-
4 Archivos adjunto(s)
Petardazo para mi ASTRAAA!!!
A tan solo 10 horas de asistir a la kdd gallega, sucedió lo que no debiera ocurrirle a nadie: Chocar.
Eran más o menos las 4 de la noche y llevaba a 3 amigos a sus casas, que junto con mi novia, íbamos 5 en el coche. Decir que a esas horas no veníamos ni de fiesta ni bebidos.
En una curva a derechas (de la ciudad, de 90º más o menos) iba en 3ª y antes de entrar bajé a 2ª cuando por sorpresa mía vi que estaba llena de arena por mi carril.¿?¿?¿?¿?.
El coche tiró de morro, tiró tiró y tiró, que hasta ni tirando del freno de mano di que me dejara de amorrar, me fui contra la alta acera contraria, y revoté en ella saltando al medio de la carretera otra vez. Antes de bajarme del coche ya visualizaba: Trapecio desecho, amortiguador doblado,.......
Resultado: Como en las fotos se puede ver, trapecio inferior roto, me parece que estabilizadora sacada del sitio, aleta y llanta doblada y brazo de la dirección en una pose que no me hace mucha gracia.
Lo peor es que voy tener que dejar el coche hasta el lunes en una calle algo "apartada"...
-
Re: Petardazo para mi ASTRAAA!!!
Que mala suerte tio....
No descartes tambien mangueta o amortiguador, que el porrazo se ve feo....
Suerte!!
-
Una pregunta, mangueta y amortiguador van solidarios en estos coches??
Lo digo por si solo doble la mangueta, cambiar esta y no todo el amortiguador, o vicerveza... (xd)
Un saludo
-
lo siento amigo,es una gran ++++da,espero k lo soluciones pronto!!
-
lo siento mucho tio, pero esk llevas las ruedas LISAS!!!!!!!!!
na a tirar de desguace para k te salga baratillo
por lo de estar en una calle apartada, llama a la grua y k se lo lleven a la base si pueden
un saludo
-
menuda mala suerte....
al menos intenta que te arreglen el coche. la calle debe estar en buen estado asi que mira de quien depende(junta, ayuntamiento,...), echale unas fotos y denuncia que el accidente ha sido ocasionado por un mal estado de la via. si lo denuncias deben pagarte el arreglo. lo que te vendria bien seria que hubieras hecho un atestado.
si lo consigues al menos no tienes que dejarte las pelas.
saludos
-
Cita:
Iniciado por
cafmam
menuda mala suerte....
al menos intenta que te arreglen el coche. la calle debe estar en buen estado asi que mira de quien depende(junta, ayuntamiento,...), echale unas fotos y denuncia que el accidente ha sido ocasionado por un mal estado de la via. si lo denuncias deben pagarte el arreglo. lo que te vendria bien seria que hubieras hecho un atestado.
si lo consigues al menos no tienes que dejarte las pelas.
saludos
eso mismo iva a decirte yo,siempre k tengas un golpe por culpa del mal estado de la carretera se tienen k hacer cargo de ello.mira bien a kien le pertenece esa zona y reclama el daño.no hubiera estado mal k hubieses llamado a la policia y denunciar el estado de la carretera,con eso unas fotos y la factura de reparacion te lo deven pagar.
-
vaya piño...
las ruedas al puro estilo slick también deben tener que ver, x no hablar de que irias algo rapidillo :D
-
Xdd, haber las ruedas tampoco están lapadas, son las eagle f1 y aún le queda un poco pa llegar a los avisadores, lo que pasa que en la foto el borde parece que está liso.
Respecto a la velocidad, despacio despacio no iba, pero si estuviera bien la carretera se pudiera entrar mucho más rápido. No sé si reclamar. Es que me huele a pérdida de tiempo y paciencia, nu sé nu sé.
Empezaré el lunes con él. Aún no le ví bien los bajos. :mad::mad::mad:.
Lo peor fueron las 2 horas que me eché ayer a la tarde puliendo el coche.... aunque de chapa parece no tener nada grave.
