En Bixo q tiene prisa. Dale una alegría Cicli q el chaval bien la merece. Aunque cierto es q el invierno es muy largo por la zona norte.
No hay más q ver los proyectos de estos alemanes, suecos etc
Versión para imprimir
En Bixo q tiene prisa. Dale una alegría Cicli q el chaval bien la merece. Aunque cierto es q el invierno es muy largo por la zona norte.
No hay más q ver los proyectos de estos alemanes, suecos etc
Que hay de los avances domingueros?que sé que estuviste liado...
Pues seguimos. Con este boomerang reforzado y los casquillos soldados al puentes se acaba la adaptación de las barras Watt al puente. En su momento tocará soldar el nuevo soporte a la carrocería, pero eso ya para cuando me haga el asapollos y le pueda dar la vuelta.
Archivo adjunto 54670
Archivo adjunto 54673
Soportes de cambio originales fuera, sin miedo, que va a hacer falta espacio xD
Archivo adjunto 54671
Uno el mostrenco de la R25 al bloque y para dentro.
Archivo adjunto 54672
En principio no da mayor problema, y la entrada al túnel en sencilla, pensé que iba a ser bastante peor.
Archivo adjunto 54676
Archivo adjunto 54677
Lateralmente, queda un mundo hasta el frente del coche, ahí entra un motor bien largo sin problemas.
Archivo adjunto 54678
Por debajo la cosa se complica un poco, pero nada que no se solucione gateando la chapa unos milímetros para ganar algo de holgura. Al menos, tal cual, ya entra.
Archivo adjunto 54674
El enchufe del sensor de marcha atrás... bueno, ya se me ocurrirá cómo enchufarlo, jajaja.
Archivo adjunto 54675
Entre cárter y cuna tengo unos cuantos mm de holgura, yo creo que adecuados. Como realmente el motor va a quedar en la posición que mejor me convenga...
Archivo adjunto 54684
Una emboscada buena está en la parte de escape. No hay por donde sacar los colectores porque queda la columna de dirección en medio. Hay gente que corta el ala del cárter por ese lado, quizás sea la única opción. Cuando ponga el servo para ver el espacio real decidiré por dónde tiro.
Archivo adjunto 54680
El motor se me queda picando un poco hacia arriba, pero viendo la posición del cambio y del cárter, va a tener que quedarse así con poca variación. Culata presentada para ver si aparecen interferencias.
Archivo adjunto 54682
En la trasera se que queda la zona del Hall bastante cercana al cortafuegos, pero hay mucho margen para cortar y hacerle un rebaje a ese ala de la carrocería de manera sencilla.
Archivo adjunto 54681
Archivo adjunto 54683
El próximo día empezaré a diseñar los nuevos soportes de motor.
Saludetes.
Vaya, quitando escape y distribuidor no se ve mal del todo en cuanto a espacio. Eso sí, lo q va justo de sitio menuda película vas a tener q montar.
El soporte para las barras traseras ha quedado perfecto
Que gran curro.
Si no hay enchufe acodado para el sensor de la marcha atrás, haces un agujero de corona frente por frente y le pones un pasamuros de goma suficientemente para enchufarlo desde dentro del coche.
Un saludo.
Para el escape se me ocurre una solucion, yo tenia un renault 6 y la salida iba por el paso de rueda del conductor y despues ya iba al suelo, no se si tendras ahi espacio para el.
Dale duro que pinta bien!!!
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Pues más fácil aún y menos intrusivo.
Un saludo.
Que prieta queda la caja en ese tunel, jajajaja Creo que no te sirve ningún soporte original de caja de omega o senator, cortando los soportes de serie, creo que lo más idoneo sería silentblosck más altos y soporte artesano, con unos 5mm de grosor vas sobrado. La verdad es que en los modelos más altos de gama de opel de la época, se lo curraron más, tienen 3 puntos de amarre para diferentes longitudes de caja, te permite toquitear más sin tanta quebradura de cabeza.
Aunque lo más jodido que veo, es el colector de escape, has mirado que hay por el mercado?
Saludos.
Ya llegará el momento, y si acaso como dice Uzi enchufarlo desde dentro del coche, jijiji.
Me gustaría adaptar algo de serie, quiero que las reformas parezcan hechas todas con material original o que se parezca al original. Estoy dando vueltas a ver si consigo uno de esos soportes de Omega.
El colector lo tengo que hacer artesanal, es lo que toca. En su día me hice unos números de diámetros y longitudes, pero ya se verá si son viables con ese espacio que hay.
Un poco de movimiento esta semana. Conseguí un juego completo de cerraduras con una sola llave, a precio de oro como no... :mad:, para olvidarme de las 3 llaves que traía el coche.
Archivo adjunto 54975
Tapé todos los taladros y ranuras de las defensas donde se anclan los tacos de goma de serie. Luego las llevaré a chorro y pintura porque van a ir en negro.
Archivo adjunto 54976
Archivo adjunto 54977
Archivo adjunto 54978
Moqueta negra que conseguí también. La dorada original es eso... original xD, pero no me termina de convencer.
Archivo adjunto 54979
Soportes de motor delanteros hechos. Primero hice un proto en cartón, que no me terminaba de convencer
Archivo adjunto 54980
Archivo adjunto 54981
Archivo adjunto 54982
Archivo adjunto 54983
No da imagen de original, así que decidí modificarlos un poco y hacerlos planos por arriba.
Archivo adjunto 54984
Archivo adjunto 54985
Archivo adjunto 54986
El que va encima de la cremallera no es simétrico, por un lado está más alto para poder meter el cardan de la columna.
Archivo adjunto 54987
Saludetes.