http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3630718
Versión para imprimir
No doy crédito, en este país dejamos que se rían de nosotros un día tras otro...debe ser que se enteraron de la moda de solarizar los techos y tenían que sacar partido...
Pinchando en el enlace, lleva al foro General no a nada concreto. ¿de que se trata?
ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
Es un hilo +HD, necesitas estar registrado y tener al menos un mensaje en dicho foro. Te copio la imagen que aparece en el primer mensaje:
http://i.imgur.com/1gtWzzi.jpg
Un saludo
Otra vuelta de tuerca,más dinero para sus bolsillos,y ahora dirán que con esos casi 5 euros más,el propietario de ese coche va a ir mucho mas seguro,gracias a las itv por mirar por nuestra seguridad,y olvidemos a otros,que también lo hacen con todos los medios a su disposición,papel y boli,ahhh,no ahora ya lo hacen con pda..........
La cosa es sacar pasta por todos lados,,,,,,hijos de la gran ****,,,
Y si lo lleva incluido en ficha desde la salida de fábrica???
Me lo han pasado está mañana y poco después lo han puesto en la plataforma kadett y es lamentable.... esto y lo que vi el otro día también por forocoches...:
http://itvcitaprevia.es/itv-desfavor...a-parachoques/
señores esto para mi es la gota que colma el vaso, hay que hacer algo al respecto pero ya,,,,si ya es un pais insufrible por las nefastas medidas tomadas en sanidad y educacion, esto de las itv es como llamarnos ********** en la cara....
Todo sea recaudar,si no pagas,estas fuera de la ley,pero si pagas,es legal,esto es como las pelis,que el soplon a medida que le ponen billetes se va acordando de las cosas,vamos,hay que sobornar,que gran país este,pagando ya la inseguridad se vuelve seguro,vamos,ni Harri Poter lo haría mejor con suvarita.......
Esto es la **** ostia ya, osea que tienes que pagar por los extras o características que tiene tu coche SALIDO DE FÁBRICA???? pero que ******* es esto??? igual luego a los descapotables yo les cobraría 10 € mas, porque joe es que....hay que legalizarlo y asegurarse....y a las rancheras como son mas largas 7€ porque.....joe es que....
En fín, menuda verguenza.
Vale que en la ficha técnica no lo pone en muchos, pero doy por hecho que en las fichas reducidas si debería venir, o sino con la contraseña de homologación tal vez??
Un colega tiene un golf mk3 gti sin techo solar y sin embargo en ficha técnica pone que si, no le veía sentido a que viniera homologado en todos aunque no lo trajeran, pero viendo esta noticia ya veo que más vale que sobren anotaciones a que falten...
Dentro de poco habra un precio base y nos cobraran por cada extra que llevemos un plus
la cuestion es sangrar nuestro bolsillo...
No sé quién dijo una vez que a un Kadett GSi lo querían tirar para atrás porque se le metió en las narices al operario que los faros traseros los había enmascarado con líneas negras y que no está permitido.
En serio no saben a estas alturas cómo son los faros traseros de serie de un Kadett GSi?, tan poquitos quedan ya y será un chaval joven que no ha visto en su vida uno de serie y se cree que están todos tuneados?, es que otra cosa no se me ocurre!!
Gente también con el alerón no sólo puesto en la casa, sino salido de fábrica y les han puesto pegas.
Yo os juro que me dicen algo por el alerón del Kadett GT y la lío allí mismo, llamo hasta a la Guardia Civil si hace falta pero yo no me voy de allí sin darme visto bueno al coche.
Las cosas están tan jodidas que la próxima vez me llevaré varios catálogos de época para restregarle en las narices al operario de turno cómo es de serie un Kadett.
Es como para irse con un notario como mínimo, y a la siguiente con el abogado, y pegarles un buen viaje por daños y perjuicios.
no se en vuestros kadetts pero en el mio viene apuntado en ficha, Techo solar / techo deslizante.
como no me hagan pagar por haberlo puesto electrico XD
En el mío también metieron en la ficha techo solar/techo deslizante/cinturones traseros. Lo que no viene es el alerón trasero...ni la pegatina del taller donde lo llevo de vez en cuando, xDDDD
yo que me digan algo por el alerón de gt, que ruedan cabezas!!! xD pero vaya los antinieblas delanteros también son "opción" porque los puse yo y encima vinilados en amarillo y mas bien que la leche la han pasado, ni me pidieorn encenderlos ajajajajaja
Algo me dejo caer el pavo de mi ultima.itv...
Hace ya años encontre la parte de detras de un piloto trasero que llevaba antinieblas y se lo puse,asi qye ahora llevo doble antiniebla trasero y no lo vio normal..
Pero del.clack del palier y las rotulas de suspension destrozadas no dijeron ni mu... Hay que joderse en este pais de chiste..
"se buscan socios para montar estacion de itv"
Jajajaja
Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk
Yo voy igual que tu cio, con doble antinieblas atrás, mas vale que no me diga que se lo encienda xD jajaajja.
Es triste pero si, el manual de reformas no contempla como reforma el poner esos protectores en laterales y parte trasera pero si en la delantera. Lo dice explícitamente.
En la ficha reducida, q es mas reducida de lo q os pensáis, de ahí su nombre, únicamente vienen los datos básicos como medidas, pesos, neumáticos opcionales, leve descripción del sistema de suspensión y frenos y poco mas. Sobre todo en estos antiguos, en los modernos algo mas viene. Si tuvieran que especificar uno a uno las opciones o extras serian fichas interminables. Y te digo mas, son genéricas para toda la familia, aunque pusiera que en opciones se montaba techo nunca sabrán si el tuyo concretamente lo tenía.
