-
Swap X16SZR@C20XE M2.8 Patrocinado por Kadettls1.6
Bueno pues porfin me decido a poner el post :D.
Hacia ya tiempo que rondaba esta idea para conseguir algo mas de potencia y ponerle lo que le "faltaba" al astra, pero no habia decision... Hasta que Marc se puso por medio y nos encontro un donante perfecto se podria decir, M2.8 y con unos 130.000km, por un precio que no daba opcion al no dejando atras un motor que nos deja muy buen sabor de boca una piedra de Opel para lo que era realmente el "motorcillo".
Y bueno el sabado pasado empezo ya la cosa comenzando por quitar el motor del nuestro para que Marc lo pudiese poner en uno de sus coches y hasta el momento no hay nada mas ya que hasta de aqui una semana no se va a desmontar todo lo del 16v, asi que la cosa ira sin prisas y con buena letra con la suerte de disponer de la GRAN ayuda de Marc que seguro que evita mas de un problema :D.
Por el momento decir ya he realizado mi primer pedido a Mathijssen (aunque solo han sido unas pegatinas por ver como iba todo el rollo pero algo mas caera seguro :mrgreen:).
Os dejo con unas fotos de lo que hay hecho hasta el momento:
Marc en accion :mrgreen:
Saludos!!!
-
Re: Swap X16SZR@C20XE M2.8 Patrocinado por Kadettls1.6
pues nada,adelante con el proyecto!ya iras contando
-
el primer stufenheck español con un 16v, buena decision adelante con el
-
ei es un 5puertinas no?joder ke envidia me das.ahora tendras la comodidad de un 5puertas y motor de un deportivo.2 en uno jejeje yo deberia de ponerle un motor mas potene.suerte con el proyecto
-
Cita:
Iniciado por
alvaroastra
ei es un 5puertinas no?joder ke envidia me das.ahora tendras la comodidad de un 5puertas y motor de un deportivo.2 en uno jejeje yo deberia de ponerle un motor mas potene.suerte con el proyecto
No, es un 4 puertas.
Bueno ya estan todas las fotos subidas que parece que por las mañanas el imageshack va mejor :neutral:.
Saludos!!
-
Felicidade S Tio,suerte Con Tu Proyecto
-
Joder que guapo tio si es un 4 p, ponle look gsi y asi parecera un 200 ts, jejeje.
Marc es el hombre swap por excelencia, donde haya motor fuera o turbo esta Marc.
Un saludo.
-
tienes coche entero o solo motor?
-
estoy con flama, look 200ts y aunque no los tengamos originarios....al menos nos los curramos!!!!
Mucha suerte!!
-
Cita:
Iniciado por
flama
Joder que guapo tio si es un 4 p, ponle look gsi y asi parecera un 200 ts, jejeje.
Marc es el hombre swap por excelencia, donde haya motor fuera o turbo esta Marc.
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
Pulpo
estoy con flama, look 200ts y aunque no los tengamos originarios....al menos nos los curramos!!!!
Mucha suerte!!
en tal caso 200ie :D que hay mas motores que el turbo!
lo jodido es la defensa trasera...
-
Suerte con el proyecto!! Yo siempre lo he tenido en mente pero nunca me he atrevido,un culón con motor 2.0...combinación perfecta!! Por cierto, no tengo ni idea de los swaps, aunque tienta mucho...esto después es homologable? Por que en la itv se tienen que dar cuenta...
-
Cita:
Iniciado por
flama
Ya me gustaria... pero como comenta BillyTK la defensa trasera esta muy jodido el tema... Aparte pasamos por el momento de conversiones a 5 tornillos a lo mejor mas adelante quien sabe porque a mi padre las llantas del calibra turbo le gustan mucho... Lo unico que si probare de montar seran las taloneras del gsi adaptandolas a ver como quedan...
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
tienes coche entero o solo motor?
Disponemos del coche entero, Marc nos hizo ver que era la mejor opcion porque con piezas sueltas el gasto podria llegar a ser el doble aparte de los multiples quebraderos de cabeza de no encontrar piezas o otras historias...
Cita:
Iniciado por
gorka_x16xel
Por cierto, no tengo ni idea de los swaps, aunque tienta mucho...esto después es homologable? Por que en la itv se tienen que dar cuenta...
Hay que homologar por supuesto y al sobrepasar el 30% (En nuestro caso sobrepasamos un 100% :mrgreen:) tocara hacer proyecto de ingeniero y demas con lo que seguramente se vaya a unos 700-800€ el tema de homologar.
Saludos!!
