PDA

Ver la versión completa : Restaurar un C20XE...



Páginas : 1 [2] 3

UZIELGAL
07-08-06, 14:40
Buenas

Tunero, no caí hasta ahora en un auténtico crack de Opel como es el webmaster de www.gsi-turbo.com que de las últimas cosas que hizo fue montar un 2.0 16v en un Corsa A.

Segúro que puedes pedirle información. Además el foro está realmente bien, lástima que sea en francés.

K_V6
07-08-06, 15:18
Joer, veo q lo llevas bien. Encontraste el sitio de todos los cables sin problema?

Mas q probar con otro C20XE yo l oq haria es mirar los eskemas electrticos y t lo aclararas todo

Tunero
07-08-06, 15:22
no no, si ya esta todo solucionado! no habeis visto los videos??

el motor ya enciende no se si mantendra el ralenti o no porke esta sin colectores y tal... es una escandalera pero lo mas dificil esta hecho

Crow
07-08-06, 21:38
A ver cuando lo vemos en directo!!Habra k organizar una kdd pa Septiembre?'

LUISITO
07-08-06, 22:12
Enhorabuena tio vaya lio de cables que ya solucionaste jejejejeje ahora averlo rodar

UZIELGAL
07-08-06, 23:50
Tunero ¿te has bajado los últimos drivers y los codecs para tu instalacíon?

A ver si luego no arranca y hay que meterle un disquette, jeje

K_V6
07-08-06, 23:59
Si si, ya habia visto pero pa ver si t kedaba lago mas por ahi q no fuera inprescindible pa arrancar

Tunero
08-08-06, 09:04
Bueno... esta tarde o asi lo encendere para mirar a ver ke defectos da la ECU... que supongo ke alguno tenga y tal, a ver si poco a poco vamos acabando, que ganitas.

K_V6
08-08-06, 20:26
Si desmontaste todo si nbateria y la pusiste cuando tenias todo enchufado no tiene xq haber memorizado ningun error. Pero bueno asi sabras q va bien del todo

ptrufero
08-08-06, 20:34
Felicidades!!! me voy 10 días de vacaciones y lo arrancas...

Quedada para ve el animalico.

Ptrufero.

Tunero
08-08-06, 21:07
Dadme tiempo a ke lo monte y pruebe para hacer una KDD jajaja

Por cierto... estoy ke me cago en mis muertos, alguien tiene un eskema de como va la bomba de la D/A? porke me pega en la ++++ estabilizadora... se os ocurre alguna manera distinta de ponerlo???

K_V6, cuando arranco (durante 10 segundos ke arranco na mas) el rayo se keda encendido, kizas sea porke ni la sonda lambda mide esta al aire ni el sensor ese de la admision (el MAP puede ser?) que tambien lo esta... va a admision y escape libre :D

K_V6
09-08-06, 23:22
Claro, supongo q podra ser de ahi, xq la centralita ve q el motor gira pero q aki no hay señal ni de escape ni de admision

Tunero
11-08-06, 19:53
Wenas,

Ya tengo los colectores recortados y soldado pero me pierde un poco de presion por la junta con el de serie... alguien sabe si hay alguna pasta y/o forma de hacer que esto no paso?

Uno de los ejes (dicese rueda) ya esta montado casi, al otro le kedan un retoke y montarlo... sabeis si entre la tuerca que cierra el eje y el rodamiento hay ke poner una arandela ke viene o no?

Por lo demas, ya tengo la bateria en su puesto, con lo que la electronica esta acabada.

En cuanto solucione lo de los colectores montare ya radiador y demas, ke solo kedan dos/cuatro manguitos de agua, tras esto, se llena el circuito de refrigerante... y a probar :D :D :D :D

ESTOY DESEANDOOOOLOOOO!!!!!

Tiefer
11-08-06, 20:07
Ya tengo los colectores recortados y soldado pero me pierde un poco de presion por la junta con el de serie... alguien sabe si hay alguna pasta y/o forma de hacer que esto no paso?

¿Con el sustituto de juntas de Nural? Aunque no se si aguantara tanta temperatura...

ptrufero
11-08-06, 20:35
ESTOY DESEANDOOOOLOOOO!!!!!

Lo estoy deseando hasta yo, así que imagina tu...

Ptrufero.

Tunero
12-08-06, 09:15
Ese es el miedo que tengo Tiefer... que no aguante...

Lo que voy a hacer es que como entra un poco forzado a la junta, hacer un corte con la radial, doblarlo un poco y volverlo a soldar, asi entrara menos forzado y quizas ya no pierda presion...

arrasss
12-08-06, 10:19
Lo que dices de la arandela entre la tuerca y el rodamiento, yo diría que si que lo tienes que poner...

Cómo tiene que ir el bicho, jojo, a ver cuando lo tienes terminado,

Tunero
12-08-06, 16:17
Bueno... estaba hoy tan feliz montando mi coche y demas... con mi hermano de ayudante y el hombre la ha liado...

Resultado: Un faro rajado (ha pedir juego nuevo a Alemania...) y un fuelle rajado tambien, a cambiarlo! Y mañana no abre nada, con el puente tampoco JOOODEEER!!

En fin... resignacion, iremos montando otras cosas... que el fuelle y el tema relacionado me cuesta unas horitas.

Salduso

koupe
12-08-06, 17:31
Coño, ¿que a pasado?

Tunero
12-08-06, 20:25
Pues estabamos poniendo a punto el palier, cerrando los fuelles y se le ha escapado a mi hermano el punzon que usaba para tensar atravesando el fuelle y al asustarse a soltado el palier y ha caido contra la estanteria donde estaba el faro...

En fin... cosas de la vida, ya he encargado los nuevos, ahora a esperar a que lleguen y a joderme con X pasta perdida...

koupe
12-08-06, 21:32
Vaya, que cosas mas tontas que nos pasan, y sin embargo lo que joden... en fin tio, lo siento, y piensa que podria haber sido peor.

K_V6
14-08-06, 14:55
BUeno tio no t preocupes eso pasa hasta en las mejores familias tio. me rerefiero q en obras asi siempre ha de haber algo q salga mal y en este caso t ha pasado una buena faena.

Lo del colector no lo entiendo, t refieres a q no asienta bien sobre la culata? Eso es xq kedara demasiado corto o largo x la soldadura q dices q has hecho. Cortalo de nuevo apretalo bien en su sitio y una ves puesto sueldalo de nuevo, si no se suelda entero almenos unos puntos pa q se sujete y soldarlo luego kitado. SE tarda mas pero keda como tiene q q kedar

Tunero
14-08-06, 18:51
Wenas, ya estoy aki!

Hoy he montado ya los dos ejes! Solo le faltan las ruedas! Un colega mio tiene un amigo que su padre tiene una tienda de repuestos de automovil y hoy aunque hacian puente ha ido y me ha conseguido el fuelle del palier por 5€ :D :D :D

El tema del colector quizas haga lo que dices K_V6, aunque donde no asienta es en el catalizador digamos... voy a cortarlo de nuevo, montarlos separados y donde se queden uno y otro, montados le pego un punto con la soldadora electrica y una chapita para unirlos, luego ya le doy en el taller con la de hilo para que aporte material y quede de ++++ madre... creo ke sera lo mejor.

Ademas en la junta, una vez lo monte le voy a dar una masilla que me han dicho para prevenir que no se escape gases por ahi


Bueno, a parte de eso todo va bien... mañana ya trataré de solucionar el tema de la D/A que la bomba me pega (no tendra nadie un esquema de como va?)

Y ya solo quedaria montar radiador, ventilador, hecharle agua y a probar... ademas de montar paraca, capo, etc etc etc

Saludos y asias por la ayuda y animos! De verdad, sientan muy bien unas palabras reconfortantes

Tunero
14-08-06, 18:54
A, se me olvidaba...

Me da al arrancar fallo 73 y 94.

73 - Air Flow Sensor - Low Voltage
94 - Hall Sensor - Voltage High

Creo que el primero se ha solucionado porque tenia mal apretado el medidor de masas delante del PowerCap... pero no he kerido rearrancar el motor.
El segundo no tengo ni idea.

cicli
14-08-06, 18:59
A, se me olvidaba...

Me da al arrancar fallo 73 y 94.

73 - Air Flow Sensor - Low Voltage
94 - Hall Sensor - Voltage High

Creo que el primero se ha solucionado porque tenia mal apretado el medidor de masas delante del PowerCap... pero no he kerido rearrancar el motor.
El segundo no tengo ni idea.
El segundo es el sensor de vueltas que va en el árbol de levas de escape. Mira a ver que lo tengas bien enchufado, sino pues será que está fastidiao.

Saludetes.

Tunero
14-08-06, 19:30
Asias.... entonces ya tenemos mas o menos localizado ke puede ser...

Puede que se haya soltado o algo (eske antes me giraba redondo) porque he estado urgando donde la caja de cambios y demas...

K_V6
14-08-06, 22:44
Y el primero me da a mi q es el caudalimetro no? De todas maneras si el tema es q esta memorizado o algo y no se t enciende en marcha no lo tngas en cuenta y vuelve a mirarlos en una temporada ya q si despues de un numero de arrancadas no repite el error lo borra y lo cuenta como un fallo en la recepcion del mism oq puede haber sido el haberlo desenchufado en cualkier momento.

Tunero sobre lo de la pasta, si el colector asienta bien no tl a recomiendo, ya q no es absolutamente innecesaria. Yo he puesto unos cuantos y si la junta es nueva no tiene xq dar problemas si esta asienta como debe. T kedara un motor mas limpio q es lo q supongo q tb buscamos

Tunero
15-08-06, 10:51
K_V6, la pasta la hecharia en la junta del final del colector con el principio del catalizador

chuflas
15-08-06, 13:12
tunero yo ahi eche pasta de juntas normal y korriente(kreo k es loctite), pork tengo el kono ese medio chungo. Nome pierde nada y kon el timepo no me kemo tampoko, eso si keda gocho es lo k tiene.

Fijate en el bokao k tiene.

Tunero
15-08-06, 16:20
Ya veo ya veo :D :D

Nadie tiene fotos o algo de como va la bomba de la D/A?

Tunero
16-08-06, 18:24
Bueno, ya ha dado su primer paseo... aunque aun quedan ciertas coas por hacer.

-Bomba de D/A y sus tuberias...
-Pierde agua por el termostato -> A poner junta nueva
-El colector tengo ke sellarlo bien
-Ralenti inestable -> se llega a calar
-Caja de cambios que no entra R -> Ajustar bien

Y la que mas me preocupa... cuando la direccion esta girada a tope e intentamos empujarlo para atras hace como un ruidito metalico fuerte... me da miedo que sea la caja de cambios o algo... porque para adelante, he metido hasta tercera y va bien...

Por cierto, COMO EMPUJA EL JODIDO!

K_V6
16-08-06, 21:03
Q bien q bien, a ver cuando rematamos.

Q kieres sobre la bomba de direccion? Si lo llego a leer antes hoy he estado con el 16V de mi kuñao le podia haber hechado unas fotikis.

Sobre la perdida de auga, junta, el ralenti lo suyo sera revisar todos los tubos y regulador.
De todas formas me parece q si anulaste la kaja SFI a esta kaja le llegaba un tubo de recirculacion si esta al aire kiza se cale por eso

Tunero
17-08-06, 09:00
La bomba de direccion quisiera saber como y en que posicion va puesta en el motor, porque el resto no deja de ser meter tuberias....

El tubo del ralenti si esta enchufado, el PowerCap trae una salida especialmente para ella...
Primeramente probaré limpiando la valvula de ralenti a ver si es por ello...

Saludos!

Tunero
17-08-06, 12:57
Bueno... ya estan dos cositas solucionadas jejeje.

La junta del termostato sustituida (1,65€ por si interesa), ya no pierde liquido y calienta bien.
El ralenti ya esta conseguido, un fallo mio, se habia salido la goma del PowerCap por la parte de atras y entraba por ahi aire sin "medir" y se descompensaba.

Por cierto, el starter cuanto dura? eske se me ha tirado 5 minutos (di ke era "su primera vez") a 1200rpm y luego se ha bajado a 700-800rpm...

El resto de cositas las iré puliendo esta tarde... a ver si este finde hago ya el primer test-road jajaja.

Ahora iva mucho mas fino que ayer, y si mis impresiones de ayer eran fantasticas, ahora ke va progresivamente... no he pasado de 3000rpm y joder al meter 2ª, mis Toyo lo sufren...

Saludos

vectra2000gt
17-08-06, 13:06
parece que al final esta solucionandose todo, si que tiene que tirar ..si;)

Tunero
17-08-06, 19:35
Bueno,

Ya he conseguido que entren todas las marchas.... el escape ya no "fuga" por la junta... poco a poco resolvemos cosas.

Mañana ya a montar la carroceria ke falta... poco a poco, supongo ke este finde ya estara "visible" porque es una pasada la cara de la gente al ver aparecer un coche con el motor al aire sin frontal... jaja

vectra2000gt
17-08-06, 22:21
ahi ahi ! para que refrigere bien!!:D

K_V6
17-08-06, 22:40
Cuando tnga un rato t hecho uans fotos a la bomba de la direccion del 16V pa q mas o menos lo veas. De todas maneras t cuento q no sera mu complicado el busarle su posiion teniendo en cuenta q va encima del compresor sujeta en un soporte con 2 tornillos q es donde pivotas cuando tensas y un tornillo roscado ande se amarra pa ponder tensarla con dos tuercas mas grandes

Al final era el maldito tubo ese eh! Me alegro de q todo vaya viento en popa

ptrufero
18-08-06, 09:01
Ya no queda casi nada, cuando lo tengas con chapas avisa, que yo estos días estoy de medio fiesta y igual me acerco a ver esa maquinon, estabas "cerca" de Zaragoza verdad???

Ptrufero.

Tunero
18-08-06, 09:01
Eske el tema ke tengo es ese, ke donde va el soporte teoricamente va ahora el del motor nuevo... y por eso no me coincide muy bien... osea, ke por lo ke dices, tendre ke hacer inventos...

koupe
18-08-06, 11:04
Muy bien tio, ya va quedando menos curro!!

Por cierto, ¿cuanto pesa el Corsa?, lo digo por el 0-100... ¿de cuanto sera mas o menos?, no estara nada mal ehh!!

Tunero
18-08-06, 11:48
Pues no tengo ni idea de cuanto pesa la verdad... jajaja, y el 0-100 supongo ke sera rapido, pero aun no lo he mirado jejeje, en cuanto anda el calibra?

Por cierto... se me ha kedado con mucho recorrido el freno lo cual me deja flipao ya que no solte las pinzas, lo unico que se me ocurre es que el tubo que va de la admision al servofreno o yoquese (para que sirve esto?) influya... que se os ocurre?
El coche, tu pisas el freno y no llega al final para clavar frenos pero si es un poco molesto que se hunda tanto el pedal...

Saludos

BiLLyTK
18-08-06, 12:13
eso me parece a mi que es cosa de purgar el circuito, no? no le tocaste al sistema de freno para poner los discos traseros y demas... o al cambiar el puente?

saludos

Tunero
18-08-06, 12:53
Aun no me he puesto con los discos traseros, eske si el motor no va bien... es tonteria creo yo haberme liado con ellos ya... soy un poco perro.

Kenny
18-08-06, 14:36
el kadett lleva detras del pedal una tuerca que puedes regular el recorrido

koupe
18-08-06, 15:31
Prueba a purgar el circuito, que es un momento, y asi descartas una cosa.

Tunero
18-08-06, 20:09
Bueno.... lo de los frenos miraremos mañana a ver que es jejeje.

Dos preguntitas...
1ª: Tengo la D/A sin poner (la bomba) y lo que es mi direccion ahora es la asistida pero la tengo sin liquido... es malo?

2ª: Al acelerar fuerte desde parado, el coche se me va hacia la izquierda, porque puede ser? porque la direccion no este alineada?

Kenny
18-08-06, 20:12
lo que rompes si lo dejas sin liquido es la bomba , pero la cremallera de la direccion sin bomba esta durisima

Tunero
21-08-06, 14:59
Bueno,
Esta tarde espero dejar el coche ke parecca normal, osea, con carroceria ahora el pobre esta asi casi casi...
http://img238.imageshack.us/img238/8265/corsimotorig2.jpg

Me he tirado el finde afinando cosas y demas, parece que ya va mas o menos bien aunque sigo sin D/A y con los frenos demasiado esponjosos (sabeis porque peude ser????)

Mañana iré a alinear la direccion que esta un poco desviada jajajajajaja

Un dia de estos me arrepiento...

http://img238.imageshack.us/img238/8784/corsapiewe6.jpg

La verdad esque tiene que dar miedo verlo venir ahora de frente, es todo negro y rueda...... la foto es asi de mala porque mi amigo queria "seguir" al coche y corrio mas...

http://img227.imageshack.us/img227/1866/corsitestoi9.jpg

Un saludete

koupe
21-08-06, 15:02
¿Al final purgaste los frenos?

Que buena pinta tiene tio...

Kenny
21-08-06, 15:04
joder tio , que has metido el motor con una prensa , que justito va eso si es espacio aprovechado

K_V6
21-08-06, 15:13
Lo siento aun no sake foto de la direccion, encima estoy de okupa por las casas viendo tu evolucion. Jajajajajaja.

Sobre lo de q se vaya a la izq alinealo como vas a hacer y cuentanos, y bueno los frenos purgando lo mas facil es q se vaya ese efecto, pruga las 4 ruedas eso si.

Sobre la direccion no t preocupes por no llevar likido, puesto q como dicen joderas la bomba pero como no la tienes puesta.

Tunero
21-08-06, 15:40
Buenas de nuevo,

Al final no purgue aun los frenos, kizas lo haga esta tarde a ver que pasa... sino esperaré a mañana en el taller ke puedo hacerlo con mayor trankilidad.

La direccion si decis que no pasa nada... pues mal mal me kedo trankilo... a ver si consigo montar la bomba de D/A y empiezo a disfrutarla...

Saludos!

Tunero
21-08-06, 22:16
Bueno, esta tarde he ido acabando cosillas y montado la carroceria... por supuesto a seguido un test en la carretera... no va nada mal :D :D :D

He tenido un problemilla con un manguito que ha empezado a tirar agua pero lo he solucionado...

Otro problema que tengo es que la luz de marcha atras no se me enciende cuando la engrano... el sensor es el ke esta al lado/debajo del brazo del embrague no? Puedes que este roto o algo? Si le doy corriente, teoricamente se deveria encender la marcha atras no?

Saludos!

chuflas
21-08-06, 22:18
si pones un kable en el konector puenteandolo deberia de encender. Has de mirar si esta bien enchufado o muevelo k a mi me dio bastante rpo el kulito y despues de kitar el interruptor 1000 veces y mirar bombillas y todo resulto ser el konector k hacia mal kontacto

Juanjo
21-08-06, 22:26
Aunque chuflas no miente (:D) cuidado porque puede ser el mismo interruptor, a mí ya me ha dado por saco dos veces... Y no lo cambies por un ode desguace, compralo nuevo (en csao de que sea el interruptor...)

Muy espatarrado te ha quedado, jeje!! no se si será el peso o que está ultra-bajado. Me encanta la pinta del carter, o es nuevo o estaba perfecto y lo has limpiado a conciencia...

Buen trabajo. Que lo disfrutes.

Tunero
21-08-06, 23:50
Bueno... pues mañana miraremos las cositas que faltan y el interruptor de la marcha atras... a ver que demonios le pasa (igual es que tiene algo de pintura...)

El motor esta asi de limpio porque me tire un mes quitandole la grasa y despues una semana pintandolo bien jejeje.

El coche esta asi "espatarrao" porque antes del swap estaba bajado 8cms... ahora calculo ke con el peso 1 mas o incluso algo mas... ha cedido, habra que subirlo a su altura de "serie"

Saludos!

ptrufero
22-08-06, 07:13
Casi que deberías subirlo o adaptar un cubrecarter de 4x4 y solucionado.

Ptrufero.

K_V6
22-08-06, 18:51
La direcion no t preocupes no, trankilo yo fui en el vectra 16V sin direccion cosa de 5 meses. Sin correa ni nada.

Pon contacto y con la simple ayuda de un clip puentea el conector de la MA a ver si rula

patrocius
23-08-06, 08:29
que buena pinta macho. la barra de trapecios esa a ojo no debe ir a más de 10 cm no?

Tunero
23-08-06, 20:59
Buenas de nuevo... a ver, por partes jejeje.

El coche va a unos 9cms y la barra a unos 5cms del suelo... no mucho mas y eso ke fué mas bajo...

Ya he reparado varias cosas, la 5ª ya entra, la direccion esta alineada, ya no me pierde agua... pero como todo no puede ser ahora gotea aceite...

Vale, subimos el coche para mirar de donde es y oh! sorpresa, uno de los tornillos del carter habia partido la cabeza kedandose parte de el dentro...

Y ahora es cuando me cago en mi suerte y pregunto... se puede hacer un taladro, pasar un macho de roscar y meter un tornillo nuevo? o me pego directamente un tiro?

Saludos... toy un poco triste/enfadado.

Atlon
23-08-06, 21:02
Tunero, lo primero que deberias intentar hacer es usar un macho de izquierdas a ver si asi puedes salvar la rosca original. Sino tendras que taladarar como bien dices, despues tarrajar y meterle un tornillo de sobremedida.

chuflas
23-08-06, 21:55
si es de la parte de la bomba del aceite puedes girarlo kon unas alikates, lo k no se es si de otra parte tb sobresalen por la parte de arriba pero kreo k no. Sino l amejor solucion es usar un macho komo dice Atlon.

ptrufero
23-08-06, 22:01
Con un macho a izquierdas debería salir, otra opción que tienes es:

Voy a intentar explicarme lo mejor posible, últimamente se me han quedado tornillos agarrado (putos chinos y sus controles de calidad) sin cabeza y lo que me han funcionado muy bien es como un taladro que taladra girando a izquierda y derecha como si fuera un atornillador es taladra el tornillo partido-sin cabeza en lugar de a derecha a izquierda.

Pones una broca mas fina, que te quede margen por si no sale y pones el taladro para que gire a izquierdas, empieza despacio para dejar marca y que entre la punta, una vez que la punta este dentro le das caña, para cada poco por que al girar la broca en sentido contrario al de su diseño se calienta mucho y se pueden partir, a mi de esta manera si no estaban muy muy fuertes me han salido todos, si no te funciona siempre puedes taladrarlo entero y poner uno mas grueso.

Suerte!!!

Ptrufero.

K_V6
25-08-06, 14:54
La idea esa es buena si no t entra un pekeño punzon ayudado por un martillo, q supongo q no por el diametro q tiene el tornillo. Probaria lo de lel taladro, si no pasarlo entero y despues ya veremos q pasa, si no hemos jodido la rosca original una vez atravesado el tornillo kiza salga y podremos meter un tornillo de la misma medida. PEro eso como ultima opcion antes de eso hay q probar lo q sea

Kenny
25-08-06, 14:58
lo del macho a izquierdas da muy buen resultado

ptrufero
28-08-06, 21:49
Tunero!!!! que ha pasado con el tornillo de los +++++++, mira que vamos todos ayudarte a quitarlo.

Cuenta!!!

Ptrufero.

Tunero
29-08-06, 17:11
Hola,

Ahora mismo tengo el coche como kien dice parado porque esta semana tengo las recuperaciones y a mis padres no les hace mucha gracia, vamos, y a mi tampoco, no he intentado sacar el tornillo aun porque no gotea, hoy he andado un poco el coche para quitar el mono y asi cronometrando... de 0 a 100 en unos 4-4.5 segundos, hay video y todo, aunke no se ve muy bien pero es un tiro :-) :-) :-) :-) :^_^: :^_^: :^_^:

Saludos

Txerra
29-08-06, 18:15
0 a 100 km/h o 0 a 100m... ???
Esque esta cifra de 4.5 segundos me suena muy optimista...

Un saludo tunero

Tunero
29-08-06, 18:50
0 a 100 km/h jejeje, los 120 en unos 5,5 y los 140 en 7 o asi jejeje.

Te lo juro que tengo un video y todo jeje, voy a ver si lo paso para ponerlo.

Txerra
29-08-06, 19:36
aiba mi viejaaaaaaaaa, he visto el video y eso anda como un animal!!!!!:D:D:D

K_V6
29-08-06, 22:44
Estas tardando. Jajajajajaja

koupe
29-08-06, 22:52
Ya estais colgando el video. Jaja

Tunero
29-08-06, 22:58
esta esperando a ke youtube.com lo acepte y esas cosas... jeje

koupe
29-08-06, 23:03
Que se de prisa que se de prisa, jejejeje

Tunero
30-08-06, 18:22
Bueno.,.. aqui esta el video...

Decir que el cuentarpm va mal por el sensor, tiene altibajos y eso...
http://www.youtube.com/watch?v=2JfAdsSjLwc

El momento "ciego" ese es el cambio de marchas...

KiLm3R
30-08-06, 19:43
Una cosa.

Comentas que el coche hace 0-100 en 4.4 segundos, y 0-120 en 7.

Has mirado el cable de la sirga que entra en el velocímetro...has puesto el del Astra 2.0 16v, el de un kadett...que esferas de velocidad has puesto?

Alex.

koupe
30-08-06, 20:43
A mi me parce que ese cuadro no va fino... el coche debe de andar de ++++ madre, pero el cuadro lo exagera un poco...

Tunero
30-08-06, 21:12
Buenas,

El cuadro lleva el sistema del Corsa, cambie el del Calibra ke estaba cortado por el del Corsa que estaba perfecto...

A ver, que los tiempos los he puesto de "coña" me refiero segun el video jejeje, no estaba ahi con un crono.

Las esferas son unicas y genuinas hechas por mi jejeje, un diseño "friki" pero ke me encanta... desde el nuevo motor va un poco a saltos.

Saludos

K_V6
30-08-06, 22:17
Oye, pues no estan mal las esferas, son bonitas. Ya mediremos otro dia el 0-100 un dia en serio

K_V6
04-09-06, 21:52
Lo siento tio, he inetntado sacar fotos a la bomba el otro dia pero es q es imposible intentar sacar algo y q se vea o se distinga algo de verdad. REalmente tenemos pocos sitio ahi.

Tunero
07-09-06, 13:26
Buenas,

sigo indagando a ver por donde se va el aceite de los +++++++... estoy mas quemao.

y luego la luz de marcha atras, si la puenteo con un alambre se enciende pero poniendola en su sensor no va... ni dandole a mano ni dandole en la propia caja, ademas, ni cambiando el sensor por el de mi vieja caja de cambio.

en fin, no se que demonios le pasara.

Txerra
07-09-06, 13:30
¿montarias la caja bien cuando la desmontaste?

chuflas
07-09-06, 13:46
Buenas,

sigo indagando a ver por donde se va el aceite de los +++++++... estoy mas quemao.

y luego la luz de marcha atras, si la puenteo con un alambre se enciende pero poniendola en su sensor no va... ni dandole a mano ni dandole en la propia caja, ademas, ni cambiando el sensor por el de mi vieja caja de cambio.

en fin, no se que demonios le pasara.

el conector, k da mucho por el kulooooooooooooooo, cierrale un poko los "faston??" esos redondos a ver si tira. a mi me trajo por la kalle de la amargura el kacharro ese.

Tunero
07-09-06, 16:36
¿montarias la caja bien cuando la desmontaste?

Claro que si tio... entran todas las marchas sin problema.

El problema tiene ke estar en el jodio conector que no hace contacto o algo, porke con un alambre las luces se encienden pero con los dos conectores ke tengo (el de mi motor de serie, y el del nuevo) no se enciende...

Lo que voy a comprobar es si al actuar el conector de la caja pasa la corriente porke tiene ke ser eso, no hay otra...


Y esta tarde haremos otra investigacion a ver lo del aceite...

Por cierto, anteayer, en un road test (ke bien suena), en unos 500-600m paso de 120 a 210 en 4ª y 5ª :aznar:

Juanjo
07-09-06, 17:50
Pues a mi el video me recuerda a cuando yo con el coche levantado lo ponia en marcha y con una velocidad engranada aceleraba :D

Txerra
07-09-06, 18:42
no te decia a montar mal los arboles de la caja, si no a la leva que empuja el conector cuando metes marcha atrás.

Un saludo

Tunero
08-09-06, 09:28
Pues a mi el video me recuerda a cuando yo con el coche levantado lo ponia en marcha y con una velocidad engranada aceleraba :D

jajajajaja, el unico que parece que se ha dado cuenta jajajajajajaja, no os enfadeis ;) esque me rayaba buscando la fuguita de aceite


no te decia a montar mal los arboles de la caja, si no a la leva que empuja el conector cuando metes marcha atrás.

pues no creo porque la caja en si no la abrí.... solo el diferencial para cambiar la junta, ademas te repito amigo mio que dandole manualmente al "sensor" o como quieras llamarlo tampoco se enciende la luz :confused:

Juanjo
08-09-06, 11:18
Compra un sensor nuevo en la Opel, porque a mí me pasaba lo mismo, y cuando lo tengas revisa el conector y monta todo. Por lo que vale el interruptor, vale mas la pena uno nuevo y de opel.

Por lo otro... Te tenía calado!! Aún así debe andar como un demonio el corsa ese...

BiLLyTK
08-09-06, 11:28
pues si, si haciendo un puente con un clip al conector, se encienden, esta todo bien (cables y fusible) y es el interruptor que lleva en la caja de cambios...

tu vieja caja de cambios es la misma que la que tienes montada ahora?

saludos

Tunero
08-09-06, 11:51
tu vieja caja de cambios es la misma que la que tienes montada ahora?

No, esta es la F20 y antes llevaba la F16 pero he probado con los dos conectores y dandoles a mano (pulsandolos) no se enciende... con ninguno de los dos, cosa ke antes si iva :? :?

cicli
08-09-06, 11:53
No hay mucha ciencia, si puenteando el cable se enciende la luz... lo que está mal son los interruptores.

Y si no te fías, coge un polímetro y ponlo en modo resistencia pegando cada pinza a una de las patillas del conector. Prueba a pulsar el botón y a ver si en la pantalla pasa de no haber nada a marcar un valor muy bajo o 0. Esto es siempre aplicable a comprobar si los interruptores están bien o mal.

Saludetes.

chuflas
08-09-06, 11:56
el conector!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejej

Tunero
08-09-06, 13:24
bueno... ya se porque pierde aceite... vamos, eso creo, esta mañana mientras miraba a ver... se ha caido otro de los putos tornillos del carter :( :( :( di que este se puede sacar por arriba pues es de los ke atraviesa.

En fin, voy a acabar soltando todo el carter y poniendo nuevos los tornillos, creo que acabaré antes

oscar_gsi_16v
08-09-06, 15:04
no se lo que tendras pensado gastar, yo lo mio ya es algo sin nombre a mi rehacer todo el motor juntas,segmentos,casquillos de bancada,esmerilar valvulas,retenes de valvulas,etc... 3000 eurazos en opel que yo el mio no lo saco de alli ni de coña paso de algunas chapuzas que me an echo por hay ya es el tercero que tengo y la confianza y el trato ya es diferente,luego la pintura cuenta con 2400 euros que es lo que me a costado pero eso si motor fuera desmontado por completo dejar solo el chasis para eliminar oxido y demas el coche feten,de vicio aunque no lo e acavado y ya son sobre 5000 euros dejar el coche nuevo. eso si te gusta mucho el kadett yo no lo cambio por nada del mundo .

Tunero
08-09-06, 18:20
no se lo que tendras pensado gastar, yo lo mio ya es algo sin nombre a mi rehacer todo el motor juntas,segmentos,casquillos de bancada,esmerilar valvulas,retenes de valvulas,etc... 3000 eurazos en opel que yo el mio no lo saco de alli ni de coña paso de algunas chapuzas que me an echo por hay ya es el tercero que tengo y la confianza y el trato ya es diferente,luego la pintura cuenta con 2400 euros que es lo que me a costado pero eso si motor fuera desmontado por completo dejar solo el chasis para eliminar oxido y demas el coche feten,de vicio aunque no lo e acavado y ya son sobre 5000 euros dejar el coche nuevo. eso si te gusta mucho el kadett yo no lo cambio por nada del mundo .

te has equivocado de post? :confused:

K_V6
08-09-06, 19:54
BUeno pos al = q tunero el motor del mio lo hice yo y realmente ahorras mucha pasta. Jejejejeje

Tunero tio, haz lo q t dice Cicli, kiza tngas los dos interruptores jodios, q suele pasar mas de una vez q lo cambias pa probar y resulta q el otro por l oq sea tb esta mal. Comprueba la continuidad con un polimetro

oscar_gsi_16v
11-09-06, 20:52
se me fue la la pelota gente,a todo esto el trabajo del amigo le a quedado pera si señor si tuviera un garage seria diferente por queaqui la familia anda loca si lo hubiera lo haria yo en casita pero tengo un motor entero en casa y ya estan protestando que a haber cuando lo saco de hay si lo tengopara piezas,jejeje si desmonto uno me matan se que se ahorra mucha pasta pero es la situacion a soltar billetes un saludo

K_V6
12-09-06, 22:24
Eso me dicen a mi con el techo q tngo cortado en el patio de casa q a ver cuando me lo llevo

jal7703
17-09-06, 15:55
Felicidades por el post, llevo poco en este foro y la verdad es que esta muy currao.

Yo también estoy haciendo lo mismo que Tunero, estoy intentando restaurar mi GSI y todo esto me sirve de ayuda. No controlo tanto como vosotros pero le pongo intención.

Ya os iré comentando los adelantos.

Animo Tunero que ya queda poco

Tunero
20-09-06, 14:43
Buenas,

Pues finalmente voy a soltar el carter otra vez para sacar los jodios tornillos... en fin, menuda mierda.

koupe
20-09-06, 15:14
¿Que le queda al bicho entonces?

Tunero
21-09-06, 09:03
Buenas,

De los dos tornillos que tenia partidos uno salio facilmente y el otro se resiste muy mucho... finalmente va a tocar taladrarlo y rezar porque parta internamente sin joder los surcos...

Que le queda... pues acabar esto y mirar porke el ralenti lo tengo a 1100rpm.

Por lo demas el coche andaba bastante basante :)

koupe
21-09-06, 17:48
El ralenti debe ser alguna tonteria, ya sabes, lo tipico de estos coches, que son una porqueria con ese tema...

Blackhound_1.6_S
21-09-06, 23:32
Joder tio Yo que tenia un proyecto en mente mas o menos como el tuyo y del que no estaba muy seguro, ahora si que lo hago, muy currao el post, lo tendre en favoritos como ejemplo,

Como tiene que andar esa bestia.

Tunero
23-09-06, 20:46
Buenas... hoy he finiquitado las cuentas con el taller "en parte" porque creo que hay cosas que me han cobrado que no se que demonios son...

Desde cuando este motr lleva EGR????

En fin, mañana os pongo unas referencias y a ver si sabeis decirme donde van y si de verdad las habré usado...

BiLLyTK
25-09-06, 13:02
Desde cuando este motr lleva EGR????

Un c20xe? pues lleva EGR desde que la gente se inventa cosas xDDD

saludos

K_V6
25-09-06, 21:37
Bueno, pues no se q opinar ya. Jajajajaja. Alfinal va a tener EGR el 16SV tb. Jajajajajajaj

Tunero
26-09-06, 09:14
Las refs!

Me decis si mi C20XE las lleva y que es exactamente por favor, prefiero saberlo antes de subir a "hablar" con el...

----Ref------------Que es----
08.51.038 --- Valvula EGR Astra
18.54.719 --- Correa Aire Acondicionado
01.64.711 --- Tapa
08.28.458 --- Junta Varillaje

Estas son las refs que no tengo ni idea...


Por cierto, cuando he leido el post de BillyTK me he asustado! Joder, llego a equivocarme y parecco un pardillo!!!

cicli
26-09-06, 13:55
Eso me dicen a mi con el techo q tngo cortado en el patio de casa q a ver cuando me lo llevo
Me acuerdo yo de hace años cuando entré por aquí sin registrar ni nada, que ví un loco que había cortado un techo de desguace para ponerlo en su coche.

Cuando leí esto ahora, me expliqué el por qué. Y lo más importante, comprendí que no podía haber muchos tan chalaos como para hacerlo xDDDDDDDDDD

Saludetes.

K_V6
26-09-06, 14:02
Pronto proto se le pondra el techo, spero q salga todo bien, pa la semana q viene cuando acaba entrara en la carroceria.

Por cierto t conteste en el otro post sobre las ref.

cicli
26-09-06, 14:10
Juasssssss, ahora todo el mundo a meter el coche a chapa... como media docena andamos con proyectos a fondo :D

Saludetes.

kadette16sv
26-09-06, 14:52
Bueno, pues no se q opinar ya. Jajajajaja. Alfinal va a tener EGR el 16SV tb. Jajajajajajaj

Je, je el 16SV tb lleva kklímetro y EGR y calizador y si los de la PELO se empeñan hasta Wastegate... Jajajajaja mientras pagues religiosamente...

S2

K_V6
27-09-06, 00:11
Eso es, pero no solo pasa en la opel. Es como el q llega am i curro con su 309 D (Tipico Jubilao) y t dice:
-Oye ya tiene 150 mil km, tu crees q deberia limpiarle el carburador

-Claro q si, corra ahora mismo q si no no arranca ya


XDDDDDDDDDD

kadette16sv
27-09-06, 09:25
Eso es, pero no solo pasa en la opel. Es como el q llega am i curro con su 309 D (Tipico Jubilao) y t dice:
-Oye ya tiene 150 mil km, tu crees q deberia limpiarle el carburador

-Claro q si, corra ahora mismo q si no no arranca ya


XDDDDDDDDDD

Pues nada dile que le eche un depósito de gasolina por cada 6 de diesel.... XDDDDDDD

Lo de limpiar el carburador pues no, pero fijo que con esos km igual os lo fulminais en la prueba de opacidad de gases, y explicale que hay talleres que se dedican a regular bombas inyectoras y limpiar inyectores de Diesel ( un bombista ) y que por desmontar, cambair juntas, montar y regular bomba y tarar presión de inyectores te cobra entre 600 y 1200 euros (dependiendo de la complicación de la maniobra en cuestión) y verás la gracia que le hace... igual se os muere de un infarto allí mismo... os dirá pero si va estupendamente...

