Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: ¿Posible rotura de cables de luces en Opel Kadett?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Había entendido mal, si es escaneado entonces están mejor los esquemas de la web, concretamente el del año 90 es el mas completo y el que mejor se ve.

    El sensor de temperatura (P5) va roscado a masa, y de el sale un cable azul de sección 0,75 (BL 0,75) que lleva hasta el indicador del cuadro (P2) pasando por dos conectores, el redondo que va a la altura de la caja de cambio (X5) y el propio conector del cuadro (X17) pasando en ambos casos por el pin 5 de los mismos. El reloj va alimentado a través del fusible 13, por un cable negro que pasa por un estabilizador de tensión, y que tambien pasa por el X17

  2. #12
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Había entendido mal, si es escaneado entonces están mejor los esquemas de la web, concretamente el del año 90 es el mas completo y el que mejor se ve.

    El sensor de temperatura (P5) va roscado a masa, y de el sale un cable azul de sección 0,75 (BL 0,75) que lleva hasta el indicador del cuadro (P2) pasando por dos conectores, el redondo que va a la altura de la caja de cambio (X5) y el propio conector del cuadro (X17) pasando en ambos casos por el pin 5 de los mismos. El reloj va alimentado a través del fusible 13, por un cable negro que pasa por un estabilizador de tensión, y que tambien pasa por el X17
    Gracias Kike!! Y si se ve mejor la versión de 1990 se va a gradecer.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    No he podido comentar nada al no haber dedicado nada al tema durante esta semana por falta de tiempo y no quería desmontar nada y dejar medias pero a partir de mañana tengo una semana de vacaciones y me gustaría intentar dejar esto resuelto. Como observación durante la semana he visto en dos ocasiones que las únicas luces que me encendían como comenté eran las de posición, pero ayer no respondieron las de posición derecha delantera ni trasera del mismo lado, y hoy al contrario. Al encender dentro del parking al arrimarme a la pared veo que no iluminaban las izquierdas. Por probar he apretado un poco el interruptor de luces hacia adentro y se han encendido las 4 de posición, por lo que por lógica debe haber un mal contacto interior. Nunca he sacado el interruptor de luces del Kadett y no encuentro un brico que lo muestre. He visto del corsa y Astra pero creo que no es igual. ¿Me podeis indicar si es complicado de sacar?. Como lleva el interruptor que tirando para atrás ilumina el interior no creo o no tengo idea si haciendo sólo un poco de palanca saldría, pero me da que va atornillado o con pestañas para que no se suelte.



    Por cierto, he preguntado en dos casas de repuestos por si acaso está cascado y me dicen que ya no hay stock ni suministran , y no me hace gracia tirar de desguace para esta pieza, pero antes me gustaría comprobar que en el interior están todos sus cables conectados por detrás. Hasta que no desmonte no podré verificar, y de talleres no puedo contar con ninguno ahora. O mucha faena o vacaciones.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    A priori y sin confirmar con el esquema diría q aun llevando fusibles diferentes, échales un ojo, lado dch e izq el interruptor es el mismo para ambos lados. No el interruptor físico, si no los contactos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #15
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola y saludos de nuevo. Sigo mirando y la verdad que cada vez es más desesperante el tema. He ojeado de los dos problemas un poco más a fondo sin éxito el tema de la aguja del indicador de temperatura del cuadro, examinando toda la parte del cableado del motor y radiador y no veo nada suelto ni desconectado. El problema sigue ahí sin respuesta de la aguja. Y sobre las luces de cruce y largas, sin tocar nada va a peor la cosa. Algunas veces se encendían las 4 de posición, y a veces sólo las del lado izquierdo. Hoy voy a sacar e l coche del parking y me encuentro que ya ni me encienden ninguna de las de posición y por probar he activado la alarma que antes encendían las luces y pita pero han dejado de encenderse.
    La verdad que ando bastante pez en electricidad pero de los esquemas sólo he entendido que los cables de luces a los faros son blancos y amarillos de sección 0´75. Descartado fusibles fundidos, ¿Pudiera ser cableado del panel de fusibles?. ¿Rele de luces que ha cascado?. O relación interruptor de luces o el cláusor. Si fuera rele, está detrás del panel en Kadett?.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    ¿Pero has tirado de polimetro para ver continuidades de cables y demás? Sólo mirando por encima no vas a averiguar nada.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿Pero has tirado de polimetro para ver continuidades de cables y demás? Sólo mirando por encima no vas a averiguar nada.
    Compré un polímetro pero con los esquemas no soy experto a fondo. Voy a comenzar con los contactos del interruptor de luces por empezar por algún sitio.

    Edito y actualizo: He puesto el polímetro en continuidad y retirada la carcasa del plástico donde el interruptor de luces para medir con los cables conectados. En las de posición y cruce me marca 008, y entre 008 y 011, por lo que entiendo que desde el interruptor envía corriente. Corregirme si me equivoco y debería ir hasta el siguiente punto que ni idea hasta donde va, que por lógica al panel de fusibles/reles.
    Última edición por JoseKadett; 18-08-16 a las 18:21

  8. #18
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Eso es cuestión de tiempo. Con poli metro comprobando pin a pin la continuidad como dice Kike. Esquema delante y por código de colores ver si todo tiene continuidad.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Saludos y actualizo mi caso. Todos los fallos que indiqué que me ocurrían se han debido al circuito impreso del panel de reles/fusibles, que para mi hubiera sido imposible ver al no atreverme a toquetear ahí. Lo dejé en manos de un taller de confianza y han llamado a un chispas para hacer arreglos de varios coches y ya le indiqué que lo primero se centrara a mirar que el panel estuviera OK o no. Me ha dicho hoy que al tirar del cable de la puerta por algún motivo se llevaron por delante parte de las pistas del circuito impreso del panel, afectando a las luces e indicador de temperatura. Le ha restaurado las pistas dañadas y ya van las luces y está en la reparación del de temperatura, que tiene el cable resquebrajado en un punto que me ha enseñado y también la pista del circuito. Para mi hubiera sido imposible así que mejor dejarlo en manos del que sabe, y al menos honesto.

    PD. Si para alguno sirve, si por lo que sea tienen que cambiar la puerta de conductor en un desguace y lo dejan en manos de los que suelen haber por esos sitios, que se asegure de que desconectan la piña a mano de la puerta y no tirando y no les ocurra lo que a mi.
    Última edición por JoseKadett; 31-08-16 a las 11:29
    Mi amigo de 25 años: Opel Kadett edición Beauty con poco culo, motor 1800i GSI 115cv.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    La caja de fusibles no tiene pistas/circuitos impresos, no es una placa electronica como la del cuadro de instrumentos por ejemplo. Se habrá salido algun pin de la caja o se habrá soltado algun cable de un pin, pero en cualquier caso tirando de polimetro hubieras podido llegar a la misma conclusión
    Última edición por kike_gsi8v; 01-09-16 a las 11:01

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •