Flipando en colores con vosotros
Pues eso, me ha dado por mirar el post de bajar el EPC (supongo que es una especie de guia de piezas de opel no?), y leo en vuestros post unos tecnicismos que si el fake, los lammers, el safedisc, unidad virtual alcohol 120%, daemon tools, el hash....
Ostia, me suena todo a chino, sois todos expertos informáticos o que??? XDDDDDDDDDDDDDD
Luego temas de frenos, que si taladrar los discos, cambiar los bujes, latiguillos, parámetros fónicos, ...... pero si sabeis tanto o más que el jefe de taller de opel al que lo suelo llevar que tiene 40 tacos y se gana la vida así.
Vamos, que flipo con vosotros no se cómo podeis saber tanto de tantas cosas con estas edades, vienes con una consulta y sales con 4 posibilidades más, me parece perfecto que seais unos cracks, pero me está entrando un cierto complejo de cateto y canso que no veas.:)
En fin, siento no poder aportar casi nada en los temas que tocais por aquí.
Gracias por compartir vuestro conocimiento, cada día flipo más con vosotros.
Un saludo!
Re: Flipando en colores con vosotros
Jajajaja que post mas cachondo.
El mismo dia que me compre mi Astra, me registre aqui, y no tenia ni idea de nada de mecanica, bueno, lo justito, pero no como para meterle mano al coche ni mucho menos (de informatica si, porque soy informatico xD).
Si buscas algunos de mis primeros posts te daras cuenta de que hasta me daba miedo hacer el autodiagnostico por si me cargaba algo.
No sabia ni como se limpiaba la valvula de ralenti, y mucho menos sabia donde estaba.
¿C20NE, C20XE, C18XE, X20XEV?, ¿eso que es?, no entendia nada, jajaja, tan solo era un pesadito abriendo posts y mas posts preguntando cosas que hoy en dia me parecen autenticas tonterias.
Hoy por hoy me he reparado todas las averias que han salido en mi Astra, desde cambiar un simple rele, hasta hacer junta de culata en la calle.
He trabajado en la Opel de mecanico y actualmente estoy en un taller de mecanica rapida.
Vamos, 'no problem' para cualquier averia.
Aqui se aprende mas que estudiando... un par de dias leyendo el foro y no solo aprendes mucho de la marca, si no de mecanica en general aplicable a cualquier motor.
Esto es flipante.
Saludos!
Trankilo tio, muchas de esas primeras palabras tampoco entiendo yo, pero bueno, cada uno le pega a lo q sabe? Supongo q tu sabras de lo q curras, y q cada maestrillo tiene su librillo.
No eres un cateto y lo sabes joder, esto es un foro y lo estas usando como tal. Cada uno pregunta lo q no sabe, unos preguntan y otros contestan
Cada uno intenta aportar su granito de arena, unos con su experiencia, otros usando la lógica, y otros compartiendo articulos que han leído en otros foros, en revistas, comentarios de amigos, etc.
Cada día, como todo en ésta vida, vas aprendiento, y no te das cuenta, y al cabo de unos meses cuando te preguntan por que tipo de aceite le echarías al coche, te vienen varias posibilidades a la cabeza, o cuando estás en el carrefour, aurgi, ....te vas a la sección de aceites para coche, y miras las especificaciones que pone en la parte trasera (el famoso SL, CF,...)
Y como bien te han dicho, todos empezamos leyendo y preguntando mucho, y poco a poco, pues vamos dando opiniones, respuestas, ....y sobre todo, disfrutando de éste club
un saludo
Jorge
Ese koupe, asi ke eres informatico y curras de mecanico ehh!! jejeje :D Por cierto as estudiao algo de mecanica, o simplemente entraste como aprendiz/ayudante/peon o como se diga...?? lo digo por ke a mi me molaria ponerme a currar de mecanico, pero no tengo ningun titulo ni nada de eso, y hoy en dia si no tienes estudios....Aunke se puede decir ke mas o menos domino el tema de mecanico. (no soy ningun experto pero se puede decir ke se del tema...)
por cierto yo de informatica no tengo ni pu** idea...En ese tema si ke me suena a chino cuando me dicen algo....
Jajajaja,
Pero Javi, si muchas cosas están explicadas, el tecnicismo es simplemente algo que cumple una serie de especificaciones.
Creo que cuando comentamos lo del SafeDisc, se puso porqué y esas movidas, de todas maneras, OffTopic o bien el MSN es un buen sitio para exponer dudas no relacionadas con el mundillo opelero.
Volviendo al tema de los tecnicismos:
Lammer: Joder, como determinar lammer, jajajaj, palabra utilizada allá en el mundillo de los "hackers" hará muchísimos años, para determinar al típico personaje que dice saber mucho de informática, pero en realidad no tiene la más ++++ de las ideas. O el que aparenta saber mucho, pk lee mogollón la Pc Actual, y no sabe ni abrir la unidad de DVD pulsando el botón. También sería el que alardea de tener conocimientos dentro del mundillo informático "hacker" y en realidad no sabe nada de nada (lo hubiera podido explicar con otra descripción).
Fake: Viene de Falso, se usa para determinar cuando una cosa no es lo que verdaderamente se dice ser en su descripción, osea, tu pones a bajar en la mulita el GT Estimate versión 3, digamos que existe eh, que no se, y resulta que cuando lo bajas, es la 2.1, pues eso es un FAKE, es Falso, no es lo que anuncia la descripción del fichero.
