Problema con el aire acondicionado.
Hola, mi pregunta es la siguiente: Creo que tengo el aire acondicionado jodido, porque al apretar el boton no salta el compresor ni se oye nada ni pasa nada. Cuando compre el coche el anterior dueño me dijo que solo estaba descargado, lo cual no me lo crei, porque como digo no hace NADA. El caso es que me han comentado que en algunos coches, cuando se descarga y no tiene presión ocurre lo que me pasa a mi, y parece que esta jodido ¿pasa esto en el calibra? ¿puede ser que simplemente este descargado o estará jodido?
Gracias.
Re: Problema con el aire acondicionado.
Correcto: Si no tiene gas, el compresor no entra, esto sirve de protección al propio compresor pues si funcionara sin presión de gas, podría llegar a quemarse.
Otra posibilidad como te han comentado es que el cable de excitación del compresor esté mal: a mi en una ocasión se me quemó el cable, fué en la zona próxima a un diodo.Lo lleva para evitar picos de tensión en la bobina del compresor.
Si quieres comprobar que el compresor entra, debes alimentarlo directamente y con el motor arrancado, comprobar que acopla el embrague magnético.
Si el compresor funciona correctamente, quedan dos opciones:
-No tienes gas y se soluciona recargándolo: si te lo han vendido de segunda mano ya así, no creo que sea debido a esto :?
-O tienes una fuga del mismo, para lo cual deberás llevarlo a recargarlo.
En todo caso si te falla el compresor, ya te lo dirán cuando vayas a cargar gas.
Aire acondicionado no funciona
hola yo tengo un vectra gt 16v y tiene el mismo problema ke os pasa a vosotros con el aire acondicionado pero la cuestion es ke no es la carga, xk en norauto me lo cargaron y sigue sin enfriar, solo da el aire caliente del motor, como puedo comprobar ke el compresor funciona correctamente?, como lo conecto a alimentacion el solo para ver si funciona o está averiado?