Problema alternador vectra A
Buenas,
tengo un vectra A GT 2.0i del 92 y me esta dando un problema que no logro entender. Todo empieza al hacer contacto, solo se encienden los chivatos del marcador de la parte izquierda superior para hacer el chequeo. Una vez arranca no funciona ni cuenta revoluciones ni marcador de la gasolina. En parado la bateria marca 12 v, al arrancarlo 11, a si que blanco y en botella, alternador. Pero cuando esta arrancado y das un acelerón, el cuenta revoluciones ya vuelve a la vida y no da fallo (incluso ralentí), el de la gasolina marca reserva aunque está medio el deposito. En este momento la bateria marca 14, a si que estaría cargando, pero el chivato de la batería aparece como encendido. El otro dia me vi en la obligación de viajar 120 km. En los 60 de ida unos 20 km con chivato encendido y desaparecio. A la vuelta no me di cuenta de que no marcaba revoluciones y fue muriendo poco a poco (15 km), pero no marcaba chivato. Lo arranqué de nuevo con pinzas, aceleré, volvió a la vida el cuenta y el chivato saltó, y otros 45 km sin problema aunque con el chivato encendido. La correa se ve que funciona bien. Es muy raro que con el chivato encendido parece que vaya bien y con el apagado le falte potencia a todos sitios, si el alternador no andara, una vez se descargó la bateria no debería haberla cargado de nuevo ni marcar 14v como marca una vez que le has dado un aceleron de primeras. ¿alguien podría ayudarme?
Muchas gracias de antemano
Un saludo