S2

K_V6
27-09-06, 21:39
No perdi el tiempo en explicarle todo eso pero ya se de alguno q no le han kedado mas pelotas. Se creen q poniendo el likido ese en la bomba y haciendolo girar durante 15 min a 2mil vueltas los inyectores kedan nuevos.

Con lo vien q se calan las Bombas de los TDI. Jejejejejeje con el ordenador ahi q t dice el angulo y todo

kadette16sv
28-09-06, 09:38
No perdi el tiempo en explicarle todo eso pero ya se de alguno q no le han kedado mas pelotas. Se creen q poniendo el likido ese en la bomba y haciendolo girar durante 15 min a 2mil vueltas los inyectores kedan nuevos.

Con lo vien q se calan las Bombas de los TDI. Jejejejejeje con el ordenador ahi q t dice el angulo y todo

... y lo limpios que quedan los inyectores cuando los limpiasn por ultrasonidos...

S2

Tunero
07-10-06, 21:26
Hola!

He vuelto por los fueros...

El coche mas o menos ya voy reparando cosillas... lo del tornillo no se si se ha solucionado porque hoy lo he montado todo y no se si aun pierde aceite...

Como siempre tiene que haber algo para reparar ahora se ha roto la bateria :D asique toca comprar otra...

Hoy he dado una vueltita para quitar el monillo de tenerlo parado y eso... cada dia me sorprende mas, mi padre se ha montado conmigo y aunque ha manejado muchos vehiculos le ha sorprendido lo incansable que es a la vez de lo rudo... empuja como un demonio.

koupe
07-10-06, 21:41
Entonces, ¿que le queda?, ¿cuantas horas de faena?

Tunero
07-10-06, 21:50
Pues horas no se... cositas algunas, pero la mayoria de adecentamiento... es decir, poner plasticos y tal...

Ostis... aun me queda subir la suspension un poco...

Crow
08-10-06, 11:15
Pa cuando la kdd??Podias acer una en Vitoria

Alka
10-10-06, 23:09
Que decir tunero?

Una ++++ pasada...


FELICIDADES TIO!

Te lo mereces!




Los faros que me querias vender son los rotos? jajaja ++++++azo...


ME DEBES UNOS LOGOS :D

Es broma, cuanto tengas un rato jajajaj ;)

koupe
23-10-06, 14:56
¿Como va la cosa?

K_V6
24-10-06, 22:20
Q ++++++ el Crow, siempre la suelta en plan, Podiais hacer una kdd y desaparece hasta el dia D.

Ya q estamos y tal se podria hacer en la Rioja mas q en la Vitoria, q algo se escribio en el sub dedicado a ello y bueno kiza pa despues del aniversario

Crow
24-10-06, 22:28
Sera perra.Cunado kerais pero hay k acer algu por alli

Tunero
26-10-06, 18:18
Wenas,

El coche ya va mejor, pero voy a reabrir el carter para hecharle pasta selladora (no me gusta la idea pero quiero que selle bien)

Queda algun detalle todavia que pulir pero el coche anda medio normal.

Eske llevo un mes un poco liado con el cambio de residencia y demas (ahora vivo en Burgos durante la semana, tema de estudios), por esto le puedo dedicar incluso menos tiempo a mi pobre coche...

En fin, un saludo y gracias por el interes...

PD.: Si hay quedada voy de fijo, ya sea con mi coche, otro o moto... jeje

Tunero
28-10-06, 13:11
Buenas,

Esta mañana he limpiado la valvula de ralenti (o eso creo ke es :D :D) y no me ha solucionado el tema...

He puesto un post en Mecanica porque aqui no se veria tanto, no me parece corecto el cambio de seccion del post, pero no soy quien para juzgar.

koupe
28-10-06, 13:39
He puesto un post en Mecanica porque aqui no se veria tanto, no me parece corecto el cambio de seccion del post, pero no soy quien para juzgar.

Veo que a ti tambien te han movido el post...

A mi tambien me han movido uno y no me parece correcto, pero que se le va a hacer, nuestra palabra parece que no cuenta...

K_V6
29-10-06, 10:34
Creo q a lo q se refiere tunero es q ha puesto otro post sobre la vlavula de ralenti en el de mecanica xq aki no pega.

Y bueno, mi opinion sobre este post q se movio a destacados hace ya un tiempo, es q despues de toda la info buena q tiene este posts se merece estar en destacados puesto q puede servir de mucha ayuda a la hora de hacer un swap. Por supuesto q no esta completo, pero viendo q el proyecto ya anda por la calle y q los ultimos dias q estuvo destacado en mecanica casi no se movia...

BiLLyTK
29-10-06, 10:38
Veo que a ti tambien te han movido el post...

A mi tambien me han movido uno y no me parece correcto, pero que se le va a hacer, nuestra palabra parece que no cuenta...

Hola koupe, creo que ya dijiste que habias hablado con el webmaster sobre el post al que te refieres... si aun asi no estas conforme, por favor, dirigete al correo publico:

moderadores@clubgsispain.com

y te intentaremos ayudar si no estas de acuerdo con algo, pero por favor, esos comentarios no los hagas en publico... podrías confundir a la gente

muchas gracias

saludos

UZIELGAL
29-10-06, 12:43
Buenas

Estoy de acuerdo con Emilio, por favor, cualquier queja, sugerencia comentario sobre el funcionamiento del foro o de la página, comunicadla directatmente a los moderadores y al webmaster puesto que lo único que se hace en pùblico es confundir al personal.

Un saludo

koupe
29-10-06, 13:50
Esta en Destacados y me parece buena idea por el tipo de post, pero los Destacados deberian salir en la pagina principal, porque hay tonterias que si que aparecen, pero lo de real importancia no...

Saludos!!

KiLm3R
31-10-06, 09:23
Para mi destacados es un foro que engloba hilos de cualquier otro foro, y que se recopilan todos en un foro.

Quizás no esté muy pulido el foro, y haya cosas que no deberían estar en él, pero eso se arregla haciendo que nadie pueda abrir hilos en este foro, y solo los moderadores puedan moverlos hacia él.

Por esa razón no sale en el índice principal, porque es un índice de índices.

Alex.

koupe
31-10-06, 09:38
Ahhh, vale, entendido :D

KiLm3R
31-10-06, 10:39
Ya te aviso que estos mensajes, los tuyos y los nuestros, respecto a las apreciaciones y valoraciones sobre si un post está en destacados, o en otro foro, serán borrados en un par de días, tiempo para el cual esperaremos que leas la respuesta, porque no tienen lugar en un hilo tan tan bueno como este.

Si teneis, o tienes, algún comentario o queja, puntualización, los moderadores están abiertos para colaborar, y si ellos no fueran resolutivos, y ahí me permito el beneficio de la duda, siempre podeis contactar conmigo, pero siempre pasando por ellos.

Moderadores --> moderadores@clubgsispain.com
KiLm3R --> alex.andreu@clubgsispain.com

Lo que más nos molesta, es que se suelte la cagada, y luego no pase nada, actitudes como esas, producto de un calentón, serán contempladas con rectitud, porque yo no estoy dispuesto a que nadie alborote el foro, y más por un calentón de niño de 8 años.

Un saludo,

Alex.

Tunero
18-11-06, 14:34
Buenas!

El proyecto sigue funcionando... poco a poco resolviendo fallos que van saliendo.

Tenia ligeras perdidas de aceite por el carter y en estos dos findes desmonte, aplique pasta selladora y hoy lo he montado, esperemos que ya no pierda por aki.

Tambien el escape tenia ligeras perdidas que tambien he reparado con pasta para escapes pues no me lio ha rehacer los colectores otra vez por unos milimetros y me han dicho que aguanta bien... veremos que pasa.

Todavia no he arrancado pues tube que comprar una bateria nueva y como no pegaba con el coche la he pintado para que se disimule mas, ademas de no arrancar porque no le he hechado aceite para que la pasta seque mejor y trankila.

En fin, ya os contaré como va el aparateje... pobrecillo

K_V6
18-11-06, 21:27
Me estas contando q has pintado la bateria? O no t he entendido yo del todo. Jajajajjaja

A ver cuando vemos fotos del aparato acabado y algun video en funcionamiento. O habra q sperar pa esa kdd en la Rioja pa verlo?????

UZIELGAL
18-11-06, 22:10
Buenas


¿Batería pintada? Y luego yo soy el freay, jaja

Cualquier cosa que le hagas seguro que queda tremenda en ese bicharraco, dale caña hasta que deje de tener achaques.

Un saludo

Tunero
19-11-06, 01:08
Si, soy un autentico freak, ke pasa :D esque la bateria del corsa se ve a traves de las rejillas y era de color azul.... daria mucho el cante asique la he pintado de negro mate.

El coche ya a arrancado y parece que por ahora va bastante bien, apenas he andado 10 minutos y no ha perdido aceite por ahora... recemos mañana va a dar una vuelta por primera vez.

Tunero
19-11-06, 01:09
Por cierto, aqui os dejo un video que grabe hace unos dias con el movil...

http://www.youtube.com/watch?v=Bz_IA4UmnFA

Si, se que os duele la cabeza y el cuello.

P.D.: No pasaba de 4000-4500rpm

K_V6
19-11-06, 10:52
Oxtia q bueno q ya se menea tio. Xdddd hasta q he visto q el movil estaba tumbado no sabia q estaba viendo esactamente

Tunero
21-11-06, 16:09
Bueno.... ahora ke el coche esta mas o menos bien y como soy un culo inkieto me he liado en otra...

He pillado unas llantas mas gordas que las ke llevaba ya asike tocara hacer algo con las aletas, que ganas tengo de ke lleguen las jodias :D :D :D

Luego me keda poner discos atras ke lo haremos en Navidad y instalar una alarma FM de esas que tienen pantalla en el mando...

En fin, el proyecto de nunca acabar.

cicli
21-11-06, 16:39
Joer con el corsita... te lo has currado pero bien.

Saludetes.

Tunero
25-11-06, 20:05
He puesto un post sobre una duda del alternador...

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?p=206029#post206029

Tunero
25-11-06, 20:45
Espero que os guste...

http://www.youtube.com/watch?v=Pyaji9j6_6g

K_V6
29-11-06, 19:07
Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuu q buena pinta tiene todo eso tio. Felicidades veo q el coche va como un cañon, de lo q he visto solo spero q la aguja de la temperatura por el motivo q sea no funcione xq si no era pa matarte hacer esas burradas en frio. Jes.

POr cierto q tal se sujeta en curva, tracciona en cortas y demas esa bestia metida en un Corsa


Una vez MAs, Felicidades, me encanta y el video ta currao

chuflas
29-11-06, 19:43
komo te vea pere adelantando a 3 kamiones seguidos....kriminal! :D

Kami
30-11-06, 00:01
yyyyyyyya ves, menudo Mc-pepino

Tunero
30-11-06, 09:47
spero q la aguja de la temperatura por el motivo q sea no funcione xq si no era pa matarte hacer esas burradas en frio..

El coche estaba caliente pues habia subido al pueblo y bajaba para grabar el video, le hice 15kms de calentamiento.

La aguja no sube de ahi mas que cuando esta parado, entonce sube a la mitad, salta el ventilador y vuelve a bajar hasta el final de la raya azul.



POr cierto q tal se sujeta en curva, tracciona en cortas y demas esa bestia metida en un Corsa

El coche en curvas ni se mueve, se nota la suspension y que el motor "tira" del coche, no pierde traccion (todo esto hablando de conduccion normal).

En rotondas o curvas muy cerradas, si voy en 2ª y le acelero de golpe se va de morro...


Un saludo

jaca
20-12-06, 22:47
Muy buen trabajo, enhorabuena, vaya pedazo de Corsa, lo mejor la sorpresa que le vas a dar a mas de uno cuando con coches "supuestamente" mejores intenten seguirte.
Un saludo!

Tunero
03-01-07, 14:09
Buenos dias y feliz año nuevo!!

Ya he reparado el problema del alternador... uno reparado y un buen cable de masa... ya carga la bateria por fin!!

Ahora a esperar que me lleguen las llantas que las mande a reparar y asi puedo disfrutar un poquito del "invento" jejejej.

Saludos!

cicli
03-01-07, 18:05
Me alegro tío. Yo con lo "fuego en culo" que soy... no sé en tu situación si ya me habría comido todas las uñas con los nervios de poder disfrutarlo de verdad.

Saludetes.

Tunero
13-01-07, 16:49
Bueno... pues llegaron esta semana... se montaron esta mañana y cuando fui a lavarlo habia tanta gente que... pase.

