A mi me da pereza solo de pensar darle un repaso a cualquier carburador....
Versión para imprimir
A mi me da pereza solo de pensar darle un repaso a cualquier carburador....
Hola!, ya vuelve el Corsita a la carretera, en "4 días" lo has tenido listo, eres un máquina!!!!
A disfrutarlo!!!!
Saludos...
Está claro que yo no he venido a este mundo para que me salgan las cosas "fácilmente".
Tras pasar la correspondiente ITV sin defectos, al volver a casa, vomitona de anticongelante por el vaso de expansión y manguitos duros e inflados. Además, resudando por todos los sitios por donde hay bridas de unión.
Vaya, que saco un motor que tiene junta de culata y así "ya de paso" hago el swap a 1.6, y el motor que meto, va y le da por petar también la junta. Fantástico. Por lo demás iba perfecto, ciertamente, va ligero y con la caja corta y la quinta de desahogo, el cóctel iba muy bien.
Bueno, como son motores sencillos, y compro junta y tornillos y procedo a levantar para cambiarla. No he sido capaz de identificar claramente por dónde puede venir la fuga, solo tengo sospechas en el cuarto cilindro, pero no lo veo muy claro. Limpiamos planos y restos de la anterior junta, cambiamos y montamos todo.
Sorpresa, damos llave y el coche a 3 cilindros. A ver cómo salimos de esta, porque si antes no iba a 3 cilindros y solo se ha cambiado la junta, algo ha fallado por el camino. Antes de nada, miro compresiones:
Cil.1: 13.5 bar
Cil.2: 14.0 bar
Cil 3: 13.2 bar
Cil.4: 12.0 bar
Vaya, el 4º, que precisamente es en el que tengo más sospechas de que se pueda producir la fuga, está más bajo... pero, 12? Tanto como para ir a 3 cilindros? No me lo creo...
Voy a renovar las bujías y probaré a ver que no sea algo de encendido, porque si no es así, no se muy bien cómo resolver el entuerto, después de la liada...
Perdóname Dani, pero al leer esa frase me he reído, me has recordado a mi, jamás me ha salido algún invento bien a la primera, si algo puede me puede salir mal... sale mal.
En el reino de los Opel, tendrás un sitio privilegiado amigo, porque no es para menos, paciencia y a ver si das con ello.
Jo macho pues ya es mala suerte.
Te ha mirado un tuerto macho...
Lo de que vaya a 3 cilindros puede ser de los cables de bujía, con el tiempo suelen caer y al sacarlos y meterlos se hayan cascado.
Que dos motores seguidos caigan por culata, me hace sospechar que tengas el radiador tapado y el agua no circule bien. Yo lo descartaría para evitar un tercero
Pues nada, como dicen, paciencia y para delante.
Si la hubieras cambiado antes, no sabrías si previo montaje iba bien el motor y quizá te hubiera abierto más dudas
Los cables de bujía son nuevos, así como tapa de distribuidor, bobina, rotor, y radiador. Como es bastante económico, hice una batida de renovación de componentes nada más comprarlo, por prevención precisamente. ¿Álguien da más? No obstante, probaré con bujías nuevas y otro distribuidor de recambio que me llegó, cortesía de Nachoasturias.
He visto motores con compresiones más bajas de 10 bares funcionar sin síntomas de fallo, no me termina de encajar que "solo" esta merma de compresión sea la causante...