Bueno en este post os voy a contar las cosas que le he ido haciendo a mi kadett hasta ahora, yy lo que le vaya haciendo hasta que este acabado. Unas fotos del dia ke lo traje en enero
Archivo adjunto 54418Archivo adjunto 54419
Versión para imprimir
Bueno en este post os voy a contar las cosas que le he ido haciendo a mi kadett hasta ahora, yy lo que le vaya haciendo hasta que este acabado. Unas fotos del dia ke lo traje en enero
Archivo adjunto 54418Archivo adjunto 54419
La carroceria esta en bastante buen estado, solo tiene un poco de oxido en las aletas traseras, y ningun golpe de importancia. Es de los primeros fase 1, del año 88. Su dueño anterior lo gripo, y se lo vendio a un amigo ke le saco el motor para meterle uno nuevo, pero el proyecto se kedo abandonado unos años en una parcela, y algun espabilado lo encontro y le fue robando piezas; capo, centralita, bobina, alternador, sensor mariposa, escape, palieres, cerradura del piloto forzada, le faltaba el conector del caudalimetro tambie, etc.. Con el coche a la vez compre un motor 20seh con caja f16. El motor no traia delco ni cables de alta ni bujias; y dentro del coche habia dos sensores de cigueñal con los cables pelados.
Le puse bujias nuevas de la opel, y cables y delco de astra gsi. Bobina, centralita y sensor de mariposa se la he puesto de despiece, y sensor de cigueñal de astra gsi. El motor traia un cacho de cableado, con conector para el caudalimetro, y lo corte y empalme en el cableado del coche. Comprobe la bomba de gasolina metiendole corriente con pinzas y echa gasolina bien.
Encontre un capo de despiece en buen estado, y lo pinte del mismo color cojiendo el aleron de muestra para sacar el tono. Como estaba bastante ajado lo puli un poco.
Archivo adjunto 54420Archivo adjunto 54421Archivo adjunto 54422Archivo adjunto 54423
Bueno despues de limpiar el vano un poco le meti el motor y ya una vez dentro el kadett en el garaje jejeje
Archivo adjunto 54428Archivo adjunto 54424Archivo adjunto 54425Archivo adjunto 54426Archivo adjunto 54427Archivo adjunto 54429
Buen trabajo! Poco a poco lo iras dejando cómo se merece.
Saludos!
El motor que le puse no traia la petaca que va enroscada al fitro para los tubos del radiador de aceite y le tuve que buscar una para ponerle el radiador. Los cables de la bobina no valian porque la bobina de despiece es mas moderna, y le puse conector de astra.
Archivo adjunto 54430Archivo adjunto 54431Archivo adjunto 54432Archivo adjunto 54433
Con paciencia lo dejas como recien salido de la cadena o mejor.
Un saludo
Gracias!! Una foto de como quedo con el capo pintado
Archivo adjunto 54434
Pronto lo vemos devorando kilometros
Has empezado con ganas, que no decaiga!!
A ver si lo veo terminado pronto.
A ver si busco la referencia de la suspension y te la paso.
Un saludo.
Bonito coche y bonito proyecto yo le pondría las entradas de aire de capot en color negras para que haga juego con la calandra
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
noo los colores se van a kedar los originales jejeje
si me vendria bien la referencia de la suspen!! kuando tuviste el coche en el taller aproveche para cojer un par de referencias ke me hacian falta jejeje bobina y tal, se agradece!!
bobina puede que tenga una por ahí, si te interesa lo miro uno de estos dias.
Archivo adjunto 54464
Ahi van las referencias de la suspension.
gracias k-dett!! Gracias pero de momento no necesito bobina pero eta bien saberlo jejeje y dejo apuntada la referencia para cuando toque la suspen. Bueno estuve un tiempo intentando arrancarlo, consegui los esquemas del cableado y comprobando todos los cables vi que faltaba un positivo de la centralita y del rele de inyeccion; y era de un cable gordo que va desde el positivo directo del motor de arranque al alternador. Puse el positivo al alternador y arranco a la primera. Estuvimos ajustando el capo que no cerraba bien, le puse filtro de aire y gasolina nuevos, rele de inyeccion, soporte motor derecho nuevo, sensor de cigueñal nuevo y discos y pinzas delanteras de astra GSI.
