Será el penúltimo, nunca jamás hay un último, lo sabemos todos
Versión para imprimir
Será el penúltimo, nunca jamás hay un último, lo sabemos todos
Lo hare en el taller con gatos, sino te eslomas... Uff lo ultimo de momento, ya que la direccion va muy dura jaja esta pidiendo a gritos asistida:o, me alegra leerte!
Bueno pues hoy se ha ido el kadett al pueblo con el puente de discos puesto. Otra cosa menos por hacer:cool:
Por cierto alguien tiene una segunda estabilizadora del puente trasero que le sobre o quiera deshacerse de ella?
Ole!! Ahora si que si!!
Cuenta..que sensaciones te a dado? Se nota bastante?
Jo cuanto tiempo sin pasarme por aquí!! Bueno novedades pocas, después de cambiarle el puente trasero a discos poco se le ha hecho más, las sensaciones fantásticas, ya frena de atrás jajajaja!! Después del gran debate que tuvimos en otro post de que se hundía un poco más el pedal de freno que con el de tambores, se llegó a la conclusión de que era normal, ya que frena perfecto. El antes y el después:
Archivo adjunto 51679Archivo adjunto 51680
Y así estaban las zapatas cuando lo desarmé:
Archivo adjunto 51682Archivo adjunto 51683
Luego algún detallito como poner al dueño original del aparato (mi abuelo) en el reloj, D.E.P.
Archivo adjunto 51681
Un saludo a todos y feliz navidad!!
Próximo a hacer cambiar termostato que pierde bastante agua y el manguito de gases de aceite que va de la tapa de balancines a la admisión.
el termostato pierde agua ?
la junta ?
con que cambies la junta vale... la venden suelta
Si es por la junta pero esta petrificada y parece parte del termostato de lo dura y pegada que esta. Acabo de poner el nuevo, por cierto viene con el tornillo de purga. Tenia entendido que lo habian suprimido no?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...1ee3a48c84.jpg
yo lo cambie hace nada y por lo que cuesta mejor cambiarlo me cobraron 25 euros un salu2
Bueno ayer ITV, y por fin en muchos años el problema de desequilibrios en frenadas en el eje posterior se han corregido por completo con el puente de discos del astra gsi. No puedo estar más contento!! Próxima salida la kdda del circuito de kottar, que no correré pero llevare a la furia roja.
Un saludo a todos!!
Enhorabuena chavalote!! y el freno de mano? no estaba descompensado? al mío le pasa de vez en cuando. Antes de cada ITV cruzo hasta los dedos de los pies...por cierto que desde que les di un buen repaso con grasa de cobre se les acabaron los chirridos matutinos, y sigue frenando, jeje.
Archivo adjunto 51939
El desequilibrio en el freno de mano no es defecto siempre y cuando llegue a la eficacia mínima y ambas ruedas frenan un mínimo. Ósea q mientras q no haya un lado q no frene nada no debería haber problema si llega al 16% de eficacia q es lo minimo
Jorge soy el chico que tengo el kadett komo el tuyo que coincidimos en el rally de canicosa dame tu numer ke se me olvido pedirtele
Buenas compañeros!! Vamos a actualizar este post también, que hay cosas nuevas...
Decir que el finde del día 27 de febrero fui a kotarr con el kadett y conocí a nuevos opeleros, os pongo unas fotillos:
Archivo adjunto 52410Archivo adjunto 52411
Hay muchas más pero me tiraría un buen rato subiendo todas jeje.
Y como no todo iban a ser buenas noticias os cuento, el radiador roto,Archivo adjunto 52412, saltaron muchas piedras en la ruta por la nieve y la sal que echaron, la gente capós con piques y yo con el radiador... Así que toca cambiarlo.
Y aquí viene donde os pido ayuda, el silencioso trasero ha muerto de podrido ya, todos sabéis que al ser un gt lleva la salida recta y en negro, y claro, imposible de encontrar, de que modelo me puede valer? Os pongo foto del escape en cuestion: Archivo adjunto 52413
Me vale de un seh? Deciros que el silencioso (la caja) mide 50cm de largo y la cola 40, total desde el comienzo del silencioso hasta el final de la cola son 90cm, alguien con un seh o similares me podría mirar a ver si tienen la misma longitud que el mio? Ya se que el seh no lo lleva en negro pero necesito cambiarlo si o si.
Gracias chicos!!
El seh si que lo lleva en negro, pero la cola ovalada sale directamente del silencioso, se te quedaria corto. Supongo que no habra problema en encontrar el equivalente al tuyo en cualquier marca habitual de competencia
jorgeeito, el escape que llevas es el original GM?
