Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: letras de los coches?¿?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    128

    Predeterminado letras de los coches?¿?

    aver m gustaria k m dijerais k coxes son la letras como kadett E, astraF, yo tengo un kadett gsi 8v k letra es?¿?¿ weno saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 05
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    453

    Predeterminado Re: letras de los coches?¿?

    sera un Kadett E no?
    Leña al mono!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: letras de los coches?¿?

    ¿Portal 6, 4º Izquierda? XD

    A ver, que me parece que tienes un pequeño error con lo de las letras.

    La E se refiere a la "época" de fabricación, así existe Kadett, Kadett B, C, D, y E que es el que tú tienes, no sé los años que corresponden a cada época, pero la E es la época que casi todos tenemos por aquí, mediados de los 80 principios de los 90 creo.

    Para el Astra, sin embargo, no existe en españa como un Astra E y anteriores, sino que empezó directamente con la F. Ahora van por la H.

    No sé a que años responde cada denominación de epoca, ni lo del Astra F, supongo que para diferenciarlo de los Vauxhall, allí se denominan Mk1, 2, 3...tal, y al Kadett le llaman Astra.

    Aqui seguro que hay más de un estudioso de la Opel y Vaux que nos pueden ilustrar sobre el tema.

    Llamando a la wikipedia Opelera!
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: letras de los coches?¿?

    oks gracias ya voi pillandolo saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,347

    Predeterminado Re: letras de los coches?¿?

    es el orden de la saga de cada linea evolutiva

    corsa A, corsa B, corsa C, corsa D
    kadett A, B, C, D y E
    astra F, G y H (el astra es el sustituto del kadett, por eso las letras van seguidas a las suyas)
    vectra A, B, C
    ......

    lo captas no? xDDDD

    un ejemplo con fotos
    http://es.wikipedia.org/wiki/Opel_Kadett

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: letras de los coches?¿?

    En Vauxhall siempre le han llamado Astra al Kadett, por eso ya siguieron con la F en los primeros Astra en el resto de Europa. Una curiosidad, en inglaterra un Vauxhall Astra GTE no es más que un Opel Kadett GSi, allí seguían denominando GTE a los GSi, el último GTE en Europa fue el Kadett D

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 07
    Modelo
    Kadett E 1.8i gt
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: letras de los coches?¿?

    hey, hoy estoy espeso que echo para atras.

    lo de las letras es, viene a ser, ¿sabes que los...? no dejalo, no me hagas caso.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Opel_Kadett

    a ver, pues eso, que es como una numeracion aparte para nombrar los diferentes modelos de un modelo.

    coño, tu dices "seat ibiza" y puedes pensar en: el viejo, el de despues, el penultimo y el ultimo.
    con los opel, viene un poco mas organizado y va por: el A, el B, el C, el D, el E...

    en el kaso de los astras, empieza por la F, no porque sean de otro planeta (que yo sepa no) sino que son el vivo heredero del kadett.
    aunque me parece que en verdad, se hiciero la picha un lio con los nombres.

    además, estoy enfermo, veo un astra por la calle y digo... ¡¡¡mira que bonito el kadett!!!. vamos, que para mi, el kadett se sigue fabricando a modo espiritual.

    weno, pues no os rayo mas... jeje

    saludos a todossss!!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: letras de los coches?¿?

    Cita Iniciado por ToniKs Ver mensaje
    hey, hoy estoy espeso que echo para atras.

    lo de las letras es, viene a ser, ¿sabes que los...? no dejalo, no me hagas caso.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Opel_Kadett

    a ver, pues eso, que es como una numeracion aparte para nombrar los diferentes modelos de un modelo.

    ++++, tu dices "seat ibiza" y puedes pensar en: el viejo, el de despues, el penultimo y el ultimo.
    con los opel, viene un poco mas organizado y va por: el A, el B, el C, el D, el E...

    en el kaso de los astras, empieza por la F, no porque sean de otro planeta (que yo sepa no) sino que son el vivo heredero del kadett.
    aunque me parece que en verdad, se hiciero la picha un lio con los nombres.

    además, estoy enfermo, veo un astra por la calle y digo... ¡¡¡mira que bonito el kadett!!!. vamos, que para mi, el kadett se sigue fabricando a modo espiritual.

    weno, pues no os rayo mas... jeje

    saludos a todossss!!!

    Ostia, sí que estas enfermo, sí...XD

    De todas formas los coches de otras marcas aunque no tengan una letra identificativa (que sea tan conocida como las de Opel) tambien tienen su diferenciacion, algunos por medio del año en que empezó esa época.
    Otros por el chasis (Merchita Benz, con la Wxxx, etc...), los BMW con los Exx.
    La Ford, ejemplo el Focus I, II, aunque tambien usan lo de Mk1, Mk2 en los Fiesta es más conocido..., en varias marcas, Vauxhall sin ir más lejos. Esa es la diferenciacion más habitual en los fabricantes de coches.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: letras de los coches?¿?

    Buenas

    por cierto, ahora que sale el tema, ¿mk son siglas de algo? es que lo usan en varias marcas.

    Un saludo.
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,347

    Predeterminado Re: letras de los coches?¿?

    Cita Iniciado por macabro Ver mensaje
    Buenas

    por cierto, ahora que sale el tema, ¿mk son siglas de algo? es que lo usan en varias marcas.

    Un saludo.
    si no me equivoco, abreviatura de "mark"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •