El sensor de atras si no esta apretado a 20nm da porculo eeh miralo.
Un saludo
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Versión para imprimir
El sensor de atras si no esta apretado a 20nm da porculo eeh miralo.
Un saludo
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
por experiencia reciente,es tema de cableado cuando cantan 16-17.....
Se corresponde con una lectura de un valor incorrecto del sensor de picado así que o es el propio sensor, su par de apriete o su conector/cableado,....o bien esta quejándose de un picado real...
Por fin han pasado las fiestas y lo he podido mirar, sensor K.O., o sea 0 ohmios de resistencia, ya está el nuevo en camino.
Saludos!
Acabo de leer esto...
"La comprobación de este sensor es solamente con osciloscopio dado que esta construido por un cristal piezo-eléctrico y no se puede medir su resistencia"
:confused::confused::confused::mad::mad::mad:
He mirado autodata y dice más bien poco sobre este sensor:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1388139930
Has sacado el sensor, lijado con lija fina el bloque donde apoya, has lijado el propio sensor donde apoya contra el bloque y apretado a 20nm y sigue fallando?
Si habiendo hecho eso te sigue fallando yo me iría al cableado. Hace poco choferbus tenia ese mismo problema pero sin fallo motor y sacó cableado y metió cableado para ese sensor apantallado desde conector de centralita. Yo al menos no he visto nunca uno de esos romper. Antes de gastar un dineral, que seguro el sensor nuevo los cuesta, me iría a por uno de segunda mano (te vale de un 20xe o c20xe) o reharía el cableado.
Un saludo
Yo empece con fallo esporádico, el 16,siempre al reducir y al final incluso acelerando. Opte por sacar el cableado y sacar cable directo desde la ecu hasta el sensor,fue fácil,saque el cable original y puse pines nuevos y todo. Asi aproveche y sanee toda la instalación de la ecu que estaba la pobre algo tocada. El cable lo encontré en una tienda de reparación de radios,teles,dvd,etc,etc y resulto ser igualito al cable original
De hecho mi vectra lo llevas asi. Desde sensor a ECU otro cable.
Y en el 16 me paso q cantaba averia, le hice un apantallado casero al cable y hasta q se fue de mi vista no volvio a aparecer mas
Retomamos el hilo!
El fallo 16, ha desaparecido, cableado comprobado y limpieza de terminales, sensor lijado y bloque, tornillo nuevo y 20Nm de par.
Los reyes me han traído una caja del filtro "OEM"
Archivo adjunto 41156Archivo adjunto 41157Archivo adjunto 41158Archivo adjunto 41159Archivo adjunto 41160
Buen regalo. Pero parece modificada no? No es tan oem ya, ja ja ja ja ja
modificada o achicharrada en horno, jajajaja, pero mola!! algo así tengo pansado yo para el kadett, a ver si me sale.
Pues si...algo rara esta la caja esa "OEM".....
Bueno, me alegro que hayas solucionado el tema del sensor. Esperemos que no reaparezca.
Un poco soloo
El decapador es tu amigo
Esta caja es provisional, me echaban para atras la homologacion si no quitaba el p.... Cónico.
Estoy a la espera de recibir una original de calibra y montarla.
Saludos a todos!!
Opel Astra GSi16V turbo 1997
Buenas Dani, ahora he encontrado el post, siempre me da por buscarlo en Proyectos y por eso nunca lo encuentro XD
Veo que tienes el tema muy muy avanzado, pronto un video de cómo va el bicho ;)
Como va la homologación??? Yo estoy que me subo por las paredes esperando aun.
Si, espero que sea pronto yo tambien...
Pues imaginate yo...deseando acabar el coche y ahora verlo acabado y parado en la cochera!
Pregunto al ingeniero y me dice que aun estan mirando lo del escape...no se...
A mi me pasa igual, pregunto al ingeniero y que los del laboratorio no han contestado aun....
No tiene itv desde el 26 de diciembre, dia que lo guarde en el garaje hasta hoy..... Y la verdad que hay ganas de conducirlo de vez en cuando...
A ver si se portan pronto estos del laboratorio y podeis disfrutar de las máquinas! Estoy deseando leer que el Astra va que vuela!...Y legal! xD
Una pregunta a los que llevais let en astra o kadett sin aire...
Que termocontacto de dos patas montais, he probado con dos que tengo y me salta el ventilador muy tarde.
Saludos y gracias!
Nadie?
yo llevo de 3 patas colega...deberias buscar uno q abra entorno a 90-92 grados mas o menos mira a ver en recambios
Tambien tengo de 3 patas, el que lleva de serie el let, la otra pata es para la segunda velocidad del electro supongo...porque para el aire lleva otro termocontacto si no me equivoco, por lo menos en el radiador de let que llevo hay otra cosa enroscada junto al termocontacto....
Los que llevan aire tienen dos sensores, uno con tres patas y otro con 2. Al mio le he montado el de 3 y parece que no salta el electro...hay que investigar un poco el asunto, a ver si damos con el clavo. Puentee el de dos y no saltaba, a diferencia del de 3.
Hola amigo,me acabo de leer el post entero y despues de tol curro y lo q as pasado en todo este tiempo solo puedo Felicitarte.Enhorabuena por este proyecto eres un crack.Un saludo.
Hola amigo casualmente e visto que ay un calibra en un desguace de aqui,no es el turbo es el 16v te valdria la caja de admision?Creo q todavia la tiene y si te valdria podria mirarte lo q vale en el desguace y mandartela porque andabas buscando una verdad??Un saludo
Hola esta en cantabria,te ace falta algo??
Dani como va la pelea con el ingeniero?
Cuéntanos algo.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Pues aqui sigo esperando chico...ya empiezan a hincharseme los cataplines!
Me dicen que estan haciendo el proyecto pero que no conviene meter prisa con mi coche, por lo visto es un caso bastante peculiar y lo tienen cogido con pinzas....cuando tenga el proyecto en la mano te dire porque.
Gracias por preguntar socio!
Saludos!
Astra GSi16V turbo 1997