-
Volvemos de talleres y como no a lo bestia
Bueno pues hoy por la tarde llegaba una hora tarde al curro, (tranquilos mi jefa es comprensiva xDD), y iba ligerito 190 kmh durante unos 30 km aprox, de autovia y ya llegando al pueblo, reduzco a 4ª y noto que el coche hace como un altibajo, como un fallo de corriente o algo asi, le piso y empuja menos pero bien, y cuando estoy entrando ya en el pueblo, escucho un cla cla cla, cuanto mas acelero mas lo hace, lo dejo en el taller, y no se que puede ser.
He hablado con Pity, y mas o menos creemos que es la distri saltada, como lo veis, porque el tema de dejarlo sin aceite lo descarto ya que cuando lo mire el finde pasado estaba medio, y despues casi que no lo he cojido osea que no.
- Y lo unico que me queda es la distri, si fuese esto que hago, desmonto la culata del otro motor, planifico y monto en este motor??. Tengamos en cuenta que esta culata que llevo actualmente es la cosworth, y la otra kolven.
- U otra opcion es como me ha dicho Pity desmontar valvulas de uno al otro en caso de que estuvieran dobladas.
Ya digo que habre andado asi unos 8 kilometros aprox. no mas.
Un saludo,chicos.
P.D: Si al final es como dice Pity mi hueco pide Turbo xDDDD.
-
Re: Volvemos de talleres y como no a lo bestia
Cita:
Iniciado por
Flama
Bueno pues hoy por la tarde llegaba una hora tarde al curro, (tranquilos mi jefa es comprensiva xDD), y iba ligerito 190 kmh durante unos 30 km aprox, de autovia y ya llegando al pueblo, reduzco a 4ª y noto que el coche hace como un altibajo, como un fallo de corriente o algo asi, le piso y empuja menos pero bien, y cuando estoy entrando ya en el pueblo, escucho un cla cla cla, cuanto mas acelero mas lo hace, lo dejo en el taller, y no se que puede ser.
He hablado con Pity, y mas o menos creemos que es la distri saltada, como lo veis, porque el tema de dejarlo sin aceite lo descarto ya que cuando lo mire el finde pasado estaba medio, y despues casi que no lo he cojido osea que no.
- Y lo unico que me queda es la distri, si fuese esto que hago, desmonto la culata del otro motor, planifico y monto en este motor??. Tengamos en cuenta que esta culata que llevo actualmente es la cosworth, y la otra kolven.
- U otra opcion es como me ha dicho Pity desmontar valvulas de uno al otro en caso de que estuvieran dobladas.
Ya digo que habre andado asi unos 8 kilometros aprox. no mas.
Un saludo,chicos.
P.D: Si al final es como dice Pity mi hueco pide Turbo xDDDD.
No adelantemos acontencimientos.. pero si el ruido es tan brutal como dices..... Lo que tenias que haber hecho es parar al instante garulo.
Lo de la marca de la culata, creo que es lo de menos ahora.
Lo de cambiar valvulas de una a otra yo no te lo he dicho jaja.. si es que nunca tienes cobertura y no se escucha!
P.d: voy llamando yo a luisito y que me mande aqui el let? :XD::XD::XD::XD:
-
perooooooooooooo... sabemos ya de fijo que es tema de distri pasada o que?
porque así a bote pronto... no sé, has mirado la correa a ver como estaba? la verdad es que por los sintomas, una bobada no es... no sé
danos mas pistas, mas detallicos!! :D
-
Jajaja verdad entre tu movil y mi oficina que es un Zulo xDDDD.
No se pero se me estan viniendo pensamientos en vez de malos, tristes como vender el coche, pero es una pequeñisima opcion.
No se a ver que me dicen y ya veo, pero mi padre sigue insistiendo en que lo venda, que ya llevo muuucho dinero gastado, que si lo que me queda no se que. No se que pensar...
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
perooooooooooooo... sabemos ya de fijo que es tema de distri pasada o que?
porque así a bote pronto... no sé, has mirado la correa a ver como estaba? la verdad es que por los sintomas, una bobada no es... no sé
danos mas pistas, mas detallicos!! :D
No, que sea seguro lo de la Distri, no, pero es lo unico que me encaja, sino es eso es sin aceite que para el caso el desastre sera similar o mas caro.