Archivo adjunto 54466Archivo adjunto 54474Archivo adjunto 54473Archivo adjunto 54472Archivo adjunto 54471Archivo adjunto 54470Archivo adjunto 54469Archivo adjunto 54468Archivo adjunto 54467Archivo adjunto 54475
viendo el estado de los bajos del coche y sobretodo las faldillas delanteras de plastico... ese kadett fue usado para autocross o algo por el estilo o que ?
ahora que ya arranca, vacías el interior, lavado a fondo, afinar bien el motor y un pintado completo y kadett impresionante en marcha jajaja
ánimo !!
No era de carreras jejeje era de calle; las faldillas le gustarian al dueño anterior. A que te refieres con el estado de los bajos? Al lado izquierdo del parachoques? Creo que tuvo un pequeño golpe, y poreso le falta el antiniebla y el labio, y esta un poco rajado. Tambien le falta la talonera derecha, seguramente se la robarian, las aletas traseras estan un poco picadas pero poca cosa, y en el parachoques de atras tiene un pequeño golpe. Por lo demas la carroceria esta bastante bien.
Animo que poco a poco las horas echadas van dando sus frutos,sigue asi
Bueno despues de un tiempo con el kadett dejado en agosto volvi a ponerme con el.
Hace tiempo me di cuenta que el varillaje estaba doblado, seguramente el antiguo dueño sacaria el motor por debajo sin desacoplar el varillaje. Hice un pedido de oscaro para comprar el escape completo, todas las gomas y juntas, un carter nuevo con su junta, y termocontacto del ventilador, porque el que traia no valia el enchufe. despues de hacer el pedido y de haber consultado la disponibilidad de todas las piezas, y de haber pagado, me mandaron todo menos el escape, porque no han encontrado el que pedi ni ninguno que valga, parece que ya no se fabrica y no hay stock.
Archivo adjunto 54499Archivo adjunto 54500
Los rodamientos delanteros estaban mui cascados, y solte las manguetas y se los cambie los dos. Ya que tenia que soltar los platillos que cubren el disco, aproveche para petrolearlos un poco y sanear el oxido un poco. el coche no traia tirantes de la estabilizadora, asique pedi unos por internet, y de paso pedi los brazos de suspension nuevos, porque los viejos estaban oxidados y las gomas y rotulas un poco tocadas, y las copelas tambien, porque al soltar las manguetas me di cuenta que tenian mucha holgura, pero se las pondre cuando cambie de suspen.
Archivo adjunto 54501Archivo adjunto 54502
Fotos del termocontacto y rotulas de direccion puestas.Solte el carter la chupona y el antichapoteo,ya que tenia el carter suelto y la distribucion tambien la iba a soltar luego, ya la quite y solte la bomba de aceite. hice otro pedido de oscaro con las correas, bomba de agua, reten de cigueñal junta de la bomba de aceite y junta de tapa balancines de corcho. le cambie la junta de la bomba de aceite y el reten de cigueñal, y monte de nuevo la bomba. la torica de la chupona la he cambiado tambien, es una junta termica, en la opel la tienen. despues ya poner el carter nuevo con la junta y montar el piñon del arbol de levas, ke tuve ke kitarlo para sacar el plastico trasero de la distribucion, la tapa balancines con junta nueva, la bomba de agua y las correas nuevas.
Archivo adjunto 54698Archivo adjunto 54699Archivo adjunto 54700Archivo adjunto 54701Archivo adjunto 54702Archivo adjunto 54703
De un astra que tuve tengo las cuatro llantas de clio con neumaticos pero una estaba muy doblada asique compre una nueva en la renault y la pinte. Luego me di cuenta que no es eguivalente la medida de los neumaticos que tengo que son 195 50 15, y compre tres llantas de serie, para hacer un juego con las dos ke traia el coche, y cuando lo tenga acabado le pondre unos neumaticos baratos para la itv y despues homologar las de 15.
