-
Restaurar un C20XE...
Hola a todos!
Alguno supongo ke me conocera... no obstante saludetes a todos!
Bueno, ando liado con un C20XE para ponerlo a punto y si se puede... darle un poco mas de vidilla jejeejeje.
Por y para ello os pregunto a ver como y donde deveria poner mas interes, en ke cosas hay ke dedicarse mas, ke fallos daban y o tenian...
Ahora el motor esta en un palé jajajaja y estoy empezando a kitarle la mierdecilla y grasa ke tenia... me puse a desmontar la admision y ya limpie la doble mariposa, he pensado en kitar la engorrosa cuña, ke os parece la idea?
Tengo en mente:
- cambiar todas las juntas (admision, escape, culata y carter)
- testar la culata y si es necesario rectificar
- hacer la distribucion
- optimizar conductos
- bujias nuevas
- manguitos nuevos
- revisar todas las conexiones y demas...
Si deveria hacer algo mas solo decirlo... es a largo plazo, hasta verano, usea, ke hay 6 mesecines jejeje
Cualquier consejo sera bien recibido y tenido en cuenta jejeje
El motor es para un transplante... ke me he cansado de correr... ahora kiero tratar de volar.
Saludetes!
-
Re: Restaurar un C20XE...
Hay alguna junta más que debieras cambiar. La del chupón de aceite, sensor de nivel de aceite, colectores, bomba de aceite...
Es un dinerillo, pero ya que tienes el motor fuera es lo menos que debieras hacer. Así lo dejas nuevo nuevo.
Saludetes y ya nos contarás.
-
http://foro.clubgsispain.com/showthread.php?t=15141
SI SACAS LA CUÑA TENDRAS QUE TAPAR LOS AGUJEROS DE LOS TORNILLOS CON NURAL.
TAMBIEN PODRIAS ANULAR LA CALEFACCION DE LA MARIPOSA.
Y PONERLE UN CATCH TANK (UN DECANTADOR DE LIQUIDOS VAMOS) A LA RECIRCULACION DE GASES.
-
Pos con todo ese tiempo lo suyo seria hacer el motor entero. Vamos lo q es abrir sacar piostones, una rectificada, si tuviera km en exceso, unos segmentos caskillos, retenes de cigueñal y de caja seria lo suyo tb. Unos caskillos... tanto de bancada como de bielas. La culata almenos una esmiralada y cmabiar guias y retenes. etc etc etc. Vamos el motor entero
-
Cita:
Iniciado por K_V6
Pos con todo ese tiempo lo suyo seria hacer el motor entero.
En eso mismo estaba pensando yo, y más tratándose de un 20xe.
Un saludo.
-
Pues yo también aprovecharia y desarmaba el motor entero y lo rehacia como te a dicho K_V6.
Haber ese swap!!!quiero fotos de todo el proceso;)
Un saludo
-
Bueno, como decia juntas cambiare todas las ke sean necesario, en cuanto a lo de cambiar segmentos y otras partes mas profundas... depende como lo vea de holguras y eso, en parte paso de ponerme a desmontar el motor entero si no es necesario... y tambien a gastarme un dineral, todo sea dicho (soy estudiante y no se ke me sobren las pelas...)
El C20XE donde tenia puntos flacos?
El motor de nuevo devia tener A/A pero se le kito por noseke problemas... mi coche tiene A/A y no me gustaria perderlo para nada... se podria acoplar mi sistema al nuevo motor?
Luego voy a montar D/A y ya tengo lo ke es la direccion en si, el motor lleva su bomba y tengo el vaso, no seria necesario como kien dice nada mas, no? (exceptuando manguitos y eso)
Saludos
-
El sistema de aire acondicionado le podrás acoplar el tuyo me imagino. Necesitarás ponerle el compresor en el soporte que tendrá el 20xe con su polea y correa correspondiente.
Lo que no he entendido muy bien es lo de la D/A. Si tu coche tiene D/A, y el 20xe tiene la bomba, no hay ningún problema.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por Txerra
Lo que no he entendido muy bien es lo de la D/A. Si tu coche tiene D/A, y el 20xe tiene la bomba, no hay ningún problema.
