Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 69

Tema: Más que perdida de potencia, se me queda!

  1. #31
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Thumbs up Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Mmmm...

    Supongo que en el ECOTEC era de otramanera... Pero a mí me falló ese sensor:

    El coche cortaba a 4000rpm como un diesel, pero no siempre.
    El coche no tenía nada de fuerza, gastaba la leche y encima se paraba, etc.

    No sé, yo igual lo compraba nuevo, mira que no los haya de competencia.

    Por otro lado me reafirmo en el tema "bomba de agua y tensores".

    Saludos!
    El tema de la bomba no me será necesario porque la cambié hace relativamente poco y bombea muy bien, se vé en la botella de expansión como sale el chorro con mucha alegria y no he notado la polea de esta floja ni nada como antes de cambiarla.

    Pero no sé Juanjo, ya he hecho una busqueda de post relacionados con el captador del cigüeñal y he encontrado tu caso.
    Estoy desesperao con el Kadett, es humillante que esta mañana vaya a arrancarlo y no le dé la gana, el motor arranca pero solo dura un segundo, da algunas emboladas y se para, si insisto con el acelerador el pobre quiere andar, pero algo le dice que se pare.
    Al final tras abrir el capot y tocar un poco a boleo parece que "lo que sea" hace su trabajo, lo vuelves a intentar, falla, lo intentas un par de veces y cuando quiere arranca y se queda bien.

    Cuando he salido del curro me lo ha vuelto a hacer, otra vez capot arriba, y le he dao un capón al relé de inyección (ese no es el culpable seguro porque tenia uno que iba bien y lo he puesto), al caudalimetro, he tocado el cable del captador de pulsos y ha arrancado a la primera.

    La verdad es que después de dar 1000 vueltas y tener pendiente lo del filtro y la bomba (si fallara sería mucho más escandaloso) empieza a tomar más fuerza un pedazo de kabron que no quiero ni pensar: EL CAUDALIMETRO. Si le pego capones puedo escuchar el muelle retemblar.
    Pero a este sí que le puedo hacer pruebas de continuidad, polimetro en mano. Supongo que la medición de la resistencia deberia ser continua y no escalonada ni con puntos negros en la escala. Intentaré hacer esas pruebas y veremos que pasa.
    Otra opción es sacarlo de la caja y ver el comportamiento de la compuerta en el arranque, a ver si se queda o algo así.

    Saludos y gracias.

  2. #32
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    El sensor del cigüeñal y de rpm´s es el mismo, no?, en la Opel me dijeron que probaron con uno nuevo y seguía igual, 130€+iva?!!!, uff, menos mal que les falló el coche un pelín antes de ya llamarnos para decirnos que ya estaba, porque entonces vaya palo para nada.

    PD: Si este viernes (que hará ya dos semanas) no me han llamado iré en busca de ellos y les diré que me llevo el coche y listo, ya probaré por ahí una centralita/caudalímetro y una pasti de encendido (en teoría es lo único que queda por mirar) y que dios nos asista!!!!

    Saludos.

  3. #33
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    Y el regulador de presión, ya sabes que es ese tamborcillo que está en la parte derecha según miras la rampa de inyectores. Yo ya tengo 2 preparados y comprobados, listos para montar. Es mi ultima esperanza "sencilla".

    Mañana creo que yá podré hacer lo de la bomba y el filtro, de paso rematar un par de detalles en los bajos, como el tubo de aspiración de dentro del depósito. Y ya que estoy en el taller pues intentaré meterle la maquina de Bosch, a ver si saco alguna cosa con ese aparato.

    Tronco, anímate con ese GT y si los de Opel no te dicen nada ya pues te llevas el coche de allí, hay muchos sitios donde te lo pueden mirar, yo me pienso ir la semana proxima (según como pinte la averia) en busca de un caudalimetro, seguro que encuentro alguno. Si la averia sigue igual ya sé que el caudalimetro no es, y así puedo destripar uno de los dos e investigar con el tema del tarado del muelle...

  4. #34
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    pues ya que te pones, revisate el cableado que puedas... y a ese que tienes medio pelado, hinchalo de cinta americana

    por lo menos para saber que has mirado los cables y estan "revisados"

    para la proxima vez que lo intentes arrancar y no arranque, no hgas nada en el vano y sigue intentadolo arrancar... es por descartar a ciencia cierta que es algo del vano o no...

    lo mismo tu le tocas a las cosas del vano pero arranca porque coincide que lo que sea le da por chutar... no sé si me entiendes...

    para la proxima, no toques nada y sigue intentando arrancar, a ver si termina arrancando o no arranca

    saludos

  5. #35
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Y el regulador de presión, ya sabes que es ese tamborcillo que está en la parte derecha según miras la rampa de inyectores. Yo ya tengo 2 preparados y comprobados, listos para montar. Es mi ultima esperanza "sencilla".

    Mañana creo que yá podré hacer lo de la bomba y el filtro, de paso rematar un par de detalles en los bajos, como el tubo de aspiración de dentro del depósito. Y ya que estoy en el taller pues intentaré meterle la maquina de Bosch, a ver si saco alguna cosa con ese aparato.

    Tronco, anímate con ese GT y si los de Opel no te dicen nada ya pues te llevas el coche de allí, hay muchos sitios donde te lo pueden mirar, yo me pienso ir la semana proxima (según como pinte la averia) en busca de un caudalimetro, seguro que encuentro alguno. Si la averia sigue igual ya sé que el caudalimetro no es, y así puedo destripar uno de los dos e investigar con el tema del tarado del muelle...
    Qué vale nuevo un regulador de presión?, por si no me lo han mirado pues que prueben a ver.

    Saludos.

  6. #36
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Thumbs up POR FIN!!! He dado con la averia!!!!

    ¡¡¡¡¡Se acabó la falta de potenciaaaaaaa!!!!!

    La averia se ha solucionado de la siguiente manera:

    Como me seguia haciendo los bajones de potencia esporadicos, hasta el punto de tener que reducir la velocidad y pedirle menos al motor pisandole menos, según os comenté compré el filtro de gasolina y poner otra bomba que tenia enteriormente, esta bomba era la original del coche y la cambié por hacer pruebas, pero sonaba muy bien.

    Desmontaje del conjunto bomba/filtro, junto a la rueda trasera derecha. Pinzo el tubo de 12mm (el gordo del deposito a la bomba) con un pequeño perrillo, así me evito emparme de gasolina.
    Con el tubo pinzado desconecto lo desconecto, tambien hago lo propio con el que sale del filtro hacia el motor. Se quitan unos tornillos con llave de 13 y se extrae el protector y el conjunto de bomba/filtro.

    Una vez en el suelo soltamos las abrazaderas y cambiamos filtro y bomba. Se reaprieta todo y se vuelve a montar en su sitio.

    Estando el tubo gordo suelto de la parte de la bomba mi hermano me hace mencion sobre las formas tan caprichosas que tiene que hacer el tubo para no estrangularse, hablando sobre ponerle algún tipo de codo de pvc para que no se doble tanto y tal...
    Le indico que dentro del deposito hay otro filtro/tamiz, que no sé como estará, a lo que pensamos en pegarle un soplido, pero sin bebernos la gasofa!.

    El momento cumbre:
    Es entonces cuando quito el perrillo y mi hermano prepara una cubeta por si cae gasolina y... TACHAAAANNNN! ¡¡¡El chorrillo que salia era inferior a una meada!!!!.

    Llega un momento en el que dejando el tubo suelto ni siquiera cae gasolina. Se me saltan las lagrimas, aunque iba en la reserva eso no es normal.
    Aprovecho y llenando los pulmones le pego un soplido por el tubo que oigo salir las burbujas y que se yo dentro del deposito. Mi hermano mantiene el tubo pinzado, al quitarme y soltarlo ha empezado a salir gasolina como por el grifo de casa, increible, todo el caudal que podia dar el tubo y la mierda de chorrito que salia!!!.
    Hay estaba el problema de la falta de potencia!.
    Ya dije que aprovecharia para hacer esta prueba si la tenia a tiro, y ha sido un exito.