-
Se reclama en el momento, a agua pasada no hay nada que hacer.
Un saludo.
-
Que pena tío, lo siento. Animo, a ver si pronto está rodando de nuevo..
-
Nada home, con un billete de los grandes lo tienes arreglado eso... .. me paso lo mismo hace año y medio entrando en una rotonda malamente y me costo 480 €, asi que por la pinta parecida a la mia no esta muy lejos de ese coste ..
suerte y animo maestro
-
Es exactamente lo que me paso a mi :( pero a mi me paso con agua. Curva a derecha, se me va de morro y giro toda la direccion para rectificar, golpea con el lateral de la yanta en el bordillo y termino cruzado de rebote en medio de la carretera. Diagnostico, brazo de suspension doblado, siletblok roto, yanta doblada y creo que tenia algo mas. Tuve muchisima suerte que no toco palier ni nada gravisimo. En egido me salieron las piezas por menos de 200 € y entre mi primo y yo las cambiamos en un rato. Ahora que lo recuerdo tambien me toco la aleta (no la doblo por suerte) pero el guardapolvos esta tocadillo desde entonces y a pesar de que esta en su sitio y asienta bastante bien, si giro la rueda se puede ver como esta algo doblado, pero como solo es un plastico mas o menos va facil a su sitio, gracias a que no partio.
Animo y esperemos que no sea tanto como me paso a mi que ya le echaba al coche una temporada guardadito cuando me paso, justo antes de zaragoza 07.
-
Hoy fue el primer día que me puse con él. Saqué el trapecio (estaba dobladísimo) y fui a por uno al desguace (me cobraron 20€).
Lo que más lata y trabajo me está dando es la puñetera estabilizadora, que se desplazó hacia el lado contrario al golpe y se sacaron 2 silentbloks del sitio y no hay dios que los meta en las anillas de sujección :-x:-x. Una anilla de estas a parte se abrió y voy a tener que bajar toda la cuna-motor para poderla apretar.
Aparentemente no parece estar nada más dañado. Ya se verá cuando lo saque. Haber si solo son los 20€ del trapecio :D:D
-
joer ya lo siento.. aver si no es muxo... y pronto esta dando guerra x ay.. bss
-
Vualáaa!! Ayer a las 7.30 de la tarde ya estaba el coche rodando por la ciudad jijiji y sin ningún problemmm.
Resumen de la operación efectuada:
1. Sacar llanta "dañada".
2. Extraer los dos tornillos pasadores que sujetan el trapecio inservible a la cuna-motor y el bulón del trapecio que engancha a la mangueta (que lío xdddd, pero es facilísimo).
3. Debido a que la estabilizadora se desplazó hacia el otro lado y 2 de las 4 anillas de sujección de los silentblocks se salieron del sitio, tuve que bajar la cuna un poco para poder meterle mano a los silentblocks.
4. Subir y apretar fuertemente la cuna.
5. Poner el "nuevo" trapecio.
6. Poner otras ruedas, en mi caso las 14 de serie (con ruedas nuevas jijiji).
7. Alinear la dirección.
------- Decir que nunca había hecho nada de esto y que es realmente fácil y entretenidooooo, y sobretodo económico.
Gastos: 20€ del trapecio, 25€ alinear dirección y bueno, la estancia en el elevador de un mecánico conocido 20€.
-
me alegro muxo xiki....disfrutalo.bss
-
Cita:
Iniciado por
isbsalgado
Vualáaa!! Ayer a las 7.30 de la tarde ya estaba el coche rodando por la ciudad jijiji y sin ningún problemmm.
Resumen de la operación efectuada:
1. Sacar llanta "dañada".
2. Extraer los dos tornillos pasadores que sujetan el trapecio inservible a la cuna-motor y el bulón del trapecio que engancha a la mangueta (que lío xdddd, pero es facilísimo).
3. Debido a que la estabilizadora se desplazó hacia el otro lado y 2 de las 4 anillas de sujección de los silentblocks se salieron del sitio, tuve que bajar la cuna un poco para poder meterle mano a los silentblocks.
