El que tienes sujetando en la mano es el que va para el aire.
Versión para imprimir
El que tienes sujetando en la mano es el que va para el aire.
Si?? Seguro eeh!? ;) Pues gracias! Ese va fuera entonces. Por desgracia, poniendo estos motores en un Tigra o Corsa el a/c no se puede montar (No cabe el compresor), así que me has resuelto un problema importante: Puedo buscar un radiador con un solo sensor!
Tambien puedes poner un tapon en caso de que lo lleve. Lo se por que en mi corsa c20xe el otro dia tube que cambiar el termocontacto del ventilador y era el de abajo el otro. de todas maneras si echas un vistazo en epc te aclarara las dudas
Aqui Pity me ha solucionado muy aplicadamente la duda:
http://www.clubgsispain.com/showthre...-acondicionado
Cuando tenga la instalacion electrica montada lo acabare de comprobar, pero creo que ya lo he pillado.
Actualizo!
Voy adelantando poco a poco, pero el tiempo no da para mucho. Ya he conseguido un radiador que me cabe debajo de la traviesa para salvar el turbo. Es de Corsa B (1.4 creo) sin aire acondicinado, o sea, con un solo conector. Éste radiador es considerablemente más pequeño pero parece que tiene los conductos interiores más gordos, por lo que pienso que manejará bastante caudal. Veremos si no da problemas de temperatura...cruzo los dedos.
Aqui se puede ver la diferencia de tamaño
Archivo adjunto 39886
Y en lo relativo al coche, para que os hagais una idea
Archivo adjunto 39887
También me he liado con la instalacion eléctrica y me he salido con la mía! :cool:
Después de:
-Colar el cableado de la centralita por el cortafuegos
-Poner todos los conectores a los sensores del motor
-los bornes de la batería
-Conectar positivo directo al alternador (directo del borne +)
-El otro cable que lleva el alternador (con tuerca de 8mm)
Me he encntrado con un par de cosas que no encajan del todo, por lo que hay que hacer una pequeña modificación.
1-Conector saliente de la instalación del coche diferente a la típica piña.
En dicha piña, encontramos varias conexiones, entre las que encontramos la del conector del nivel, de aceite del cárter y otras funciones que en el Tigra no se utilizan. A mi sólo me interesan 3 cables:
-Azul/verde-->Señal de presión de aceite (conector redondo junto a la bonba de aceite)
-Azul/Blanco-->Alternador
-Negro/Rojo-->¿? (No me acuerdo)
En mi caso, corté el conetor de la instalación original del Tigra y lo aproveche para enlazar esos tres cables, empalmando y aislando con funda termo-retráctil.
Archivo adjunto 39888
Aproveché para poner una funda de corrugado con algo de refuerzo para que no queden los tres cables desperdigados. Quedó tal que así
Archivo adjunto 39889
La segunda cosa a adaptar es un caso parecido. Junto a la centralita, en el lado del copiloto, hay varios conectores (2 que vienen del coche y 3 que llegan del cableado del motor, a través del pasamuros). Hacemos lo mismo que en el caso anterior: Conectores de la instalación original, unir por colores, funda termo-retráctil y a volar.
Archivo adjunto 39890
Archivo adjunto 39891
Después de eso: Conecté la batería, giré la llave y VOILA! La centralita esta viva (testigo luminoso encendido) y el motor de arranque gira! :cool:
Ya me he quitado de encima uno de los fantasmas que me perseguían. Lo único, que me quedan 4 cables desparejados (2 del coche+2 del motor). No coinciden en colores, pero lo atribuyo a funciones que no comparten coche-motor. No se si se aprecia en la foto. Son rojo y blanco/negro (viniendo del coche) y rojo/blanco y marron/negro (viniendo del motor)
Archivo adjunto 39892
Este fin de semana a ver si me da tiempo de adaptar medianamente el primer tramo del escape y arrancarlo! Ufffff...Que ganitas de escucharlo!!! jaja
Saludos!
Espero q tengas suerte con el asunto de la temperatura. Yo hasta q no elimine el ic de serie y cambie el original por el de un Vectra 16V no se me acabaron los problemas. Era poner el aire y el agua se disparaba hasta el rojo en poco tiempo.
Cableado de motor.
Los cables rojo/blanco si estaba en la clavija de 6 pin es de ordenador de abordo.
marron/negro no veo.En la foto se ve negro/marron y tambien es ordenador de abordo.
El cable blanco/negro es el sensor de marcha atras en astra y pasan por la piña del motor. Si tienes bateria prueba a ver si tienes luz de marcha atras.
El rojo no te se decir, no lo tengo localizado en la guia que tengo.
Espero que te sean utiles. Yo lo aranque sin escape, para poder dormir mas agusto jajja
Animo que ya esta casi en marcha.
Gracias por las notas Josue! La luz de marcha atrás se enciende, asi que no se... De momento lo dejaré así, y si me da problemas intentaré descubrir que es el cable rojo.
Tengo un ordenador de abordo de Calibra, sabiendo que esos son los cables igual en un futuro miro de montarlo.
Tenemos avances importantes!
Ya tengo ubicado el radiador del agua en su sitio, solo falta pasar los manguitos y el circuito de refrigeración estará también acabado. También he adaptado el cambio de marchas y entran todas, las 6! :cool:
La "downpipe" la tengo sobrepuesta, pero obviamente tiene que sufrir modificación, ya que la curva no encaja. Ya estan pasados todos los tubos de aceite, depresores varios, admisión, y el resto de la instalación electrica (distribuidor, bobina).
Existe un problema al colocar la leva de la selectora en su sitio: Al retroceder, se da con la cremallera de la dirección. Para solucionarlo hay que acortar el vástago de la selectora, y soldar las dos partes para dejarlo a 10mm. En mi caso, hice un encaje para que ganara resistencia a la rotación. Hay que marcarlo todo muy bien para que luego coincida la posición como la pieza original.
Archivo adjunto 40039Archivo adjunto 40040Archivo adjunto 40041Archivo adjunto 40042Archivo adjunto 40043
El radiador, entra muy justito, pero entra. Hay que quitar una chapa que queda debajo de la traviesa para darle algo de espacio. Ahora solo queda adaptar la manguitería y adosarle un ventilador. Yo creo que usaré uno del radiador del aire acondicionado (total...no lo voy a usar..).
Archivo adjunto 40055Archivo adjunto 40056Archivo adjunto 40057Archivo adjunto 40034
Tubitos de los depresores del turbo nuevos. Son de un material llamado "Tecalán", comprados en una distribuidora de material de hidraulica-neumática.
Archivo adjunto 40035
El primer tramo del escape ya montado. Se puede apreciar la diferencia de curva...tocará cortar y soldar.
Archivo adjunto 40036Archivo adjunto 40037Archivo adjunto 40038
Pues con esto ya montado, le he echado aceite y probado de arrancar. Por desgracia, la prueba de arranque ha resultado fallida... :(
He podido comprobar que no llega combustible a la manguera de entrada. Lo expongo más detenidamente en el apartado de mecánica.
Saludos!
Buen trabajo.
Esos tubos q comentas son los q usan en neumatica de camiones tb. Pero de mas diametro, y diria q los originales si no son de tecalan se parecen mucho