-
Ahhhh vale valentino, no sabia que las marcas rejuvenecieran los coches para aguantarlos[emoji28] [emoji85] ahora me esplico varias cosas.
El mio fue matriculado en enero de 1994 y como he visto, los gsi se vendieron hasta el 93(o mas bien lo dejaron de producir)
El tema de los neumaticos, de momento estoy aguantando las yokohama, pero tienes toda la razon que dejan mucho que desear, pero lo dicho tengo que mirar otro neumatico que agarre mas(mas que nada por que donde vivo es pura carretera de montaña)
El coche solo lo muevo algun finde y algun dia que otro, no hay problema por que se gasten rapido lo que quiero que el coche no se vaya ni me de sustos.....que ya me los ha dado[emoji85] [emoji12]
Mil gracias valentino[emoji12] [emoji112]
-
Bueno señores, os cuento una anecdota que me paso hace 1 hora.
Resulta que paseaba por el pueblo como otra veces y de repente se me aparece detras un gti no de los ultimos, sino de los anteriores el del 2005
Una fotito para qie sepais
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...1e50609709.jpg
Bueno pues me dije, vamos a probar el bicho ese..... es mas nuevo, por lo que me dije me va a repasar, tendra mas potencia y hablamos de un coche del 2005,
Cuando empesamos a picarnos, me kede en [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] el nota no me cojia, se oia como chillaba gomas en curvas pero aun asi no llego a pegarse en ningun momento del pique.....por lo que me he quedado de piedra, un coche del 93 puede sorprender tanto?????
La verdad que me he quedado muy contento[emoji12] [emoji13] , y mas sabiendo la maquina que carga uno entre manos
Pd; ARRIBA LOS OPEL
Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
-
Ese de la foto que pones es un gti 180 pero fue una edición limitada y se vendieron pocos, los habituales son los gti 150 y gti tdi 150, que andan parecido entre ellos, pero son muy poco deportivos, el gti que menos se merece ese apellido de toda la saga, que tienen esta pinta, sin los añadidos en la defensa y llantas en 16:
http://www.km77.com/marcas/volkswage...med/3-4del.jpg
El de gasolina tiene las mismas cifras de potencia que un astra gsi 2.0 16v pero ciento y pico kgs mas, es normal que el resultado sea ese, el astra le supera en todas las mediciones excepto en alguna recuperación por aquello del turbo...
-
Disculpa kike como ese era, pero con llantas
Se parece mas ese que pusistes al que puse yo jajajajajjaja
Pues loco me quede cuando veia que no me cojia, yo pensando que iva a quedar en verguenza......pero quedo el con su gti.....es que ni en curva me cojia, yo tambien arriesgaba(2 veces de lo pasado que lo entre sali por el otro carril jajajaja pero ya se su punto debil y puedes jugar con el, pero aun asi son unas maquinas
Esos gti tienen tambien 150cv???? Pensaba que tenian 200cv😅......
Joer pues pa ser de 2005 deja mucho que desear.....
-
Esos gti como bien dice kike eran 150cv,pero muy pesados y motor co poca chicha.
A mi me pasó igual en 2006,en una zona de fiesta me vino un conocido con uno de esos,dandome la chapa,que si me iba a repasar con mi gsi16v que si tal...coincidimos por la autovia a la vuelta a casa en una subida,me vino echando luces,quité 2 marchas y adios muy buenas,lo peor es el ridiculo que hizo delante de sus amigotes jeje.
-
Jajajajajjaja ridiculizao total, por ir de listo, ya al decirme que bajastes 2 marchas uffffff esoo dio un tiron con ganas.
Aqui eso suele pasar pero tambien muy pocas veces entro en el juego, ya que sino uno quema el pobre coche...... pero como vi sus intenciones, le quise dar un pequeñito escarmiento.
Otra anecdota de hace 6 meses???? O asta un poco mas, lo que me paso al contrario.....todo hay que decirlo
Iva delante de mi un citroen xsara vts, aquello tenia un sonido de escape brutal, y me dije ahhhh ahi va echandome petardasos, le voy a enseñar que sin sonido tambien camina..... salimos por una recta y no os lo crereis pero me pege a la defensa de el, pero yo ya no tenia la potencia pa llevarmelo
Los 2 coches caminaban a la par ni lo podia adelantar ni el se me escapaba, solamente tenia que levantar un poco acelarador en curva pero aun asi ni lo adelante.....ni se me despego.....eso si en curva el astra tenia algo mejor paso por curva, no mucho, ya como dije solo le levantaba un poco el acelerador y gas a fondo de nuevo.......
Eso quedo ahi entre el y yo, a las 2 semanas revento el coche picao con otro coche, a ver si todavía tengo la foto que me la pasaron del coche como quedo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...8ee8d013de.jpg
Esto es lo que pasa aqui cuando pierdes la cabeza, y pierdes el control del coche
No se como no salio volando por una ladera.
