Excelente trabajo!!!!
Versión para imprimir
Excelente trabajo!!!!
Sabiendo que el motor arrancaba y que no habian ruidos raros ni fugas evidentes, era el momento de llevarmelo a casa para terminar de montarlo.
Pero antes teniamos que volver a montar el eje de transmisión y el escape. Y para el escape tuvimos que apañar el tramo entre colectores y silenciadores intermedios, puesto que los colectores eran mas largos y con diferente forma. Además teniamos que añadir una rosca para la sonda lambda:
Archivo adjunto 61355 Archivo adjunto 61356 Archivo adjunto 61357 Archivo adjunto 61358 Archivo adjunto 61359 Archivo adjunto 61360 Archivo adjunto 61361 Archivo adjunto 61362 Archivo adjunto 61363
Y con el coche a medio montar, lo arrancamos y me lo llevé a casa... con dos *******;) (ventajas de vivir en un pueblo)
Archivo adjunto 61364 Archivo adjunto 61365 Archivo adjunto 61366
Dentro video:
https://www.instagram.com/p/BxUqrk0nt65/
Con el coche en mi garaje, era el momento de completar el montaje de la carroceria, restaurando y pintando todos los elementos que estuvieran mal:
Primero se montaron gomas, manetas, cerraduras, de puertas y maletero. Lo que se pudo nuevo, y si no restaurado.
Archivo adjunto 61444 Archivo adjunto 61445 Archivo adjunto 61446
En segundo lugar, monté las molduras de ventana pintadas de nuevo, y los cristales traseros.
Archivo adjunto 61370 Archivo adjunto 61371 Archivo adjunto 61372 Archivo adjunto 61373
Tambien las gomas interiores, cubre taloneras y embellecedor del montante B.
Archivo adjunto 61374 Archivo adjunto 61375
En el vano motor faltavan las placas identificativas, gomas y topes de capó, y en el frontal se pusieron las gomas para la rejilla y los apoyos del faro nuevos.
Archivo adjunto 61376 Archivo adjunto 61377 Archivo adjunto 61380 Archivo adjunto 61378 Archivo adjunto 61379
Luego pasé al interior, donde havia que montar todo el sistema de calefacción y aire frio de un coche donante, porque el mio llevaba aire acondicionado, que es un sistema de tubos completamente distinto, y se sacrificó para ahorrar peso y dejar mas espacio en el vano para los itb's y las trompetas.
Archivo adjunto 61381 Archivo adjunto 61382 Archivo adjunto 61383 Archivo adjunto 61384 Archivo adjunto 61385 Archivo adjunto 61386 Archivo adjunto 61388 Archivo adjunto 61389 Archivo adjunto 61390 Archivo adjunto 61391 Archivo adjunto 61392 Archivo adjunto 61393
Despues, segui montando el resto de piezas del salpicadero y la consola central.
Archivo adjunto 61394 Archivo adjunto 61395
El interior ya tenia otra pinta pero al exterior aun le queda mucho trabajo que hacer
Archivo adjunto 61396 Archivo adjunto 61397
Asi que me puse a restaurar los retrovisores que tenian algunos roces. Los lijé, enmasille y pinte con spray de pintura texturizada:
Archivo adjunto 61398 Archivo adjunto 61399 Archivo adjunto 61400 Archivo adjunto 61401 Archivo adjunto 61402
Turno de las molduras laterales y taloneras. Para ello pude encontrar los clips originales nuevos:
Archivo adjunto 61403 Archivo adjunto 61404 Archivo adjunto 61405 Archivo adjunto 61406 Archivo adjunto 61407
Ahora era el momento de los piltotos, pimero repinté la moldura central, acondicioné el cableado y monté todo el conjunto:
Archivo adjunto 61408 Archivo adjunto 61409 Archivo adjunto 61410 Archivo adjunto 61411 Archivo adjunto 61412 Archivo adjunto 61413 Archivo adjunto 61414 Archivo adjunto 61415 Archivo adjunto 61416 Archivo adjunto 61417
Ya va quedando menos...:D
Lo siguiente fue montar los revestimientos del maletero, montar illuminación LED y restaurar las bandejas y el baul de herramientas:
Archivo adjunto 61418 Archivo adjunto 61419 Archivo adjunto 61420 Archivo adjunto 61421 Archivo adjunto 61422
Otro tema que faltava eran los paneles de puerta, primero encinté todo el cableado y puse conectores nuevos, limpie y engrasé las guias del elevaluna, luego hice el plastico antihumedad nuevo, encolé los bordes del vinilo que se estava soltando y monté todas las piezas. Los marcos de la manetas son de Opel corsa y quedan un poco pequeños pero sigo buscando los originales...
