Iniciado por
Tiparraco
Del SLK 230K de motor no tengo queja, va bien, tira con fuerza casi siempre, es fiable y bastante suave. El cambio, pues eso, es lo que es, un automático de concepción clásica, sin florituras, para paseo e ir cómodo. De bastidor no me convence demasiado, está desequilibrado el damping delantero y trasero, siendo muy duro del eje trasero y muy muy subvirador. Es una configuración muy conservadora, es un coche para lo que es, para ir tranquilo o como mucho, para viajar rápido por cómodas autopistas.
El NSX aparenta más de lo que en realidad es, y tiene muchas cosas donde notas que otros coches menos pretensiosos son de más calidad. El esquema de suspensiones no está mal, pero para lo que aparenta, no deja de poder albergar más "chicha". Y esto lo notas en la robustez de trapecios, escaso de frenos, de calzado, etc. Es, para mi gusto, demasiado ostentoso. Tiene cosas como por ejemplo unos desarrollos del cambio muy muy largos, y como todo buen coche Japonés, más vale que no midas más de 1,80. El motor, típico Honda, todo arriba. En este caso aún le salva que son 3 litros de cilindrada y no mueve muchos kg, por el resto, es un típico motor Honda. Tanto más te gustará cuanto más te guste la marca, o tanto más lo odiarás cuanto menos te guste su filosofía. No es un S2000, pero tampoco un Corvette, hay par suficiente pese a lo largo de los desarrollos.