Has mirado ya lo del manguito de tigra?
te paso referencia: GM 90 444 470
13 37 190
Tienes el filtro de serie del 16v???
Versión para imprimir
Has mirado ya lo del manguito de tigra?
te paso referencia: GM 90 444 470
13 37 190
Tienes el filtro de serie del 16v???
Por que te va a pegar el de astra si o si, es el que llevo yo y pega. era por si habias probado el manguito de tigra
El mio es caracol, pero hacia abajo, y me queda delante de la boca de la toma de aire, mira:
http://www.clubgsispain.com/attachme...8&d=1400191232
Y por que no llevas puesto el de astra, Txema? Te va a librar la tobera de admisión sin problemas, y a juzgar por la foto que has subido, hay mas espacio en ese vano que en el del astra por lo que dudo que te pegue con el colector. De todas formas, el manguito de astra aunque no lo parece, queda de diferente manera si se le da la vuelta, no se si me explico, y como dice Cresko, tienes mas juego que el que llevas puesto...
Un saludo! Y enhorabuena por el swap, ahora a disfrutarlo. Agur
Levo ewse que es lo que tenia por casa... todavia no he probado nada. a ver si vamos a alguna kdda y robo un par de ellos para probar a cualquiera de vuestros coches...
jajaja...vente a Esplus abuelo, que tendrás varios XE con los que hacer prueba y error xDDDDD
En primer lugar, muchas gracias compañero!!
En cuanto a lo del manguito, exacto, si le das la vuelta, a priori queda mejor que el de serie de Kadett y Astra 8v, hoy no se si podre montarlo, pero lo puedo poner por encima y hecharle unas fotos para que te hagas una idea.
De todas formas si hoy no lo monto, la semana que viene estara montado si o si, hay podras ver al 100% como queda, veremos si ha sido buena opcion o no :confused:
Hoy me ha llegado polea cigueñal aligerada by Epytec
http://www.ebay.es/itm/221474055674?...84.m1497.l2649
Tambien me ha llegado by Opel: gomas y tornillos de la tapa distri, tornillos de la caja SFI y el sensor de nivel del carter (tiene una fuga por el centro del sensor). Me tiene que llegar tambien el manguito que va desde el tubo de plastico al radiador, y dare por finalizado la recopilacion de piezas de la Opel.
Ya solo me quedan 2 rabos:
- El primero y el que creo que es mas facil de conseguir, encontrar el cortafuegos (tengo uno mirado den ebay)
- El segundo, los soportes y gomas de la estabilizadora de 16v = 22 mm, que en la Opel no hay nada de nada y he llamado a un par de sitios y tampoco tienen nada, como mucho podrian conseguir las gomas, pero claro si no cambio tambien los soportes estare en las mismas
Esta noche si tengo un rato pongo fotos de todo con su ref y talS
Sañidps
a ver. que me vais a volver loco, el caracol de astra seguro que vale??? Mirad esta foto y compara con el radiador de mi o valvulas, la boca no sale ni igual ni en el mismo sitio:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1403980592
Vamos venga, poniendo en el coche que tengo que solucionar el tema..jejejeeje
una pregunta: llevas asistida en tu coche adaptada de otro modelo?????? veo algo con aislante debajo del famoso manguito, veo algo a lado de la torreta izquierda, no veo el deposito original..
Bueno pues llevo casi 600km, hasta el curro tengo 35km por lo que los recorridos son cortos pero la verdad que va muy suave, en caliente, en frio tironea un poquito y en la rampa del garaje se me cala, por lo demas el coche va muy bien. Eso si, aun no le paso de 3000RPM.
No se si sera por el escape (llevo el intermedio recto y el final es uno sin marca en Inox que no es recto pero poco le falta) pero petardea un poquito, al retener y un poco al ralenti.
Cuantos km de rodaje me recomendais? a partir de que kilometros le empezarias a dar algo de chicha y hasta que RPM subirle?
Otra cosa, el primer cambio de aceite con cuantos km lo hariais?
Perdona por tardar. No es la asistida, es el manguito del AA
Saludos
PD: Txema perdona, pero aun no he tenido tiempo de ponerle el manguito, espero en esta semana dejarlo listo (el domingo)
yo a mi antiguo seh no lo pase de 3000-3500 rpm hasta que no le meti 1000 km aprox. luego subi progresivamente de vueltas a x km, a los 800 km aprox. le cambie el aceite
Buenas noches,
siento la tardanza pero he estado algo liadillo. Os comento un poco como va el tema, el cortafuegos ya me llego made in Ebay.de y ajusta a la perfeccion. Foto de la diferencia con el de serie de 20Seh
Archivo adjunto 45306
Luego el tema manguitos me sigue volviendo loco, confirmado Txema, el manguito de Astra NO vale!!! ya que una de las bocas es mas grande, de ser las 2 iguales encajaria a la perfeccion!!!
Archivo adjunto 45307
Tambien quise poner nuevo el que va del radiador al tubo de plastico, o inox como m caso, pero el de serie de 20Seh tampoco me sirve ya que es corto
Archivo adjunto 45308
Y para finaliza unas fotitos del techo recien tapizado
Archivo adjunto 45309Archivo adjunto 45310
Asi que ya no se que manguito poner :mad: a ver si alguien pone una foto para ilustrarme-ayudarme
Un saludo
Cresk, cual es la diferencia entre los escapes? no la veo, la curva? o la posicion de placa que encaja con los colectores?
Tubo, vamos a tener que poner el de tigra
La verdad es que la foto no ayuda bastante. La diferencia es que el del 20seh tiene en ese tramo recto como una curvatura,y en cambio la del 20xe es recta, parece una tonteria a simple vista pero gracias a eso acopla a la perfeccion.
Ahora toca solucionar los manguitos, a ver si algun swapero pone fotos de ese manguito de tigra y su adaptacion, porque yo no se si es de 1.4 o de un 1.6
al tapizar el techo tenias un poyaque perfecto para poner techo electrico !!!
Acabo de comprar el manguito de tigra, a ver si hoy me da tiempo a probar, sino mañana, de perdidos al rio!!!
Me autocito: NO VALE TAMPOCO!!! Parecia que cortando el ultimo codo, a 90º lo haria entrar, perocon la caja de filtro original de 16 pega encima.
Malditas setas!!!! Creo que he dado con la solución partiendo del manguito de tigra, pero va a haber que cortar al medio para girarlo y acortarlo, por lo qhe hemos de meter un tubo metalico interior y 2 bridas... es una solucion algo chapucera, pero haciendolo bien puede quedar curioso.
Jodeeeeer vaya suerte la nuestra!
A ver los que decian que el de tigra valia? Jiji pronunciense y ayudemnos a encontrar el camino
Ya pondras algunas fotillos del invento, yo estoy barajando la idea de meter otro radiador o patearme el desguace hasta encontrar algo que mos sirva y a posteriori comprarlo nuevo ( solo faltaria encintrar uno de Vag e ir con el logo en el vano xD)
Tu opcion no es mala Cresk!!! tu que tienes posibilidad de mirar en la torre...
La otra opcion, es cortar el de tigra, y comprar un tubo metalico con abocardado en ambos extremos que sirve para unir 2 manguitos de goma, de diametro 32.
Yo he cortado las 2 curvas y he conseguido fabricar el manguito que nos valdria, pero, queda feo tener 2 bridas en la mitad del anguito.
La geometria es perfecta, deja hueco para poner el tibo de entrada de aire a caja de filtro y no pega en ningun sitio.
Tengo fotos en el movil, si alguno quiere se las paso por whatsapp y que las suba aqui, que yo no puedo.
De todas formas. el manguito de tigra, tal cual, no vale, habria que cortar al medio la ultima curva, pero aun asi pega en la caja de filtro.
Yo lo llevo así, provisional ala espera de que encuentres algo mejor cresk!!
Pues vaya la que tienes liada con el dichoso manguito delantero! Lo acabo de leer, sino te hubiera escrito antes que, lo que yo hice fue precisamente unir dos curvas de un manguito mediante un casquillo de latón con dos bridas. Para evitar pérdidas, al casquillo en cuestión le hice un poco de "rayado". Aquí se ve un poco forzado, pero luego lo re-acomodé un poco y dió "0" problemas. Otra opción que estuve barajando fue cambiar la tapa del termostato buscando una en que la salida apunte hacia algun lado que nos vaya mejor. No me acuerdo bien de la motorización, pero había uno en que dicha tapa encaja bien en el bloque pero tiene la boca recta hacia arriba. En el Tigra, por ejemplo, sale en codo a 90º....Si no quieres hacer el invento de las dos bridas y el casquillo, sería mirar las diferentes posibilidades tapa/manguito hasta que des con la tuya.
