Que suerte lo del taller.
Aquí llevas un coche con un invento de estos hecho, te miran como si estuvieras loco y te despachan rápido, rápido, rápido para casita.
Versión para imprimir
Que suerte lo del taller.
Aquí llevas un coche con un invento de estos hecho, te miran como si estuvieras loco y te despachan rápido, rápido, rápido para casita.
Si vieras la cara que puso el de la Opel de Donosti cuando fui a recoger el vaso de expansión para el ascona de Carlos...alucinas!
Me dice el tio "si, ya he hablado por teléfono con tu amigo, que quiere este vaso para poner ABS, no se para qué quiere ABS en un ascona diesel (xq el vaso es de diesel) vaya fregaos en los que se mete la gente" y me empiezo a reir...y le cuento el percal, y no se lo creia, decía que era imposible meter un LET en un Ascona...inviable xDDDD
Madre del amor hermoso, soy muy nuevo es este foro, no en otros y desde luego no conozco a gente tan sumamente manitas cómo a los que he visto por aquí que reconvierten un coche en otro como si fuera algo tan sencillo. Me quito el sombrero ante vosotros y como decís por aquí, COJO SITIO y le pongo la chincheta de favoritos. ENHORABUENA :thumbup: :thumbup:
ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
Gracias a todos
Una vez solucionado el problema, le puse la línea de escape del saab provisionalmente , catalizador e intermedio. El intermedio lo tuve que cortar justo antes del puente trasero. Por donde el puente ya no coincidía ya que el deposito de la gasolina del saab es diferente al del astra.
Seguidamente le puse un reloj de presión del turbo.
Y al fin pude ir a probarlo.
De mecánica va bien, sin ningún ruido raro ni tirones, pero solo sopla a 0,3. Creemos que es porque le falta la señal de ABS a la centralita. Pero para hacerle un pequeño rodaje está bien, así no se fuerza mucho el motor.
Tras de rodar varios km , me percaté de el coche iba siempre muy alto de temperatura normalmente sobre 94º y en tramos con pendientes prolongadas iba sobre los 98º.
Le compre un termostato de 82º y un termocontacto de 92-87 (1ª velocidad) 101-96 (2ª velocidad), con esta pequeña reforma bajo notablemente la temperatura rondando siempre los 90º, sin pasar nunca de los 92º.
Archivo adjunto 42558
Aunque se soluciono el problema de la temperatura, tuve que hacer modificaciones en el electro , ya que a clavija de éste está muy cerca del turbo y del escape y tiene que soportar temperaturas muy altas. Para protegerla un poco giré el amarre de electro para desplazar la posición de la clavija, lo acerqué mas al radiador y le puse una chapa delante para resguardarla.
Archivo adjunto 42559
Compré una filtro de sustitución K&N, ya que le voy a dejar el cajón del filtro del aire original del saab.
Archivo adjunto 42561
Va muy bien la obra ...doy fe!!:)
APC, también puede dar problemas de rendimiento.
Hay quién las cambia, por las de T7(B205/B235):
http://www.trionictuning.com/forum/v....php?f=3&t=192
David
vas documentando bastante bien graficamente el post, si señor...jiij
impresionante trabajo, que ganas de verlo terminado!
Muy buen trabajo, te felicito!
Joder vaya obra, felicidades por el proyecto, yo tb me que quedado flipando al ver que las manguetas eran nuevas.
Que tal anda ya le has podido zurrar?
Gracias a todos :)
No descarto mas adelante lo de poner la T7, pero no creo que sea esa la causa del problema , ya que estuve rodando con el coche donante hasta el día que yo le saqué el motor, y hasta ese momento el coche funcionaba perfectamente. Te agradezco mucho la información aportada, me puede ser muy útil.
Ya llevo hechos 500 km con él, una vez solucionado el problemilla de la temperatura, va muy bien, no pierde por ningún lado ni aceite ni agua.
Este fin de semana pasado lo estuve probando un poco y no corre mucho, sólo está soplando a 0,3. Me pondré a solucionar ésto en unas semanas, ahora estoy empezando a desmontarlo entero para llevarlo pintar.
Lo de las manguetas fue un chollo, sino no las hubiera comprado nuevas, están muy caras jejeje