Re: ayuda al hacerle culata!!!!
leccion numero 1 de cualquier aprendiz de mecanico, nunca se abre el tapon del deposito en caliente, el circuito esta presurizado y al descomprimirlo el agua hierve y sube el nivel y te la echa fuera.....no pasa nada, pero deja de abrir el puto tapon!! :D
jejejejje bien, pues la leccion numero uno me la e pasado bastante, porque con la rayada que llevaba, e ido abriendo el tapon en todos los coches que e montado, y en ninguno sale el agua, si que es verdad que sube el nivel, pero no como para desbordarse!!!
intentare no abrir mas tapones lo prometo..pero solo lo intentare!!
tengo alguna noticia, que espero que buena..pero no he podido comprobarlo....hoy le he cambiado un tubo de plastico que va por detras de la culata(donde se enchufan los manguitos), y he vaciado el circuito...y tal, y tenia un vaso de expansion que cogi en un desguace ya que el mio con el oxido que tenia era una rayada limpiarlo...y no veia el nivel!!
y e puesto el otro limpito y tal...y cual es mi sorpresa, que cuando voy a guardar el otro (nunca se sabe..jejeje), pues me doy cuenta que el tubito que os marco en la foto esta taponado por roña o algo parecido...podia ser eso el causante de mis problemas????????
esque me parece rarisimo que despues de haberle hecho la culata (con muchisimo cuidado, usando dinamometricas y llaves de angulos..)nose..ademas no salen burbujas en el vaso!!
eso si, me e dado una vueltilla para probarlo y me a tirado el agua..pero por otro lado...parece ser que no he apretado bien algun manguito!!!! aiinss..tipico en mi.. que opinais del tema?
http://img406.imageshack.us/img406/5934/3bismv1.th.jpg
Pues, a ver, ese manguito sale desde el termostato, va al cuerpo de mariposa y de hay al baso de expansion. Mientras el termostato esta cerrado el agua circula por ese tubo hasta que el termostato abre. Si esta obstruido, por algun lado tiene que salir, no?? te la tira en frio??
pues no...la tiraba en caliente, pero no la tiraba, se desbordaba cuando abria el tapon del vaso!! jaja
ahora si que la tira, pero no me a dado tiempo a mirar por donde y seguramente me haya dejado algo sin apretar bien...haber si es eso joe!
pero cual es el problema ahora?
lo de la presion....solo que le he cambiado el vaso(que el otro estaba obstruido el tubito ese..y andando me tira agua..no se si sera porque no he apretado bien algun manguito o algo...tengo que mirarlo..), esque tambien he cambiado el tubo ese de plastico donde se meten los manguitos del agua y nose...es solo para saber si ese tubito podia ser el causante de lo que hacia antes??
si tienes alguna fuga, pues solucionala antes de nada, pero aun asi, cuales son los sintomas que te inducen a pensar que tiene sobrepresion el circuito? es por no releer todo el post.
nose...pues lo arranco y no tira agua...pero al de un ratillo, cuando ya esta caliente, abro el tapon y sale aire..psssss...y de repente: agua!
y nose..se que sube el nivel, pero que suba como hasta desbordarse no me parece muy normal, y luego me di cuenta que el tubo estaba taponado, pero como habia cambiado un tubo igual al apretar los manguitos me deje algo y ahora me pierde agua...pero tengo que mirarlo! mañana sin falta..
bueno..ya le he hechado un ojillo..jajajjaja me habia dejado un manguito sin apretar, que liante!
y respecto a lo otro e dado unas vueltillas y parece ser que se a solucionado...tras calentarlo y darle un ratillo, e parado, he abierto el capó y despues de abrir el vaso nolo a salido aire...el nivel a subido pero no se desborda, vamos, lo normal!!!! y bueno..por ahora bien..ya os contare si pasa algo nuevo..
kike, lo siento, pero tenia que abrir una vez mas el tapon para ver que pasaba!!! jajajaja
un abrazo..