Pobre coche ya que me demostro en carretera que "era un pepino"
-
Ahí tiene más que ver el indio que la flecha, ya que el xsara tiene un bastidor muy bueno, mejor que el del astra, pero hay que entenderse con el eje autodireccional y no andar rectificando mucho las trazadas si no quieres tener algún susto como el que seguramente tuvo el de la foto.
-
Jajajajajjaja me gusto kike lo del indio y la flecha jajajajajjaja
Si claro tiene mejor bastidor, y no se si rondan los 167cv???
Sustos?????? Puffffff en 2 años y par de meses me los ha puesto mas de una ves en el galillo.....de donde mas se iva es de atras, hara unos meses le pusimos unos amortiguadores nuevos monroe ( en lo que ajunto algo de euros pa montarle los blinstein b12, creo que este veranito ya se vienen pa canarias
[emoji12] [emoji6] )
Y los monroe no me han defraudado, ahora lo entras trancado en curva y te entra como es, no se va, y notas mas firmeza en la parte trasera
Por cierto iva a montar unos koni, pero ya los tuve en el astra 1.6 ase años cuando lo tenia (el famoso ecotec, que asco le tengo ahora que se lo que es un autentico gsi) pero para mi gusto son muy duros y no me terminaban de gustar.......
El pive que me lleva el coche me dijo que los monroe son algo no tanto mas durillos que los de fabrica que era los que tenia desde el 1 dueño, o sea que tenian 20 años, normal que antes se me fuera de atras, fue cambiarlos y vamos en curva se aguanta mas.
Tengo un colega que tiene un peugeot 106 y me dijo algo que lo tengo presente,
" he probado casi todas las amortiguaciones y como blinstein ninguna, en pasada por curva es alucinante la diferencia unos blinstein a otros fabricantes"
Desde ahi estoy loco por montar los blinstein[emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7] jajajajjajajajaj
Perdonen por el tocho compañeros, es que me lio mucho jajajajajajjaja
Un abrazo pa todos
-
Esos xsara vts 167cv en banco dan una potencia real muy parecida a un astra c20xe m2.8 (te hablo segun las lanzadas en banco de las pruebas de la epoca),las pruebas que tengo de los 167 en banco rondaban los 159-163cv,y la unica prueba que tengo de un c20xe 2.8 (montado en un vectra,prueba de 1993 de autopista)dio nada mas y nada menos que 162cv,me atreveria a decir que una buena unidad hoy dia de gsi16v 2.8 da la misma potencia que un xsara vts,sin contar que el astra tiene la curva de potencia mas llena,es normal que los gsi16v puedan seguir en recta sin problemas a los vts.
En el tema chasis ya cambia bastante la cosa,el chasis del xsara,sencillamente es sublime,el mas eficaz de su categoria,ridiculizando en paso por curva y tacto racing a los a3 1.8t,golf 4 gti,astra G(y por supuesto al astra F)y a toda su competencia,el unico que le hace sombra es su primohermano,el 306 gti,eso quiere decir que a igualdad de preparacion y a igualdad de manos el chasis de un astra gsi se queda a la altura del betún al lado del xsara vts,al cesar lo que es del cesar.
EDITO : El tema bilstein,estoy de acuerdo,de lo mejor que puedes montar,y lo mejor es que despues de probar muchas suspensiones en muchos coches,son las mas duraderas.
-
Joer valentino, me dejas de piedra[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] mira que sabes rollos tanto del astra como de otros..... eso dice mucho de ti, como por ejemplo que te curras las cosas......
No digo que el xsara vts sea malo, y estoy contigo en lo de mejor bastidor,mejor chasis y demas cosas por que yo lo he leido por algunas revistas o x internet y entiendo que lo supere, ahora bien si generan 160cv(vamos a poner eso) se deberia de notar el "tiron de esos 10cv" y a lo mejor era el tipo que no sabia llevarlo, pero en plena recta se deberia de notar y no lo note, me pege a 1metro de su defensa y no,no sentia esos 10cv de mas en ese coche( también habria que ver ese coche si le habian dado buena vida o su motor habia sido mu castigado, eso también podria ser[emoji28] [emoji28] )
Tema amortiguación, pues si encima duran muchisimo mejor[emoji6] [emoji5] , este veranito si dios quiere ya los veremos.
Y una pregunta, los blinstein hace falta homologarlos????por que no se si me dijo que hay unos de la misma marca que los hacen para el coche y no me haria falta homologar, pero no serian b12, creo k esos son los mejores dentro de blinstein??????
Pienso que ya que me voy a gastar unos buenos euros montarle calidad, pero es una duda que tengo.
Un saludo