-
Cita:
Iniciado por
opel_x16szr
Hay que homologar por supuesto y al sobrepasar el 30% (En nuestro caso sobrepasamos un 100% :mrgreen:) tocara hacer proyecto de ingeniero y demas con lo que seguramente se vaya a unos 700-800€ el tema de homologar. Saludos!!
solo 700-800€? dime donde pero ya! :D
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
Eso es lo que nos comento en su dia Marc que mas o menos iria por hay aunque como siempre la cosa puede subir (bajar, pocas veces pasa eso... :mrgreen:).
Bueno luego subire fotos nuevas que esta tarde vamos a buscar ya el 16v y ha llevarlo al "taller" de Marc :mrgreen:.
Saludos!
-
es que te tocará homologar tambien frenos, por ejemplo...
-
Muy guapo tio.
Oye por curiosidad ¿como es que a tu padre le va todo este tema de modificaciones?:D
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
es que te tocará homologar tambien frenos, por ejemplo...
Segun le entendi a Marc en los 700-800€ ya entraba todo el proyecto a no ser que fuesen cabro*** y nos hiciesen hacer la prueba de frenado que subiria un algo mas.
Cita:
Iniciado por
SEMPERFI_OPEL
Oye por curiosidad ¿como es que a tu padre le va todo este tema de modificaciones?:D
Lo de mi padre no tiene nombre... :mrgreen:
Bueno os dejo las fotos que le hice ayer al 16v por fuera esta hecho un cristo pero lo que nos interesa esta todo en muy buen estado.
http://img178.imageshack.us/img178/5...2244ds1.th.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/2...2245oq9.th.jpg
http://img149.imageshack.us/img149/1...2250xf9.th.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/1...2251fu6.th.jpg
-
La verdad esq da penita x fuera, pero mientras el corazoncito esté bien, adelante con el proyecto y suerte tío.
Por cierto me fijo en que tiene los antiniebla de alante, no?? Son los originales y funcionan bien?? xq si nadie los quiere a mi me podrían interesar...
sludos
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
Emilio.
Porqué no hablas con ChusKR.
Alex.
-
Cita:
Iniciado por
Joshman_GSI
Por cierto me fijo en que tiene los antiniebla de alante, no?? Son los originales y funcionan bien?? xq si nadie los quiere a mi me podrían interesar...
Hola por el momento del coche no se vende nada aunque estan ya agenciados el capot, el parachoques y puente trasero que se los queda Marc.
Saludos!!
-
Cita:
Iniciado por
KiLm3R
Emilio.
Porqué no hablas con ChusKR.
Alex.
ya le mandé un correo hace un tiempo y creo recordar que el tema se iba a los 1000-1200€....
a mi por ejemplo si me comentó lo de hacer la prueba de frenado (incluido creo)
oye opel_x16szr, vas a vender despiece del coche?
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
oye opel_x16szr, vas a vender despiece del coche?
Pues no tengo ni idea porque tal y como va la cosa poco va a quedar en pie del 16v...:^_^: lo unico que esta seguro que se vendera en un futuro sera el porton trasero, parachoques trasero y taloneras.
Luego en un momento subire fotos nuevas que acabo de llegar de casa de Marc como aquel que dice y hemos estado todo el dia avanzando algo mas el tema para dejar el motor preparado para sacarlo.
Saludos!!
-
Bueno pues subo las fotos que hice ayer que al final se me fue de la cabeza...
Salpicadero medio desmontado para ir sacando todo.
http://img527.imageshack.us/img527/9...2254gf4.th.jpg
Dejando a la vista la centralita.
http://img262.imageshack.us/img262/5...2255kc0.th.jpg
http://img248.imageshack.us/img248/1...2256mh1.th.jpg
Asientos traseros desmontados.
http://img262.imageshack.us/img262/2...2257uw6.th.jpg
Y los dos ramales separados.
http://img248.imageshack.us/img248/5...2260ug7.th.jpg
http://img248.imageshack.us/img248/3...2261wh4.th.jpg
http://img248.imageshack.us/img248/2...2262ym4.th.jpg
Segun fuimos desmontado nos encontremos algunas sorpresillas:
Un desconectador de no sabemos que debajo del volante(el coche arrancaba igual teniendolo en una posicion o otra...), el pedal del acelerador con un tope detras(segun el antiguo dueño el coche no pasaba de 200) con lo que el pedal iba a medio recorrido y dos cajitas una de ellas empalda a otros cables y la otra que ponia algo de venturini o algo asi... a saber... :?.
Saludos!!
-
noooo habeis desmontado un gsi 16v rara abis con airbag de los que hay pokisimos xDD
Dale duro con el culon y dejalo bonito
-
Cita:
Iniciado por
deividelingles
noooo habeis desmontado un gsi 16v rara abis con airbag de los que hay pokisimos xDD
Dale duro con el culon y dejalo bonito
La verdad es que queriamos pasar el volante al nuestro porque estava perfecto pero probando de sacarlo nos lo carguemos por la parte de la bocina...:mad:
Hemos flipado con la de cosas que traia este 16v era un full-equip: espejos electricos, airbag,abs , direccion asistida, control de traccion, ect. solo faltaba cuero porque no era un extra sino seguramente lo hubiese traido :mrgreen: y tambien la suerte que tenemos de que nunca haya pasado de 200km/h :mrgreen:.