    Ahora se explica uno porque cuando lo dejabas un rato tardaba tanto en arrancar, los tirones, la fata de fuelle..., sin gasolina no hay potencia que valga ni marear la perdiz.

    OTRA OBSERVACION:
    Con todo eso de la bomba y el tubo colocado bajo el coche del elevador, lo dejo al ralentí para hacerle finalmente una prueba de gases (CO).
    Acciono la mariposa con la mano y noto que la aceleración resulta irregular a veces, entonces lo mantengo a unas 2000 rpm y le pego un par de palmadas al caudalimetro, y el coche SE PARA tras hacer unos cabeceos.
    Lo intento arrancar y nasti de plasti, le pego otra ostia (pero sin ensañarme) y el coche arranca a la primerisima.
    Una vez arrancado e seguido practicando el fostin y ya no ha hecho ningún amago más.

    CAUDALIMETRO TOCADO!.

    Ahora solo toca buscarme otro en el desguace, rezar para que esté en buen estado, y si lo localizo destriparé el mio a ver que aprendo de su interior.

    Ni que decir tiene que el coche es un jodio tiro ahora, ya se mueve como hace muuuuuucho tiempo, es una gozada conducirlo y pisarle porque empuja como un cohete! ESE es el motor que yo tenia, y no el 4 latas que venia simulando ultimamente.

    Me gustaria haber sacado algún tipo de foto del proceso, pero tampoco era un brico util. Espero haber sido lo suficientemente grafico con mis palabras.

    Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro apoyo y aportaciones.

    Roncete. (Más feliz que una perdiz).

  7. #37
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: POR FIN!!! He dado con la averia!!!!

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    ¡¡¡¡¡Se acabó la falta de potenciaaaaaaa!!!!!

    La averia se ha solucionado de la siguiente manera:

    Como me seguia haciendo los bajones de potencia esporadicos, hasta el punto de tener que reducir la velocidad y pedirle menos al motor pisandole menos, según os comenté compré el filtro de gasolina y poner otra bomba que tenia enteriormente, esta bomba era la original del coche y la cambié por hacer pruebas, pero sonaba muy bien.

    Desmontaje del conjunto bomba/filtro, junto a la rueda trasera derecha. Pinzo el tubo de 12mm (el gordo del deposito a la bomba) con un pequeño perrillo, así me evito emparme de gasolina.
    Con el tubo pinzado desconecto lo desconecto, tambien hago lo propio con el que sale del filtro hacia el motor. Se quitan unos tornillos con llave de 13 y se extrae el protector y el conjunto de bomba/filtro.

    Una vez en el suelo soltamos las abrazaderas y cambiamos filtro y bomba. Se reaprieta todo y se vuelve a montar en su sitio.

    Estando el tubo gordo suelto de la parte de la bomba mi hermano me hace mencion sobre las formas tan caprichosas que tiene que hacer el tubo para no estrangularse, hablando sobre ponerle algún tipo de codo de pvc para que no se doble tanto y tal...
    Le indico que dentro del deposito hay otro filtro/tamiz, que no sé como estará, a lo que pensamos en pegarle un soplido, pero sin bebernos la gasofa!.

    El momento cumbre:
    Es entonces cuando quito el perrillo y mi hermano prepara una cubeta por si cae gasolina y... TACHAAAANNNN! ¡¡¡El chorrillo que salia era inferior a una meada!!!!.

    Llega un momento en el que dejando el tubo suelto ni siquiera cae gasolina. Se me saltan las lagrimas, aunque iba en la reserva eso no es normal.
    Aprovecho y llenando los pulmones le pego un soplido por el tubo que oigo salir las burbujas y que se yo dentro del deposito. Mi hermano mantiene el tubo pinzado, al quitarme y soltarlo ha empezado a salir gasolina como por el grifo de casa, increible, todo el caudal que podia dar el tubo y la mierda de chorrito que salia!!!.
    Hay estaba el problema de la falta de potencia!.
    Ya dije que aprovecharia para hacer esta prueba si la tenia a tiro, y ha sido un exito.

