Te aconsejo por experiencia que vayas homologando ya, es mas, te diria que vas tarde. Si no quieres que tu coche una vez terminado se pase unos meses en el garaje, vete empezando los tramites de la homologacion.
Versión para imprimir
SI lo de hablar, todos saben hablar muy bien... yo he visto de todo en homologaciones, pero te digo que la mia tardó 6 meses, y no fue nada raro, asi que simplemente te aviso de que puede darse el caso de que no tengas el coche para cuando quieras. a parte que las leyes ya has visto que ultimamente se las sacan de debajo del brazo la noche del viernes al sabado, puede que la semana que viene ya no sean homologables nuestros coches....
joder m estais metiendo miedo :(
Por lo que hablé yo se trata de una cosa rápida, aunque si bien el caso de Dani es bastante diferente al tuyo, si es cierto que el de Txema es bastante similar, con lo que quizá sí es lo que dicen y terminas teniendo que esperar más de lo debido :S Ya nos contarás.
bueno la homologadora que mas barata e encontrado es boom ingenieria, me piden todo esto :confused:
En cuanto a los datos necesarios si finalmente se trata del motor, frenos y caja de cambios serían:
* Copia de la ficha técnica por las dos caras y del permiso de circulación del coche.
* Fotos del vehículo después de la reforma (mínimo 5): delantera, trasera, lateral general y laterales delantera y trasera.
* Copia de la ficha técnica del vehículo del que procede el nuevo motor.
También hace falta que nos indiques los siguientes datos del nuevo motor:
* Marca
* Tipo
* Nº de cilindros
* Diámetro de los cilindros
* Carrera
* Potencia real / fiscal
* Cilindrada
Por otra parte en caso de que también se haya cambiado alguno de los elementos siguientes, también harían falta sus referencias:
* Escape
* Colector de escape
* Tubo de escape
* Silencioso trasero
* Silencioso intermedio
* Catalizador (en caso de que disponga de el)
* Admisión
* Colector de admisión
* Filtro de aire
* Depósito de combustible
* Caja de cambios
* Caja de trasferencia
Certificado de la ITV conforme el vehículo con el nuevo motor esta ok de emisiones.
Se trata de una ITV parcial de emusiones.
De los frenos confiración del modelo de vehículo del que proceden y:
* Marca y referencia de las pinzas de freno delanteras y traseras
* Nº de pistones de las pinzas
* Marca y referencia de los discos delanteros y traseros
* Diámetro exterior y espesor de los discos
* Marca y referencia de los latiguillos
* Plano o esquema de despiece de los frenos delanteros y traseros
De la caja de cambios:
* Marca y referencia.
* Vehículo del que procede.
* Nº de marchas.
* Plano o esquema de despiece.
Factura o presupuesto del coste de las reformas.
Por último los datos del taller/es que haya/n hecho la/s reforma/s:
* Nombre del taller
* Propietario
* C.I.F./N.I.F.
* Direccion
* Telefono
* Rama a la que pertenece (carroceria, mecánica,...)
* Nº de registro industrial
* Nº de registro especial (RTA)
Si hubier aalguna otra reforma que homologar comentanoslo.
Yo también contacte con ellos y estuve a punto de que me hicieran ellos el proyecto pero por no quererme meter los semibaquets en el proyecto me decante por otra. En todas te van a pedir más o menos lo mismo así que vete tomando nota de todo eso...
Saludos!
Cuanto menos pasta te cobren, mas cosas vas a tener que dar tu.... Al final lo barato sale caro en euros o en tiempo. Este es mi consejo.
A ver qué certificado de taller das si lo has montado tu....
Yo no tuve que mandar nada de eso, solo fotos y papeles de mi coche. Lo demas se encargo el ingeniero.
Una pregunta, al final solucionasteis lo del manguito del radiador? Cual pusisteis?
El certificado de montaje es lo que menos me preocupa (ya he hablado con mi jefe y no habra problema). Dame datos de tu homologador y me pongo en contacto con el
el manguito al final he optado por uno de silicona reforzado para poder darle forma, veremos cuando me llegue ( lo compre hace 10 dias y no ha llegado) que tal resultado da y si queda bien
linea de escape de 16v montada, mañana montare soportes de estabilizadora universales de 22mm con sus respectivas gomas y tambien cambiare las bieleteas que estan algo reventadas.