Espero que te sirva.
Archivo adjunto 45339Archivo adjunto 45340
solucion que os di hace tiempo ;) y queda algo "chapu" pero por lo menos en el let ni se ve y en el c20xe no cero que tampoco se vea mucho,ademas el manguito queda perfecto sin forzar y sin ningun pliegue.
Cresko yo me aburri de probar radiadores y manguitos y la mejor opcion fue esa mi radiador de 8v y manguito a medida.
la verdad que es una locura, pero oye, que todos los problemas sean esos.
Txema, te paso mi movil por privado y asi aunque luego ponga aqui la info, estaras mas informado, al menos mas rapido
¿Y si os compráis 1m de esto entre varios y los dividís? Es manguito de silicona para refrigeración, pero lleva un muelle interno para que al curvarlo no se aplaste http://www.ebay.co.uk/itm/32mm-1-1-4-Straight-Silicone-Wire-Reinforced-Hose-Blac-/140346826377?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM& hash=item20ad529e89
buenas noches,
esta mañana fui a la Opel a por la junta que lleva la caja SFI y esta FDP y sin rastro de encontrarla, ademas queria poner nuevo el bote de expansion pero tampoco e tenido suerte.
Apartir del dia 1 estare sin ITV y el 14 cojo las vacaciones, por lo que salvo milagro, este año tocara ir de vacas con el corsita
Si tienen opción de pedir esa Junta a la opel de Logroño tienen 3 en stock,vale muy poco,yo la cambie hace un mes.
la de papel del cuerpo mariposa también tienen
Te puede interesar
http://www.clubgsispain.com/showthre...-Daewoo-Aranos
perdon pero a que junta de sfi te refieres? una junta que va entre la sfi y el cuerpo de mariposa? porque en mi 16v va a pelo, a ver si voy a tener que ir a pedirla yo tambien... jajaja
tienes una goma que encaja en la SFI, igual no la has visto. Si no tienes goma, vete pidiendo una.
Hay otra de papel entre la mariposa y el colector.
Me acabo de leer el post entero. Muy buen trabajo, espero que esos fallitos se solucionen pronto.
Un saludo!!
Buenas tardes,magnífico post jejej
Tractor entonces un motor con culata cosworth y referencia 20XE 14001834
Seria de los primarios de cigueňal ligero y esas especificaciones que comentabas? Muchas gracias
Buenas
Perdona la tardanza, es que he estado muy liado con el trabajo y no he tenido tiempo de nada.
A tu pregunta. Sí, así es ese motor esta dentro del número motor con esas especificaciones. (Claro si el motor esta de serie).
Es a partir del motor No. 101 que empiezan esas especificaciones, osea a partir del 14000101.
Son los primeros 100 XE fabricados que tienen otro tipo de especificaciones. Estos primerisimos XE tienen otro tipo de cigüeñal, pistones e incluso el bloque tambien es distinto.
En otras palabras desde el 14000001 hasta el 14000100 existe la primera configuración y a partir del 14000101 empieza la segunda configuración hasta que paulatinamente se fueron sustituyendo las piezas internas por otras.
Si lo compras abre un post y comenta lo.
Saludos y suerte.
bueno pues ya estamos de vuelta de vacaciones y queda terminar unos flecos para a posterior empezar con la homolgacion. Los flecos son:
-Montar gomas y soportes estabilizadora (ya lo tengo)
-Manguito radiador a termostato (tengo que medir para comprar el de silicona que dijo Cicli)
-Montar compresor, radiador de A.A y volver a hacerlo funcionar
Lo ultimo es menos prioritario, pero tras hacer con el Corsita 1200km en pleno agosto por la costa levantina con el A.A funcionando he decidio a dejarlo funcionando en el Kadett, total, no quiero el Kadett para correr si no para disfrute, y que mejor que ir fresquito cuando haga calor