Tengo dudas de si el GT fase2 montó la cola de escape en cromado, pero la verdad es que original GM en el EPC sólo queda el cromado, por lo que lo interpreto como que es el modelo más moderno, del fase2. De peque recuerdo el escape y era cromado (ahora llevo el típico Bosal de salida hacia abajo de los 1.6, nada deportivo) pero ya lo había cambiado mi padre alguna vez, pero era original de la Opel, pero al costar 18.000 pesetas (hace 25 años) pues ya estaba harto de gastarse una pasta en el original, pero tengo la duda de si salió de fábrica con el cromado al ser fase2.
El tuyo de origen es negro seguro. No te sirve de 20seh al ser más corto y el diámetro de los 20seh es 50mm contra los 45mm del resto de 8v.
Bosal, Fonos, etc tienen el del GT, pero tienes que mirar que no sea de salida cromada, aunque siempre se puede pintar si no lo encuentrar en negro.
Si lo pides para GT entiendo que debería llegarte igual
Bueno chicos vengo de la tienda de recambios de coger el radiador para el kadett.
Archivo adjunto 52465
Por otro lado, el escape para el 18se GT es imposible de encontrar en ninguna marca con la cola recta, ni negra ni cromada. El único para esa referencia que sale es el de la cola mirando hacia abajo. Me he recorrido todas las tiendas de recambios de Soria y todos me dicen lo mismo, que imposible.
Lo que si que me han dicho que hay uno con cola recta para kadett 1.8 pero para otro código de motor, el C18NE y el C18NZ (imagino que catalizados los 2), os paso enlace de oscaro: https://www.oscaro.es/silenciador-tr...-21853-2466-gt
Mi duda es, esas motorizaciones que casi estoy seguro que no se comercializaron en España, me podría valer el escape? Alguien sabe algo de estos motores o algo??
Saludos chicos y gracias por las respuestas!!
PD: Gus me podrias poner la referencia del escape que te sale en el epc?
Oscaro y su "especial" lista de motores/referencias... Como no ande uno fino pides lo que no es.
Esa mezcla de referencias que sale, por ejemplo, para un mismo silenciador es una mezcla de referencias tanto actuales como las FDP de escapes de GT de Kadett y Astra F culón, que los dan como compatibles entre sí.
Da igual el motor, entodos pone "Se usa con equipo GT". Por ejemplo, el escape del Kadett 1.6 GT es el mismo que el de nuestro 1.8, todos los 8v a excepción del 20seh llevan línea de 45mm y siendo para el sedán le tiene que ir perfecto de medida.
Otra cosa es que sean de cola negra o cromada, si de todas esas referencias te lo consiguen de boca negra, pues perfecto, sino siempre puedes pintarlo y listo.
Te paso las referencias originales del escape GT del Kadett que salen en el EPC:
Referencia FDP: GM: 90399053, Opel 8 52 100
Referencia actual: GM: 90541779, Opel 58 52 993
Con la referencia nueva no sale nada, pero con la FDP si sale en la lista los que son de cola recta, el Bosal y un MTS, la ****da es que no les ponen nunca foto real, sólo un dibujo y no indica el color de la salida, a ver si te lo pueden decir preguntando.
A ver si así das con el que te pertenece, aunque sea en cromado.
Cierto, en realidad no discriminan por motorización, sino por acabado, en este caso en el GT es el recto, ya sea 1.6, 1.8 o incluso un 1.4 u otras motorizaciones que no vinieron a España.
hombre a una mala siempre podras hacer un trueque de colas no ?
vamos una buena soldadura te arregla ese problema
Por fin en casa: Archivo adjunto 52504
Gracias a las referencias que proporciono Gus se encontro a la primera, eso si estaba destinado a una motorizacion que no vio la luz en España.
Saludos a todos y gracias!
Me alegro que lo hayas encontrado. En negro y todo!, jeje.
Por cierto, con cuál de las dos referencias te han dado el negro?, te dieron a elegir entre el negro y cromado? Yo creo que negro=fase1 y cromado=fase2, pero no estoy seguro al 100%. Los fase1 eran en negro seguro como se ve en las pruebas de época, pero no encuentro fotos de catálogo de fase2 GT que se vea bien el escape.
La motorización da igual, símplemente es un escape para acabado GT, idistintamente del motor, son todos de 45mm, ya que no hubo GT 20seh o 20xe que implique línea de 50mm, GT como mucho hubo 20ne de 115cv y fuera de España.
Saludos.
Primero que nada enhorabuena por encontrar el escape, ahora que estais con el tema de los escapes me gustaria saber exactamente que escape lleva originalmente el Kadett GT 16SV Hatchback 3 puertas del 89, estoy enamorado del sonido de ese escape y cuando llegue el dia de cambiarlo quiero saber cual es, de lo unico que estoy seguro es que no tiene catalizador.
Por modelo si vas a la Opel, y lo tienen, te darán lo q tienen. Si vas a autorecambio a te darán la marca q tengan disponible. Así q nada mejor como mirar q es lo q tiene por si ya le hubieran sustituido algo