-
Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6
CE-BA-DI-SI-MO enhorawena chabales,
lo del ordenador de abordo bordao XD
Jaca, echale un ojete haber si no pilla nigun cable de por medio, xk a mi el rcd le costo entrar por eso, lo recoloke bien y acabo entrando
sobretodo no fuerces nada
un saludiko
-
Cita:
Iniciado por
jaca
A mí la verdad es que la pantalla no me pega ni con cola, no encaja bien, se nota que está ahí metida a machete, osea, que no queda disimulada y desentona con el resto del coche. Se ve que hay hueco, no encaja como si fuese una radio, sabes lo que te digo Ángel?? digamos que el contorno se le ve raro...a parte de a mí no me pega esa pantalla en un corsa...es mi opinión, por supuesto, no te lo tomes a mal...pero yo le pondría otro ordenador más acorde y mejor disimulado
-
La pantalla queda fenómena y al dueño le ha encantado, además en persona queda mucho mejor.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
Azrael
A mí la verdad es que la pantalla no me pega ni con cola, no encaja bien, se nota que está ahí metida a machete, osea, que no queda disimulada y desentona con el resto del coche. Se ve que hay hueco, no encaja como si fuese una radio, sabes lo que te digo Ángel?? digamos que el contorno se le ve raro...a parte de a mí no me pega esa pantalla en un corsa...es mi opinión, por supuesto, no te lo tomes a mal...pero yo le pondría otro ordenador más acorde y mejor disimulado
Todas las críticas son bien recibidas, tranquilo. La pantalla todavía que pulir algunos detalles, en directo el acabado es bastante mejor.
La idea de poner la pantalla era porque el corsa al que cogimos el salpicadero tenía starter, el mío es automático y claro tenía el agujero hecho. En primera opción pensamos en poner la tapa del starter pegada tapando el agujero, pero luego a Qmack y Uzi se les ocurrió la idea de la TID y a mi me gustó.
Mañana por la tarde echaremos la tarde para ver si podemos acabarlo. Por ahora lo que mas quebraderos de cabeza que está llevando es la consola central.
-
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
La pantalla queda fenómena y al dueño le ha encantado, además en persona queda mucho mejor.
Un saludo
Si tú me lo dices me lo creo XDDDDDDD Tranqui hombre, que es mi opinión PERSONAL, a veces parece que te ofende algún comentario si no les gusta algo!!! XDDDDD
Ángel, creo que me has entendido mejor lo que quería decir. Es como si a una radio le faltase el marco, a eso me refiero. Esperamos ese pulido de detalles y más fotos!!!
-
Yo no me ofendo pero lo primero que puse es que en persona queda mucho mejor y que tanto la iluminación como los dígitos tienen el mismo color amarillo que el cuadro.
Un saludo
-
Yo lo veo que mejor llevarla asi a falta de remendar lo que sea con un premarco para que quede mejor y demas que no llevarla .
Un saludo.
-
Buenas
Cuando esté todo terminado se puede hacer una pieza de plástico o fibra que haga toda la forma de ese hueco para el tabaco donde metimos el ordenador y dejarlo integrado, pintándolo en negro.
Ángel, gracias a Urko ya se como montar el sensor de presión de aceite y como enchufarlo, además como dejamos el cable tirado es fácil. Lo único que me ha dicho que habrá que hacerlo cuando se cambie el aceite porque pierde por ahí al quitar.
Un saludo
-
La pantallita, nadaaaa, nada que uzibricopowerman no pueda hacer señores, maguiver un mierdecillas, jeje
-
La pantalla fue un puntazo, tiene su positivo permanente para que siempre esté en hora, sus luces, con su positivo bajo contacto para que se vea solo con éste dado y además se tiró una línea doble hasta el paragolpes para tener temperatura exterior, comprobando que el sensor funciona perfectamente.
Un saludo
-
como te está quedando jaca. Entre las fotos que pusiste por fuera y ahora esto tienes el coche que da mucha envidia.
En cuanto a lo de presion de aceite, no son mas que 2 cables. Uno lleva la señal de nivel (eso lo llevabas ya de origen) y otro cable que lleva la señal de presion (seguramente este cable no lo tendrás, pero ya he leido que uzi ha echado uno). Van los 2 directos al cuadro, solo seguir el codigo de colores (ahora no recuerdo bien, pero el de presion era amarillo azul. Toda esta info la tienes en los bricox acerca de montar el digital de kadett en otros coches.
