Electroventilador sin contacto.
Hoy en la kedada lo comentaba con Isma.
Resulta que en el 20Ne y el 20Seh, el ventilador, cuando está funcionando, se para si quitas el contacto, con lo que si le has ido dando algo de brasa, debes esperar a que cumpla su función y lo enfríe un poco (lo más coherente, digo yo..).
Sin embargo, en el V6, puedes quitar el contacto, que si el ventilador estaba funcionando, sigue hasta que se pare porque ya ha enfriado lo suficiente (en el coche de Isma, hasta 10 min que lo he visto funcionando..).
Lo he comentado, y creíamos que podría ser tan sencillo como cambiar un relé, pero ni idea... alguien sabe más o menos?
Gracias y saludos.
Re: Electroventilador sin contacto.
No me hablas de las aspas q asi tngo yo los dedos de cierto dia mejor no recordaremos.
Lo q dices q salta despues de estar parado el motor es normal, tu cuando paras el motor el agua q esta a diferentes temperatuaras en el circuito siempre se mueve, es como el aire (Caliente arrbia, frio abajo), tonces en esos movimientos algo de agua caliente q estuviera a punto de hacerle saltar toke el termocontacto y es suficiente pa hacerlo saltar.
Cita:
Iniciado por K_V6
Lo q dices q salta despues de estar parado el motor es normal, tu cuando paras el motor el agua q esta a diferentes temperatuaras en el circuito siempre se mueve, es como el aire (Caliente arrbia, frio abajo), tonces en esos movimientos algo de agua caliente q estuviera a punto de hacerle saltar toke el termocontacto y es suficiente pa hacerlo saltar.
A ver si me aclaro:
entonces, colocando el ventilador directo a batería:
1.-El ventilador se activa cuando el vehículo adquiera cierta temperatura (es el termostato el que hace saltar el ventilador).
2.-El ventilador entraría a funcionar incluso alejados del coche, si adquiriese la temperatura adecuada para que el termostato saltase.
Es así? (el punto 2 le veo pelín inconveniente de repente...).
Saludos.
si es asi aunque ya digo eso de saltar salta si esta a punto de hacerlo por ejemplo seria pararlo y ants de que te alejes del coche salta. por lo menos en mi caso. si lo piensas poner al borne de la bateria que no se te escape simpre poner un fusible (creo que es de 30) que me corrijan si no es asi. ;)
salu2
El q hace saltar temperatura es el termocontacto, su nombre lo dice, contacto. Y si el fusible orignal pal ventilador es de 30A
Juas,
Compraros un Renault!! xDDDDDD
El tema de que el electro se dispare aun con el contacto quitado es por alguna razón fuera de lo común???
Yo estoy muy acostumbrado a esperarme a que el electro dispare y se pare cuando vengo con el coche entre los 80 y 90º, es algo que llevo haciendo desde que tengo coche.
Sí que sería intersante para que como mínimo, por descuido y si el coche tiene el electro apunto de abrir, no quitemos el contacto y se quede el asuto ahí a 90 y pico de grados.
Te has encontrado con algún problema Raul??
Alex.
Pues supongo q lo hara ya q el V6 trabaja a 100 grados, lo cual kiza dejarlo parado sea un tema complicado xq no son los 90 ande trabajan los 4 cilindros mas o menos