Este motor tiene todo, Todo, nuevo, Distri, embrague, bomba de agua, manguitos casi todos. Tacos de motor, es el que monte cuando se fue la culata del otro.
Ya digo que lo de vender es una pequeñisima opcion, pero que esta ahi.
Un saludo.
-
a mi modo de ver las cosas, descartaría el hecho de que fuera tema de lubricacion, ya que si fuera de esto, no hubieras notado perdidas de potencia de la manera que nos cuentas... simplemente el motor se hubiera ido calentando hasta que se enganchara...
Has pensado en algo que haya entrado por la admsion a algun cilindro? tambien cubriría los sintomas que nos dices... un electrodo de una bujía, por ejemplo
-
Vender el coche a estas alturas es una tonteria y tu lo sabes. No te van a pagar por él ni una decima parte de lo que has invertido, y ademas tu coche no es un coche para que de dinero, sino es tu hobbie en el cual tu inviertes en el.
Hablar de tema de distribucion es muy atrevido, primero quedan que mirar cientos de cosas antes.
Ya me dices algo cuando sepas novedades. Que tenga todo nuevo no quiere decir que algo haya fallado, puede venir mal fabricada o incluso un mal montaje.
Un saludo y no te desanimes, el kadett te prohibo que lo vendas, aunque me cueste dejarte como coche de alquiler el mio mientras lo "restauramos"jaja
-
vaya rachita de averias que llebamos todos ¬¬
PD:no lo vendas eh
-
Cita:
Iniciado por
Flama
No, que sea seguro lo de la Distri, no, pero es lo unico que me encaja, sino es eso es sin aceite que para el caso el desastre sera similar o mas caro.
Este motor tiene todo, Todo, nuevo, Distri, embrague, bomba de agua, manguitos casi todos. Tacos de motor, es el que monte cuando se fue la culata del otro.
Ya digo que lo de vender es una pequeñisima opcion, pero que esta ahi.
Un saludo.
hola flama,como te dice pity,que tengas varias cosas nuevas,no quita que algo pueda salir defectuoso,te lo digo de buena fe,por que ami el año pasado me pusieron la bomba del agua nueva,y a los 5 mese o asi se me volvio a joder,menos mal q la garantia era de 6 meses y me salve de volver a pagar,espero que sea poca cosa,y no lo vendas hombre que le tienes precioso!1saludo tio, y ya nos contaras.
-
letletletletletletletletletletlet, sonaba asi???
-
Cita:
Iniciado por
choferbus
letletletletletletletletletletlet, sonaba asi???
al final se le va comprar y to,1saludo:eek:
-
bueno flama lleva ya un rato acostado jiji, soñando con el let...
la ultima noticia que tengo es que su mecanico le ha dicho que un cilindro no tiene compresion, o sea que tema de distribucion no es.... tema de valvula, asiento, taque, por ahi anda la cosa.... esperemos que no sea algo mas.
-
vaya flama, joer que mala suerte, bueno esperemos que no sea na dentro de lo que cabe y siga rugiendo como dios manda, pa seguir viendo leones desde tu espejo retrovisor izkierdo..jaja. piensa en 16v no en let jajajaja
un abraz tio!!y como tu mas dixo muxas veces..no te rayes..el tener coche es eso jaja
-
a ese motor le pasaba algo y ahora a dado la cara de tiron
aprovecha ahora y compra el LET xD aunque lo tengas que tener parado un tiempo y cuando te recuperes a MONTAR ,porque yo se que tarde o templano caera xDDDD
sino lo pillas tu lo pillo yo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
otro astra turbo jijiji :rolleyes:
-
Gracias, chicos, la verdad que mis padres siguen insistiendo en que lo venda el coche, lo desguace y listo, pero la verdad no, porque hay demasiados proyectos en mente para este coche ahora que estaba a punto de conseguirlo no me voy a rajar, aunque tenga que hacerle motor completo lo arreglo, y bueno asi añado una lista de cosas que tendre nuevas en el coche.
La verdad que vaya rachita que llevo en General, vamos con todo. Para una cosa buena que me ha pasado me han pasado otras muchos peores, pero bueno. A mal tiempo buena cara, tambien como tengo el otro motor, pues le metere mano y las piezas que me hagan falta pues se las cojo a este, y listo.