Pues si yo lo dicen q no se te haga extraño, y pocas cabezas rodaran. Están en su perfecto dicho si hacen cumplir la ley, mas sobre todo habiéndolo puesto tu. Y lo de los nieblas habrán pasado, si se dieron cuenta, por el mismo motivo que pasaran del alerón. Porque en algunos venían y en otros no.
Sobre el articulo solo decir que bueno, yo tb lo vi un poco raro, pero como suele pasar en estas cosas cuando estas informado. El que escribe la noticia no tiene ni idea de lo que escriben y se explica mal, bien por falta de conocimientos, bien por inepto.
No es mas q lo mismo que ha pasado durante dos años con cosas como volantes y demás. Cosas que antes no eran reforma deberían haber sido anotadas en ficha mediante la diligencia transitoria quinta. Lo q no es normal es q la noticia salga ahora, mas que nada porque para hacer dichas anotaciones debería haber sido siempre en la primera inspección después del 11 de enero del 2011. Lo cual quiere decir a probablemente la estación q esta haciendo esto habrá tenido algún tipo de problema con la delegación territorial de industria y se han visto obligados a hacer dicha anotación fuera de plazo
Toda la razón del mundo del k_v6, a mi en el bmw me hicieron omologar el techo hace dos años ya, no me cobraron pero si que discuti con ellos por que me parecía vergonzoso que después de doce años con sus respectivas itvs me tocara homologar algo que salío ya puesto del concesionario cuando se compro cómo bien dice un papel que pedí en el concesionario por que el año anterior me pusieron reforma no autorizada de los xenón por que me fallo los lavafaros
Gracias eusko_astra por ponerme la foto del periódico y en definitiva lo del cobrar por tener techo solar :thumbup:
El que va a tener problemas con la itv en noviembre de este año voy a ser yo, :( :( :(
ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
vale, es lo que imaginaba, es una simple anotacion de ese "extra" que en fichas antiguas no venia especificado... osea, lo pagas una vez y te olvidas de problemas con las autoridades de trafico, no? si es asi no me parece mal si luego te evitas problemas por no venir especificado en ficha... al igual que con otras tantas cosas.
Es decir que un extra que el fabricante del vehículo no anotó en la ficha, seguramente porque Industria no lo obligaba, ahora le toca al usuario gastarse 5€ en este caso para que todo sea "legal". Y menos mal que son sólo 5 €.
En este país solo prescriben los grandes mangoneos de dinero público.
Madre mia.....es que es para cabrearse y mucho! Cada vez peor, cada vez te sacan más las pelas con los pretextos más absurdos. Hay mucho *****eo en las concesiones de las estaciones de Itv. A la vista está por que...
Pues ya lo ves. Trabajan por tu seguridad. Pais de chiste.
No es broma.no.. Rotulas destrozadas.
Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk
K_V6 una pregunta que veo que entiendes bastante del tema y tengo una duda... el año pasado cuando le pasé la itv a mi corsa, me dijeron que no podía llevar unos adhesivos (pegatinas) en los cristales laterales traseros, le dije que si eso era una nueva normativa y me dijo que no... y le dije lo de siempre...pues lleva un montón de años ahí...y he pasado muchas itv's así...y me contestó pues seguro que te han advertido y no lo has quitado... si fuera adhesivos pegados por dentro del cristal, estaría permitido... pero como están por fuera no es legal!
La verdad que era el primer año que me han dicho algo así, eso es verdad? hace años ya me dijeron que en la luna delantera estaba prohibido llevar adhesivos (llevaba el parasol) pero en los traseros laterales nunca y es más, donde lo llevo no me impide visibilidad ninguna conduciendo, ya que lo llevo al lado de la corbata.
Un saludo!
Yo llevo el cristal traSero lleno y ni mu... Espero que no me hagan quitarlos porque me va a entrar la risa XD
es increible lo de este pais.............
El que emitió la ficha "mal" en su dia fue el fabricante no la administración.
Os contesto a los dos. El manual es buen claro en este sentido. Dice q en ningún caso se pondrán adhesivos en los vidrios o lunas en el campo de visión directo del conductor ( Se considera luna delantera y laterales) y en las traseras siempre y cuando estas cumplan homologación y demás (laminas solares etc).
Y desde hace bien poquito se permiten Laminas exteriores siempre y cuando cumplan determinadas características y su marcaje sea especifico para montaje exterior.
A todo esto antes de que digáis nada, existe una excepción q es la pegatina de la itv (V-19) q deberá ser situado en eñ ángulo superior derecho de la luna delantera.
Si en años anteriores n os han dicho nada es porque han pasado un poco del tema y quizá ahora les han apretado desde arriba (industria) y estén apretando las tuercas a normativa
KV6,como está el tema para tintar lunas? Quería ponerlas cara al verano para el crió.
Hace muchos años q esta igual. Así q supongo q igual q lo conocemos todos. Siempre y cuando sean únicamente las traseras y lleven su sello/marcaje de homologación y su carta o certificado en el cual ponga a cumple la legislación pertinente sin problema.
Con eso es suficiente, no se considera reforma por lo q no será necesario hacer ningún tramite ni anotación en ficha
No necesitan certificado de montaje???
Hola,aver yo las llevo tintadas y cuando me para la policia me miran si llevo los sellos y un papel de "homologacion" que te dan cuando te las tintan en el taller, en la itv lo mismo, alfinal vamos a tener que homologar asta las alfombrillas valla tela con esto de las homologaciones tio, saludos
Si las pones que no tengan pompas que no pasa la itv
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Hace unos años aquí en La Rioja,te las ponían y despues teníamos que ir a la ITV de Lérida a homologarlas,pagabas,te las metían en la ficha y a correr.Ahora como dices hector,con el certificado ya te vale.Con cada cosa que le montemos al coche nos sacan pegas....un saludo