Mi coche no tiene D/A (no veas lo ke jode con las gomas anchas y con el volante de 300...) y en un desguace vi un corsa ke si tenia y me lleve la direccion y el vaso (ke gran inversion de 30€!), supongo ke no habra ningun problema... y sino, peores inventos llevo hechos
-
Joder macho, no me jodas??? yo creia que si tenia. Al revés, yo creia que tu coche tenia D/A y no tenia A.A.
Para poner la direccion asistida necesitas como has dicho, una cremallera con D/A(ya la tienes), el vaso, las tuberias y la bomba, que la tendrás por donde la correa de la distribución, con eso ya deberias tener D/A y te costará menos moverte.:D
Yo en el astra si que tengo y se agradece un huevo, antes cuando tenia el regata no le daba importancia, pero ahora....cuando cojo uno que no tiene, se nota un huevo.
Un saludo
-
No tio... mi coche es muy raro... tiene A/A, E/E, C/C, Alarma.... y no tiene D/A... manda webos...
Yo creo ke es una de las mods mas simples de lo ke voy a hacer y que mas voy a agradecer... el C20XE si que tiene bomba.
Aunque como no pueda montar el A/A me da un pasmo mortal... no puedo vivir sin el, es como una droga :) :)
Luego kiero localizar partes de un puente trasero para cojer los discos y demas partes que necesito que David para cuando llegue... el coche ya se habia ido :( :(
-
Si, eso me dijo que el calibra se fué para el desguace entero, una pena.
Yo cojeria el puente trasero entero de un Corsa gsi tio, no sé si será muy dificil adaptar frenos de disco a un puente con frenos de tambor, pero así te dejas de historias y encajará todo perfecto.
P.D: Al final te va a quedar guapo el coche y todo:D
-
Cita:
Iniciado por Txerra
Yo cojeria el puente trasero entero de un Corsa gsi tio, no sé si será muy dificil adaptar frenos de disco a un puente con frenos de tambor, pero así te dejas de historias y encajará todo perfecto.
Para que quiero el puente melooon! Si el del B GSI es igual que el del mio! jejejeje. Tirado no esta, facil es.... entre comillas ya que hay muchas cosas que Opel hacia para abaratar costes que podemos usar en nuestro beneficio, gracias a dios
Cita:
Iniciado por Txerra
P.D: Al final te va a quedar guapo el coche y todo:D
Al final va a parecer un coche y ya me quedaré contento jijijiji
-
Oye habra q ir cascandose fotos de to eso no?
-
Bueno... ya que pediais fotos, aqui os pongo unas pokitas ke tengo...
Asi estaba el motor tal y como lo traje a casa...
http://img496.imageshack.us/img496/7935/motor3nn.jpg
Como veis tenia mucha mierda y grasa... asike me puse a tratar de limpiarla, y ahi estamos, poco a poco... que la suciedad es dura y esta bien escondida...
http://img496.imageshack.us/img496/3897/motor37mo.jpg
Antes de empezar a desmontar la admision y el escape le heche un vistazo a las mariposas, como estaban un poco sucias me decidi a limpiarlas un poquito... ganan bastente
http://img496.imageshack.us/img496/6689/motor21fv.jpg
Bueno... y por ahora va asi, no estoy teniendo mucho mas tiempo, pero poco a poco me pondre con ello jejeje
-
¿Y esa cincha color gay?:D
Animo, y a seguir poniendo fotos de todo lo que hagas, que molan.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por Txerra
¿Y esa cincha color gay?:D
Es cierto tio, ya te la devolvere cuando te vea! Una pena tener ke usar tu bandera del coche para hacer cinchas...
-
Por cierto, alguien tiene el libro del motor o algun diagrama? cualquier cosa ke de infor del motor...
-
Si me hubieras llamao cuando viniste te hubiera fotocopiado el libro de taller que tengo aqui::D
-
Desde luego parece que hacemos un monólogo... jajaja
Cita:
Iniciado por Txerra
Si me hubieras llamao cuando viniste te hubiera fotocopiado el libro de taller que tengo aqui::D
Ese libro quizas lo tenga yo... olvidas que tengo acceso a todos los archivos de la Opel via oficial
No obstante... kizas en una semana o asi... vaya para Bilbo con el Corsa... quien sabe...