A ver que me dice el mecanico y asi actuaremos.
Lo del let queda descartado, de momento ya que seria un gasto mucho mayor a este, que se me viene ahora encima.
Un saludo.
-
Todo el mundo te dira ahora que lo tires (si lo haces quiero el cuero) que no vale la pena, etc etc, pero es tu coche y como te dijeron, tu hobbie. A mi me pasaba lo mismo con el kadett y ni por el forro lo queria tirar.
PROPONGO UNA COLECTA PARA VER LA BALA AZUL CON 200CV!!!!!!!!
-
Manuel, tu y yo (y muchos más que te conocen) sabemos que no vas a vender ese coche.
Además parte de estas cosas que les pasan a los coches son parte de "su gracia". El coche no está terminado nunca, fluye en un continuo de energía que crece y decae ya sea mediante la instalación de piezas, los swaps y demás ratos que le echamos de buena gana y otros que nos pide él requiriendo nuestra atención cual niño travieso.
Un abrazo.
-
Bueno dentro de lo que cabe buenas noticias, el motor me han confirmado que no se ha quedado sin aceite, osea que ya me quedo tranquilo que no ha sido por descuido mio, ahora a lo largo del dia levantaran y a ver que carajo es.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
Flama
Bueno dentro de lo que cabe buenas noticias, el motor me han confirmado que no se ha quedado sin aceite, osea que ya me quedo tranquilo que no ha sido por descuido mio, ahora a lo largo del dia levantaran y a ver que carajo es.
Un saludo.
Pues Manu, según cuentas, si un cilindro no tiene compresión... igual todo apunta a que se ha partido un muelle de válvula, de normal pueden partir por sobreesfuerzo cuando el motor aún no ha alcanzado la temp de trabajo (por eso aquello uqe dicen de no darle cera hasta que el motor coja su temperatura de sevicio) y si dices que le diste una estrujada a 190 pues igual pasó eso... a ver qué es...
S2
-
lo de doblar valvular despues de una fuerte redución no es algo raro, a un compañero del club tigra le ha pasado. puede ocurrir que se rompa un muelle de valvula o simplemente que no le de tiempo a volver a su posición y toque cilindro.
tambien puede ocurrir que debido a la fuerte reducción salte algún diente de la correa o se rompa algun diente y el resultado es el mismo.
la reparación no es muy complicada dentro de lo que cabe. levantar culata y cambiar las valvulas que hayan doblado.
suerte
-
Creo que los dos estais muy cerca de esto ya que todo encaja, pero Alvaro la temperatura si era la correcta, quizas hiciera demasiado calor, yo lo notaba en el coche, me iba quemando el pie derecho con la calefaccion.
Un saludo.
-
A ver si es pequeño el susto y ese coche vuelve a volar por las autovias. El let no te lo aconsejo, si ya ese lo llevas a 190, con el let no lo quiero ni pensar.
-
Cita:
Iniciado por
Flama
Creo que los dos estais muy cerca de esto ya que todo encaja, pero Alvaro la temperatura si era la correcta, quizas hiciera demasiado calor, yo lo notaba en el coche, me iba quemando el pie derecho con la calefaccion.
Un saludo.
Manu, por poder ser puede se que se pasara un diente de la distri o lo de un muelle de válvulas, lo que me mosquea es que te digan que en un clindro no tengan compresión, por eso comento que puede darse el caso que se partiera un muelle de válvula.
Si un motor no tiene compresión en un cilindro, de normal las causas más probables son:
-Pistón perforado.
-Muelle de vulva roto.
-Distri pasada( pero ahí la falta de compresión de normal sería en más de un cilindro...)
-Culata o junta de culata en mal estado.
-Vulva descabezada...
Los muelles son de acero, por partir pueden partir con los km o no partir y perder ciertas ppds elásticas y no permitir el correcto cierre de las válvulas.
De normal un muelle de vulvas parte por uso (muchos miles de km a sus espaldas), por maltrato (darle cera cuando aún no ha cogido temp, pero no por hacerlo un dia, sino por hacerlo de costumbre) o por un mal montaje)
Manu, no le des muchas vueltas, ya está el chiquitín en el taller, le van a meter mano, y lo más probable es que o muelle vulva o distri pasada.