Queremos fotos de calidad para ver como queda, seguramente despues de ver esto se pondrá de moda poner salpicaderos de mk2 como se puso de moda el swap a 20xe ajajajajajaa
Y la pantalla, pues no me acaba de convencer, no la veo de la linea del coche. Ademas que la veo hay como si se hubiera puesto y nos hubieramos olvidado de ella. No la veo integrada. Aun asi la info que proporciona (mas aun teniendo temperatura) es util y rapida de leer.
Un saludo
-
Jode! le dices al corsa hace diecitantos años que se iba a ver en estas y se destornilla en la misma cadena de fabricación...vaya repasito le estais dando a.... a todo!! esque os va a reconocer hasta la última grapilla y todo con mu buen acabado sí señor!!
Yo creo que la pantalla con un tal de por aqui y un cual de por allá queda disimuladita y la mar de funcional.
Y hablando de salicaderos..es la eterna deuda pendiente de los mkI...si teneis un ratito, con 4 fotitos y alguna aclaración (brico*cof, cof*) se nos saltan las lágrimas a más de uno...
Ánimo chicos!
-
Cada vez me gusta mas el Baron Rojo, Jaca esto es trabajo fino fino. Bueno me voy a verlo en directo y sacarle unas fotos.
Saludos.
-
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Deciros que hoy le hemos dado una buena tacada al Corsa, ya está terminado al 80%. Del salpicadero que ha quedado perfecto nos queda la guantera que no he sido capaz de encontrarla en ningún desguace. Ya aparecerá. El resto todo montado y funcionando.
Solo nos falta terminar el tema de audio, que la instalación es completamente nueva, poner el sensor de presión de aceite (esto se hará cuando se ultimen unos detalles mecánicos) y poco mas, lo que se les vaya ocurriendo a los máquinas que me echan una mano.
Hoy hemos echado un rato Uzi, Claw, Peseta 85 y su hermano, y yo mismo. Muchas gracias a todos.
-
Buenas
Pues el corsa ya está en la calle, la primera fase de este upgrade está finiquitada.
Se han resuelto algunos problemas de ajuste y de compatibilidad de piezas.
- Hacía falta la parte superior de la caña de la dirección del mk2 para poder montar los plásticos del mk2 y que las manetas vayan a su sitio.
- Ya puestos se le han montado manetas de Astra F.
- Se ha montado nuevo volante, que falta aún por centrar del todo.
- Los botones de elevalunas de mk2 son diferentes por lo que hubo que cortar los 10 cables y soldar el cableado del coche a los botones nuevos.
- Se ha cuadrado la parte baja del salpicadero.
- A esa parte baja se le ha puesto una funda de cuero para el cambio moderna (Corsa C), también se le ha puesto el "envoltorio" moderno de la palanca de cambios (Vectra A) y un pomo de cambio moderno (Astra G).
- Hemos comprobado en la carretera que los valores de velocidad, revoluciones, temperaturas y demás son todos correctos.
- Se ha fijado el sensor de temperatura exterior tras la calandra.
- Se ha fijado la instalación de alimentación de audio.
En carretera el coche tira como un condenado, hemos hecho algunos sprints y ha respondido con una segunda y una tercera que tiran mucho.
Próximamente:
- Montaje de guantera (no hay por ningún sitio)
- Upgrade de frenos
- Pilotos, faros e intermitentes nuevos
- Instalación de audio y manos libres
- Parasoles con luz y plafón nuevo.
- Sensor de presión de aceite y cambio de esta.
Un saludo
-
En cuanto esté todo terminado prometo hacer un reportaje con todo detallado.
El acabado del pomo, funda y demás de palanca de cambios es espectacular, no tiene nada que ver con la de Corsa original, Uzi eres un genio, todo esto es mérito tuyo.
La comparativa de como anda el Corsa la hicimos con un Astra GTC 1.6 de 105 c.v., saliendo los dos en paralelo desde segunda el corsa barre al astra, este solo es capaz de adelantarle al final de la 3ª velocidad mas o menos, hasta entonces el corsa le saca mas de un morro.
-
-
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
Viva La Ley Antigua !!!!
Amen hermano!
-
Bueno pues antes de irnos a dormir subo las fotos atrasadas de este pedazo de obra.
