no te das cuenta de la harina de la que te habla? xDDD
el de la rectificadora seguramente tenga utillage para eso y te los equilibra
Versión para imprimir
no te das cuenta de la harina de la que te habla? xDDD
el de la rectificadora seguramente tenga utillage para eso y te los equilibra
A ver kike, ayer le estuve echando unas fotos a las tuberias de combustible de mi kadett. La verdad es que la calidad de las fotos deja mucho que desear, pero bueno a ver si te sirven de algo...
Te comento que he redondeado las distintas grapas que lleva la instalación de varios colores:
-Con rectángulos rojos te he marcado dos pequeños manguitos que unen varias tuberías de combustible
-Con los círculos verdes, te he marcado unas grapas blancas por dónde van los tubos, de estas en toda la instalación hay 7
-Con los circulos azules te he marcado una brida metálica que va enganchada a los bajos mediante un tornillo, como verás, esa brida se atornilla cerca del latiguillo trasero derecho. Solo hay 1 de ese tipo en toda la instalación
Si tienes cualquier duda sobre las fotos, o bien me preguntas por aquí o si lo prefieres por mp.
Archivo adjunto 39874 Archivo adjunto 39875 Archivo adjunto 39876 Archivo adjunto 39877Archivo adjunto 39878 Archivo adjunto 39879 Archivo adjunto 39880 Archivo adjunto 39881Archivo adjunto 39882 Archivo adjunto 39883
Un saludo
Gracias peralta, las grapas de las fotos ya las tenia identificadas, ahora solo me falta saber donde va una grapa metalica con dos jorobas que no veo en tus fotos ni encuentro ubicacion en directo
Seguimos con el motor
Mantengo cojinetes de bancada que estaban en buen estado, y cojinetes de biela king nuevos
Archivo adjunto 39968
Pistones, bielas y cigüeñal montado, falta culatin y apretar culata, para el proximo dia
Archivo adjunto 39969
Archivo adjunto 39970Archivo adjunto 39967
Que bueno, va a quedar ese motor nuevo nuevo.
Animo con el que eso lo tienes montado en nada de tiempo ;)
Les habras hechado bien de aceite no????
como mola ir montando en el soporte ese...jejejeje
El lema de Kike es que si no engrasa es problemas de él... jajaajaj
Al final que junta de culata le compraste?
Ya te queda menos , pal verano del año que viene lo veremos rodar?
La grapa a la que no le encuentro ubicacion esa la numero 14 del pdf que adjunto, a ver si a alguien le suena donde va..Archivo adjunto 39992
Aceite si, le eché bastante, pero los segmentos nuevos barren que da gusto, queda el cilindro seco a la primera pasada del piston... la junta de culata es una elring normal y corriente
Y le estoy dando bastante caña no os quejeis, avanza avante toda xD
Pensé que te gastarías la pasta en una cometic o algo más reforzado..
Qué pdf??
Desde que has dejado los grupos de whatsapp como te ha cundido, xD
El 8v es el patito feo, no hay casi nada para el, juntas reforzadas tampoco, aunque asi me hace de fusible....
Angel, soy un hombre nuevo...jajaja
Ni que lo digas kike que el 8v es el patito feo para tema de piezas...
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Sii FranXu ...a mí costome también lo del pdf... pincha encima de grapa.pdf
Kike ese grapa creo que es la que sujeta los manguitos del combustible en la zona del vano motor, te pongo una foto dónde te indico con un cuadrado verde la zona dónde va la grapa. A mi me parece que es esa.
Archivo adjunto 40014
De no ser esa, tiene una forma parecida a una grapa que va dónde el ABS, pero en tu caso, esta descartada esta opción claro...
Un saludo
Me da que peralta ha dado en el clavo
Animo Kike. Joer q gusto da mientras vas montando lo limpio q va todo.
Pues ahi ya me cuadra mas, la tenia puesta en la chepa de la rueda de repuesto pero no me pegaba nada que fuera de ahi... gracias!
Buenas
La grapa 14 no va en el motor donde las tuberias de combustible se unen con los tubos de gasolina de entrada a la rampa??
EDITO--
No me di cuenta que ya te dijeron donde va y si la grapa va ahy
Saludos!!!