SafeDisc: es un sistema de protección que se usa para que los cd´s, una vez copiados, no funcionen sus clones. Cuando se genera el original, se marcan varias pistas del CD con unos sectores como defectuosos, que luego cuando los copias , no quedan igual, porque la grabadora no es capaz de generar este sector defectuoso, y el programa de instalación lo detecta (o el programa una vez instalado te pide el cd original), y al ver que no es auténtico no tira.
Y el resto, es pura enfermedad, el tio de recambios mira el EPC y punto, eso a nivel genérico, quizás los que más se implican...será pk tocan más sus coches, pero generalizar es malo.
Alex.
Cita:
Iniciado por
Flipi
Por cierto as estudiao algo de mecanica, o simplemente entraste como aprendiz/ayudante/peon o como se diga...??
En la Opel entre como mecanico directamente, y a mi cargo metieron a un aprendiz que se fue a los 4 dias porque no se le quedaba nada de nada en la cabeza...
Tube mucha suerte de entrar, porque en realidad todo fue a causa de una charla con el jefe de taller, simplemente porque siempre me veia comprando piezas alli cada 2 x 3 y, una vez se acerco al mostrador a curiosear y a preguntarme si todo lo que compraba me lo cambiaba yo... Comenzamos a charlar y me dijo que necesitaban a un mecanico, y nada, a los pocos dias entre yo, pero a los 3 meses me salio otra oferta en un taller de mecanica rapida, donde trabajaba algunas horas menos y cobraba mas, asi que...
Guardo una buenisima experiencia de la Opel, aunque un taller de mecanica rapida es otro mundo, sin stres ni movidas, ademas solo estamos trabajando 2, y nosotros mismos somos nuestros jefes, porque el jefe en realidad no sabe nada de mecanica ni de tiempos de reparaciones ni nada, ya nos lo comento, el simplemente esta a la otra parte del local vendiendo coches de importacion.
Saludos!
Cita:
Iniciado por
koupe
En la Opel entre como mecanico directamente, y a mi cargo metieron a un aprendiz que se fue a los 4 dias porque no se le quedaba nada de nada en la cabeza...
Tube mucha suerte de entrar, porque en realidad todo fue a causa de una charla con el jefe de taller, simplemente porque siempre me veia comprando piezas alli cada 2 x 3 y, una vez se acerco al mostrador a curiosear y a preguntarme si todo lo que compraba me lo cambiaba yo... Comenzamos a charlar y me dijo que necesitaban a un mecanico, y nada, a los pocos dias entre yo, pero a los 3 meses me salio otra oferta en un taller de mecanica rapida, donde trabajaba algunas horas menos y cobraba mas, asi que...
Guardo una buenisima experiencia de la Opel, aunque un taller de mecanica rapida es otro mundo, sin stres ni movidas, ademas solo estamos trabajando 2, y nosotros mismos somos nuestros jefes, porque el jefe en realidad no sabe nada de mecanica ni de tiempos de reparaciones ni nada, ya nos lo comento, el simplemente esta a la otra parte del local vendiendo coches de importacion.
Saludos!
¿Me estás diciendo que entraste a trabajar de mecánico nada menos que en un taller oficial sin tener la cualificación adecuada?
Joder me parece muy fuerte, no se que les parecerá a los que llevan allí sus coches que los toque alguien sin el título.
No es que ponga en duda tus conocimientos ni pericia, pero hoy día todo es cualificación reconocida documentalmente.
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
¿Me estás diciendo que entraste a trabajar de mecánico nada menos que en un taller oficial sin tener la cualificación adecuada?
Joder me parece muy fuerte, no se que les parecerá a los que llevan allí sus coches que los toque alguien sin el título.
No es que ponga en duda tus conocimientos ni pericia, pero hoy día todo es cualificación reconocida documentalmente.
Cuando alguien lleva a reparar su coche, no sabe si el que se lo va a tocar es mecanico del equipo Ferrari de la F1, o uno que a aprendido por su cuenta, lo unico que sabe es que quiere el coche reparado y andando.
¿Hoy en dia para que quieres un titulo?, en las Opel de aqui Valencia hay mocos de 18 años trabajando de mecanicos, y en el Norauto meten a crios de 17 años a trabajar de practicas, que de echo uno de ellos me tiro el coche al suelo...
Parece ser que al jefe de taller le entre mucho por el ojo, y vio que cuando hablaba sabia de lo que hablaba, de echo cuando terminamos la charla me dijo que preferia a uno con experiencia propia antes que a otro con unos examenes aprobados y que de experiencia lo mas que tiene es un cambio de embrague en clase.
Nunca habia trabajado en un taller, pero lo que le conte que habia echo en mi Astra le fue suficiente para saber que experiencia tenia, y que si habia reparado mi coche tirado en el suelo de la calle y con las herramientas justas, podria hacerlo tambien en un taller, con elevador y cientos de herramientas.
Estando alli cambie de todo, desde un simple escape hasta un arbol de levas, pasando por un par de temas electricos, un par de culatas entre 3 compañeros mas que llevaban alli 8 años trabajando y que estube a la altura de ellos nose si gracias a mi o gracias a Dios, pero lo estube, y bueno, mas reparaciones, palieres, etc etc, lo tipico que pueda llegar a un taller oficial, vamos, DE TODO.
Asi va la cosa, y el "sistema".
Saludos!