lo del liquido solo no se si se notara pero los latiguillos te garantizo que si. Bueno yo por lo menos lo noté, llevo los 4 latiguillos metalicos
lo del liquido solo no se si se notara pero los latiguillos te garantizo que si. Bueno yo por lo menos lo noté, llevo los 4 latiguillos metalicos
con 20 años y los huevos que tiene...... cuantos fr quisieran esta vejez
pues el periodo de mantenimiento teorico del liquido de frenos no se cual es, pero despues de tantos años seguramente no estara en muy buen estado...el cambio no creo que sea brutal, pero mas que por la calidad del nuevo liquido, mas bien sera por el contraste con el viejo....el grado del liquido va relacionado con la capacidad de soportar el calor, a mayor grado, mayores temperaturas soporta
los latiguillos metalicos reducen las perdidas de presion que se producen en los de goma al dilatarse cuando pisamos el freno, absorviendo parte de la fuerza hidraulica en ello.
con este cambio de frenos lo que pretendo es tener mas tacto y mejor dosificacion, porque la verdad que potencia alante va bien (clava sin problemas...) entonces si los latiguillos contribuyen un poco pues algo que gano....
saludos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
y como sacais todo el liquido viejo?
bueno ya llegan las novedades....
la verdad que el principio de la operacion fue un medio fracaso.....
nada mas empezar la obra, los discos no cuadraban, los anillos centradores los hice a imagen y semejanza de un disco original, pero lo que yo no sabia es que eso no vale, porque los discos originales no apoyan en el buje, apoyan por la parte la pista esa que llevan en la parte de atras, entonces el diametro interno del centrador tiene que ser calcao al del buje, no al del disco original....en resumen q tenia 3.5 mm mas de diametro y bailaban...asique a llevarlos mañana al tornero otra vez...
entonces descartado el poner los discos y pinzas, tambien deje los latiguillos para montarlo todo junto y no tener que comprar arandelas nuevas para la proxima. paso entonces a poner el puente de atras y la bomba, para no dejar todo el fin de semana en blanco...todo correcto (a pesar de que ponerlo todo solo da bastante trabajo). llega el momento de purgar...y el purgador de una pinza trasera se pone cabezon, tiro un poco mas de la cuenta y me quedo con un palmo de narices....y con un cacho de purgador en la mano......
sabado de tarde y yo con el coche sin poder purgar y con el circuito abierto y el cacho de purgador dentro de la pinza.....al final barrenandolo y haciendo un cuadradillo conseguimos sacarlo entre mi padre y yo, pero seguia sin poder purgar, asique como la necesidad es muy ++++++a pues al final decidi meter el cacho roto para que por lo menos no perdiera y aguantara hasta mañan para poder comprar un purgador y montarlo bien.
asique de momento el upgrade se quedo a medias....mañana intentare hacerme con un purgador para por lo menos estar mas tranquilo aunque aparentemente no pierde y llevare los discos a que les hagan los nuevos centradores....
empezando a desmontar antes de llevarme el chasco...
las diferencias entre pinzas....
y la diferencia de discos....
los anillos centradores en detalle...
elbuje....
el coche en pelotillas...
ya que los delanteros no se dejan, habra que empezar por los traseros...
la comparacion entre puentes...
aqui intente que se viera la diferencia de caidas pero en las fotos no se aprecia, en la realidad si...
remontaje del puente de discos...
la diferencia entre las bombas...
el coche con puente y bomba montados, ahora toca purgar...
y ahora es cuando viene lo peor...purgador a tomar por el c.... (ahorrar detalles sobre la tecnica de pintado xDDDDD)
![]()
y este es el estado actual....
esos discos como adornannn!!!!
en estas fotos intento que se vea la caida pero no se aprecia gran cosa...
![]()
vaya obra, y que mala suerte por lo del purgador y lo de los discos delanteros.
pero no entiendo una cosa.
cuanto tiene de interior el disco de serie( el agujero del buje)??
y cuanto el casquillo que hiciste??
no tiene que ser de la misma medida??
sabia que no se iba a entender bien la explicacion sin foto de por medio, pero a ver si puedo hacerme entender....porque a estas horas no me apetece ponerme con el paint
el disco de serie tiene un diametro interior de 60mm y el buje de opel tiene 56,5mm, con lo que un disco de serie NO TOCA EL BUJE!!!!!!!! resulta que va apoyado por la parte interior, en el reborde que tiene por detras....
osea que si haces el centrador del tamaño del disco original te quedas como estabas.....hay que hacerlo de 56,5mm...fallo de principiante......no lo hagais en vuestras casas xDDDD
vaya obra tio!!! aora si q t va a frenar bien el rojito!!!! yo tb kiero ponerselo pro nose onde llevarlo a q m lo pongan x un precio razonable!!
suerte cn el purgador y ls discos!!!
x cierto q tal t van los amortiguadores selex con ls muelles H&R ?¿?¿ ls selex q modelo son?¿?¿ esq yo stoy buscando pero no se q marca ni q modelo poner d ls 2 cosas!
no valen, depende.los mios estan echos como los tuyos, pero tienen el tornillo que los sujeta al buje. los pones y quedan bien, centrados y en su sitio.
de todas formas para los siguientes nos vale mas poner discos del fiat stilo, y lo unico que hay que hacer es poner una arandela de un milimetro en la pinza. y asi nos dejamos de inventos con los discos, ademas son de 4 agujeros y mismo diametro exterior.