Ver la versión completa : 16v o Let?¿?¿?¿?¿
Cresko_gsi
25-02-07, 23:15
mu wenas!!!!
pues llevo un tiempo discurriendo jejeje el tema es q mi coche me encanta, entonces lo malo es q t acostumbras y kieres mas:cool:, total q habia pensao en hacer un swat peroooooo ya q m pongo pues hago el cambio a lo bestia jajaja!!!! :evil:
q m aconsejais el 16v o el let¿?¿?¿?¿ :confused: el let lo veo mas dificil d encontrar,pero bueno todo es buscarlo a fondo jejeje
asiq m gustaria saber q necesito motor,centralita.... q mas cosas?¿?¿?¿?¿:confused:
una vez q lo consiga todo, lo suyo seria abrirlo y mirar q tal esta verdad?¿?¿:confused:
un saludillo y gracias d antemano!!!;)
kike_gsi8v
25-02-07, 23:51
mu wenas!!!!
pues llevo un tiempo discurriendo jejeje el tema es q mi coche me encanta, entonces lo malo es q t acostumbras y kieres mas:cool:, total q habia pensao en hacer un swat peroooooo ya q m pongo pues hago el cambio a lo bestia jajaja!!!! :evil:
q m aconsejais el 16v o el let¿?¿?¿?¿ :confused: el let lo veo mas dificil d encontrar,pero bueno todo es buscarlo a fondo jejeje
asiq m gustaria saber q necesito motor,centralita.... q mas cosas?¿?¿?¿?¿:confused:
una vez q lo consiga todo, lo suyo seria abrirlo y mirar q tal esta verdad?¿?¿:confused:
un saludillo y gracias d antemano!!!;)
swapear al 16v partiendo del 8v es mas sencillo y mucho mas barato, todo es cuestion de la pasta que te quieras gastar y del esfuerzo que vayas a dedicar al asunto
para poner el 16v, motor (con caja o no, como veas) electronica, cableado, escape y lo demas a gusto del consumidor. para el let a parte de eso hay que meter bujes de 5 tornillos provenientes del donante, lo que obliga tambien a cambiar frenos y llantas, hay que ponerle el kit de conversion a delantera, el transductor especial para el digital de la f28 y seguro mas cosas que se me olvidan....
a parte la homologacion de un 16v son unos 300 y del let 1200, 4 veces mas
en resumidas cuentas que hacer un swap de un 16v es mas o menos economico, pero un let ya son palabras serias economicamente hablando, y lo primero encontrar uno!!! a poder ser donante integral
Jejejeje vaya pregunta!
Pues claro, por prestaciones el let, pero el chasis del kadett ya es incapaz de digerir los caballos del 16v asi que figurate el del let... Vas a dejar unas firmitas en el asfalto que ni los mejores graffiteros...!!!
Es mas viable el 20xe/j, pero claro esta, pa hecer la gracia... pues hace mas gracia el leticio jejeje
Saludos!
Pocket_GSi
25-02-07, 23:54
cresko..... pa mi que tu coche no tira xD
Cresko_gsi
25-02-07, 23:58
no si tirar si tira!!!
cuando kieras los probamos!!! jajaja q fijo q t sorprendes gratamente jajaja
ten cuidado que en la kdd de zgz se han sorprendido todos de mi 8V 310.000km, 20 años, sin tocar culata y al pie del cañon, jajajajajaj
Mi opinion es un 16V.
Porque poner un let debe hacerce tanta modificacion, como los 5 tornillos, ...?
Cresko_gsi
26-02-07, 00:12
pero eso d cambiar el buje ay q acerlo x narices?¿?¿?¿
para pasar a c20let es necesario cambiar los bujes? el esriado es diferente? y las transmisiones?
Jejejeje vaya pregunta!
Pues claro, por prestaciones el let, pero el chasis del kadett ya es incapaz de digerir los caballos del 16v asi que figurate el del let... Vas a dejar unas firmitas en el asfalto que ni los mejores graffiteros...!!!
Es mas viable el 20xe/j, pero claro esta, pa hecer la gracia... pues hace mas gracia el leticio jejeje
Saludos!
No se lo que le pasa a tu kadett, pero un 16V lo soporta de sobra. Por lo menos lo que he visto.
Un saludo
para pasar a c20let es necesario cambiar los bujes? el esriado es diferente? y las transmisiones?
eso digo yo
CORSA_20SEH
26-02-07, 08:21
me imagino q se refieren a cambiar los bujes, cuando se habla de meter una caja F28, m imagino q para no cambiar bujes, habria q mantener la F20, la pregunta es si aguantará el tipo de conduccion q pretendas aplicarle....y no solo la caja, si no todo el grupo de la transmision.
Saludos!!!
Cresko_gsi
26-02-07, 11:36
aver a mi coche no le pasa nada, lo unico q llevo 4 años cn el y toy acostumbrado a el y kiero mas jejejeje!!!
la conduccion seria la "misma" lo unico q kiero mas xD jajajajay x el consumo ( q segun dicen en el let es muy elevada) m da igual xq no le ago km,lo uso pa ir al curro (apenas a 2 km d casa) y lo tipico salir, ir al pueblo d la novia (vaya curvitas q ay madreeeeeee)
pues a mi me han comentado que el consumo del LET es similar al del XE
y bueno, no sé el tipo de conduccion que tendrás, pero hay que pensar, que el LET tiene mas par/potencia que el XE y por lo tanto, todo el sistema de transmision, debería estar preparado para aguantar dicho par/potencia...
pero si se puede hacer el swap de 4 a 5 tornillos, el estriado del buje por lo menos es igual, otra cosa es que la f28 sea mas ancha y sus transmisiones sean mas cortas pero creo que los bujes no haria falta cambiarlos
kike_gsi8v
26-02-07, 12:50
pero eso d cambiar el buje ay q acerlo x narices?¿?¿?¿
eso digo yo
me imagino q se refieren a cambiar los bujes, cuando se habla de meter una caja F28, m imagino q para no cambiar bujes, habria q mantener la F20, la pregunta es si aguantará el tipo de conduccion q pretendas aplicarle....y no solo la caja, si no todo el grupo de la transmision.
Saludos!!!
pues es lo que dice corsa_20seh, si metes la f28 todo lo demas va unido, palieres, bujes, frenos y llantas. un let con una caja mas pequeña tendra mucha menos fiabilidad porque el par que da el turbo le va a exigir mucho a todo la transmision, y si partes de tu f16 en dos dias vete diciendole adios a la caja
aver a mi coche no le pasa nada, lo unico q llevo 4 años cn el y toy acostumbrado a el y kiero mas jejejeje!!!
la conduccion seria la "misma" lo unico q kiero mas xD jajajajay x el consumo ( q segun dicen en el let es muy elevada) m da igual xq no le ago km,lo uso pa ir al curro (apenas a 2 km d casa) y lo tipico salir, ir al pueblo d la novia (vaya curvitas q ay madreeeeeee)
un let andando suave consume lo mismo que un xe, porque es mas eficiente, pero si le das caña el turbo no perdona y los consumos se disparan, pero llevandolo suave no consume nada. y en cuanto a usarlo para trayectos cortos hay que tener en cuenta que es turbo y es mas delicado que un atmosfericos en los procesos de enfriar-calentar, asique nada de ir esos 2km a tablon....
Yo si estuviese en tu caso ya de ponerte ponerte en serio con un let porque para ponerle un 16v al tuyo yo compraria uno directamente y te ahorrarias comerte la cabeza, la homologazion y todo eso, es lo que yo pienso luego la practica cada uno..
No se lo que le pasa a tu kadett, pero un 16V lo soporta de sobra. Por lo menos lo que he visto.
