Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
He llamado al taller para que me diga Iván la referencia del distribuidor, esta tarde la pongo por aquí.
Álvaro, ¿me podrías poner las correlaciones entre distribuidores y módulos de encendido? así me las apunto y cuando vea los chismes se cual es el que hay que montar a falta de encontrar las fotos definitivas.
Un saludo
Jose el problema es que no dispongo de esa info, por lo que recuerdo haber visto en letorré, los tres últimos códigos son los que, si no recuerdo mal, corresponden a encendidos LUCAS (CL, DU y WW), en el propio encendido hay como ya te he dicho, una pegatina plateada y ahí viene una referencia, lo que ya no recuerdo es si viene la referencia de GM o es una referencia propia de la casa LUCAS, si fuera por ref de GM, en el EPC se encuentran las piezas más fácilmente.
Por eliminación ya que mi encendido es tb LUCAS, lo que puedo hacer es buscar la referencia de la pegatina plateada de mi distribuidor (aunque tenga que sacarlo, pero así veo si el retén de aceite está bien o toca cambiarlo) y con eso, por lo menos, eliminamos uno de las tres posibilidades.
Mi módulo de encendido es código "DU", falta que confirme la referencia de la pegata plateada del distribuidor, que la miro este finde y la posteo el lunes... si la referencia es la misma, ya sabes que has de buscar un módulo con código "DU"..., si no es así o la WW o la CL serían las posibilidades válidas... de todas formas por lo que habéis pillado en B.S. poco os queda para completar la colección de códigos, (seis en total) je,je... cuando acabe todo esto podéis decir eso de te cambio un BP por un WW... je,je,
Tenéis CL, BY, BP y WW, os faltaría FB y DU y por lo visto el BP y By son prácticamente los mismos pq el EPC los denomina en recambio con la misma referencia.
S2
joer,tanto problema cn el módulo d encendido...pues cuando se me cascó el motor y pidió el mecánico uno d desguace se mantuvo el k traia mi coche,me dijo que daba igual,ya k no era una centralita como ls d ahora.yo creo k no va mal,al menos en bajas,ya k en altas noto k no tiene fuerza,pero en un principio creo k es x falta d compresión.k opinais vosotros???
El tío que te dijo eso no tiene ni ++++ idea de mecánica
El avance del encendido, depende de las rpm y del vacío en la admisión, y para cada motor hay unos valores idóneos. En los delcos estos valores se obtienen con la dureza de los muelles y masa de los centrífugos, y con el recorrido y fuerza del muelle de la lenteja de vacío. Cada motor lleva esas piezas distintas, aunque la carcasa sea la misma.
En cuanto le pongas su delco y lo ahjustes bien, verás la diferencia jejeje
EDITO: Creía que hablábais del delco, no de la pastilla del encendido. Ahí sí que puede tener razón
Jaca mi corsa en cuarta afondo y no alcanzaba al bricokadett, no te digo na y te lo digo to!!!
LLamame perra que estoy mas desahogado, mañana por la mañana me paso por le torret, asique ahora te llamare pa ver si te animas!
Saludos compadre!
Que tal Claw!!! Cuanto tiempo!
A ver si das señales de vida mas a menudo que se te echa de menos.
Un saludo!!!
recuerda que aqui en el desguace que frecuento hay tres kadett 1.6 y los tres con el encendido intrego si quieres que pille uno completo me lo dices y voy por el y si quieres que solo saque referencias pos lo mismo voy y documento el tema
como tu sabes hay un kadettculon con menos de 80000km y que suena fino fino al ralenti o acelerando yo casi diria que esta nuevo pues el coche intrego asi lo delata
Muchas gracias rynchy!!! Aquí lo malo es que en el desguace lo tienen todos arrancado, si no soluciono el tema no te preocupes que te llamo por teléfono.