Y con esto, a la esepra de tener la semana que viene el proyecto e ir a pasar la ITV.
Os mantendre informados
Venga Cresko máquina, que ya no te queda nada, en cuanto tengas el coche operativo hay que ir a verlo y celebrarlo.
Ese holograma.espero que te llegue más rápido que a mi esa homologacion.fotos de ese coche
el pasado lunes me llego el proyecto y con el fui a la ITV, hay que hacer unas modificaciones en el informe de conformidad que cuando se realicen me llamaran para ir a pasar la ITV.
En esta vida por desgracia, y como se suele decir :el que tiene padrino se bautiza.... digo esto porque como en el taller donde trabajo, somos clientes asiduos de la ITV donde me van a llevar todo el tema de legalizarlo, pues bien, cuando me llamen para decirme que ya esta todo listo para que pase ITV, ire a pasarla y si esta todo OK en el coche, saldre con la ficha MODIFICADA!!! asi que no tendre que esperar nada.
Espero mañana recibir dicha llamada y el martes llevare el coche para que y ojala, este todo correcto y empezar a disfrutar de el legalmente.
Os mantendre informados.
Un saludo
Ya queda menos!
¿que tal ha ido la cosa?
pues al final se "complica" un poco la cosa, hoy me llego dicho informe de conformidad con las modificiones. He llamado a la ITV y la ingeniera se iba de "puente" hasta el lunes, por lo que no podria ir a pasar la inspeccion ya que tiene que mirar que este todo OK, ademas para mas inri, yo cojo vacaciones el sabado y estare fuera de Madrid hasta el 28, por lo que la ITV tendra que espera una semanita (que nervios y ganas)
buenas tardes,
se hace saber, que mañana, 27 de febrero de 2015 acudire a la ITV, por lo que si esta todo OK, me vendre con el coche homologado y podre "comenzar" a disfrutarlo.
Seguiremos informando.
Saludos
Esta noche mi oración estará dedicada a ti, jejejeje Mucha suerte con la itv !!
Saludos.
Suerte y a disfrutar ese coche. Este año la echamos.Jajaja
Mucha suerte!!! En la recta final!!!
Saludos!!
muchas gracias señores pero no ha habido suerte, hoy me he sentido como un pedazo de carne entre una manada de buitres, si en el centro de ITV habia 10 tecnicos, 15 estaban alrededor de mi coche, y tras 2 horas largas de mirar refes de motor, cambio, escapes y puente trasero..... el veredicto es:
4.10 Ausencia de catadioptricos traseros
10.6 instala aleron con 3ª luz de freno
Vamos que me han tirado por estas 2 cosas :( el aleron con 3ª luz de freno de Daewo Nexia y los pilotos traseros irmscher. Asi que nada, a corregir el proyecto para poder meter en ficha el aleron y pondre unos catadiotricos para poder pasar la ITV, estoy contento porque el resto esta todo OK, pero me jode mucho que me tiren cuando esas 2 modificaciones llevan en el coche minimo 7 años y por las cuales nunca me habian dicho nada. Es mas, he pasado las inspeccion con el intermedio recto, con los antinieblas tintados y el puente trasero de discos y ninguna pega, y para una vez que voy con casi todo legal...... si es que no se puede ser legal jajaja
En fin, como es viernes hoy ya no hay solucion, por lo que toca esperar a la semana proxima a ver como se soluciona.
Un saludo
Joer, iban a por ti estaba claro!
Por lo menos el tema de la reforma lo han pasado, lo otro es un mal menor.
Saludos!
Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau
Eso te pasa por tunero,Jajaja. Bueno, son males menores, mete todo en ficha que vas para mayor y fastidia desmontar
Bueno anda, la semana que viene ya rodando.