Archivo adjunto 61423 Archivo adjunto 61424 Archivo adjunto 61427 Archivo adjunto 61425 Archivo adjunto 61426
Para terminar con el interior se limpió el techo con vapor y instalé un extintor por si las moscas...;)
Archivo adjunto 61428 Archivo adjunto 61429 Archivo adjunto 61430
De vuelta al exterior, siguiendo con el montaje de todos los elementos de la carroceria, un detalle importante son los limpiaparabrisas. Se montó el motor, se pinataron los brazos y se pusieron las escobillas de las modernas:
Archivo adjunto 61431 Archivo adjunto 61433 Archivo adjunto 61434 Archivo adjunto 61435
Se pintaron emblemas y bombines de color antracita, como el resto de detalles del coche:
Archivo adjunto 61436 Archivo adjunto 61437 Archivo adjunto 61438
So montó una reja frontal de segunda mano, pero en perfecto estado, que aun conservava las 3 patas de sujeción, y aunque los emblemas eran cromados, los cambié por los que habia pintado y listos:
Archivo adjunto 61439 Archivo adjunto 61440 Archivo adjunto 61441 Archivo adjunto 61442 Archivo adjunto 61443
Aun quedan los parachoques y faros para terminar con el exterior, pero lo dejo para otro dia.:cool:
Espero que os guste la explicación de los detalles y que pueda dar información que sea de ayuda para alguien.
Saludos;
Sin lugar a dudas, uno de mis proyectos favoritos del foro, por el coche que es, y por el esmero puesto en él.
Un proyectazo, en serio, sin fisuras, no puedo más que babear.
sin palabras, el aspecto es brutal !! me encanta !
Esta quedando de 10. Felicidades
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Q trabajazo tío. Un 10 es poco chico. Q envidia de trabajo y de resultados por supuesto
Como gusta este proyecto.
Primero por la base, que estamos poco habituados a verla por aquí ni por ningún lado y luego por el cariño y detalle que le estás poniendo.
Lo mejor, poder ir con el coche desarmado por el pueblo sin problema, jaja.
Un saludo y sigue trayéndonos droja de esta buena.
Gran trabajo!
Me gusta mucho la pinta que va cogiendo el coche.
Ya que tenías los piltos traseros desmontados? No te planteaste darles un pulido?
Un saludo!
Vaya faenon te estás pegando se va a quedar impecable. Ánimo que ya te va quedando menos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fantástico trabajo, da gusto ver proyectos así. Las fotos de todos los detalles son megas bien empleados :o
Pues no lleva horas el compańero de limpiar piezas pufff. Yo con el mío cuando pienso que las tengo todas listas aparece en alguna caja un par más para limpiar y restaurar.
La verdad que se va a quedar espectacular espero yo acabar el mío con el mismo nivel de detalle que los vuestros.
Por cierto yo si pulí los pilotos traseros y se nota de mirar para cambiarlos a dejarlos casi nuevos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por los comentarios positivos, en cierto modo recompensan el esfuerzo y el trabajo invertidos en el proyecto ;)
Me quedé en los parachoques, que estaban hechos polvo los pobres. Primero los reparé con unas barritas de plastico y fibra, y un soldador de estaño, la verdad es que funciona muy bien el tema:
Archivo adjunto 61522 Archivo adjunto 61523 Archivo adjunto 61524 Archivo adjunto 61525 Archivo adjunto 61526 Archivo adjunto 61527 Archivo adjunto 61528 Archivo adjunto 61529
Después llevé a pintar los parachoques y las molduras:
Archivo adjunto 61530 Archivo adjunto 61531
A la hora de montar todo el conjunto parachoques posterior, primero recorté y aligerré los soportes de parachoques a lo minimo:
Archivo adjunto 61532 Archivo adjunto 61533 Archivo adjunto 61534 Archivo adjunto 61535 Archivo adjunto 61536 Archivo adjunto 61537
Lo mismo con el conjunto paachoques anterior, ademas con antinieblas nuevos!!