4. Subir y apretar fuertemente la cuna.
5. Poner el "nuevo" trapecio.
6. Poner otras ruedas, en mi caso las 14 de serie (con ruedas nuevas jijiji).
7. Alinear la dirección.
------- Decir que nunca había hecho nada de esto y que es realmente fácil y entretenidooooo, y sobretodo económico.
Gastos: 20€ del trapecio, 25€ alinear dirección y bueno, la estancia en el elevador de un mecánico conocido 20€.
me alegro un monton tio;)Por cierto a la llanta no la paso nada? o solo se te metio para dentro?
Un saludo
-
La llanta tiene un bocadito en un palo y le falta algo de mateial en un borde, donde comió todo el golpe. De hecho ya estaban marcadas por aceras y las quería pintar.
Ando pensando si pintarlas en blanco o dejarlas grises, nu se nu se.
Estoy enterado de que cada llanta en portugal vale pintarla 35€ y más o menos reparar esta dañada serían otros 30€ más.
-
Cita:
Iniciado por
isbsalgado
La llanta tiene un bocadito en un palo y le falta algo de mateial en un borde, donde comió todo el golpe. De hecho ya estaban marcadas por aceras y las quería pintar.
Ando pensando si pintarlas en blanco o dejarlas grises, nu se nu se.
Estoy enterado de que cada llanta en portugal vale pintarla 35€ y más o menos reparar esta dañada serían otros 30€ más.
eso mismo te iva yo a decir xk nosotros hemos mandado llantas a portugal y te las dejan perfectas;)
-
ostras que barato.... pues nada hombre enhorabuena, que suerte.
a mi me costo mucho mas.
yo doble la trasmisión, trapecio, amortiguador..etc etc
me alegro pues,
un saludo
-
joder tronco me alegro muxísimo de que haya sido solo eso...si te huviese cogido a contravolante podrías haber tocado incluso el brazo de dirección...lo que me extraña es que la mangueta la tengas bien, xq no se suele ver así cómo asi, hay que saber bien donde mirar, medir distancias...el que te alineó la dirección no te dijo nada?xq eso canta enseguida, los datos se salen fuera de cotas...yo no es por desanimar pero ya que estás a ello, antes de cantar victoria, revisa todo bien, vayas a llevarte alguna sorpresa ingrata...suerte y SALUDOS ;-)
-
Ayer mismito llevé a alinear la dirección a un mecánico colega mío y no le paraba de recalcar que posiblemente estuviera la mangueta doblada. Estuve en el taller todo el rato para ver que valores daba la máquina:
+11(mm) en la rueda izquierda y +4 en la derecha.
Consigió dejar los valores en -0.1 las dos ruedas y la verdad es que el coche nunca me fue tan derecho como ahora!!jijiji
Por solo 20€ me dejó la dirección mallada.
Y la mangueta "sorpresivamente" (xdd) no dobló. Debió absorber arriba en la copela todo el impacto.
Haber, y vosotros estas llantas blanquitas como las veis?
-
mi coxe llevó un golpe parecido al tuyo, y me dobló la mangueta y arriba en la base de la copela, me dobó la chapa, vamos la carrocería, pero el brazo de suspensión quedó perfecto...no se, todo depende de la velocidad, de si llevabas la dirección girada o no, la altura del obstáculo, etc...pero como lo se de primera persona, pues por eso te comenté, pero me alegro de que no haya sido nada mas...
El tema de las llantas, yo personalmente no dudaría ni un segundo el pintarlas de blanco...lo que no sé es cómo al comprarlas en vez de pillarte las superturismo GT no te cogiste las WRC, jejeje, o es que son de segunda mano? xro vamos, si tienes la oportunidad y la pasta, arreglalas y píntalas...SALUDOS;-)
-
Pues mira, el golpe fue a unos 45-50km/h, con la dirección girada (me parece que bastante pero no del todo) y contra un bordillo de una acera de menos de una cuarta (8-9 cm). Me parece que lo que aún agravó más la colisión fue el hecho de ir cargado de 5 personas y entrar en la curva acelerando, en vez de ir dosificando el gas.