Pero bueno, unos foturris

Recien sacadas de la caja..
http://img153.imageshack.us/img153/1078/corsarial001mc6.jpg

Montandolas (como brilla!)
http://img156.imageshack.us/img156/7226/corsarial006wy5.jpg

Venga, vamonos todas para el garage
http://img156.imageshack.us/img156/4229/corsarial009hn2.jpg

Montadas
http://img156.imageshack.us/img156/9955/corsarial010xo8.jpg

Gordo gordooooo
http://img153.imageshack.us/img153/8710/corsarial012kn9.jpg


http://img186.imageshack.us/img186/1217/corsarial013ds2.jpg

Me encanta el acabado que han conseguido
http://img186.imageshack.us/img186/3272/corsarial015of8.jpg

Fui a lavarlo y como no... para casa (6 meses de suciedad!!!!!)
http://img156.imageshack.us/img156/3338/corsarial017iq5.jpg

Atras mas o menos esta bien de altura
http://img146.imageshack.us/img146/6864/corsarial018vs4.jpg

Pero adelante... sobran muchos cms!!!
http://img301.imageshack.us/img301/7408/corsarial019dq1.jpg

Ke culete mas gordo
http://img146.imageshack.us/img146/8451/corsarial020ro4.jpg

Que perfil, juas, me excitaaaa
http://img146.imageshack.us/img146/6442/corsarial021cg8.jpg

Si voy como voy y me pasa esto... jodias carreteras españolas... bueno, jodios ayuntamientos con sus badenes
http://img146.imageshack.us/img146/921/corsarial022wt7.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/2755/corsarial023vn0.jpg



Bueno... que estoy mas feliz que unas castañuelas jejeje.

Ahora a retocar cosillas y eso... a montar las tapas de las taloneras y alguans cositas mas.

Espero que os guste...

Tunero
13-01-07, 16:54
Bueno, y asi es como lo dejaré

http://img471.imageshack.us/img471/2369/corsarialbajadoxl1.jpg

cio24
13-01-07, 17:01
juer,pues sin ir bajado ya te roza en los badenes,cuando lo bajes,ves preparando paracas indestructibles.

Tunero
13-01-07, 20:57
juer,pues sin ir bajado ya te roza en los badenes,cuando lo bajes,ves preparando paracas indestructibles.


No rub no rule... (si no roza no mola) :D :D :D

Alka
14-01-07, 16:18
Dios.

Está precioso Tunero, ánimo.

De los mejores corsa b de la peninsula, sin duda.


Saludos tio.

Faulk
14-01-07, 22:30
Queda gordisimo tio!

Tunero
15-01-07, 00:07
Muchas gracias por los alagos...

http://img167.imageshack.us/img167/9013/sesion140117mc3.jpg

Aqui limpito aunque no habia sol y no brillaba... ademas de solo estar lavado "hechandole" un agua...

La semana que viene a retocar suspension, direccion un pelin y a limpiar el interior... el nene esta ya casi vivo pues una pieza que me faltaba (el rotor de encendido) viene de alemania por 22€ (en españa 180€ :o)

Saludos!

K_V6
16-01-07, 09:46
Q buena pinta tiene el aparato tio. Le kedan genial esas llantas. A ver cuando este mas bajito como keda, q sera unas cuantas veces mejor...

choferbus
16-01-07, 20:15
espero verlo algun dia por logroño nene

eldelkadett
17-01-07, 16:23
mu wapo tio, se le ve muy gordo
saludos

Tunero
20-01-07, 14:19
Ya esta bajao un poquito... 2,5cms de adelante y 1,5 de atras, a parte he puesto bien unas cuantas cosas del motor y demas... detallitos poco a poco.

http://img241.imageshack.us/img241/1716/corsiretocao29ls.jpg

http://img265.imageshack.us/img265/9145/corsiretocao1id0iz.jpg

Las fotos son del movil... asi de chungas son.


espero verlo algun dia por logroño nene

Pues por Logroño a no ser que haya una KDD o me veas de refilon y con "suerte" poco... pues antes bajaba todos los dias con el, pero ahora estudio fuera y el coche se keda toda la semana parado en casa...

choferbus
20-01-07, 14:32
pues tendre k subir a najera a verlo, jjeejjeejej, como prefieres, en bus, o en seh!!??

Tunero
20-01-07, 15:47
jajajajajaja, como mejor te venga, pero mejor en SEH asi probamos el XE :D :D

Crow
20-01-07, 22:58
Ya decia yo k me sonaba ese coche!!!Lo vi ace un año o mas en la entrada de Najera,dnd hay una zona industrial y unas gasolineras??creo k tb hay unos cuantos talleres y algun concesionario,aunk no recuerdo bien.

Tunero
21-01-07, 02:27
Ya decia yo k me sonaba ese coche!!!Lo vi ace un año o mas en la entrada de Najera,dnd hay una zona industrial y unas gasolineras??creo k tb hay unos cuantos talleres y algun concesionario,aunk no recuerdo bien.

Puede ser claramente...

Como dices es una recta de nacional con fabricas y exposiciones de muebles ademas de diversos concesionarios de coches... y la gasolinera.

Me parece extraño que te acuerdes de mi coche y mas sin "conocerlo" de antes jeje (de donde eras???)

El coche pues facil que lo vieras por ahi... pues la Opel es mi taller de carroceria y la Citroen mi taller de mecanica... las fotos son en uno de ellos.

Por cierto... esta tarde lo he probado y el Leon FR TDI en tres lanzadas no ha podido claramente en 2 y en una se ha kedado detras del primer eje... ¡me encanta!

choferbus
21-01-07, 11:33
olle, pues ya tngo casi terminado el prollecto colectores y el mes k viene la lexmaul sera puesta, si eso un finde me subo y comparamos a ver, con unas cañitas de por medio, claro, ok??

Crow
21-01-07, 13:44
Me fijo mucho en todo.....

Soy de Bilbao pero lo vi cuando fui a eskiar un dia entre semana.Pero antes veraneaba en un pueblo al lado de Logroño y una tia mia en Najera asik ivamos mucho a Najera,pero de so ace mucho tiempo,ahora a penas voy.

Tunero
21-01-07, 14:45
si eso un finde me subo y comparamos a ver, con unas cañitas de por medio, claro, ok??

Of course!

Tunero
22-01-07, 10:01
Bueno...

Pues una cosa nueva viene en camino para el corsita...
http://img401.imageshack.us/img401/3193/cockpit1yb.jpg

Perfecto para poner dos relojes (de presion y temperatura del aceite) y en la eskina adaptar un voltimetro... asi tendré el motor controladito.

Llevaba mucho tiempo detras de el pero vale pasta y en Ebay no lo veia nunca hasta hoy!!

UZIELGAL
22-01-07, 10:17
Buenas

Es de Lenk Automotive o de Hypo Autotechnik?

Un saludo

K_V6
23-01-07, 21:21
Oxti tio ya me gusta como keda, discretito y tampoco canta mucho. A veces es complicado el calzarle unos relojes pero eso tiene muy buena pinta

Tunero
23-01-07, 21:53
UZIEGAL, pues no tengo ni idea de quien es... viene de Ebay pero el vendedor ponia que era de marca, no una replica o algo...

K_V6... siempre estaba la posibilidad de ponerlo en los montantes pero eske eso... no me gusta muy mucho y desde que ví esto me gusto y ahora que con el motor nuevo merece la pena controlarlo un poquito mas...

Vienen en camino un par de relojitos de FK Automotive de presion de aceite y temperatura de aceite.
http://www.fk-automotive.com/shop/images/product_images/thumbnail_images/FKKS561-1.jpg http://www.fk-automotive.com/shop/images/product_images/thumbnail_images/FKKS557-1.jpg

Me parecen preciosos pues cuando apagas el coche la luz desaparece y se oscurece totalmente el cristal asi, como los Defi:
http://www.dsmparts.com/image.php?productid=305

Saludetes

Tunero
24-01-07, 19:03
Wenas,

Ya esta el "nuevo" distribuidor en casa, esperemos que este no me de error... si soluciono esto el motor ya estará sin ningun problema a excepcion de una leve perdida de aceite por el reten del ciqueñal... el unico ke no cambie (++++++++++ que soy) pero bueno, para el uso que daré al coche y contando que todo lo he hecho yo sin estudios ni experiencia... es asumible...

Faulk
24-01-07, 19:23
que guapos esos relojes,y ese montante pa llevarlos puestos!

Tunero
24-01-07, 21:37
alguno sabe si el C20XE del calibra lleva ya los sensores ke necesito en el?

chuflas
24-01-07, 21:38
pero no te vienen los sensores con los relojes? no creo que te marquen bien si los sensores no son de los relojes.

K_V6
24-01-07, 23:37
Los uyop es cojer lo sensores de la misma marca xq si no, puede q ni la aguja se menee o q suba a tope. Pregunta donde los compraras, FK y deberian de servirte para esos relojes. Entre otras cosas xq no todos los reloges tienen la misma escala etc etc.

Joer y yo q kiero los VDO originales tipicos negros con agujas rojas etc... Jes alguien sabria decirme donde comprar a un precio razonable

kike_gsi8v
25-01-07, 00:20
Joer y yo q kiero los VDO originales tipicos negros con agujas rojas etc... Jes alguien sabria decirme donde comprar a un precio razonable

los tienen en gt2i (a pesar de que son unos impresentables y no me gusta hacerles publicidad....). los de 52mm negros tipicos que dices tienen estos precios:

-presion turbo: mecanico 69€, electrico 70€
-presion aceite: 46€
-voltimetro: 47€
-amperimetro: 38€
-Tª agua: 46e
-Tª aceite: 46€

mas luego los sensores claro, que te sablean de lo lindo...los manometros minimo 60 €, y los de temperatura para opel 20€ de media....

un saludo

Tunero
25-01-07, 09:41
Hola,

Si, los relojes vienen con los sensores, pero era para saber donde los lleva el motor para ponerlos ahi pues supongo ke los de la Opel lo tendran estudiado como kien dice.

K_v6, mira los del Golf I y II Cabrio y los de Audi Coupe, son VDO y mas o menos como tu buscas.

Por Ebay de los sacas a 30€ todos (temperatura aceite, presion aceite y voltimetro) y si tienes suerte con los sensores.

Saludos

K_V6
25-01-07, 18:42
Olvidate de voltimetros prefiero uno q se movera por soplados, jejejejejeje. Buscare pero esos relojes q tu me dices suelen tener la iluminacion roja y sinceramente los prefiero con los numero blancos. Y no se seguro si es una funda roja o q la esfera por detras es roja, supongo q sea la primera opcion pero bueno.

Joer el precio ese seria kojonudo pero creo q no los he visto nunca tanbaratos...

Sobre los sensores, pues el de presion le tendras justo por encima del filtro de aceite, tendras q cambiar la cebolleta q lleva por la q t trae el relog, y la de temperatura supongo q tendras q sustituir el tapon de vaciado del carter

Tunero
25-01-07, 22:15
Mira en Ebay.co.uk, en Ebay.de y en Ebaymotors.com

Se puede sacar de todo!!

Tunero
09-02-07, 16:17
Buenas,

Pues hoy me ha llegado la cupula... los relojes los tenia desde hace una semana gracias a www.automotobrillo.com (http://www.automotobrillo.com) que se ha portado de ++++ madre en cuanto a servicio y a precio.

El fondo de los relojes se ve por el flash, sin el se ven negros...
http://img186.imageshack.us/img186/9013/cupula001xh4.jpg

Aqui podeis ver la estructura de la cupulilla... decir que es goma dura... no plastico.
http://img186.imageshack.us/img186/1917/cupula002xk5.jpg

Y como kedaria con un reloj...
http://img444.imageshack.us/img444/2277/cupula004va1.jpg


Con el otro reloj hay un problema pues pega en el fondo y sale por 2cms... asike va a tocar usar la dremel... cortaré la carcasa del de temperatura pues la circuiteria no esta tan pegada al fondo como la otra... y sino, a limar un poquito por dentro jejeje.

Vamos a darle caña al tema!

Crow
09-02-07, 21:40
Muy guapos.Ahora te keda lo mas chungo k es conectarlos....

K_V6
28-03-07, 18:47
Tunero q tal va eso, sonseguiste q marcaran

Tunero
14-04-07, 18:51
Wenas, siento tardar en constestar... lo acabo de ver :S :S

Aun no he conseguido que marquen, tampoco me he puesto si todo hay ke decirlo... estoy liado con la homologacion pues se me caduca la ITV este mes y estamos en ello... ya queda menos para rodar trankiiilo trankiiilo

bitur
18-04-07, 21:58
joder, que bichito!

hay video o datos del 0-100?

Tunero
23-04-07, 13:07
Buenas,

Todavia no he hecho asi mediciones royo "oficiales" ó estandar para calcular... pero este finde alcanzo su punta maxima... 248km/h, creo ke el coche iba 2mm por encima del asfalto...