Archivo adjunto 61538 Archivo adjunto 61539 Archivo adjunto 61541 Archivo adjunto 61542 Archivo adjunto 61543 Archivo adjunto 61544
Ya faltan pocas cosas para montar y poder sacar el coche a la calle... faros, capó y matriculas!
Los faros los desmonté completamente y llevé a recromar las parabolas que estaban corroidas, el resto bien limpio y adentro:
Archivo adjunto 61545 Archivo adjunto 61546 Archivo adjunto 61547 Archivo adjunto 61548 Archivo adjunto 61549 Archivo adjunto 61550
Pusimos el capó con la ayuda de un colega, porque pesa mas de 25 kilos...:D
Archivo adjunto 61551
Y primera sessión de fotos en el exterior con el coche entero:
Archivo adjunto 61552 Archivo adjunto 61553
Después de restaurarlas, pintarlas y montarlas, me di cuenta que habia algo raro en las molduras de los parachoques. Resulta que años atras mi padre las intentó apañar y les quitó el listón metalico que va encima, y por lo visto no són faciles de encontrar, así que a ver que me invento.:cool:
Saludos;
Lo de soldar plásticos es una obra de paciencia y dedicación. Un buen trabajo
que buena pinta tiene el asunto.
Detallazo y acabado muy bueno el de los faros
Así, es como debería ser todo restomod. Con cariño, esmero, atención al detalle y sobre todo, bien documentado y expuesto en el foro :cool:
de 10. así es un gustazo y cuando el resultado final acompaña, la satisfacción del proceso se dispara.
desconocía que se pudieran recromar las parábolas. ¿donde? ¿es más económico que un faro nuevo?
ahora los anagramas del coche, ITV y a correr
PD: yo le dejaba las defensas así, sin las barras "metálicas" que comentas que le quitaron
Cromar es un proceso quimico muy común, hay miles de pequeñas industrias que lo hacen.
Si es mas economico o no, que un faro nuevo, depende del faro...en mi caso siquiera lo puedes comprar nuevo, y me costó alrededor de 100€.
El problema de dejar las molduras de los parachoques tal y como estan, es que no acaban de encajar bien:
Archivo adjunto 61554
Estuve valorando, poner una goma ancha adhesivada, para tapar los agujeros y ahorrar peso, pero me dió miedo que quedara muy pegote.
Al final restauraré unas que me regalaron porque estaban destrozadas, a ver que tal quedan.
Saludos;
si, el cromado es común, claro que si, pero por lo menos, no es "habitual" en el interior de parábolas. pero es bueno saberlo
me ha dado por mirar en copeparts.nl, que tienen bastante material, y nuevo van entre 175 y 200€ cada faro (envío aparte)
así que perfect
https://www.copeparts.nl/en/shop/mon...trics-lighting
Pues como comentava el compañero, lo siguiente fue ITV y provarlo...y asi ver todo lo que iva mal!!:(
Algunas cosas ya estaban previstas, otras no. Pero es normal cuando haces proyectos de este tipo, no todos los inventos salen bien a la primera.
Cambiar la suspensión era algo que ya estaba previsto, y que todavia estaba pendiente. La intención era poner una suspensión roscada, pero tener que homologar me hechó para atrás.
Al final me decidí por, copelas regulables de Silver Project, amortiguadores regulables GAZ y muelles cortos.
En el tema muelles, primero compré unos Mattig de la epoca, usados, que me costaron unos 300€, y cuando los tuve en casa, los delanteros eran distintos el derecho del izquierdo. Así que tuve que desenbolsar otros 200€, por unos delanteros nuevos de la marca KAW, y pintar los 4 negros con pintura en polvo para disimular en la ITV.