-
bueno muxa suerte con el injerto y paciencia y gasolina para limpiar todo bien lo que te comentaba alex de que aprovecharas y cambiaras todas las juntas , retenes y casquillos es lo mejor que le puedes hacer , se nota un guevo . en origen las juntas y retenes te sales mas o menos en 300 euros , casquillos de viela ,bancada y aros otro tanto y creeme que el motor queda como nuevo
un saludo
-
Si, aproximandamente es lo q me deje yo en la opel cuando hice el motor del turbo. Merece la pena una vez puesto, xq la verdad q una vez bien puesto en su sitio el motor es una jodienda andar metiendo la mano. Al = q el manguito ese q va detras de la culata, su PM pa cambiarlo madre mia
-
Buenas,
Esos precios que comentais son PVP o con descuento de taller? Yo por suerte mi mejor amigo es el hijo del dueño de la Opel de mi pueblo asique las cosas me saldran a precio taller...
Se que me voy a dejar dinero, pero soy estudiante y la verdad no tengo mucho que conste que tampoco soy una persona que se deje todo en el coche, antes vivir bien que el coche.
Lo he comentado con mi padre (mi ayudante de mecanico) y me dice que si, que ya puestos cambie todo eso y que ademas compruebe todos los sensores que el motor pueda tener no vaya a repetirse lo de antes.
Esto fué que en mi actual motor se me jodieron todos los sensores del agua, por partes, uno detras de otro... y ya cuando se jodio el ultimo decidimos levantar la culata por si habia pasado algo, gracias a dios no paso nada, estaba perfecta pero ya decidimos rectificarla (una vez levantada...) asique el coche lleva 3 meses perfecto (por si alguien le interesa un X14XE...)
Por otro lado, en cuanto al motor, ¿ke partes se pueden eliminar? Me explico, mi idea es hacer un semi-cleaned-engine-bay (hacer que el motor luzca lo mas posible, ocultar lo que se puede y eliminar todo lo que es innecesario).
Pregunto de anclajes ke no se usen, cosas asi... (si, estoy mal de la cabeza)
Las valvulas las desmontarias y las mandariais a pulir? Puliriais conductos?
Bueno, un saludo y gracias a todos!
-
Lo de pulir valvulas y demas supongo q es una costosa fase para el pococ rendimiento q se va a notar, creo yo, no se.
Sobre lo de eliminar cosas no se, a q t refieres, supongo q el gancho q lleva la culata podras kitarlo si es a eso a lo q t refieres y tal. Perdon no entiendo eso....
Lo de las piezas de la opel si, me refiero a precio taller, xq si no me los pedia un colega en el taller los pedia yo pero como el de recmabiao es colega mio, pos nada. COmo si fuera taller asi q...
-
Si vas a dejar el motor 'cleaned' (cosa q queda tremenda) puedes ir quitando cosas como la batería (pasarla al maletero) , esconder todos los tubos y cables posibles, quitar el depósito de agua de los limpias y si tienes q dejar algún bote, como por ejemplo el del anticongelante pues pintarlo de cromado.
Si te decides a hacer eso pon fotos de todo, q eso es una gran currada
Saludos
-
Oks K_V6, cuando tenga desmontado todo el motor vere a ver que "sobra"...
MzZoGs, es la idea... la bateria y el agua se kedan en su sitio ya ke estan debajo de la luna y con una tapa de fibra ya se disimulan, pero vamos, es una idea dependiendo de lo que finalmente decida usar el coche...
-
Es q es eso, depende de lo q lo vayas a usar. La mayoría q vemos por internet con ese motor limpito y perfecto dudo yo mucho de q lo usen a diario. Esos coches estan así xq sólo los usan para concentraciones y eso.
Pero vaya, tapar se puede tapar como tu dices, con algo de fibra y eliminando lo q no necesitemos.
-
Un amigo mio en el coche de su hermano (un gran proyecto sobre Golf III) hizo uno de los mejores, sino el mejor, engine-clean-bay, solo kedaba el VR6 ahi...
