PDA

Ver la versión completa : 16v o Let?¿?¿?¿?¿



Cresko_gsi
25-02-07, 23:15
mu wenas!!!!
pues llevo un tiempo discurriendo jejeje el tema es q mi coche me encanta, entonces lo malo es q t acostumbras y kieres mas:cool:, total q habia pensao en hacer un swat peroooooo ya q m pongo pues hago el cambio a lo bestia jajaja!!!! :evil:

q m aconsejais el 16v o el let¿?¿?¿?¿ :confused: el let lo veo mas dificil d encontrar,pero bueno todo es buscarlo a fondo jejeje

asiq m gustaria saber q necesito motor,centralita.... q mas cosas?¿?¿?¿?¿:confused:

una vez q lo consiga todo, lo suyo seria abrirlo y mirar q tal esta verdad?¿?¿:confused:

un saludillo y gracias d antemano!!!;)

kike_gsi8v
25-02-07, 23:51
mu wenas!!!!
pues llevo un tiempo discurriendo jejeje el tema es q mi coche me encanta, entonces lo malo es q t acostumbras y kieres mas:cool:, total q habia pensao en hacer un swat peroooooo ya q m pongo pues hago el cambio a lo bestia jajaja!!!! :evil:

q m aconsejais el 16v o el let¿?¿?¿?¿ :confused: el let lo veo mas dificil d encontrar,pero bueno todo es buscarlo a fondo jejeje

asiq m gustaria saber q necesito motor,centralita.... q mas cosas?¿?¿?¿?¿:confused:

una vez q lo consiga todo, lo suyo seria abrirlo y mirar q tal esta verdad?¿?¿:confused:

un saludillo y gracias d antemano!!!;)

swapear al 16v partiendo del 8v es mas sencillo y mucho mas barato, todo es cuestion de la pasta que te quieras gastar y del esfuerzo que vayas a dedicar al asunto

para poner el 16v, motor (con caja o no, como veas) electronica, cableado, escape y lo demas a gusto del consumidor. para el let a parte de eso hay que meter bujes de 5 tornillos provenientes del donante, lo que obliga tambien a cambiar frenos y llantas, hay que ponerle el kit de conversion a delantera, el transductor especial para el digital de la f28 y seguro mas cosas que se me olvidan....

a parte la homologacion de un 16v son unos 300 y del let 1200, 4 veces mas

en resumidas cuentas que hacer un swap de un 16v es mas o menos economico, pero un let ya son palabras serias economicamente hablando, y lo primero encontrar uno!!! a poder ser donante integral

Tiparraco
25-02-07, 23:53
Jejejeje vaya pregunta!

Pues claro, por prestaciones el let, pero el chasis del kadett ya es incapaz de digerir los caballos del 16v asi que figurate el del let... Vas a dejar unas firmitas en el asfalto que ni los mejores graffiteros...!!!

Es mas viable el 20xe/j, pero claro esta, pa hecer la gracia... pues hace mas gracia el leticio jejeje

Saludos!

Pocket_GSi
25-02-07, 23:54
cresko..... pa mi que tu coche no tira xD

Cresko_gsi
25-02-07, 23:58
no si tirar si tira!!!
cuando kieras los probamos!!! jajaja q fijo q t sorprendes gratamente jajaja

cz_gsi
26-02-07, 00:11
ten cuidado que en la kdd de zgz se han sorprendido todos de mi 8V 310.000km, 20 años, sin tocar culata y al pie del cañon, jajajajajaj

Mi opinion es un 16V.

Porque poner un let debe hacerce tanta modificacion, como los 5 tornillos, ...?

Cresko_gsi
26-02-07, 00:12
pero eso d cambiar el buje ay q acerlo x narices?¿?¿?¿

Kenny
26-02-07, 00:12
para pasar a c20let es necesario cambiar los bujes? el esriado es diferente? y las transmisiones?

cz_gsi
26-02-07, 00:13
Jejejeje vaya pregunta!

Pues claro, por prestaciones el let, pero el chasis del kadett ya es incapaz de digerir los caballos del 16v asi que figurate el del let... Vas a dejar unas firmitas en el asfalto que ni los mejores graffiteros...!!!

Es mas viable el 20xe/j, pero claro esta, pa hecer la gracia... pues hace mas gracia el leticio jejeje

Saludos!

No se lo que le pasa a tu kadett, pero un 16V lo soporta de sobra. Por lo menos lo que he visto.

Un saludo

cz_gsi
26-02-07, 00:14
para pasar a c20let es necesario cambiar los bujes? el esriado es diferente? y las transmisiones?

eso digo yo

CORSA_20SEH
26-02-07, 08:21
me imagino q se refieren a cambiar los bujes, cuando se habla de meter una caja F28, m imagino q para no cambiar bujes, habria q mantener la F20, la pregunta es si aguantará el tipo de conduccion q pretendas aplicarle....y no solo la caja, si no todo el grupo de la transmision.

Saludos!!!

Cresko_gsi
26-02-07, 11:36
aver a mi coche no le pasa nada, lo unico q llevo 4 años cn el y toy acostumbrado a el y kiero mas jejejeje!!!
la conduccion seria la "misma" lo unico q kiero mas xD jajajajay x el consumo ( q segun dicen en el let es muy elevada) m da igual xq no le ago km,lo uso pa ir al curro (apenas a 2 km d casa) y lo tipico salir, ir al pueblo d la novia (vaya curvitas q ay madreeeeeee)

BiLLyTK
26-02-07, 12:19
pues a mi me han comentado que el consumo del LET es similar al del XE

y bueno, no sé el tipo de conduccion que tendrás, pero hay que pensar, que el LET tiene mas par/potencia que el XE y por lo tanto, todo el sistema de transmision, debería estar preparado para aguantar dicho par/potencia...

Kenny
26-02-07, 12:50
pero si se puede hacer el swap de 4 a 5 tornillos, el estriado del buje por lo menos es igual, otra cosa es que la f28 sea mas ancha y sus transmisiones sean mas cortas pero creo que los bujes no haria falta cambiarlos

kike_gsi8v
26-02-07, 12:50
pero eso d cambiar el buje ay q acerlo x narices?¿?¿?¿

para pasar a c20let es necesario cambiar los bujes? el esriado es diferente? y las transmisiones?

eso digo yo

me imagino q se refieren a cambiar los bujes, cuando se habla de meter una caja F28, m imagino q para no cambiar bujes, habria q mantener la F20, la pregunta es si aguantará el tipo de conduccion q pretendas aplicarle....y no solo la caja, si no todo el grupo de la transmision.

Saludos!!!

pues es lo que dice corsa_20seh, si metes la f28 todo lo demas va unido, palieres, bujes, frenos y llantas. un let con una caja mas pequeña tendra mucha menos fiabilidad porque el par que da el turbo le va a exigir mucho a todo la transmision, y si partes de tu f16 en dos dias vete diciendole adios a la caja


aver a mi coche no le pasa nada, lo unico q llevo 4 años cn el y toy acostumbrado a el y kiero mas jejejeje!!!
la conduccion seria la "misma" lo unico q kiero mas xD jajajajay x el consumo ( q segun dicen en el let es muy elevada) m da igual xq no le ago km,lo uso pa ir al curro (apenas a 2 km d casa) y lo tipico salir, ir al pueblo d la novia (vaya curvitas q ay madreeeeeee)

un let andando suave consume lo mismo que un xe, porque es mas eficiente, pero si le das caña el turbo no perdona y los consumos se disparan, pero llevandolo suave no consume nada. y en cuanto a usarlo para trayectos cortos hay que tener en cuenta que es turbo y es mas delicado que un atmosfericos en los procesos de enfriar-calentar, asique nada de ir esos 2km a tablon....

rbn
26-02-07, 13:10
Yo si estuviese en tu caso ya de ponerte ponerte en serio con un let porque para ponerle un 16v al tuyo yo compraria uno directamente y te ahorrarias comerte la cabeza, la homologazion y todo eso, es lo que yo pienso luego la practica cada uno..

zolteks
26-02-07, 13:47
No se lo que le pasa a tu kadett, pero un 16V lo soporta de sobra. Por lo menos lo que he visto.

Un saludo

A lo que se refiere es a que si de por si el Kadett 16v tiene unas perdidas de traccion que te cagas y una estabilidad = 0, pues imaginate con 204cv...

En mi opinion seria un pepino en rectas, pero para hacer salidas y curvear seria una autentica patata de coche, porque no por tener muchos cvs vas a tener un mejor coche. Fijo que hasta los TDI de 110cv te adelantarian en curva xD.
Y lo digo con conocimiento de causa, que tengo un Kadett 156cv con motor nuevo y le sobra motor para la mierda de coche que es en si.

Yo opino que para meterle un Let a un Kadett hay que tener un buenisimo presupuesto para prepararlo, porque si solo cuentas con dinero para meter el motor, olvidate, porque va a ser un desastre.

kike_gsi8v
26-02-07, 14:15
A lo que se refiere es a que si de por si el Kadett 16v tiene unas perdidas de traccion que te cagas y una estabilidad = 0, pues imaginate con 204cv...

En mi opinion seria un pepino en rectas, pero para hacer salidas y curvear seria una autentica patata de coche, porque no por tener muchos cvs vas a tener un mejor coche. Fijo que hasta los TDI de 110cv te adelantarian en curva xD.
Y lo digo con conocimiento de causa, que tengo un Kadett 156cv con motor nuevo y le sobra motor para la mierda de coche que es en si.

Yo opino que para meterle un Let a un Kadett hay que tener un buenisimo presupuesto para prepararlo, porque si solo cuentas con dinero para meter el motor, olvidate, porque va a ser un desastre.

el que yo conozco lleva refuerzos tipicos de suspension de todos los kadetts, llanta 17, buenas ruedas, koni y grifo interior para domar un poco los caballos en zonas donde se hacen demasiados....porque la fase 2 de EDS no perdona....jijijijiji

eso si, presupuesto hay que tener a patadas.....lo suyo seria un autoblocante, pero eso son 1000€ de la tacada

Ruben16V
26-02-07, 14:48
204CV y no vais a meter minimo los frenos del turbo???!!!!!
Q no todo es pisar acelerador xavales q luego ay q frenarleeeeeeeeee
Por eso los 5 tornillos para mi basiquisimo
Por lo demas yo creo qsiu t prngas pringate bien;)
Aora eso si tienes q tener otro coche y muxo tiempo y dinero ;)
Suerte

kadette16sv
26-02-07, 15:43
, total q habia pensao en hacer un swat peroooooo ya q m pongo pues hago el cambio a lo bestia jajaja!!!!

Yo tb quise siempre hacer un S.W.A.T., pero me copiaron la idea "los hombres de Harrelson" e hicieron primero una serie de televisión y luego una película... je,je,je... es coña...

Ahora en serio, pasar un turbo es mucha tela... son 204 cv... yo me quedaba con un swap a 16V... y si realemte quiero un turbo, o me buscaba un cali turboi en buen estado o iba ahorrando para un astra OPC...

Pero es que un LET del cortijo sale por uno 2 mil y pico euros (sólo el motor, la letrónica aparte), a eso le sumas la M.O. del montaje y si ya buscas una F28, a ver si la puedes adaptar, lo que te cuesta la pieza y la adaptación... en fin es posible, pero seamos realistas, te vas a dejar un pastón...

S2

cicli
26-02-07, 20:31
Dejarás de plantearte el let cuando hagas una lista de todas las piezas con su correspondiente precio. Hablamos de mucha mucha pasta. Para todo lo demás... un xe :)

Saludetes.

Cresko_gsi
28-02-07, 01:04
aver logicamente cambiaria suspensiones frenos y demas!!! solo necesito saber q m ace falta en ambos casos (16v o let) y cn esto m refiero a centralita,motor.... q necesito?¿?¿?¿

kike_gsi8v
28-02-07, 01:16
aver logicamente cambiaria suspensiones frenos y demas!!! solo necesito saber q m ace falta en ambos casos (16v o let) y cn esto m refiero a centralita,motor.... q necesito?¿?¿?¿

te lo puse en la primera pagina a grandes rasgos