Tunero
15-05-07, 14:44
Bueno, pues desde el viernes el coche ya esta homologado... es legal para circular :) :) :)

BiLLyTK
15-05-07, 15:44
ahi ahi! jejeje ENHORABUENA, que la sensacion que debe de sentir uno despues de tal berengenal tiene que ser genial... :D

saludos

suko
18-05-07, 11:14
Impresionante!!!! madre mía que envidia:)

yo tengo en mente hacer algo parecido pues antes del astrag tenía un corsa A y lo recuerdo con nostalgia muy a menudo, pero antes de comprar uno y meterme de lleno tengo que acondicionar la bajera, quizás para el año que viene me ponga a ello así que preparate que te acribillaré a preguntas jajajaja!!!!

Enhorabuena por el corsa te a quedado muy gordo y bien pegadito al asfalto. Las sensaciones pilotando ese bitxillo tienen que ser de infarto agggggghhhhh!!!!!;)

oscarserpent
18-05-07, 23:25
ahora pon fotos con el resultado final

K_V6
20-05-07, 10:56
Felicidades tunero. El royo relojes en q acabo al final tio. Q nos dejaste ahi colgados

Tunero
27-05-07, 22:27
Lo de los relojes acabo en que estan montados y cableados... se encienden y tal, pero no miden... algo tengo ke haber hecho mal o ellos... porke los hago funcionar artificialmente y si marcan...

La sesion de fotos en cuanto acabe examenes y tal... lo limpio, lo dejo wapo, busco un buen sitio y hacemos unas buenas fotos.

K_V6
29-05-07, 00:22
Ninguno de los dos t marca? Kzia algun cable qkivocado?

Tunero
29-05-07, 19:08
Podria ser lo del cable... eske no se si al sensor va un solo cable o van dos... el tema es ke no se cual es este cable secundario...

K_V6
29-05-07, 23:53
Joer q poyo, bueno spero q se muevan pronto esas agujas

Tunero
06-06-07, 13:39
Ya tengo un buen aparato para afotar... todo lo que se ponga por delante!

http://img525.imageshack.us/img525/329/alphavo7.jpg

Anda que no me ha costado tiempo conseguirla.....

Ya se que no tiene nada que ver con el post pero me hacia ilusion...

K_V6
06-06-07, 17:16
Oxtia tio, menudo aparato. Intuyo q la q ha sacado esa foto se usara bien poco ya. Kiza de emergencia q es de movil no?

UZIELGAL
07-06-07, 08:51
Buenas

Seguro que te he felicitado en más de una ocasión Tunero, pero os iba a pedir un favorcillo a los que habéis colgado fotos explicativas (especialmente a Chuflas)...

...¿podrías colgarlas de nuevo?.

Me vendrían genial para documentarme con mi swap.

Un saludo

cicli
07-06-07, 12:07
Buenas

Seguro que te he felicitado en más de una ocasión Tunero, pero os iba a pedir un favorcillo a los que habéis colgado fotos explicativas (especialmente a Chuflas)...

...¿podrías colgarlas de nuevo?.

Me vendrían genial para documentarme con mi swap.

Un saludo
Chuflas, hablo un poco por él, está desaparecido en combante al menos hasta Julio por exámenes y trabajos.

Tunero
07-06-07, 14:14
UZIEGAL, vas a tener que perdonarme pero hasta Julio no voy a poder colgar nada de fotos del proyecto, el porque, estoy de examenes y tengo el portatil en reparacion de garantia. Tengo fotos en el PC de casa (La Rioja) pero hasta Julio no voy pues estudio en Burgos, y el portatil.... :( :(

Pero cualquier duda, me mandas un MP y arreglao.


Intuyo q la q ha sacado esa foto se usara bien poco ya. Kiza de emergencia q es de movil no?

Si vamos, es la del movil, un 6670 y sacada a baja calidad... para ser un movil se defiende bastante bien.

Antes tenia una Sony P8 (soy Sony Freak) que seguramente la venda... con esta tengo para rato :twisted:

Tunero
03-11-07, 13:54
Parece ser que se han borrado unos cuantos post... bueno, voy a meter alguna foto mas.

Tunero
03-11-07, 14:08
Buenas a todos,

Este puente, unos no han hecho nada, otros han hecho algo, otros han hecho un maletero... y yo me he liado con el eje trasero de mi coche.

El tema es adaptarle discos traseros de Vectra A para mejorar la frenada del coche.

Para hacerlo hay ke partir del puente del corsa, kitarle los tambores y sus soportes, luego soldar nuevas pletinas de adaptacion y unas piecillas para guiar lo que es la silga de freno de mano, bueno... unas fotos.

Aqui tras soldar mas o menos:
http://img255.imageshack.us/img255/3369/discosz1.jpg

http://img530.imageshack.us/img530/3774/disco1yh2.jpg

Bueno, ya soldado todo con la MIG y bueno, pinto todo para que no se oxide jeje.
http://img119.imageshack.us/img119/4863/disco2bf6.jpg

http://img530.imageshack.us/img530/8895/disco5rh6.jpg

Esta es una conduccion de la silga junto con la pletina soldada al soporte que hace de tope.
http://img530.imageshack.us/img530/7250/disco3vm1.jpg

http://img143.imageshack.us/img143/4249/disco4az7.jpg

Y bueno, asi es mas o menos como quedara jeje, tengo ke hacer los agujeros para ello pero me he cargado ya una broca :lol: asique tengo ke comprar una mejor...
http://img119.imageshack.us/img119/9616/disco6be1.jpg

http://img143.imageshack.us/img143/4002/disco7rv2.jpg


Seguiremos avanzando pues aun quedan bastantes pasos...

Tunero
12-01-08, 16:27
Bueno... tras tiempo sin avances pues por una cosa o por otra no sacaba tiempo o tenia cosas prioritarias que hacer ayer me puse un rato con mi hermano y avanzamos lo mas grueso que quedaba.

Decir que tube que comprar broca pues la que tenia al estar ya usadas no iba bien y costaba dios y ayuda... me gaste 50€ en una broca y una corona especiales para estos menesteres y vaya... con un taladro bueno y eso utiles en lo que hice un agujero con las otras hice lo que quedaba, como queso casi casi jajajaja

A lo que vamos... partimos de esto:
http://img518.imageshack.us/img518/7554/discos2xa3.jpg

Nos ponemos a la lavor... broca de 10,5, a bajas rpm y lubricando de vez en cuando (algunos ya sabeis como va :taptap:, que me intentasteis convencer ++++++s)
http://img165.imageshack.us/img165/1905/discos21es6.jpg

Y ya esta... los 4 agujeros del anclaje terminados.
http://img182.imageshack.us/img182/936/discos22eq8.jpg

Nos queda el hueco para el sensor del ABS que aunque mi coche no lleva, el donante si llevaba, pues nada, corona de 60 e igual que antes, poco a poco.
http://img518.imageshack.us/img518/3567/discos24nm1.jpg

http://img165.imageshack.us/img165/9946/discos25od5.jpg

Y ahi tenemos un pequeño disco de acero :lol:
http://img297.imageshack.us/img297/6071/discos23qu0.jpg

Procedemos al montaje del buje de discos para ver si vale y asi disfrutar gozosamente del resultado que nuestro sudor a producido.
http://img182.imageshack.us/img182/7281/discos26ay9.jpg

http://img297.imageshack.us/img297/6158/discos27dr1.jpg

No es definitivo, aun tengo que lijar las soldaduras internas para que los tornillos aprieten en plano.
http://img518.imageshack.us/img518/8703/discos28uy1.jpg

Desmontamos el resto para proceder a una restauracion del puente... sustituir los diferentes silentbloks y repintar el puente para que parecca mas nuevo jajajaja, hasta entonces, pinto con el primer spray ke encontre los agujeros para que no se oxide.
http://img165.imageshack.us/img165/6732/discos29qp8.jpg

http://img182.imageshack.us/img182/8273/discos210uv3.jpg

Pues eso ha sido todo... poco a poco va avanzando, a ver si al final consigo un kit de frenos grandes para adelante...

Tunero
12-01-08, 16:34
Despues de estar para reunir el material un par de meses ya tenia todo dispuesto y he hechado la mañana para montarlo...

Tenia que ser mas facil porque teoricamente eran cosas destinadas a mi coche... pero ha sido que no, habia ke currar un poco.

Aqui teneis una mala foto de mi escape viejo y el nuevo... echar un vistazo que algo... falta.
http://img214.imageshack.us/img214/5375/imagen188eu4.jpg

Pues si... del apagafuegos para adelante no estan ni el gancho ni un tramo... parecia cortado, 11cms que me faltaban... vaya mierda.

Asique nada, radial al canto para quitar el trozo de la vieja y a soldar lo que faltaba.
Siento que no haya fotos pero estabamos muy liados trabajando y bastante sucios, del problema del Jarama todos los bajos estaban pringosos.

Finalmente hemos conseguido encajar la linea, hemos cambiado tambien cuatro cosillas de los bajos aprovechando que estaba y mientras mi hermano limpiaba lo grueso del Jarama...

Asi a quedado ahora... a mi me gusta como queda, discreta... ahi asomando peeeero, no me gusta que queda ladeada, osea, no apunta recta sino que va un poco a un lado, no es feo porke sigue la linea del parachoques pero me gusta mas recta como la llevaba...

http://img225.imageshack.us/img225/979/imagen190xc5.jpg

http://img249.imageshack.us/img249/8219/imagen189aj3.jpg

Ahora el coche suena mejor... antes sonaba mas a lata... ahora suena mas gordito... bufa mas digamos, pero en parao oyes el brumbrum de gordo, no suena truñero en ningun momento, suena, pero contenido, no escandaloso.
Si estiras mucho la marcha y cambias petardazo que suelta a veces jajaja, me mola.

VIDEO (es un poco cutre, en directo suena mejor):
http://es.youtube.com/watch?v=DoKd3iqPKDE


Esto de regalo, que estaba el paquete cuando he llegado a casa... 2 meses y muchas movidas ha tardado en llegar la ++++++a... eso si, ahora dudo si montar esta u otra...
http://img249.imageshack.us/img249/1552/imagen191ep8.jpg

http://img212.imageshack.us/img212/6967/imagen193ix8.jpg

Flama
12-01-08, 18:16
Sigues con la obra de arte si señor, a ver si nos pones unas fotos generales de como va ya el coche.

Un slaudo.

Tunero
14-01-08, 12:05
Ya puse finalmente la radio... que ganas tenia ya de tenerla.
http://img151.imageshack.us/img151/1457/imagen196va1.jpg

Empieza a vivir...
http://img266.imageshack.us/img266/3264/imagen198wy1.jpg

...y la pantalla funciona!!!
http://img208.imageshack.us/img208/6836/imagen197up2.jpg

Un video aqui con Taxi 2 en DivX... se ve mal porke tenia el movil a baja resolucion... pero vamos, lo flipas... ni en casa se me oye asi, ke pasada.
http://es.youtube.com/watch?v=I4XwdrKXKBA

Y bueno... aqui el tubo de escape... el pobre no estaba para muchos trotes
http://img529.imageshack.us/img529/3350/imagen199nr8.jpg

El tubo partio al sacarlo, no estaba partido ya... si os dais cuenta abajo le solde un refuerzo porke me pegaba el puente en el a veces y me lo abrio...
Saque de dentro de los dos silenciosos mas de litro y medio de agua... flipante.



Sigues con la obra de arte si señor, a ver si nos pones unas fotos generales de como va ya el coche.

Esto es un no parar... es como los niños chicos... todo el dia pendiente de el.

A ver si le hago unas fotos... que se pasa el pobre todo el dia parado.

Tunero
14-01-08, 21:46
Bueno... tengo unas preguntas a ver que me podeis comentar...

Llevo un tiempo pensando en turbar el coche... necesito algo mas... este coche es divertido, pero con turbo sera mucho mas.

Se que el camino rapido seria poner un C20LET pero al precio que se cotizan y teniendo este perfectamente funcionando... pues no se si mereceria tanto la pena la inversion.

Pensando y demas veo viable el tema, seria rebajar la compresion, colectores turbo y downpipe, IC, las cañerias necesarias, tophat de C20LET y electronica a medida... creo que no seria necesario mucho mas.

Mi intencion no seria sacar 100cv mas... con dejarlo en 200-200 algo ya me daria por muy contento.... para lo poco que saco el coche pues creo que seria viable... en el momento que lo saco disfrutarlo bien.

Habria alguna manera de poner el turbo que de pocos caballos para desplazamientos normales y cuando quisiera que diera unos cuantos mas...??

Son ideas... ideas...

cicli
14-01-08, 21:58
Necesitas abrir y cambiar pistones, mucho más fiable y sano que poner junta culata más gruesa.

BiLLyTK
14-01-08, 22:23
Bueno... tengo unas preguntas a ver que me podeis comentar...

Llevo un tiempo pensando en turbar el coche... necesito algo mas... este coche es divertido, pero con turbo sera mucho mas.

Se que el camino rapido seria poner un C20LET pero al precio que se cotizan y teniendo este perfectamente funcionando... pues no se si mereceria tanto la pena la inversion.