Archivo adjunto 61555 Archivo adjunto 61556 Archivo adjunto 61557 Archivo adjunto 61558
En la misma operación se montó un upgrade de frenos delanteros con pinza de doble pistón de Pontiac GTO, pastillas de Corvette y discos de Omega de 296mm. En las fotos se aprecia la diferencia entre los frenos originales y el upgrade:
Archivo adjunto 61559 Archivo adjunto 61560 Archivo adjunto 61561 Archivo adjunto 61562 Archivo adjunto 61563 Archivo adjunto 61565
Finalmente se cambiaron los cojinetes de las ruedas traseras, que hacian un poco de ruido:
Archivo adjunto 61567 Archivo adjunto 61569 Archivo adjunto 61568 Archivo adjunto 61570
Pero lo de los muelles merece un capitulo a parte, porque en teoria le havia montado unos KAW -50mm delante y unos Mattig -30mm detras. Sin embargo cuando bajé el coche al suelo, este fué el resultado:
Archivo adjunto 61566
Detrás havia bajado unos 15mm, mientras que delante mas de 65mm. Despues de mucho investigar, descubrí que los KAW que me mandaron no eran los de -50mm sino de -80mm, pero no me los quisieron cambiar porque los habia pintado de negro. En fin...un drama. Me tocó volver a instalar los de serie y aun sigo con ellos...de momento;)
Saludos y perdón por el tocho;
Pues ya te ha pasado de todo con los muelles, a ver si lo dejas rematado como el resto a la perfección.
Saludos.
Estudia la posibilidad de suplementar tus muelles. Tan sólo tienes que asegurarte de que el muelle empaquetado por completo (máxima compresión) permite que llegues a comprimir el tope de compresión.
Es relativamente sencillo y no tendrás daños colaterales.
La forma más práctica, seguramente sea hacerlo entre el plato de apoyo y la goma de la parte superior, que aparte, no se verá. Puedes hacerlo con diversos materiales, es como hacer una "rodaja".
Ya lo estube valorando, incluso los hice en 3D. Pero hacerlos en aluminio eran 80€ y tenian que ser de 3cm de grosor para que quedara más o menos nivelado delante-detrás.
Me daba por culo, perder 3cm de recorrido de suspensión...es mucho recorrido.
Al final he acabado con dos juegos de muelles más😅. Un juego completo de muelles Mantzel para Monza A1(en teoria los muelles delanteros son distintos pero me han dicho valen). Y otro juego de Muelles para Monza A2 pero los delanteros son Mattig y los traseros Mantzel...
Veremos como van y con cuales me quedo, espero que pueda vender los que no me valgan!!😰
Saludos;
Buena evolución de frenos. En el Omega q yo tule ya leí q las pinzas del pontiac ese eran llegar y montar. A pesar de q en Omega seguiría usando su disco original, q es el q has montado tu, seguro q hubiera ganado mordida
La verdad que no es un coche que me guste especialmente, pero j*der viéndolo así estoy cambiando de opinión! Sencillamente Brutal!
P.d: no sabía que esas pinzas eran tan buen upgrade en ciertos Opel! Tengo una pareja en la estantería de esas mismas sacadas de un Pontiac fiero
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Venga, vamos a darle otro empujoncito al post!
Es hora de hablar de los disgustos que tambien han habido muchos...
Primero, casi se me para el corazón, cuando un dia abro el tapón del vaso de expansión y me encuentro esto:
Archivo adjunto 61607
Después de oir opiniones de toda clase, que ya daban el motor por muerto, resulta que era oxido del interior de los radiadores, porque se limpiaron al desmontar el motor y pasaron casi 2 años hasta que se volvieron a montar.
Al final, una limpieza exhaustiva de todo el circuito y problema resuelto.
Segundo disgusto que casi me cuesta el motor. El electroventilador no se encendió cuando tocaba y la temperatura subió a 100º. Suerte que pasó llegando a casa, porque saltó el tapón del vaso de expansión, lo que me dejó el garaje hecho un Cristo.:mad:
Archivo adjunto 61608
Resultó que una gota de agua cayó en el conector de la centralita, lavando el coche, provocando el fallo en el electroventilador. Por suerte se pudo soldar un puente en el circuito dañado y por si a caso le puse el sensor de temperatura nuevo.
