X16XE necesito contenido de la eprom de su centralita
Hola a todos, antes de nada un saludo a todos los miembros del foro, esta es la primera vez que participo.
Os comento mi problema, a ver si alguien me puede echar una mano:
Tengo un opel astra que hasta este verano tenía un motor X16XEL, en agosto se me gripó y después de pensarlo bastante hice caso a mi mecánico de toda la vida cuando me dijo que no habría problemas en cambiarle el motor.... Después de casi 6 meses el coche no ha funcionado nunca bien, cuando llego a un ceda el paso o un stop y piso el embrague se cala con el embrague pisado. Mi mecánico lo llevó a otros mecánicos para que lo diagnosticasen pero solo obtenian falsos positivos y acabaron llevándolo a un servicio oficial opel con el mismo resultado. Al final me han cambiado medio coche y sigue sin funcionar. Primero le cambiaron todos los sensores, la instalación eléctrica, el cuerpo de mariposa, la rampa de los inyectores ... la factura no paraba de subir y el coche seguía sin funcionar. Les pregunté varias veces si habían puesto el mismo motor que tenía antes y me aseguraban que si. Al final el servicio oficial opel ha cambiado la eprom de la ecu 3 veces, pero casi seguro que no con el modelo correcto. Nos han vuelto a poner las piezas viejas y nos devuelven el dinero pero el coche sigue sin funcionar. He llegado a la conclusión de que el problema es la ecu, porque aunque me habían asegurado que el motor era igual que el anterior he buscado información por internet y no son iguales. El anterior era un X16XEL y ahora me han puesto un X16XE que parece que montaban los Tigra. Estoy casi convencido que el problema es el contenido de la eprom de la centralita, he encontrado varias pero no la del tigra y estoy buscando alguien que me pueda pasar el contenido de la eprom de un Tigra o cualquier coche que lleve un motor X16XE. No he encontrado ninguna igual en desguaces, pero tengo programadores de eproms (soy ingeniero en informática) y creo que podría grabar una sin problemas si alguien me pasa un archivo con el contenido de una. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Re: X16XE necesito contenido de la eprom de su centralita
te han mirado la valvula EGR? o de recirculacion de gases de escape... ¿?
fijo que es una chorrada del copon. si el fallo es que se te cala cuando cae de vueltas, posiblemente sea un manguito, valvula de ralenti o similar.....a veces las cosas mas sencillas pasan desapercibidas
por eso le pregunto yo por la EGR
Hola, gracias por responder tan deprisa. Lo del EGR creo que es lo primero que miraron. El coche ha estado en 4 talleres, el mecánico al que llevo el coche normalmente no tiene nada para comunicarse con el coche y ver qué avería informa cuando se enciende el piloto de avería. En el segundo sitio que lo llevaron le diagnosticaron error en el EGR, pero al final parece que no era eso. Yo estoy casi seguro de que es el sistema de control de la inyección, porque los del servicio oficial opel le cambiaron la eprom y le pusieron otra de otro modelo de astra (creo que se equivocaron al buscar la referencia) y ya no se calaba, lo que hacía era que daba tirones a revoluciones altas. He encontrado en una web rusa eproms de varios modelos pero no la del motor que me han puesto. Parece que este motor lo llevaban los tigra y puede que los corsa, pero no estoy seguro. La verdad es que me da pena tirar el coche al desguace por esto porque es una tonteria, pero llevo asi ya 6 meses y no puedo más.
Creo que la diferencia entre los dos motores, el X16XE y el X16XEL es minima pero suficiente para que a revoluciones bajas no se comporten igual y la centralita no le mande los valores correctos para que no se cale.
También estoy mirando a ver si encuentro algún programa para tunear eproms, porque igual podría modificar los valores de la mia para que no se calase, pero eso lo veo más dificil porque no se mecánica y no sabría interpretar los mapas de inyección.
El error que indica el coche es "44 - mezcla pobre" o algo así, no recuerdo muy bien lo que me dijo el mecánico pero creo que es esto, mañana le pregunto.
si quieres sacarle tu mismo los fallos a tu coche y prescindir de los servicios del mecanico, mirate un post marcado con chincheta en el apartado de mecanica que se llama "autodiagnostico". con una simple resistencia puedes reconocer los fallos contando los destellos de la luz, 100% fiable.
acabo de mirar el epc y las centralitas para x16xe y x16xel (sobre distintos coches, porque no encontre el mismo coche con los dos motores, uno astra y el otro corsa B) comparten referencias, hay 3 diferentes segun el rango de chasis pero yo imagino que tendrian que funcionar bien con cualquiera
con lo que dices de mezcla pobre a ver si va a ser la lambda....no obstante hazle el audiagnostico y sales de dudas
P.D: mas vale formar parte de un club como este que tener un gran mecanico :mrgreen:
Hola, gracias por el interés. No tengo ni idea de mecánica, ¿podrías explicarme que es eso de lamda?
¿Entonces me dices que las dos centralitas con totalmente compatibles? ¿cada motor no trabaja con unos parémetros distintos? Lo de buscar la eprom es porque en una web rusa vi que las referencias de las eproms de los dos motores no eran idénticas. En esa misma web también había imágenes de las eproms pero no la que yo creo que necesito. Te dejo los enlaces de las webs por si quieres echarle un vistazo, supongo que ya la conocerás.
http://www.opelmoscow.ru/opelecu.htm
http://www.opelmoscow.ru/opelecu-cod.htm
Gracias.
Haré lo del autodiagnóstico, pero de momento no puedo porque creía que esta tarde lo traían al taller de mi mecánico pero aún está en el servicio oficial opel poniéndole todas las piezas viejas que le cambiaron y que no debían haberle cambiado.
Cita:
Iniciado por
pacoma
Hola, gracias por el interés. No tengo ni idea de mecánica, ¿podrías explicarme que es eso de lamda?
¿Entonces me dices que las dos centralitas con totalmente compatibles? ¿cada motor no trabaja con unos parémetros distintos? Lo de buscar la eprom es porque en una web rusa vi que las referencias de las eproms de los dos motores no eran idénticas. En esa misma web también había imágenes de las eproms pero no la que yo creo que necesito. Te dejo los enlaces de las webs por si quieres echarle un vistazo, supongo que ya la conocerás.
http://www.opelmoscow.ru/opelecu.htm
http://www.opelmoscow.ru/opelecu-cod.htm
Gracias.
hazle tu mismo el autodiagnostico...
el motor es casi idéntico y creo que llegué a la conclusion de que las centralitas son iguales, la diferencia venía por tema mecanico...
aqui el post: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15010
como ya te he comentado antes, hazle el autodiagnostico... está en un post chincheta en esta misma seccion... lo que no sé es si podrás verlo...
saludos