Pensando y demas veo viable el tema, seria rebajar la compresion, colectores turbo y downpipe, IC, las cañerias necesarias, tophat de C20LET y electronica a medida... creo que no seria necesario mucho mas.

Mi intencion no seria sacar 100cv mas... con dejarlo en 200-200 algo ya me daria por muy contento.... para lo poco que saco el coche pues creo que seria viable... en el momento que lo saco disfrutarlo bien.

Habria alguna manera de poner el turbo que de pocos caballos para desplazamientos normales y cuando quisiera que diera unos cuantos mas...??

Son ideas... ideas...

a lo mejor hasta te sale mas caro asi... por poder hacer, se puede hacer

Tunero
14-01-08, 22:38
Que es lo que cambia internamente de un XE a un LET??

Pues igual BillyTK.. pues igual... pero en este llevo invertido bastante dinero en cuanto a dejarlo como nuevo... ademas, seria mas divertido que partir de algo ke ya existe :D :D

BiLLyTK
14-01-08, 22:47
Que es lo que cambia internamente de un XE a un LET??

Pues igual BillyTK.. pues igual... pero en este llevo invertido bastante dinero en cuanto a dejarlo como nuevo... ademas, seria mas divertido que partir de algo ke ya existe :D :D

ya ya... pero si te puedes evitar quebraderos de cabeza mejor no? xD

de manera generalizada cambia: colectores admision, colectores de escape, turbo, intercooler, manguitos, pistones, electronica y no sé si algo mas...

cicli
14-01-08, 22:48
Que es lo que cambia internamente de un XE a un LET??

Internamente sólo pistones y árboles.

BiLLyTK
14-01-08, 22:49
ah, "internamente" y encima me había olvidado los arboles...

Menos mal que está Dani

K_V6
04-02-08, 23:57
Enturbarlo no es mala opcion, pero seria mas recomencable tirar de LET, eso si no se tanto como pa una opcio u otra con cuanto espacio cuentas en el Corsa. En caso de enturbar se podria hacer sin cambiar nada y algo de bajo soplado q se puede hacer. No se le carga mucho y funciona, xq pa sacar 50cv tampoco es mucho lo q pides.

Pero si realmente kieres q funcione dejate de lios y un LET, claro lo q t interesa es un siniestro o donante completo, y eso si q es caro tanto funcionando como siniestro.

Hacia mucho q no veia este post pero veo q sigues en el lio

Por cierto el tema del puente no habia ningun donante q tuviera ya el tema ese preparado? Me refiero q si algun corsa B no llevara discos y tendria el soporte del buje ya en esa medida

Tunero
12-02-08, 10:44
Buenas a todos jejeje.

Lo de turbarlo pues sigo pensandolo... pero no se ke le pasa ultimamente... cuando acelero en vacio y suelto el acelerador, justo antes de estabilizarse se oye como un campanilleo... y no se ke es...
Se me pasa por la cabeza que es uno de los muelles de la junta del colector-catalizador porke lo ke es el motor suena bien...

Luego me revento un fuelle y ahora un rodamiento... siempre cambiando cosas jajajajaja.

Ya consegui gracias a x2ñ los reguladores/compensadores 3/20 para montar los discos traseros y tambien una bobina de recambio pues me da fallo de HALL el coche y ya he cambiado el distribuidor entero... ahora a ver con otra bobina que dice...

Respecto a lo de montar un eje con discos ya... podria haber partido solo del eje de Corsa C GSI, el 1.8, que si, es quitar y poner casi casi... pero de esos cuantos hay? 4 contados y siniestrados... pues jodido de encontrar.
Encontre uno en Ciudad Real y me pedia un dineral por el eje... asique, pasando...

Tunero
18-02-08, 11:52
Bueno... el tema va avanzando.

Ya tengo las compensadores de freno... en breves empezare con la instalacion de todo jejejejeje.

Luego otro tema es la frenada delantera... que bueno, a veces, muy lanzado... pues cuesta pararlo asique... a mejorarla un poco...

Los discos de origen eran 239mm, los que llevo son de 256... ahora van a ser de 287 :D :D se nota diferencia no??
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/rs/b2.jpg

http://usuarios.lycos.es/tunereteador/rs/b3.jpg

Fijaros donde esta la pinza... imaginaros ahora el disco... todo llenito, todo llenito plasplas
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/rs/b1.jpg

Pues eso... poco a poco pero seguro...

Flama
18-02-08, 12:12
Joder que llantas te gastas macho, por cierto lo de taladrarte los discos ha sido un tornero verdad??.

Fotoooooos, de tu coche hombre:evil:

Un saludo.

Tunero
18-02-08, 12:52
Joder que llantas te gastas macho, por cierto lo de taladrarte los discos ha sido un tornero verdad??.

Si, me lo va a hacer un tornero, el retaladrado y los centradores, aunke aun no los he hecho, estaba pendiente de si me entraban las pinzas ;) ;)

Por dos mm pasan :D :D

Las llantas bueno... digamos que es el futuro... jejeje, si a alguien le interesan unas como esas... pues vendo un juego :)

Tunero
18-02-08, 20:07
Bueno... para ir haciendo algo y como el exterior es un siguiente paso... voy preparando el terreno...

Me calente y al final... pues al lio... a lo K_V6 :D :D

Marcando el lugar de corte...
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/rs/techo1.jpg

Ventana al cielo...
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/rs/techo2.jpg

Por supuesto, aunque se vea la manivela... se adaptara el sistema de un Omega para ponerlo electrico... dicha pieza tambien esta encargada.

Saludos :)

Tunero
18-03-08, 11:30
Voy a actualizar el post con las actuaciones del ultimo mes... mas o menos, aunke el post no interes muy y eso... yo voy haciendo cosas.

Primero os muestro lo que he hecho hoy, aprovechando la ayuda de mi primo (tiene 14 años jejeje) hemos dejado casi finiquitado el eje trasero.

Hemos desmontado todos los bujes, reparado levemente los platos protectores y lijado todas las piezas expuestas. Tambien se ha lijado todo el eje trasero para eliminar el oxido que tenia.

Despues de esto, una capita de spray negro mate por todas las piezas... tras el secado, parece recien comprado en la PELO jejejeje.

Pues nada, os pongo unas fotos y al final un video...

Todo pintadito, dispuesto a recibir los bujes...
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/ej1.jpg

http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/ej2.jpg

http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/ej3.jpg

Bujes montados y una llanta para probar que la cosa rueda bien... sin alabeos ni nada...
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/ej4.jpg

http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/ej5.jpg

...para ello recurrimos al laser jejejeje
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/ej6.jpg

Y nada, aqui un video comprobando como gira el buje y viendo ke lo hace perfectamente, sin variar apenas su recorrido circular
http://es.youtube.com/watch?v=pdN8TPYzeio

Ha dado de si el dia... pues se han dedicado unas horas... 4 horas o asi.

Tunero
18-03-08, 11:31
Ese dia lo dedique a fabricarme un supresor de catalizador... para ello recurri a un catalizador que compre de un despiece... asi el mio lo tengo para pasar la ITV...

La cosa es facil, con herramientas, en 2 horas a lo mucho, lo tienes montado... a mi me costo mas porque hubo que adaptar la boca y la largura... se alargo 13cms y se giro unos 40º ya que no era igual que mi catalizador, ademas se aprovecho que debia hacer angulos para conseguir que el catalizador subiera unos centimetros y asi evitar algun roce...

Pues nada... al tajo.

Con la radial y disco de lija limpiamos las zonas donde vamos a abrir, asi conseguiremos ke la soldadura agarre perfectamente sobre limpio...
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/ca1.jpg

Tras ello, tres cortes con disco de 1mm, asi la zona a unir sera minima.
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/ca2.jpg

Tras ello abrimos la tapa y sacamos el cilindro que es el catalizador, me acojono lo tupido que es, mirando a la luz no era capaz de verla a traves de el...
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/ca3.jpg

...y bueno, dentro se queda un buen baul.
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/ca4.jpg

La idea principal era meter un tubo ke conectara las bocas y asi solo "simular" que llevo... pero como vimos ke las paredes eran mas gruesas de 2mm decidimos no hacerlo y soldar directamente... mas facil y sencillo... con la MIG, poco a poco y sin problemas, que gozada de maquina...
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/ca5.jpg

Todo soldadito... a montar... no tengo fotos del proceso pero fue lo que mas ocupo...
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/ca6.jpg

http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/ca7.jpg

Y ahora un video de como suena el coche, decir que tanto en este como en el anterior... no se aprecia nada... suena mas grave y bronco... la diferencia de ahora es que el sonido es aun mas fuerte y en reducciones suelta unos petardeos increibles... cuando se quemen las fibras (solo lleva montado 400kms) del silencioso... miedo me da.

El video:
http://es.youtube.com/watch?v=Urv0zkOb_lQ

Respecto a lo que he notado es que el coche tiene mejor subida de vueltas, algo mas de fuerza se le nota... estoy seguro ke no es solo "efecto placebo", en una medicion antes y despues ha bajado un par de decimas sin medir exactamente la misma marca que hice...

Tunero
18-03-08, 11:31
Bueno... el tema sigue en marcha...

Como ya dije esta todo pedido...
-Discos Zimmerman perforados tanto delanteros como traseros
-Pastillas EBC (Green Stuff delante, Ultimax Detras)
-Latiguillos metalicos GoodRidge

Y bueno, ayer me llegaron ya las pastillas... unas fotuquis:

http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/pas1.jpg

Las Green Stuff, altas prestaciones dicen... para mas de 200cv
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/pas3.jpg

Ultimax, calidad algo superior a las de serie... de sobra.
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/pas2.jpg

Pues ahi estamos... poco a poco...

Tunero
18-03-08, 11:32
Ya han llegado los discos... que bien que bien...

Pues eso, discos Zimmerman taladrados los 4... me dejan una sensacion de buena calidad... no tienen mala pinta y antes de comprarlo indague y es una marca con cierto prestigio... espero ke salga bien la jugada.

Aki todos juntitos...
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/dis1.jpg

Los delanteros, unos 284x24mm... se van de viaje al tornero para pasarlos de 5x110 a 4x100
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/dis2.jpg

http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/dis3.jpg

Los traseros, de 260x10... me mola haberlos encontrado taladrados :D :D
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/dis4.jpg

http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/dis5.jpg

Pues eso... estas vacaciones tengo trabajo jijijijiji :jeje: :jeje:

kike_gsi8v
18-03-08, 17:11
te lo estás currando de lo lindo, te está quedando un corsilla brutal

por cierto, los zimmerman de donde los sacaste? yo estuve hablando con la representante para españa hace tiempo, pero la verdad que no se intereso mucho por el tema de facilitar informacion...

Kenny
18-03-08, 20:48
te lo estás currando de lo lindo, te está quedando un corsilla brutal

por cierto, los zimmerman de donde los sacaste? yo estuve hablando con la representante para españa hace tiempo, pero la verdad que no se intereso mucho por el tema de facilitar informacion...


en ebay.de suele haber

deividelingles
18-03-08, 21:18
Muy buen trabajo, roto2

Tunero
18-03-08, 21:47
Exacto... los discos provienen de Ebay.de, muy buen servicion, envio rapido y sin problemas.

Las pastillas las compre al distribuidor de EBC en España.... muy bien el tema, pago por PayPal y te las trae Seur... de primera jejejeje.

Tunero
27-03-08, 21:39
Bueno... ya tengo los delanteros en casa.... esta tarde los he recojido del tornero... creo ke los ha dejado bastante bien... en cuanto los monte vere si ademas de pintar bien estan bien...

El eje trasero ya esta completo, a falta de montar... del delantero solo me falta el fuelle de un piston delantero ke estaba dañado... en cuanto llegue se monta :) :)

Entre todos esos agujeros estan los necesarios... y ahi el anillo centrador :D:D
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/del2.jpg

http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/del1.jpg

Pues eso... entre medias tambien voy haciendo otras cosas jejeje, pero eso, secreto :lol:

Tunero
27-03-08, 22:37
Por cierto... ahora ke me doy cuenta.... no he enseñado como ha quedado el eje trasero antes de montarlo... ya todo preparado...

Primero me llegaron los latiguillos metalicos, tanto delanteros como traseros, unos GoodRidge de color rojo... se puede elegir en varios colores, pero como estos los pille nuevos en subasta a buen precio... pues no me kejo, hasta me molan :D :D
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/tra1.jpg

El puente ya con el disco montado y las pinzas con sus nuevas pastillas, tambien el latiguillo modificado para encajar en las pinzas, el color... a gustos, a mi me encanta :D :D
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/tra2.jpg

http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/tra3.jpg

Y bueno, todo el conjunto trasero listo para ser montado :) :)
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/tra4.jpg

Pues eso... a ratitos hacemos cosas...

choferbus
28-03-08, 07:37
WAAAAAAAPOOOOOOOOO!!!!!! ( el proyecto)

Flama
28-03-08, 09:14
Jejej donde pillaste los latiguillos??, y a que precio orientativo.

Gracias.