Pues bueno, el coche poco a poco... poco a poco fue necesitando mas cosas porque sino el hombre no andaba, ahora ya casi vuelve a tener el motor entero :D :D
No es tan facil como pensamos, por desgracia :(
-
Igual soy el raro, pero a mi que me mola un motor con sus cables, botes, mangueras, tubos...que se vean y bien limpitos.:d
Un saludo
-
Entiendo la idea los he visto hechos y bueno es otra idea pa dejar bonito. La verdad q no es tarea facil, bateria y bote del limpia al fin y alcabo es lo mas sencillo pero aun asi kedan muxas cosas bajo el capo
-
Txerra, tu eres raro tio... tu a por el racing, dejame a mi el tuning :) :)
Yo no pretendo hacer algo radical en el vano motor, de ahi ke pretenda hacerlo de una manera... semi... todo ordenadito, limpito, bonito...
-
Cita:
Txerra, tu eres raro tio... tu a por el racing, dejame a mi el tuning
Mas claro imposible vamos
-
Bueno señores... mañana retomo el proyectiyo, espero sacar la caja de cambios del bloke... y empezar a limpiarla aparte...
-
Hoy he cambiado el embrague de mi astra.
Y como los de Bilbao somos asi, al no tener las grapas, lo he cambiado sacando la caja de su sitio.
Ya de paso he aprovechado para limpiarla que tenia una manta de mierda increible.
Haber si pones fotos Tunero, que esto prometeeee
Un saludo
-
Wenos dias... despues de 4 horas haciendo de mecanico ya estoy de nuevo en casa.
La caja de cambios ya esta fuera, 7 tornillos y saliendo... dentro pues lo tipico, mucha mierda del embrague pero aparentemente todo en buen estado.
Al sacarla a empezado a perder aceite por el diferencial asike me he puesto a abrirlo a ver que aparecia... una vez fuera me encuentro ke la junta esta toda podrida pero que por dentro todo esta bastante bien, pocos sedimentos y muy "liquidos" .
Pues nada ya he aprovechado y he limpiado la tapa por dentro y por fuera... ostia lo que cuesta sacar la jodida mierda de afuera, me voy a tirar horas y horas raspando con los cepillos metalicos...
Sabeis como sacar la mierda de una manera mas eficiente y rapida (ando con eso, cepillos metalicos y KH7) porque a este paso me eternizo.
Las fotos las pongo luego, ke estan en el movil (me he dejado la camara en casa, sorry) y las tengo ke pasar.
@Txerra: Eres un apañao de narices... estas mas loco ke yo :D :D
Saludos a todos.
-
Bueno, aqui estan unas fotos de lo que he ehecho esta mañana... he kitado algunas de detalles y cosas asi que no muestran nada nuevo...
Ya he sacado la caja de cambios para centrarme en ella, perdonar la calidad, son del movil...
http://img339.imageshack.us/img339/7034/motor57kj.jpg
El embraque lo desmontare mas adelante...
http://img339.imageshack.us/img339/5427/motor76tl.jpg
Al sacar la caja me empezo a perder aceite por el diferencial asique decidi abrirlo para ver la junta y sacarle el aceite... dentro las cosas parecian correctas.
http://img339.imageshack.us/img339/7444/motor104jq.jpg
-
Ya que habia sacado la tapa he decidido limpiarla por dentro y por fuera para ver cuan dificil se iva a hacer...
http://www.jotapeges.com/out.php/i41796_Motor11.jpg
La he vuelto a montar en su sitio, para que al limpiar el resto no se ensucie por dentro...
http://www.jotapeges.com/out.php/i41797_Motor12.jpg
Como la tapa me gustaria dejar el motor... estoy barajando pulirlo (loco...) o pintarlo de algun color acorde con el coche...
Seguiremos informando
-
Quien tuviera un garaje o un local para liarla...........
-
Si Kaminari... eso es importante, yo sin el no habria hecho tantas cosas al coche.
He de admitir que ademas de eso tengo acceso a un par de talleres (uno de ellos Opel) para cojer material, consultar dudas, sacar diagramas... sin esto tampoco me lanzaria.
Hoy he seguido sacando la grasa que tiene... dios mio, tiene por todas partes!!! :D :D :D
Si quereis ke ponga mas fotos solo decirlo... porque parece que esto no interesa :)
-
ya ves, ahi esta la clave, tu pon fotos so asqueroso! que no falten eh??? xD