Por cierto, ese motor le levantaron culata???? a ver si es que le levantaron culata y le cambiaron muelles y alguno no asentó bien... o levantaron culata y no cambiaron muelles de vulvas...no se son cositas a tener en cuenta.
A ver Manu, que te dicen y nos sacas de dudas, espero que los del taller no te la den con la mano abierta...
Un abrazo
-
Ante todo mucho animo manu, piensa las cosas friamente. Esperemos que solo sea "el repercutor del tira patrás" y no sea mas grave, un abrazo tio raro!
-
Cita:
Iniciado por
kadette16sv
Manu, por poder ser puede se que se pasara un diente de la distri o lo de un muelle de válvulas, lo que me mosquea es que te digan que en un clindro no tengan compresión, por eso comento que puede darse el caso que se partiera un muelle de válvula.
Si un motor no tiene compresión en un cilindro, de normal las causas más probables son:
-Pistón perforado.
-Muelle de vulva roto.
-Distri pasada( pero ahí la falta de compresión de normal sería en más de un cilindro...)
-Culata o junta de culata en mal estado.
-Vulva descabezada...
Los muelles son de acero, por partir pueden partir con los km o no partir y perder ciertas ppds elásticas y no permitir el correcto cierre de las válvulas.
De normal un muelle de vulvas parte por uso (muchos miles de km a sus espaldas), por maltrato (darle cera cuando aún no ha cogido temp, pero no por hacerlo un dia, sino por hacerlo de costumbre) o por un mal montaje)
Manu, no le des muchas vueltas, ya está el chiquitín en el taller, le van a meter mano, y lo más probable es que o muelle vulva o distri pasada.
Por cierto, ese motor le levantaron culata???? a ver si es que le levantaron culata y le cambiaron muelles y alguno no asentó bien... o levantaron culata y no cambiaron muelles de vulvas...no se son cositas a tener en cuenta.
A ver Manu, que te dicen y nos sacas de dudas, espero que los del taller no te la den con la mano abierta...
Un abrazo
todo justo lo que le has dicho tu, se lo dije yo ayer por tlf.
Lo que tienes que hacer tambien te lo dije, el coche a tu casa y ha arreglarlo tu!! no dejes que le metan mano que entonces es cuando te sablean vivo.
-
yo de mecanica ni idea....pero espero que tenga rapida solocion y sobre todo que no sea nada.
que el cipollomovil tiene que dar leña omo siempre!!
un abrazo tron!!
-
Pues nada tio, esperemos que sea la avería más fácil y barata de reparar. Un saludo y animo
-
Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let!!!!!!!!
-
Bueno pues he hablado con ellos y dicen que la distribucion esta en su sitio, que esta bien, aceite tambien, y que nada a levantar culata a ver si ha sido algun segmento al carajo, o bien, alguna valvula, no se.
Pero me veo haciendo motor, menos mal que este taller no es el mismo en el que hice el swap, este es otro de mas confianza, asi que aqui estoy mas tranquilo, me veo haciendole motor.
La opcion de mi casa queda descartada, ya que por lo que algunos sabeis no tengo mucho tiempo y mi padre no esta en mi casa y menos para ayudarme por desgracia, que el es uno de los que me guiaba en la mecanica.
A si que tocara mecanico y pagar factura, menos mal que este le puedo pagar poco a poco xDDDD.
Un saludo.
-
Animo Flama! Espero que no sea nada muy grave/caro, ya te han dicho aqui los expertos (y es que saben un huevo) la mayoria de los posibles culpables del tacataca.
Lo mismo es solo un taqué que se ha estropeado totalmente, no sé si eso afectaría a la compresión y no tengo ganas de pensar a fondo ahora mismo, pero supongo que te dejaría ¿un juego en la valvula excesivo o algo así?. Y lo de pasar un pistón hasta joder segmentos..., pufff, no se que decirte!
Expectantes estamos a lo que te digan en ese taller tron!
Ah! Y no vendas el coche, que si no ya no podremos llamarte Tunero! XDDDD.
Saludos!
-
Apuesto por una valvula.
Suerte amigo.
-
Venga, ánimo Flama, que seguro que todo se acaba arreglando, esperemos que no sea nada serio...