Culata apretada
Tenia duda de si poner pasta entre culatin y culata o no, al final le puse, espero no fugue por ahi
Archivo adjunto 40708
Bomba de aceite y correspondiente reten
Archivo adjunto 40707
Upgrade a carter de aluminio de 16v y junta+chapa
Archivo adjunto 40710
Archivo adjunto 40711Archivo adjunto 40709
Estoy a la espera de mas piezas, parece que en su dia no fui lo suficientemente previsor y compre cosas de menos o están el algun sitio extraviadas pero a cada paso siempre hecho de menos alguna junta o similar...
Esta quedando fino fino...no sabia que el 8v tubiera diferente carter del 16v.
Lo de los retenes es una loteria. El otro dia que estube debajo del mio, el reten del kit 2wd de la f28 colocado meticulosamente, fugaba.
Saludos!
Opel Astra GSi16V turbo 1997
El carter de los NE y SEH tienen el mismo apoyo y forma al bloque, pero son de acero normal pintados de negro, y el carter del XE es de aluminio. Lo que no se es si en cuanto a forma son iguales, por el tema de reaprovechar chuponas y tal.
Esto lleva buen paso Kike, en nada y menos lo tienes montado en el vano. Ánimo! Un saludo. Agur
Mi pregunta es? Kike q ventajas tenemos con el.de aluminio? El de chapa quizá frente algún golpe doble y no parta como lo haría el de aluminio.
O es estética?
Refrigeración, pura y dura. Esa es la principal.
A parte de la ventaja de la refrigeración, tiene alguna ventaja mas? Que chapa antichapoteo y junta utilizas? La de Seh o la de 16v? En que motores se hacia el cambio de junta por la de un c18xe?
Un saludo!
Edito: Has echo bien en echar pasta de juntas, ya que se de varios casos que por no echar nada les perdia...
Muy bien kike. dai dai!!!
a mi me paso lo mismo con las piezas que fui recopilando, seguro que el dia que menos me lo espere aparece una caja llena de piezas nuevas que compre en su dia y nunca encontré...
Nenu, como va esto??? hay avances??? hacia tiempo que no te metia prisa...jejejeje
Como llevas el interior y demás o te has centrado en el motor?
He estado leyendo que todos habéis cambiado tornillería de las bielas
A mi no me comentaron nada al respecto es un punto importante?
Bielas y bancada... y tienen un precio importante.
Estoy en fase de recepcion de mas piezas, las de motor ya han llegado y espero poder dejarlo ya completamente montado y finiquitado para cuando llegue el momento de meterlo este fin de semana. Lo otro que me urge es que me lleguen los componentes de la linea de freno para poder dejar pasada la preintalacion para el freno de mano y asi poder bajar de una vez por todas la carroceria al suelo con ayuda de un par de voluntarios que colaboren en la causa xD
Vamos Kike que quiero ver ese Kadett pronto en el Jarama en unas tandas, yo te doy posada.
Ya está casi listo el 20YEHI :cool:
Upgrade de polea de cigueñal
Como no me gustaba el acabado de la polea aftermarket que compre, paso por el tornero a una cura de adelgazamiento. Me parecia una aberracion que una pieza hecha para ser mas ligera estuviera tan sobredimensionada siendo todo un tocho de aluminio..
Peso original: 1640gr
Peso aftermarket: 790gr
Peso aftermarket modificada: 565gr
Se quedó en un tercio del peso original
Archivo adjunto 41276Archivo adjunto 41275
La pieza que me faltaba, y la torica de ajuste que pese a no salir listada en el EPC es la misma que emplean los c20xe en la misma zona
Archivo adjunto 41277
Archivo adjunto 41278
Caja termostato
Archivo adjunto 41289
Bujias W6DC sin resistor y galgadas tal y como vienen a ver que tal van, a 0,8
Archivo adjunto 41280
Colector admision Irmscher, carcasa distribucion, delco completo bosch y varilla de aceite nueva
Archivo adjunto 41281Archivo adjunto 41282
Colectores escape Iresa 4-1 (iran encintados asi que no sufrais por la pintura xD)
Archivo adjunto 41284Archivo adjunto 41283
Cables magnecor kv85 como su hermano turbo
Archivo adjunto 41285
Ahi se aprecia la longitud de los colectores de admision
Archivo adjunto 41286
Vista lado distribucion, con los soportes de la carcasa renovados y la polea estilo interceptor de mad max. Cuando llegue la vernier habra que abrirle una ventana para regulacion sobre la marcha
Archivo adjunto 41287
Un detalle muy recomendable, el tornillo del carter magnetico
Archivo adjunto 41288
Un trabajo fino y bien hecho.