El tema de las llantas fue que mi coche traía de serie tapacubos lo que me horrorizaba y bueno, a pesar de siempre querer comprarme las llantas que le pondré en adelante (speedline blancas de 5 palos en estrella en 16"), para salir del paso me enteré de que el amigo de un colega vendía estas superturismo en 15 con ruedas a menos de medio uso bien de precio (300e).
La verdad es que las superturismo hay que decir que nunca me llamaron mucho la atención; haber, feas no son, pero nunca me las compraría nuevas.
Pero estudiando y trabajando en una pizzería no me puede permitir maravillas :(:(.
-
jejeje...yo cuando me compré mi primer coche, el astra 8V estaba estudiando tambien, y trabajando en Pizza Sprint (donde también trabajó BAD en sus años mozos jeje) y te comprendo lo que me dices...jeje!
Pues nada tio, adelante, árreglalás, píntalas de blanco, y todo perfecto! En cuanto a lo del golpe, no puedo decirte nada del mio xq no me lo di yo sino el anterior dueño, yo me encontré la sorpresa al comprarlo y subirlo al elevador...la marca en mi llanta estaba muxo mas arriba, casi por donde la tornillería, asique el bordillo sería de mínimo 20cms, igual a ti te salvó eso, que al ser tan bajo solo afectó al brazo, que está a la misma altura que el bordillo, si hubiese dado mas arriba, donde la rueda está mas fuerte digamos, la mangueta seguro que hubiese salido mal parada...
-
Hombre, hay que decir que inmediatamente después del golpe, cuando aún no había soltado las manos de volante, casi me hago cakita encima Xdddd, ya que entre el fuertísimo ruido del golpe y el revote a la mitad de la carretera me hacía pensar en bastante más que un trapecio doblado, no sé, la defensa colgando rota, la aleta hecha un acordeón, un jabalí tirado en la cuneta..... jejejeje.
-
jejejeje...la aleta al final qué has exo con ella? xq si no me ekiboko staba un pokillo tocada no?pues ya ves tio, menos mal que ha sido un bordillo y no un jabalí, xq mi padre se llevó uno por delante yendo de vacances y nos dejó tirados, reventó el bixo hasta el radiador (en un kadett 1.6S, ke no es que vaya a ras de carrocería ke digamos) jejeje
-
Estos golpes son los menos "LLAMATIVOS" ya que apenas dejas desperfectos en carretera y el coche aparentemente no sufre daños.. pero destrozan x debajo toda la carroceria...
Un fallo o "acto reflejo" que todos tenemos es.... pisar freno... hasta incluso subiendonos al bordillo... eso si que agrava el golpe.... pero weno.. es lo que decimos "ACTO REFLEJO"
En tu caso... el acelerar.. no fue de "perlas" pero mejor que entrar clavado de frenos es...
Ahora a disfrutar del coche.. a reparar las llantas.. en blancas quedarian muy bien si el coche es blanco.. y weno... a ver y probar si no te salen fallos de la reparación-golpe.
Salu2
-
Eso os quería preguntar yo....
De chapa ando sin tocarle aún a nada. Lo que necesitaba comprar era las grapas de plástico que sujetan la moldura que va por debajo de la puerta del conductor y no se ni cuanto valen ni donde comprarlas. La moldura no está rota por ningún lado.
Respecto a la aleta está un poco hundida en la parte baja y la verdad no sé que hacer; si llevarlo al chapista y que me diga 290€ o andar en mi ignorancia pensando no ser grave.... Xddd. Estar está a ras con la puerta, ni con bollos ni nada.
-
hombre, me alegro tio! espero que pronto puedas ponerlas llantas otra vez!
por aqui cuesta bastante mas mandar las llantas a reparar!!, yo quiero mandar las 2 de atras, que tambien tienen agun roce...