Si vieras, el jueves yendo a buscar a mis hermanos al colegio vi un kadett de color igualito al tuyo. Según lo vi dije: "qué hará Flama por Oviedo??" ; pero cuando pasé al lado iba una chica y además creo que era un seh; pero aún así era un kadett curiosín así azul OPC; vamos, como el tuyo, jeje. Así que ni se te ocurra venderlo!!!
-
A ver par irme haciendo cuentas, cuanto puede salirme hacer motor??. A ver si entre todos me lo podeis aproximar se que Kilm3r se lo hizo a su kadett y dio muy buen resultado despues de... en el banco de potencia xDDDDD. Pity tu que estas en la opel a ver por cuanto me podria salir los materiales sacandolo tu en la Opel,y bueno a todo el mundo que me pueda orientar en algo, ya digo que van a levantar culata y veremos a ver.
Un saludo, Gracias chicos levantais el animo cuando se necesita, por algo esto es la familia del Club Gsi Spain. Si señor.
-
yo me cago en dios eh¡¡¡¡¡ aki q no sea x falta de billetes .ese kadett anda otra vez x qsi o x +++++++,manu asi tnga yo q robar un kadett entero,xo amo q tu vas a malaga en ese azulillo eh¡¡¡¡ osino en el blankito mio.animo manu¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
joder manu q mala suerte tio :( bueno y eso d venderlo ni se t ocurra eh!! q t cortos ls webs :XD:
ami cambiar valvulas, planificar culata y poner junta nueva........1000€
un abrazo;)
-
claro, andamos todo el dia a fuego y luego.....xDDDDD
venga maese que en un pis pas ya puedes ir de concentracion otra vez :D
-
Cita:
Iniciado por
Flama
A ver par irme haciendo cuentas, cuanto puede salirme hacer motor??. A ver si entre todos me lo podeis aproximar se que Kilm3r se lo hizo a su kadett y dio muy buen resultado despues de... en el banco de potencia xDDDDD. Pity tu que estas en la opel a ver por cuanto me podria salir los materiales sacandolo tu en la Opel,y bueno a todo el mundo que me pueda orientar en algo, ya digo que van a levantar culata y veremos a ver.
Un saludo, Gracias chicos levantais el animo cuando se necesita, por algo esto es la familia del Club Gsi Spain. Si señor.
Tengo un amigo aqui que trabaja en una rectificadora de motores, le preguntare precios. Los materiales ya los veriamos por eso no problem ;).
Porque no quitan arboles de levas primero para ver si hay algo "por encima"? A lo mejor se ahorran levantarla.. dios nos escuche jaja.
Un saludo cipollo
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
claro, andamos todo el dia a fuego y luego.....xDDDDD
venga maese que en un pis pas ya puedes ir de concentracion otra vez :D
lo peor de todo es que va con el chip de ebay cortando siempre a 8.000 vueltas, mira que le dije que no me molaba un pelo....
Apuesto a que ha sido el mayor causante de la averia....
-
Cita:
Iniciado por
pity*
Tengo un amigo aqui que trabaja en una rectificadora de motores, le preguntare precios. Los materiales ya los veriamos por eso no problem ;).
Porque no quitan arboles de levas primero para ver si hay algo "por encima"? A lo mejor se ahorran levantarla.. dios nos escuche jaja.
Un saludo cipollo
lo peor de todo es que va con el chip de ebay cortando siempre a 8.000 vueltas, mira que le dije que no me molaba un pelo....
Apuesto a que ha sido el mayor causante de la averia....
A ver, se lo comentare el lunes a ver, pero ya prefiero que levanten la culata para ver mejor no vaya a ser que nos equivoquemos y demas, pero hombre lo del chip, no creo mas que nada porque no lo estrujo casi nunca hasta el chip solo en contadas ocasiones, vamos. Pero no se quizas si sea por eso.
Un saludo.
-
Ánimo flama y adelante con él, espero que no sea nada, ya nos irás informando. Si necesitas algo en lo que te pueda ayudar ya sabes. Un abrazote.
-
Tranquilo Flama que no será muy grave... yo apuesto por una valvula quemada.....(la pena es que hay que levantar culata..) Pero vamos que la avería no será muy elevada.. la pena es que no te lo hayas podido hacer tu...... para cualquier cosa que necesites ya sabes...