36 Archivos adjunto(s)
Mi daewoo espero motor C20LE
hola muchachos como estan? ya me presente como persona ahora les presento a mi daewoo espero...
breve historia:
este carro lo compre despues de vender un fiat 127, estaba en busca de otros modelos como vw golf,mitsubishi lancer,honda civic entre otros modelos, tras llamar y llamar y todos en venta mi ultima opcion aparecio y fue este daewoo espero, de a principio escuche muchas cosas malas (ique no sirve, que el motor apesta ) en fin yo ya e roto esos mitos xq tuve un dodge dart gt 1969 y de verdad fue una maravilla mientras todos decia que no servia, en fin me aventure con el auto viendo su funcionamiento (algo basico cabe destacar) y su comportamiento, aqui unas fotos de cuando lo compre Archivo adjunto 39927Archivo adjunto 39928Archivo adjunto 39929
estudiando el motor me di cuenta que es familiar de muchos de los motores que ustedes usan, y vi que tiene un buen potencia que sacar (nada tan exagerado pero para calle es perfecto)
de entrada lo primero fue quitar ese filtro y ponerle intake
Archivo adjunto 39930Archivo adjunto 39931
el interior lo forre con vinil de fibra de carbono
Archivo adjunto 39932Archivo adjunto 39933Archivo adjunto 39934Archivo adjunto 39935Archivo adjunto 39936Archivo adjunto 39937Archivo adjunto 39938Archivo adjunto 39939
algo mas contento lo mantuve asi hasta despues ir cambiandole otras cosas, hasta que un dia camino a la uni, el carro perdio fuerza terrible (circulaba a 2mil vueltas) y un terrible ruido
me detuve prendi de nuevo y determine que un balancin se quedo atorado y la leva la golpiaba
llegue a la casa remolcado por mi viejo y decidi desarmar pensando lo peor (valvula doblaba) resulto ser un taquete o botador como ustedes lo llamen, aprovechando que eso fue un miercoles y para el lunes es que lo compraba me decidi a portear la camara y darle otra cara a mi motor
Archivo adjunto 39940Archivo adjunto 39941Archivo adjunto 39942Archivo adjunto 39943Archivo adjunto 39944Archivo adjunto 39945Archivo adjunto 39946Archivo adjunto 39947Archivo adjunto 39948Archivo adjunto 39949Archivo adjunto 39950Archivo adjunto 39951Archivo adjunto 39952Archivo adjunto 39953Archivo adjunto 39954Archivo adjunto 39955Archivo adjunto 39956Archivo adjunto 39957Archivo adjunto 39958Archivo adjunto 39959Archivo adjunto 39960Archivo adjunto 39961Archivo adjunto 39962
en fin esa es mi presentacion de mi carro, ya abrire otro post para las posibilidades de poner un turbo a bajo boost
pénsando en futuro ya estoy en la compra de todo asi que tengo dudas
hola muchachos como estan??? como ya saben me fui de farra en internet para indagar sobre los turbos y todo ese jaleo, hace poco me lei un proyecto de universidad donde se le pone turbo a un chevrolet corsa 1.6 fueron 210paginas de pura ciencia, en fin el tema del turbo no me preocupo, ya eh comprado unas entradas de aires (una modelo subaru para aspirar) y dos que las pondre a los laterales de el capot para salida de vapor, en camino viene modulo msd,bujias denso de iridium y 2 relojes digitales (presion de aceite y voltimetro) no me alcanzaron mas los dolares por este año, ya todo el jaleo con el turbo esta marcado en amazon tuve una larga decicion si darle strim 50 o 60 y si ar de compresor 42 o 60 (porque el de la turbina si o si sera 48)
ahora el tema es con los pistones, provisto que en algun momento querre subir de psi debo tomar en cuenta comprar pistones y bielas, de entrada les comento en venzuela se fabrican unos pistones de aluminio forjado seran buenos para 8psi?
y consegui unos afuera 86mm de diametro y 86mm de carrera (igual a mis pistones) el burlon de piston dond se conecta a la biela en el manual es de 20.9985mm los de este piston es de 0.827 pulg que traduce a 21.006mm la diferencia es algo muy muy muy pequeña se podra poner? estos pistones a diferencia de los de aluminio fundido que consegui en venezuela estos son aluminio Hipereutéctico que por lo que lei disipa mejor el calor, ahora el tema que me preocupa mas lo de venezuela porque no dicen nada que los de summit es que los de aqui dicen ser para muchos motores y se le pueden poner al chevrolet monza 2.0 y daewoo espero 2.0 por ser 86mm x 86mm pero no hablan de los cc o de cuanta compresion son estos son los de summit http://www.summitracing.com/int/part...-std/overview/ como se yo de cuanta compresion es ese piston? xq quiero es mantenerme en mis 8.5:1 para mejor aprovechamiento del turbo
xq iapel (brasil) consegui estos dos modelos
MODELO DIÁMETRO DE CILINDRO CILINDROS DIÁMETRO DEL PERNO
ASTRA 2.0 16v 86.00 / 86.50 / 87.00 4 21
TURBO
ALTURA DE COMPRENSIÓN AROS ESPESOR DE RANURAS VOLUMEN DE LA CABEZA
30.50 MONZA 1.5 / 1.5 / 3.0 -9.77 cc
--------------------------------------------------------------------------------------------
MODELO DIÁMETRO DE CILINDRO CILINDROS DIÁMETRO DEL PERNO
ASTRA 2.2 16v 86mm 4 21
TURBO
ALTURA DE COMPRENSIÓN AROS ESPESOR DE RANURAS VOLUMEN DE LA CABEZA
30.50 mm MONZA 1.5 / 1.5 / 3.0 -20.00 cc
esos son forjados pero se desconoce el precio y encima tendria que ver como comprarlos en brasil :S
pero eso de altura de compresion y volumen de la cabeza es lo que no entiendo muy bien espero y me puedan ayudar