P.D.=La pantalla queda DE MUERTE y cuando le agamos el marco en fibra quedara DE ESCANDALO
-
-
Y observar el trabajo del cableado que se curro e señor uzielgal:mrgreen:
-
Ala todas subidas, ya podeis OPINAR sobre el curro que se a llevado el cambio del salpicadero
-
Eeeeh bien si señor, ahi partiendose el lomo, jiji pero al doblar para comer pizza digo, Jose cualquier dia te contratan de la Opel para tirar instalaciones electricas tio.
Gran corsa eeeh, si señor y tiene que arrear de lo lindo.
Un saludo.
-
Buenas
Gracias Miguel por acordarte de subir las fotos.
La verdad es que estoy supercontento con el trabajo, con el resultado y sobre todo con lo bien que nos lo hemos pasado trasteando el corsa.
Era la primera vez que metía mano a uno así y la verdad es que me han entrado más ganas aún de hacerme con uno porque es muy agradecido a la hora de cacharrear.
Cuando tenga su equipo de música, su manos libres, sus faros nuevos y sus frenos actualizados....
Un saludo a todos.
-
Cita:
Iniciado por
Qmack1.6S
Anda si tb le habéis actualizado el sonido del avisador de faros encendidos...
Muy buen trabajo, si señor...
S2
-
Sip, hasta ahi hemos llegado, jeje.
-
Incluso tenemos el famoso relé 99 de VW para ponerselo a los limpias, espero que llevar una pieza VAG no me quite potencia, ;).
-
Cita:
Iniciado por
jaca
La comparativa de como anda el Corsa la hicimos con un Astra GTC 1.6 de 105 c.v., saliendo los dos en paralelo desde segunda el corsa barre al astra, este solo es capaz de adelantarle al final de la 3ª velocidad mas o menos, hasta entonces el corsa le saca mas de un morro.
Doy fe de ello :lol: me quede impresionado cuando vi que el corsita empezaba a pasar al astra.
La funda de la palanca de cambios a quedado muy muy chula (os copio la idea). El tapizado de los asientos, bestial. Lo del TID del astra, si hacéis lo que comentáis tiene que quedar decente. Aunque ya sabéis mi opinión.
Un saludo
-
buen curro os estais pegando,espero verlo pronto volar por la carretera ;)
-
Ayer me quedé con ganas de ver un mano a mano Corsa de Jaca Vs Corsa gsi, a ver que tal iban.
Reconoceréis que el display ahora con la tapa de fusibles puesta gana mucho ehhh.
Un saludo
-
Angeeeeeel!!!!!
Saca una foto de la guantera para saber como es que ya te la consigo yo...juaaaassss...
joe que envidia me dais machos cabríos, ya quisiera yo poder estar trasteando mi vec, con esos recursos y con tan grata compañía...Te veo pronto ;)
-
Quico el próximo en meter mano al Corsita imaginate quien es...
Por cierto tu cuadro digital del Kadett vá de lujo y queda precioso.
La verdad que mientras estamos haciendo las cosas al corsa nos echamos unas risas.
Pronto organizamos una en Venta de Baños ;)
Un abrazo amigo!!!
-
Impresionante curro uzi.
Jaca, se esta quedando de autentico vicio.
Haber si lo puedo ver en directo algun dia!!
-
Curro el de todos, Miguel se pegó un palizón tambíen el finde y la mayoría de curro de integración física del digital en el salpicadero es suya.
Molaba porque cuando se resistía algo y yo me chinaba (hueco para el digital, mando de luces...) venía Miguel y decía "déjame un rato anda"... al rato se chinaba él y yo decía "anda déjami a mi un rato"....
Jajajaj.
-
Gracias al forero y amigo Juanda ya tengo guantera!!!
A ver si en estos días seguimos con las mejoras.
Ha surgido un "pequeño" problema, pierde aceite por el retén del cigüeñal :(, no es grave pero hay que desmontar medio coche para poder acceder a él.
Ya iremos poniendo novedades.
Un saludo!!!
-
Cita:
Iniciado por
jaca
Gracias al forero y amigo Juanda ya tengo guantera!!!
A ver si en estos días seguimos con las mejoras.
Ha surgido un "pequeño" problema, pierde aceite por el retén del cigüeñal :(, no es grave pero hay que desmontar medio coche para poder acceder a él.
Ya iremos poniendo novedades.
