Bosch Motronic 2.5 y 2.8 en Astras C20XE
Hola, hace tiempo lei por aqui el post de un miembro que decia que tenia dos Astras C20XE, uno del 92 y otro del 93, y que el del 92 se notaba que tiraba mas y con mas "mala leche" que el del 93, que si era porque tenia el sistema de inyeccion creo 2.5 de Bosch Motronic en vez del 2.8 del otro......
¿Tanta diferencia puede haber de motor con una version 2.5 o 2.8?, ¿porque esa diferencia, en que se basa?. ¿Motronic 2.8, avance o retroceso sobre la 2.5?.
Si alguien es tan amable de esplicarmelo.......
Un saludo.
Re: Bosch Motronic 2.5 y 2.8 en Astras C20XE
retomo un poco este post para preguntar varias cosillas...
se puede convertir un 2.5 en 2.8?
todos los astras c20xe con motronic 2.5 llevan el encendido mecanico?
saludos
Para convertirlo se deberian de cambiar todas las piezas diferentes, ¿no?, cauda, inyectores, distribuidor... no creo que sea cambiar centralitas y listo ya que hay bastantes diferencias entre los motores.
Yo he visto dos motores 2.5 y los dos llevaban encendido mecanico... no se si se cumplira en todos los motores, aunque deberia, ya que va acompañado de la 2.5.
Saludos!
Precisamente esa es la diferencia el distribuidorq es lo q ace q el encendido sea mekaniko o electronico (DIS) y a mi parecer y entender el Dis es mejor en altas RPM ademas el mapeado de la centralita puede ser mas preciso y con mas puntos.
No me acuerdo de donde estaba ay un pos t en plan "GSi de 160CV" ya dije q es el q los gitanos llaman el aleman dicen q da 160CV y q la diferencia q ellos dan es esa q uno tiene el chirimbolo este y el otro una tapa y una cosa ay atras jeje y ya abeis dixo q algunos 2.8 de serie an dado mas de 160CV... osea q no iban desencaminados.... aun asi, yo opino q la diferencia no a de ser muy grandexo q en altas estirara mas uno q otro
Saludos ;)
O eso, o que la Opel reprogramó los motores para dejar de prueba a las revistas. Cosa a la orden del día. Por eso muchas revistas hoy en día alquilan los coches que luego prueban.
Saludetes.
Tb comentaban q tenian algo mas de nervio precisamente por eso, al tener un encendido estatico con un mapeado mas preciso y con mas puntos como dicenn, pueden aprobechar mas el rendimiento de motor. Pero las diferencias supongo q se basan en centralita instalacion y sustituir distribuidor por DIS. Inyectores y demas no es lo msimo?
Ya peustos decir q la Motronic 2.8 es la q lelvaba el calibra. vamos q el mism oencendido iva preparado para 6 cilindros tb