-
Ese 16v era originalmente un 16v o fue un swap?? esq la tapita roja del motor no es igual que la del mío. La mía trae en el lao grande OPEL y en el pekeño dohc 16v. Me parece que como lo trae puesto ese motor era como en los de Kadett, al menos creo que el 20xe de Urralle lo traía así.
sludos
-
Cita:
Iniciado por
opel_x16szr
La verdad es que queriamos pasar el volante al nuestro porque estava perfecto pero probando de sacarlo nos lo carguemos por la parte de la bocina...:mad:
Hemos flipado con la de cosas que traia este 16v era un full-equip: espejos electricos, airbag,abs , direccion asistida, control de traccion, ect. solo faltaba cuero porque no era un extra sino seguramente lo hubiese traido :mrgreen: y tambien la suerte que tenemos de que nunca haya pasado de 200km/h :mrgreen:.
Todo eso venía de serie en el GSI 16v, y el cuero era también opcional, junto con el A/A :D
Buen cacharro te vas a montar, cualquiera diría de un culón 16v.
-
Muxa suerte cn el proyecto!!
Saludos!!
-
si t sta ayudando marc fijo q t qda d pm!!!
asiq q animo :D
saludssssssssssss
-
Cita:
Iniciado por
Joshman_GSI
Ese 16v era originalmente un 16v o fue un swap?? esq la tapita roja del motor no es igual que la del mío. La mía trae en el lao grande OPEL y en el pekeño dohc 16v. Me parece que como lo trae puesto ese motor era como en los de Kadett, al menos creo que el 20xe de Urralle lo traía así.
sludos
La tapa efectivamente es de Kadett la sobrepuso Marc porque la que traia la teniamos en el culon y daba palo ir a buscarla ya que estava lloviendo fuera... Aunque si todo va bien montara una Vauxhall.
Cita:
Iniciado por
cicli
Todo eso venía de serie en el GSI 16v, y el cuero era también opcional, junto con el A/A :D
Pues es para flipar lo equipaditos que venian... Y mas al precio que se vendian en su epoca...
Esperemos que en el culon vaya el XE tan fino como iba en el 16v :D.
Y gracias Benjail y a Cresko por los animos, la verdad que teniendo la ayuda de Marc parece mas facil la cosa aunque cuando ves tanto cable junto acojona bastante el pensar que eso luego ahi que encontrarle su sitio... Y ya empiezo a tener las manos llenas de minicortes pero bueno como dice mi padre palos con gusto no duelen :mrgreen:.
Saludos!!
-
Buenas
Ánimo con el proyecto, que es muy chulo, y hazte caso de todo lo que te diga Marc, excepto cuando oigas: "aprieta esto que tiene que ir a muerte nen", que no dejes por Dios que lo apriete "a muerte nen" que luego parte, jajaja.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
cicli
los retros no eran opcionales tambien?
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
los retros no eran opcionales tambien?
Enel 16s no, eran serie.
-
Grrrrrrrrrrrrrn, error Juanjo mi 16v por no traer no traia ni elevalunas electricos, jejeje y los tiene porque los instalo pity que si no xDDDDD.
La epoca kadett casi todo era opcional, no te cobraban por ponerte el puente de discos trasero porque no se le ocurrio si no tambien xDDDDD
-
Astra, hablamos de Astra :)
-
Que raro que un astra gsi 150cv no viniese con a/a de serie
-
Cita:
Iniciado por
deividelingles
Que raro que un astra gsi 150cv no viniese con a/a de serie
Menos peso :cool::cool: Mismamente en el Civic Type-R el A/A era tambien un extra.
Saludos!!
-
pero tampoco habrá mucha diferencia de peso digo yo, son solo un compresor y 2 tubos, no??Al menos algo significativo de peso
-
El otro dia vi vuestro coche, a ver si le quitais los bumper protector!! XD
-
el gsi que tengo yo venía tambien hasta las tetas de cosas, como casi todos los GSI16v...
airbag no trae pero trae la preinstalacion con su centralita, osea, que sería poner el volante y el salpicadero con airbag, enchufar y a darse porrazos...
tambien traen la preinstalacion para asientos calefactables... y he visto cosas en ese mismo ramal que me hacen pensar que hasta lo mismo podrían dar soporte a asientos de regulacion electrica que en otros modelos mas lujosos tenían.... pero de esto ya no me hagais caso :D
que vas a hacer, ponerle el motor o vas a ponerle tambien todos esos "extras" ?
animo con el proyecto