Quitar altavoces salpicadero Kadett!!
Por dios que alguien me diga con exactitud como narices se sacan los altavoces de serie del salpicadero de un kadett del 89, en concreto el 1.8i GT que trae de serie unos Forsythe de 10cms y 20 watios no reales (lo se sin sacarlos porque se cayó la pegatina trasera que trae el altavoz), he leido por el foro que los sacais por arriba, pero es que NO CABE, es imposible, lo giro de lado y nada, por favor que alguien me de una solución eficaz, y aunque pudiera sacarlos rompiéndolos, como narices meto los nuevos sin dañarlos?. Si fuera necesario os pongo fotos en cuanto pueda.
A ver esa gente con un Kadett GT como lo ha hecho, es una locura tener una radio decente con altavoces de 20 watios máximo!
Saludos y gracias por adelantado.
Re: Quitar altavoces salpicadero Kadett!!
Buenas
Nunca he desmontado unos del kadett, pero te cuento lo poco que sé por si te sirve:
1.- en el kadett se saca la tapa de arriba
2.- En el corsa A, iban alojados en el mismo lugar, pero había que acceder desde debajo del salpicadero, para lo cual:
- el de la derecha era el más fácil, pues sólo tenías que desmontar la guantera
- el jodido era el de la izda, pues la tobera molestaba para sacarlo, así que lo mejor era desmontar el cuadro, y por ese hueco acceder a él.
Supongo que los expertos kadeteros del club te dirán exactamente como hacerlo
un saludo
Jorge
Re: Quitar altavoces salpicadero Kadett!!
Los tendrías q sacar por arriba sin problema, bueno dan algo de lata pero tienen q salir.
Para poner los nuevo te pasara lo mismo, te dará algo de guerra.
Con cuidado y paciencia los tienes q sacar.
Re: Quitar altavoces salpicadero Kadett!!
Quizas los que lleve no son los de serie y tienen el iman y el chasis mas grande y por eso no los puede sacar, mi Corsa llevaba unos Brightom de esos de serie (o estaban alli puestos por alguien).. que mal sonaban..
Saludos
4 Archivos adjunto(s)
Re: Quitar altavoces salpicadero Kadett!!
Que va, son los de serie, mi padre lo compró nuevo en el 89, los altavoces tienen 16 años y esta el alrededor del cono desintegrado, son de 10cms y 20w máximo marca Forsythe. Os dejo unas fotos para que veais el estropicio que he hecho al quitar el de la izquierda y a ver como leches se sacan los antiguos y se ponen los nuevos sin armar ningún estropicio, me gustaría quitar el derecho sin dañar nada, ya que en el izquierdo casi me cargo los agujeros donde van los dos tornillos, el daño es evidente.
PD: A ver alguien con un Kadett GT culón que tuviera estos al cambiarlos. Y a ver si alguien me dice para qué es ese cable negro con cinta aislante que estaría empalmado y se ha soltado (o ya lo estaba al quitar el altavoz.
Saludos.
Re: Quitar altavoces salpicadero Kadett!!
Al final ya los he puesto, pero sólo están pillados cada uno por un lado, ya que los agujeros que habia en el acolchado se han estropeado de sacar y meter los altavoces, no entiendo porqué Opel no supo hacer esto mejor para poder cambiar los altavoces de manera fácil, apenas cabian por el hueco. Los altavoces están pillados sólo por un agujero, el otro está destrozado aunque no van sueltos del todo no llegan a estar pillados con firmeza. No pasa nada porque se queden así?, aguna solución a esta chapuza?.
Saludos y gracias.
Re: Quitar altavoces salpicadero Kadett!!
Yo tb trengo k kmabiarlos y me puse un dia pero kuando vi el perkal k iba a ser akello lo deje.Probe otro dia y kreo k uno lo pude sakar bastante bien pero al final tampoko lo kambie.por dejarlos asi si no te vibran ni hacen ruidos raros no kreo k pase nada. un saludo
Re: Quitar altavoces salpicadero Kadett!!
Bueno, veré que hago, si los dejo así o los fijo bien con algo, gracias por responder.
Saludos.
Re: Quitar altavoces salpicadero Kadett!!
Al final les voy a poner una chapa metálica como la que lleva abajo para pillar el tornillo, así la chapita sustituirá al agujero roto del acolchado ylos podré fijar bien.
Saludos.
Re: Quitar altavoces salpicadero Kadett!!
Je je, a todos nos ha pasado.
Yo creo k esos altavoces los ponen en una fase del montaje del coche donde todavia no estaba puesto todo el salpicadero.
Yo he visto de todo, desde el estropicio que tu tienes (que lo tenemos todos) hasta recortar altavoces nuevecitos para conseguir meterlos.
Al final, lo mejor, paneles en las puertas con hueco de altavoz y olvidate del alojamiento original.
Re: Quitar altavoces salpicadero Kadett!!
pues yo meti a la 2º unos altavoces Jbl mazo de chulos, y con bastante iman... eso si las pase putitititiitsimas, pero ahi estan sonando!!
P.D. No me preguntes como, y menos como sacarlos jaja