-
5 Archivos adjunto(s)
Corsa Gsi Mk1
Hola, como la ficha de mi corsario se borro despues del problemilla del foro... voy a volver a subir alguna fotillo del zarrio. Se trata de un corsa GSi mk1 de 1988 que llego a mis manos en Agosto de 2010, despues de casi 3 años con el estoy bastante contento. Lo conseguí porque un buen dia una señora entro en el concesionario donde yo trabajaba y lo dejo alli para plan pive para cambiarlo por un coche nuevo, asi que sino llega a ser por mi este gsi hubiese acabado en el desguace.
Asi a primera vista tenia bastantes cosas por hacerle, culata rajada y segmentos muy desgastados, tapones de agua del bloque destrozados... aceite, filtros todo tipo de manguitos etc.. de todo. Por dentro estaba bastante bien excepto por pelos de perro en el maletero y alguna cosilla sin importacia. Ahora vive una segunda juventud reposando en el garaje al lado del calibra. Unas fotos de como lo compre y como esta ahora.
Archivo adjunto 34906Archivo adjunto 34905Archivo adjunto 34907Archivo adjunto 34908Archivo adjunto 34909
-
Bonito coche,se ve que ha tenido trabajo. Enhorabuena por el resultado!
-
jeje este coche lo habia visto en algun foro, esta chula la restauración y como lo tienes ahora =D
PD: como hiciste para poner los antinieblas ? un par de agujeros ?
-
recuerdo cuando lo compraste y si no recuerdo mal, en algún momento estuviste a punto de dejarlo (cuando te pusiste con el motor) no ?¿
menos mal que ha salido bien, el coche está impecable
-
Exquisito como todo coche que tenéis. Mis felicitaciones!
Da gusto ver estos coches así de bien cuidados, como vuestro Calibra, todo un ejemplo a seguir.
-
Esta precioso ese Corsa!
Me alegro qir lo salvases :)
Un saludo paisano!
-
Como se suele decir, quien te a visto y quien te ve (va hacia el coche claro xD) ha pegao un cambio considerable y tiene muy buena pinta, enhorabuena!
Un saludete!!
-
Gracias chicos, la verdad es que cuando me puse a hacerle la distribucion y vi que tenia la bomba del agua practicamente soldada al bloque y los casquillos de los manguitos como que el que sale por detras de la bomba del agua todos podridos a causa del oxido, en ese momento... estuve a punto de deshacerme del coche. Pero al final lo arreglamos y ahora va como nuevo y aparte de arreglar las chapuzas que tenia encima no me he dado ni el mas minimo problema.
Los antinieblas los puse agujereando el paragolpes, ahora mismo hay veces que me arrepiento de haberlos puesto, porque no son originales del coche, cualquier dia me da la venada y pillo otro paragolpes y los quito. De todas formas los puse porque ese paragolpes lo pienso cambiar algun dia porque ha tenido una vida llena de golpes, sino mirar como estaba en las primeras fotos que no se aprecia bien porque la calandra esta quitada pero la calandra sobresalia mas que el paragolpes, la vigueta que lleva el paragolpes en vez de forma de cuña estaba recta jaja, y al cerrar el maletero tenia el paragolpes tan metido para dentro que destrozaba la luz de la matricula, casi no aparcaban a oido con el pobre corsario jaja.
Un saludo.
-
Lo habéis dejado de lujo, ese Corsa anda muy bien, lo llevábamos pegado al culo en Asturias y no nos íbamos de el.
Un saludo!
-
4 Archivos adjunto(s)
Primero le cambie la culata (gracias a Marc que me la regalo) puesto que la llevaba rajada y despues no paraba de gastarme aceite y a gijion fue en rodaje con 200 km andados, lo habia acabado hace una semana justa antes del aniversario. Le cambie, retenes de valvula, valvulas pulidas (unas mas que otras), asientos de valvula, segmentos, casquillos, distribucion, todas las juntas, filtros, manguitos de gasolina, pastillas y todo lo que vi que podia tener desgaste. Ya hace año y medio de esto y solo le hecho 3000 km mas, pero va maravilloso y cada dia mejor.
Por fuera es otro cantar, la pintura se detalló pero esta mal de bollos, no son cosas gordas pero tiene bollos como para montarse una pasteleria. Ojala en un futuro no muy lejano lo pudiese pintar y dejar como se merece. Todo llegara pero tengo que mantener dos coches y con los tiempos que corren no es facil. Por dentro esta muy bien, estaba sucio pero asientos perfectos y todo de serie.
La ultima ITV la paso sin defectos leves como un campeón que este año en octubre cumple los 25.
Mi plan es tenerlo andando unos añitos mas, comprarme otro coche mas nuevo y guardarlo en algun sitio junto con el calibra, que es el que mas estorbo me hace, apenas lo muevo y le hago al año 2000 km, me ocupa una plaza de garaje y me gustaria tener un sitio para que dejarlo parado.
Archivo adjunto 34945Archivo adjunto 34947Archivo adjunto 34948