Un abrazo!!!
ya me rula la cabeza a mi para carbutear un 1.8 lo que incluye logicamente tema de encendido
la duda que tengo es la culata 1.8 gt o 2.0 gsi ? esta es 1.8 90cv (I.E. monopunto)
y dale para adelante al tema que eso tiene que subir piedrafita mejor que el vec calamar que te gastas
4 Archivos adjunto(s)
Los datos de mi encendido:
Módulo de encendido:
GM 90 341 831 Código DU
16130359
ASXX DELCO ELECTRONICS (SUBSIDIARY OF GM HUGHES ELECTRONICS)
MADE IN U.K.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1208761630
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1208761822
Disribuidor de encendido:
LUCAS GM 90 346 324
42503 A
2789 (Fecha fabricación, semana 27 del año 89)
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1208761856
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1208761856
Volviendo a echar un ojo al EPC, la referencia de mi distribuidor de encendido está FDP y dice usar GM 90 487 486, a su vez este tb aparece FDP como recambio y dice que usar GM 93 174 383, y si ninguno es válido y todos están FDP dicen de usar R1070033, es decir las referencias de todos ellos son intercambiables entre sí... es decir que si tienes dudas de si funciona o no, con que tu distribuidor de encendido sea alguno de los mencionados, busca un módulo de encendido con código DU y con ese fijo que funciona...
Lo de que da igual un módulo que otro... no estoy del todo deacuerdo, lo suyo es cada encendido con su módulo, el tema es que cada encendido manda señales (una onda cuadrada) al módulo para que este actúe en consecuencia, al módulo de encendido le llega tb la info de la posición de pastilla de octanaje, del sensor MAP y se ha de entender con el distribuidor, si cada módulo tiene una referencia es pq internamente tienen algo distinto y de hecho un módulo de encendido para distribuidor BOSCH no funciona con encendido LUCAS, otra cosa es que en un motor con un distribuidor LUCAS cambies módulo por otro código que funcione con encendido LUCAS y el motor arranque, pero no está asegurado que todo funcione 100% perfectamente, seguramente habrá fliuctuaciones del punto de encendido.
Todo este ladrillo, lo explico pq ya me pasó cuando se me cascó el distribuidor y en letorré me dieron un distribuidor de la misma marca que el que llevaba, el coche no iba bien, lo llevé al taller y el mecánico me enseñó con la pistola estroboscópica como fluctuaba el punto de encendido, llevé a cambiar el encendido a letorré, me dieron la misma referencia que el de origen de origen del coche y lo llevé al taller a que le dieran caña a la pistola estroboscópica, punto de encendido estable coche fino y todo ok.
Y lo mismo que el encendido ha de ser el suyo, el módulo tb ha de ser el que le corresponde.
S2
Cita:
Iniciado por
jaimegarcia2
El tío que te dijo eso no tiene ni ++++ idea de mecánica
El avance del encendido, depende de las rpm y del vacío en la admisión, y para cada motor hay unos valores idóneos. En los delcos estos valores se obtienen con la dureza de los muelles y masa de los centrífugos, y con el recorrido y fuerza del muelle de la lenteja de vacío. Cada motor lleva esas piezas distintas, aunque la carcasa sea la misma.
En cuanto le pongas su delco y lo ahjustes bien, verás la diferencia jejeje
EDITO: Creía que hablábais del delco, no de la pastilla del encendido. Ahí sí que puede tener razón
En el 16SV, el avance de encendido no se hace por pulmón de vacío, ni muelles, se hace electrónicamente, el encendido lleva un sensor de Efecto Hall, que genera una onda cuadrada y el módulo de encendido la interpreta, por eso la importancia de que ambos dos se entiendan a la perfección.
La pastilla de encendido, no se exactamente a la pastilla que te refieres... El 16SV lleva pastilla de octanaje (la marrón de 95/98), un sensor MAP, y un pequeño módulo instalado debajo de la bobina, además de eso lleva el módulo de encendido (esa cajita que Jaca y Uzi están buscando y de las que ya tienen unos cuantas...), el sensor MAP y el pequeño módulo que se encuentra debajo de la bobina es común a todos los 16SV, el módulo de encendido y el distribuidor llevan cada uno, una referencia, que se han de corresponder...
S2