Un saludo Ivan
eso es lo primero que pense
no si esta claro que ya que estoy aqui prefiero meterlo en ficha que quitarlo y ponerlo. Ademas que los pilotos no estaban muy catolicos, estaban algo pasados los agujeros de los tornillos y los tuve que pegar para que no partan al apretar
eso espero, que ya tengo ganas de "acabar " con este tema para empezar con otras cosas
Vaya suerte.Es que ir por ahí con un alerón con la 3ª luz de freno sin homologar...es un auténtico peligro jajajja.Dos horas para mirar referencias no está nada mal tampoco....prece que te tienes que cojer el día libre para pasar la ITV!!Espero que la samana que viene lo puedas solucionar y lo disfrutes.Saludos
Buenas Cresko
Una pregunta: qué son los catadioptricos? He escuchado varias veces el mismo comentario de que algunos irmscher cuando la gente los venden vienen completos o no....
Una foto por favor con y sin catadioptricos.
Saludos!
Es lo que vá en la parte baja de los intermitentes y hace que refleje la luz,Aquí una foto de los que no lo llevan:http://www.clubgsispain.com/showthre...vectra-A/page3
Buenas pisu.vectra gt
Entonces catadioptricos es la banda reflectiva... Me imaginaba yo otra cosa.
Yo los irmscher de kadett que he visto en fotos llevan el reflectivo gris, en vez del típico rojo... pero pensaba que lo llevaban gris... no que no llevaban nada...
Saludos y gracias!!
Buenas
Cresko, yo me hice unos de quita y pon con unos catadióptricos molones con una tira de imán detrás de la que se puede cortar con tijera.
Iba a la itv y los ponía antes hasta que un día no me acordé de ponerlos, los perdí y nunca más me dijeron nada.
Un saludo y enhorabuena que lo tienes hecho ya, son fallos menores.
catadioptricos comprados y supuestamente llegan hoy los papeles del anexo del aleron, por lo que mañana, viernes o sabado espero ir a ITV y dar por zanjado el tema swap, podremos dedicarnos a otros menesteres
bueno pues solo puede decir.....................KADETT HOMOLOGADO!!! ya puero rodar con la tranquilidad y creo que la primera vez en 10 años, con todo el coche homologado!! La ingeniera como se comprometio me ha metido todo en ficha segun finalizaba la inspeccion, asi que chapo por ella. Y los tecnicos...... en fin, voy con el coche igual que la ultima vez que fui, y les digo oye tengo los catadioptricos, donde los pongo? y me dice: los vas a quitar o dejarlos puestos? digo hombre, ese pegote lo quite segun tenga la pegatina, dice pues espera, los ponemos para la foto y te los guardas hasta la ITV del año que viene. Y asi ha sido!!
Conclusion: la otra vez CLARAMENTE fueron a joder, primero porque no me han hecho poner los catas, y segundo porque el aleron ni si quiera lo han mirado????? en fin, lo importante es que el coche esta 100% "operativo"
Flecos que tengo que solucionar:
-Cambiar bote expansion (tiene una leve fuga en frio)
-Cambiar aceite (tiene poco mas de 1000km) y ver que la valvula de alivio de la bomba de aceite este OK
-Leve tiron al acelerar en frio (sobre todo en la cuesta del garaje)
-Manguito radiador a termostato
-Radiador nuevo??? ahora mismo es el punto flojo-viejo de todo el sistema refrigeracion (todo lo demas es nuevo), no quiero que rompa por
hay y dejarme tirado
-Alternador nuevo?? carga en 13 y pico, rara vez pasa de 14v
-Montar radiador A.A y compresor de cara al verano
Creo que no me dejo nada, o al menos eso es lo que recuerdo a estas horas xD. El tema manguito, radiador bote de expansion lo hare todo junto, asi me ahorro tiempo y anticongelante.
Por lo general, hoy 12 de marzo ha sido un gran dia, consigo homologar el coche y la novia encuentra curro!!! solo falta que mañana viernes me toque los euromillones xD
Un saludo y seguiremos informando de avances-mejoras
Enhorabuena por la homologación!! y suerte con el euromillones!!!!!jajajajaj
Enhorabuena Cresko!!!!!!
Ahora a sacar de paseo ese Kadett y a lucirlo.
Un saludo!
muchas gracias caballeros, la verdad que me he quitado un peso de encima jajaja
eeehhhhh, me alegro mucho!!!
Ahora no tienes excusa de llevarlo al aniversario.
Tema tiron al salir del garaje, yo lo he solucionado con otro cauda.... a ver si tu lo solucionas de otra manera.