Tunero
28-03-08, 09:23
Los latiguillos unos 32€ en Ebay traidos de UK, muy buen precio frente a los 76€ ke me han llegado a pedir por los mismos en España aunke eligiendo el color de la funda....

Tunero
28-03-08, 21:46
Bueno.... hoy no ha sido muy fructifero el dia... por lo ke ha pasado a la tarde...

A la mañana se ha puesto el coche en 4 caballetes para poder desmontar las 4 ruedas sin problemas...

Tras ello al tajo, a soltar el eje trasero... primero lo ke son las lineas de freno, tanto el hidraulico como el de mano... los dos amortiguadores y los dos del eje... para fuera con el :D :D

http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/tras1.jpg

http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/tras2.jpg

Y el hueco que queda... que sucio :( :( :(

http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/tras3.jpg


Todo esto era feliz y eso jejeje, pero ha tocado el delantero.... y nada, despues de costar un buen rato quitar los latiguillos... desmontamos todo.

Empiezo a montar el nuevo equipo y parece que todo va bien, los discos encajan perfectos, la pinzas de primera, perfecto quedaba...

Vamos a probarlo y ostias.... todo disco... mola mola :D :D

http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/disd.jpg

Pero... no gira :enfado: :enfado: :enfado: :enfado:

Miro y o ++++da... pega en los putos tornillos internos de la llanta... cagate... asique pongo un separador que tengo por ahi de 5mm de emergencia y guay, ya gira pero pasa a menos de 1 mm y arañando la pintura.

Vale... solucion... al tornero y que me haga unos separadores en aluminio de 7mm con ello sera suficiente... el lunes llamar a Braid y ke me mande tornillos especiales de 1cm mas ke los ke llevo... ke ya son especiales (en la foto el de abajo, ke brilla mas).

Para hacer otra cosa pues me pongo a montar unos reguladores en la bomba de freno, para ke frene bien con discos atras... todo sale bien y tal... pero JODER... el regulador a pasar de ser el ke recomiendan no entra... roto me he kedado... es mas gordo de rosca tanto de entrada como de salida... a buscar nuevos tocan... porque no creo ke hagan adaptadores para lo ke necesito...

Solucion esa... a buscar otros... desguaces atack...

Pues na... a ver si al menos mañana ya monto todo y lo dejo a falta de los reguladores, ya posado en el suelo y eso... en fin.... pongo un circo y me crecen los enanos...

cicli
29-03-08, 19:45
Es la dura realidad de las adaptaciones.

Pero y lo bien que sientan cuando al final funcionan... :D

Tunero
01-04-08, 16:43
Bueno bueno... avanzamos bastante http://www.secta-germana.com/foro/images/smiles/icon_biggrin.gif http://www.secta-germana.com/foro/images/smiles/icon_biggrin.gif http://www.secta-germana.com/foro/images/smiles/icon_biggrin.gif todo se hizo el sabado mayormente... pero antes no pude ponerme con ello...

El eje trasero ya esta todo montado y puesto, gira sin problemas, o eso parece jejejeje....

Los reguladores finalmente si estaban bien http://www.secta-germana.com/foro/images/smiles/icon_biggrin.gif http://www.secta-germana.com/foro/images/smiles/icon_biggrin.gif sucedio que los 2 son diferentes para no equivocarte o yo que se... pero probe el ke era donde no era... y con el "cabreo" por los contratiempos no mire mas jejejeje

Me quedan 4 detalles por hacer y ya podra volver a tocar el suelo el pequeño jejeje, pero hasta el finde que viene no rodara...

En fin, estoy contento jijijiji

El eje trasero ya montado, todo en su sitio... aun con la llanta de "mientras" y subido en el caballete...
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/trase1.jpg

http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/trase2.jpg

Y bueno, el delantero, aunke la foto similar, con todo ya olocado, latiguillos y demas cosas...
http://usuarios.lycos.es/tunereteador/corsa/trase3.jpg

Faltan los separadores ke los recojere este viernes y los tornillos especiales encargados pero no llegan hasta la semana ke viene...

Luego detalles del coche en si falta poner el freno de mano y el compensador de origen del corsa engancharlo... ademas de instalar el liquido de frenos y purgar el sistema.

Espero ke nada falle... o me pegare un tiro jajajajajaja

Tunero
05-04-08, 13:23
Ya esta puesto todo y funcionado :platano: :platano: :platano: :platano:

Ayer llego el kit de reparacion de la pinza y lo monte sin no varias dificultades... va todo tan ajustado que jajajaja.

Despues se monto en el coche sin problemas y esta mañana se ha purgado todo el circuito con liquido nuevo DOT5.

Despues de 1 hora purgando como un desgraciado como mi hermano... ya tenia presion y frenaba... bien bien bien plasplas plasplas

Pues nada, a poner las ruedas (las delanteras con separadores de 7mm y llantas de chapa, estoy a la espera de los tornillos especiales) y a probarlo.


EXAGERADO... no se me ocurre otro adjetivo... comparado con lo que antes llevaba jejejeje.

El tacto ha quedado un poco esponjoso pero en 4 frenadas ya le he cojido el toque... para sensacionalmente, de 100 a 0 lo hace en apenas 10 metros o antes... no se, a ojo jejeje.

Pues eso, creo ke esta listo jejeje

Saludos.

Tunero
11-05-08, 22:58
Sigo haciendo cosillas... poco a poco, pero ahora mas que nada, de mantenimiento y eso...

Hace un par de semanas observe que tiraba agua y vi que era el manguito que une el circuito con el deposito... asique este finde me puse a sustituirlo y ya que hacia "hueco" pues reordene cables, puse bien alguna cosilla y cosas similares... para dejarlo algo mas bonito y ver como andaban las cosas.

Pues nada, despues de hacer estas cosillas, secar las zonas electricas donde habia caido liquido (motor de arranque) y poner liquido nuevo en el circuito... lo arranque para que rodara el circuito y asi cargara un poco... la sorpresa fue mayuscula cuando mi hermano me dice que la luz naranja (fallo motor) habia desaparecido... en un principio crei que se habia fundido :D pero parece ser que algo ha pasado, no tengo claro el que de verdad... si estaba algun cable con mala conexion o que... pero mi fallo del Sensor Hall ha desaparecido... no se si definitivamente.
Tras probarlo un poco noto como que sube mas limpio de vueltas, antes entre las 4000 y 5000 rpms rateaba un poco... ahora va de continuo y con cierta mas rabia... no se si es subjetivo o que demonios... pero estoy muy contento jajajajaja.

Saludos!!

Flama
12-05-08, 08:59
Bueno pues nada de potra tambien se arreglan cosas, xDDD, y si funciona pues mejor, ya te has quitado una cosa de enmedio.

Un saludo.

Tunero
12-05-08, 11:34
Pues la verdad es que me he quitado de en medio la unica cosa que me roia continuamente la cabeza respecto al coche....

Cambie todo lo cambiable... cables nuevos, otro distribuidor, reconstruccion de uno de ellos, otra bobina, revision de todo.... pero nada, ahi seguia...

Ahora me como la cabeza para saber ke ha sido :D :D

pity*
12-05-08, 15:00
Pues la verdad es que me he quitado de en medio la unica cosa que me roia continuamente la cabeza respecto al coche....

Cambie todo lo cambiable... cables nuevos, otro distribuidor, reconstruccion de uno de ellos, otra bobina, revision de todo.... pero nada, ahi seguia...

Ahora me como la cabeza para saber ke ha sido :D :D



Simplemente puede ser que pasara algun cable con un consumo importante y al estar al lado del cable del sensor, este ultimo cogiera parasitos. No seria la primera vez.

Tunero
19-05-08, 12:35
Bueno... ultima mejora... jajajajaja... cuento la historia :D :D

Unas fotos del resultado y os cuento el "asidente"...
http://img139.imageshack.us/img139/9652/imagen618yq0.jpg

http://img93.imageshack.us/img93/8278/imagen620dv8.jpg

http://img503.imageshack.us/img503/9683/imagen621rk1.jpg

Venia de una recta tal y como podeis ver en la imagen...
http://img293.imageshack.us/img293/2806/curvaqh9.jpg

...estaba callendo un diluvio bastante remarcable, a mitad de recta he aflojado porque veia muchos charcos royo mar... pero al llegar a la curva (un poco falsa y contraperaltada), en el apoyo he aflojado y justo habia un "rio" de agua... entonces he perdido el culo del coche asique me he puesto a contravolantear y darle gas para enderezarlo y meterlo en la recta pero me iba recto... no habia solucion...

Asique, clavada de frenos a fondo hasta entrar en la cuneta y volante para meterlo lo mas paralelo a la cuneta posible, para ke resbalara por ella y no impactara de frente... cosa que por suerte he conseguido mayormente y nada... se ha parado jeje, he apagado motor y nada... a lo que toca... llamar a la grua y eso... lloviendo y yo ala, a poner los triangulos (que por cierto, habian desaparecido al volver a Burgos) y a evaluar daños... ya tras verlo y abrir el motor me he kedado trankilo...

Como habia que esperar a la grua pues nada... me he puesto una peli y resignado dentro del coche... caya que se ha empañado y asi no me veia nadie :D :D

Como anecdota ha pasado la Guardia Civil, ha parado, han bajado la ventanilla, me han pregtuntado si estaba bien, si habia llamado a la grua... todo afirmativo... y san pirado... realmente mejor jeje

Fotos de la extraccion:
http://img149.imageshack.us/img149/8712/imagen622qd2.jpg

http://img149.imageshack.us/img149/183/imagen623mr6.jpg

El gruista ha venido y flipando... que como iba a ser chungo sacarlo tan bajito... asique tirando con el gancho y poco a poco... metiendo tacos de madera a salido el pobre, rascando escape y estabilizadora :( :( menos mal que no ha tocado carter ni nada... lo mas dificil estaba conseguido...

Tras mirar definitivamente los daños lo he arrancado y despacito que con el barro vibraba que pa que he parado en un tramo de descanso y ya alli se ha efectuado la carga... el gruista de ++++ madre, ha tirado la cama una barbaridad... todo lo largo... ni ha rozado ni nada (que poco me importaba)

Venga... pa la grua...
http://img294.imageshack.us/img294/3430/imagen624mc1.jpg

http://img294.imageshack.us/img294/1366/imagen625af9.jpg

... y pa casa
http://img525.imageshack.us/img525/4483/imagen626xx2.jpg

Ya en casa pues eso... una revision un poco mas concienzuda... lavado, prueba dinamica y a guardar... que en mes y medio no se toca...

Pues eso, esta ha sido la historia a grosso modo... ha tenido un final feliz creo yo para la que se podria haber liado (si doy en el guardarail, o en una señal de esas de <<<< o hay un muro, un ribazo mas grande y duro... o pero de todo, viene un coche por el carril contrario)

Yo estoy muy "contento" con lo que podria haber sido... el coche solo tiene un par de daños apreciados "por encima", el parachoques delantero que se ha rajado un poco por la zona del golpe y la llanta se ha hecho un pequeño "llantazo" del tamaño de un meñique, irrisorio, solo el labio exterior...

Al dejar el coche en el garage lo he lavado para quitar el barro que habia adquirido en su interior, sus bajos y llanta... he dado una vuelta y perfecto, la direccion esta recta, los frenos perfecto y las vibraciones nulas... osea, ke parece que todo correcto...

Mis padres se han acercado a verlo y pensaban que me habia salido del otro lado, no han visto nada... para que os hagais una idea de los daños.

Pero bueno, como ya algunos saben... tenia planeado este verano o asi reparar y pintar el coche... ahora bueno, es una justificacion...

Pues nada, un saludo a todos, gracias de nuevo por los animos y perdon por el tocho.

Flama
19-05-08, 12:53
Cago en diez, yo pidiendote fotos a gritos del corsa y vas y las pones si, pero por esto, jiji me alegro de que no sea nada, que guapo esta el jodio macho, jejej incluso con barro.

Bueno a pintar y elegir el color, cual sera?.

Un saludo.

UZIELGAL
19-05-08, 13:11
Lo mejor de todo, que tu est&#225;s bien.

Un saludo

choferbus
19-05-08, 14:58
pues si, mucha suerte, lo primero tu y luego la bala, me alegro que solo fuera un susto

ñiro
19-05-08, 15:14
Ostras, que corsita mas guapo tio, german total, suerte de que no haya sido nada, me alegro!

&#191;Lo tienes todo homologado y en condiciones?

Por cierto, &#191;como se llama la tela que llevas en el frontal?, se que lo llevan los coches de la Nascar, y se su funcion, pero no su nombre ni su precio... !

fran_gt
19-05-08, 16:03
Siento lo de tu accidente tio:-(por cierto macho tienes el corsa increible:p
Un saludo;)

Warrior
19-05-08, 16:37
Lo siento por lo del golpe, me alegro de que estes bien tu y el coche. Sublime el corsa, tienes muy buen gusto, me encanta.