Un saludo!!!
A ver, Angel, ¿el retén del cigueñal??? eso es al lado de la distri ¿no?, el problema es que te han montado la distri hace nada... si el motor ha estado parado, cuando se ha ido a montar, lo más normal es que no se viera la fuga (vamos que eso sólo se ve cuando el motor ya está funcionando...), ya digo que el mayor problema es que te han calzado la bomba del agua nueva, para llegar al retén hay que quitar la correa de la distri y la famosa carcasa que tanto os costó encontrar y que Tito Quicomizz tan amablemente consiguió...
En fin, Angel, pero tanto pierde, los retenes del cigueñal del 16SV o la junta de carter inferior (y en general de los motores OPEL de los 80-90) terminan por tener siempre una pequeña fuga, de hecho en mi caso con un aceite Mobil 1 de grado 0W40, cierto es que gasta un poco pero se positivamente que algo pierde por algún retén, pero como no es algo escandaloso, pues de momento así se queda... lo digo más que nada pq después del obrón y de tener la distri recién hecha, si pierde muy poco igual no te merece la pena cambiarlo.
S2
P.D. A ver si veo ese corsa, que por lo que veo en las fotos está más que chulo...
-
Si pierde sí, no es una gotita, ni una pequeña mancha en el asfalta, es un buen chorro, de momento cojo el corsita lo menos posible hasta solucionarlo.
Asi que ya sabeis, a todos los que hagais un swap de motor y caja de cambios no os olvideis de cambiar el retén del cigüeñal que luego dá mucho por saco.
-
Cita:
Iniciado por
jaca
Si pierde sí, no es una gotita, ni una pequeña mancha en el asfalta, es un buen chorro, de momento cojo el corsita lo menos posible hasta solucionarlo.
Asi que ya sabeis, a todos los que hagais un swap de motor y caja de cambios no os olvideis de cambiar el retén del cigüeñal que luego dá mucho por saco.
Hombre, en principio, por lo que recuerdo, el motor del bricokadett no tenía consumos de aceite, cierto es que algún rezumado de aceite, pero eso ocurre en todos los motores PELOSOS de los 80-90...
El tema es que es cierto que el cambiar el retén se hace mucho más fácilmente ciando estaba sin montar... pero tampoco nadie podía prever que el retén estaría tocado... en fin, Angel, una cosa extra que nadie sospechaba que pudiera estar mal... supongo que hablamos del retén del cigueñal del lado de la distri, peor sería el caso del retén del lado del volante motor, que ahí si que hay que sacar la caja de cambios...
S2
-
Cita:
Iniciado por
kadette16sv
Hombre, en principio, por lo que recuerdo, el motor del bricokadett no tenía consumos de aceite, cierto es que algún rezumado de aceite, pero eso ocurre en todos los motores PELOSOS de los 80-90...
El tema es que es cierto que el cambiar el retén se hace mucho más fácilmente ciando estaba sin montar... pero tampoco nadie podía prever que el retén estaría tocado... en fin, Angel, una cosa extra que nadie sospechaba que pudiera estar mal... supongo que hablamos del retén del cigueñal del lado de la distri, peor sería el caso del retén del lado del volante motor, que ahí si que hay que sacar la caja de cambios...
S2
No si el motor no está tocado, vá perfecto, cada día estoy mas contento, no suena, anda muy bien, no vibra, tiene fuerza, no gasta aceite, que decir, perfecto.
Si lo que dá por saco es un retén que no cuesta ni 20 euros, se cambia y a correr.
-
Cita:
Iniciado por
jaca
No si el motor no está tocado, vá perfecto, cada día estoy mas contento, no suena, anda muy bien, no vibra, tiene fuerza, no gasta aceite, que decir, perfecto.
Si lo que dá por saco es un retén que no cuesta ni 20 euros, se cambia y a correr.
No se lo que vale el retén, casi que lo que más te va a subir de precio es la mano de obra, pero vamos que lo chungo es que el motor tuviera ruidos, le faltara compresión... que por lo que cuentas no es el caso, lo que da por culo es que si lo hubieras siquiera sospechado lo habrías cambiado antes de meterlo dentro, te habrías ahorrado un paseo por el taller y un tiempo sin el chiquitín, pero es que ya digo que si no recuerdo mal, ese motor no lo he visto supurar aceite más allá de lo normal.
S2