Una vez cambiado el sensor, como pensé que ya no me podian pasar más cosas, decidí encintar todo el cableado que todavia estava provisional:
Archivo adjunto 61609 Archivo adjunto 61610 Archivo adjunto 61611 Archivo adjunto 61612 Archivo adjunto 61613
Nada mas lejos, porque después de andar unos dias con el coche noté que iba muy rico de gasolina, aunque como los mapas de inyeccion aún no estaban ajustados, no le dimos mayor importancia. Pues cuando lo revisamos para ajustar los mapas, vimos que la sonda lambda daba error. Y resultó que cuando se reparó la centralita, no se montó el tubo de vacio que viene del colector de admisión, y como la centralita detectava presión admosferica, le metia gasolina como si fuera gas a fondo, lo que acabó ensuciando la sonda y hubo que cambiarla tambien...:(
Archivo adjunto 61616 Archivo adjunto 61617 Archivo adjunto 61618
Pero basta de problemas, también hay que enseñar las cosas que quedan bien. Os dejo una foto del volante tapizado con piel Nappa lisa y cosido en amarillo;)
Archivo adjunto 61614 Archivo adjunto 61615
Saludos;
Dicen q sin riesgo no hay gloria. Problemas “solucionables” y bien resueltos. No esperábamos menos.
El volante un resultado excelente
Todos estos son rabos que has dejado ya resueltos sino te saldrían antes del próximo aniversario que tengamos, que espero sea este año y al que espero asistas.
Saludos.
Me encanta muy mucho tú proyecto, sobretodo el motor con el árbol de levas con mas cruce. Te has planteado unas llantas mas “stance” del estílo Rotiform?
Yo huviera pintado los faros en fondo negro.
Sigue así que te está quedando genial!
Pues si, hace años que le doy vueltas a lo de las llantas. Las pondria de 17” pulgadas, pero si las cambio tienen que ser las definitivas, y las que me gustan valen 4000€. De Rotiform me gustan las ROC, pero todavia hay mucho que hacer antes de poder gastar tanta pasta en llantas:
http://www.rotiform.com/wheel/25569/.../?styleID=4197
Así que de momento voy a pintar las Borbet en negro metalizado y a pulir el aro, para darle el rollo de las Ronal originales.
En cuanto a los faros, lo haré un dia de estos😉
referente a como encontraste el vaso de expansión, a mi también me pasó (no tanto como el tuyo) pero, también había lavado todos los manguitos, radiadores, etc... aun así, siempre hay sitios donde quedan restos. es inevitable
los primeros dias/semanas de uso, vigila los radiadores, estando tanto tiempo parados tienden a corroerse. el mío no perdía, y, después de 3 años parado, a los meses de uso, perdía por al menos 7 sitios (el de calefacción)
el volante precioso como ha quedado
Pues si, tambien me ha pasado. Antes estaba perfecto y ahora me deja una gota en el garaje. Como no es mucho, estoy esperando a tener que vaciar el circuito, por cualquier mierda que pase, para llevarlo a reparar.
Lo que me da miedo, es llevarlo a reparar y que me lo dejen peor que estaba, como cuando los llevé a limpiar...😰 Perdieron los tacos de goma que hacen de soporte, rompieron un racord del radiador de aceite, hicieron una chapuza para arreglarlo, y ahora me pierde aceite tambien...😤
Que autentica preciosidad de vano motor tio! Un 10!
Hola!!!!, los problemillas son minuta cuando se ve el resultado... Vaya vano motor más guapo!!!!!, todo conjuntado con el negro, blanco y amarillo, precioso!!!!, el volante también queda guapísimo!!!!!, un coche muy muy chulo y de los que ya quedan poquísmos rodando...., bueno, diría que nunca se llegaron a vender muchos.
Enhorabuena por el coche y el trabajazo que lleva detrás....
Saludos...