La tapa donde entra el palier derecho estaba suelta sin tornillos. la kite, petrolear y le puse ta torica y el reten nuevos, todo de la opel. la tapa del palier izquierdo, la que va a rosca, le falta el seguro que va con un tornillo, asi que seguramente tenga que soltar la tapa de abajo de la caja y ajustar el juego del grupo.
Archivo adjunto 54705Archivo adjunto 54706Archivo adjunto 54704Archivo adjunto 54707
Buen trabajo y cosas q agradecerá mucho
las llantas
Archivo adjunto 54708
tienen algunas marcas pero solo son para la itv y una para repuesto.
Fotos del carter nuevo
Archivo adjunto 54709Archivo adjunto 54710
Le puse la distribucion nueva pero no tengo fotos.
Pongo algunas de las cosas que le he ido haciendo.
Archivo adjunto 54711Archivo adjunto 54712Archivo adjunto 54713Archivo adjunto 54714Archivo adjunto 54716Archivo adjunto 54717Archivo adjunto 54718
Despues de buscar mucho y hacer muchos kilometros para cojerlos he conseguido asientos y escape de serie de un despiece, y tambien taloneras que me faltaba una trasera
Archivo adjunto 54720Archivo adjunto 54719Archivo adjunto 54721Archivo adjunto 54722Archivo adjunto 54723Archivo adjunto 54724
Supongo q será efecto de la foto pero el asiento de la dch. parece q se ve muy negro.
A pesar de ello se ven perfectos tanto eso como escape
por cierto... que costo esa llanta nueva en la Renault?
Gracias! Encontrar un escape y asientos de serie nuevos es imposible, y encontrarlos en buen estado es muy muy dificil, tuve que hacer 1100 km en coche para cojerlos jejejeje. La llanta costo 70 euros nueva
El asiento del piloto si que esta oscurecido pero al ser de tela y tener 30 años es normal. el del copi esta nuevo, y me costaron 100 la pareja. los que tengo ahora el de copi esta un poco roto y el de piloto es un semi bastante feo y mal soldado, y como me toca la itv lo voy a quitar
Buenos avances. Enseguida lo veo terminado.
Sigue así!
Buen trabajo! Me da que para la próxima entrada nos lo presentas terminado!!
Saludos!
Esas llantas son la clave para la batalla, duras y muy económicas nuevas en la casa
Ojalaa estuviese ya terminado jejeje todavia le falta. Sii las llantas de 15 le van a quedar al pelo, pero las tengo con neumaticos 195 50 15, y no estan homologados.
Bueno, ahí va poco a poco
Bueno me puse a montar las manguetas y tambien le puse las pinzas de astra con pastillas nuevas. Los latiguillos estaban muy viejos por lo que quedan pendiente de poner nuevos
Archivo adjunto 55101
Una vez con el coche en el suelo lo saque fuera para ordenar el garaje. Tiene un golpe pequeño en el parachoque trasero y otro en el delantero. Las aletas traseras estan un poco podridas.
Archivo adjunto 55102Archivo adjunto 55103Archivo adjunto 55104Archivo adjunto 55105Archivo adjunto 55106Archivo adjunto 55107
Ya le puse la tapa del grupo donde entra el palier derecho, le quite los tornillos a una caja de astra que tenia por ai, y el grupo quedo bien ajustado. Con ayuda de un amigo le hemos puesto el palier izquierdo que tenia dos de un despiece de astra, y el dereho estaba bastante jodido asique lo he mandado a reparar. luego voy a la opel a ver si tienen la junta del carter del grupo, y si no se la hago con pasta. Cuando llege el palier tengo ke comprar valvulina; para estas cajas la que recomiendan creo que es 80w90 gl4. Tambien le he cambiado la junta del colector de escape, para montar el escape cuando acabe con la transmision.
Archivo adjunto 55108Archivo adjunto 55109