Un saludo
A lo que se refiere es a que si de por si el Kadett 16v tiene unas perdidas de traccion que te cagas y una estabilidad = 0, pues imaginate con 204cv...
En mi opinion seria un pepino en rectas, pero para hacer salidas y curvear seria una autentica patata de coche, porque no por tener muchos cvs vas a tener un mejor coche. Fijo que hasta los TDI de 110cv te adelantarian en curva xD.
Y lo digo con conocimiento de causa, que tengo un Kadett 156cv con motor nuevo y le sobra motor para la mierda de coche que es en si.
Yo opino que para meterle un Let a un Kadett hay que tener un buenisimo presupuesto para prepararlo, porque si solo cuentas con dinero para meter el motor, olvidate, porque va a ser un desastre.
kike_gsi8v
26-02-07, 14:15
A lo que se refiere es a que si de por si el Kadett 16v tiene unas perdidas de traccion que te cagas y una estabilidad = 0, pues imaginate con 204cv...
En mi opinion seria un pepino en rectas, pero para hacer salidas y curvear seria una autentica patata de coche, porque no por tener muchos cvs vas a tener un mejor coche. Fijo que hasta los TDI de 110cv te adelantarian en curva xD.
Y lo digo con conocimiento de causa, que tengo un Kadett 156cv con motor nuevo y le sobra motor para la mierda de coche que es en si.
Yo opino que para meterle un Let a un Kadett hay que tener un buenisimo presupuesto para prepararlo, porque si solo cuentas con dinero para meter el motor, olvidate, porque va a ser un desastre.
el que yo conozco lleva refuerzos tipicos de suspension de todos los kadetts, llanta 17, buenas ruedas, koni y grifo interior para domar un poco los caballos en zonas donde se hacen demasiados....porque la fase 2 de EDS no perdona....jijijijiji
eso si, presupuesto hay que tener a patadas.....lo suyo seria un autoblocante, pero eso son 1000€ de la tacada
204CV y no vais a meter minimo los frenos del turbo???!!!!!
Q no todo es pisar acelerador xavales q luego ay q frenarleeeeeeeeee
Por eso los 5 tornillos para mi basiquisimo
Por lo demas yo creo qsiu t prngas pringate bien;)
Aora eso si tienes q tener otro coche y muxo tiempo y dinero ;)
Suerte
kadette16sv
26-02-07, 15:43
, total q habia pensao en hacer un swat peroooooo ya q m pongo pues hago el cambio a lo bestia jajaja!!!!
Yo tb quise siempre hacer un S.W.A.T., pero me copiaron la idea "los hombres de Harrelson" e hicieron primero una serie de televisión y luego una película... je,je,je... es coña...
Ahora en serio, pasar un turbo es mucha tela... son 204 cv... yo me quedaba con un swap a 16V... y si realemte quiero un turbo, o me buscaba un cali turboi en buen estado o iba ahorrando para un astra OPC...
Pero es que un LET del cortijo sale por uno 2 mil y pico euros (sólo el motor, la letrónica aparte), a eso le sumas la M.O. del montaje y si ya buscas una F28, a ver si la puedes adaptar, lo que te cuesta la pieza y la adaptación... en fin es posible, pero seamos realistas, te vas a dejar un pastón...
S2
Dejarás de plantearte el let cuando hagas una lista de todas las piezas con su correspondiente precio. Hablamos de mucha mucha pasta. Para todo lo demás... un xe :)
Saludetes.
Cresko_gsi
28-02-07, 01:04
aver logicamente cambiaria suspensiones frenos y demas!!! solo necesito saber q m ace falta en ambos casos (16v o let) y cn esto m refiero a centralita,motor.... q necesito?¿?¿?¿
kike_gsi8v
28-02-07, 01:16
aver logicamente cambiaria suspensiones frenos y demas!!! solo necesito saber q m ace falta en ambos casos (16v o let) y cn esto m refiero a centralita,motor.... q necesito?¿?¿?¿
te lo puse en la primera pagina a grandes rasgos