    Ahora se explica uno porque cuando lo dejabas un rato tardaba tanto en arrancar, los tirones, la fata de fuelle..., sin gasolina no hay potencia que valga ni marear la perdiz.

    OTRA OBSERVACION:
    Con todo eso de la bomba y el tubo colocado bajo el coche del elevador, lo dejo al ralentí para hacerle finalmente una prueba de gases (CO).
    Acciono la mariposa con la mano y noto que la aceleración resulta irregular a veces, entonces lo mantengo a unas 2000 rpm y le pego un par de palmadas al caudalimetro, y el coche SE PARA tras hacer unos cabeceos.
    Lo intento arrancar y nasti de plasti, le pego otra ostia (pero sin ensañarme) y el coche arranca a la primerisima.
    Una vez arrancado e seguido practicando el fostin y ya no ha hecho ningún amago más.

    CAUDALIMETRO TOCADO!.

    Ahora solo toca buscarme otro en el desguace, rezar para que esté en buen estado, y si lo localizo destriparé el mio a ver que aprendo de su interior.

    Ni que decir tiene que el coche es un jodio tiro ahora, ya se mueve como hace muuuuuucho tiempo, es una gozada conducirlo y pisarle porque empuja como un cohete! ESE es el motor que yo tenia, y no el 4 latas que venia simulando ultimamente.

    Me gustaria haber sacado algún tipo de foto del proceso, pero tampoco era un brico util. Espero haber sido lo suficientemente grafico con mis palabras.

    Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro apoyo y aportaciones.

    Roncete. (Más feliz que una perdiz).
    Joder tío, me alegro de que por fín hayas despertado al auténtico 18SE que lleva tu chiquitín, pero no he entendido el porqué de la falta de potencia, es porque estaban obstruídos los tubos o porqué?

    Saludos y espero que el mío sea del cauda o la pasti y vuelva a disfrutarlo como tu ahora!!

  8. #38
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: POR FIN!!! He dado con la averia!!!!

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Joder tío, me alegro de que por fín hayas despertado al auténtico 18SE que lleva tu chiquitín, pero no he entendido el porqué de la falta de potencia, es porque estaban obstruídos los tubos o porqué?

    Saludos y espero que el mío sea del cauda o la pasti y vuelva a disfrutarlo como tu ahora!!
    Lee, lee otra vez... está escrito ahi. La parte del filtro o tamiz que va DENTRO del deposito.

  9. #39
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: POR FIN!!! He dado con la averia!!!!

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Lee, lee otra vez... está escrito ahi. La parte del filtro o tamiz que va DENTRO del deposito.
    Pero has cambiado ese filtro o símplemente le has soplado y ya está?, entonces cuántos filtros tiene, 3?, el de la bomba (me lo pusieron nuevo al ponerme la bomba francesa), el que tu comentas y el típico que está en el motor que es el que más se conoce y se suele cambiar de vez en cuando?

    El cauda forma parte de la misma pieza que la centralita, no?, la pieza gris con la pegatina azul que pone en blanco "Bosch Jetronic"

    PD: Lo mío es sólo en caliente, a si que no creo que sea obstrucción que te ha pasado a tí, el cauda tiene serias papeletas, el regulador de presión si no me lo han mirado y la pasti de encendido, uff, si que lleva electrónica, los coches nuevos leí un artículo que decía que será imposible que sean futuros clásicos, porque tarde o temprano la electrónica morirá y serán inservibles.

    Saludos y a ver si mañana lo rescato de la Opel y me pongo serio con el y le encuentro el jodío grenlim de su interior.

  10. #40
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,433

    Predeterminado Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    Guillermo, te puedo asegurar que si hay un caudalimetro duro por excelencia y que no da problemas, es el de compuerta :-D

    Cambiaselo que fijo que hay a patadas (a punto estuve yo de llevarme uno del curro y no lo hice...) y a correr una buena temporada...

    Saludos!!

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •