a mi tambien me han dicho que los muelles cobra van muy bien.
Versión para imprimir
a mi tambien me han dicho que los muelles cobra van muy bien.
Yo en mi corsa tb tenia pensado meterle koni-vogtland, xo no se exacatamente asta q punto sera de "incomodo" (la red de carreteras de euskadi da un poco de pena), entonces habia pensado en gtz, q no han hablado mal del ellos, pero no estoy seguro asike, espero recomendacion yo tb.
salu2
hommbreeee!!!, eso de que la gente solo ve en ellos el precio y que va duro, pues es relativo.
hay un monton de amortiguadores mas baratos que los koni por ahi y si la gente decide pagar algo mas y tener koni sera por algo, mas que duros son secos.
ah!!, y que tienen una ventaja sobre otros de otras marcas, que no se fatigan facilmente.
yo que quieres que te diga, a mi los monroe sensa trak, pues no me molan mucho, y como digo estos otros tantos.
ahi llevas toda la razon!!!
yo antes de montarle los Koni amarillos, llevaba los monroe sensa trak, los pete a la primera de cambio, ya que tocaba el tope del amortiguador y como no van reforzados petaron, y con los monroe me iba tambien duro eee, me aconsejaron montar Koni o selex ya que estan preparados por si toca el tope, pero me dijeron mejor koni q selex.
Y q son caros? pues siii son caros pero son unos amortiguadores q duran casi toda la vida del coxe, y si se jode los llevas a reparar y otra vez nuevos! y la calidad la pagas.
Y lo de dureza, la puedes graduar a tu gusto si lo pones al minimo y el con muelles de serie van como unos monroe o unos lips buenos, si lo llevas bajado se kedan duros pq tiene menos recorrido, pero eso pasa con cualkier amortiguador q pongas.
yo estoy contento con ellos, los llevo a la mitad de dureza y si en carretera bacheadas es algo incomodo y mas el corsa que no pesa y vas todo el dia saltando, pero en carretera con buen firme es una gozada y en curvas no tocas la oreja en el asfalto, se keda el coxe recto y te da seguridad.
un saludo!
jajaja
primero... si montais muelles cortos.. los amortiguadores han de ser de bastago corto... SINO CLARO QUE PETAS UNOS AMORTIGUADORES AL POCO TIEMPO (da igual la marca que sea... buena o mala, cara o barata)
segundo.. el reglaje de KONI sport (bástago corto) al mínimo siguen siendo duros para uso diario, calle o turismo (escoged vosotros) para competición van bien y son prácticos porque son reparables y por pocas pelas.. ese reglaje no es combeniente variarlo muchas veces.. (costumbre que hay de que como son regulables....) puesto que se jode el ajuste muuuy facilmente.. y luego son pa tirar.. ADEMÁS SE DEBERIAN AJUSTAR LOS 4 POR IGUAL O EN CASO DE EXPERTOS, POR EJE.. pero claro haciendolo a mano.. a saber como quedan... y luego hay accidentes, coches que van torcidos, o vibraciones que no nos gustan..
yo llevo FK automotive de bastago gordo y muelles cobra y me va bien... pero nada comparable a los bilstein sprint y muelles eirbach que llevo en el Honda...
he probado corsas con KONI y es lo más peligroso que puede haber en carretera secundaria... el eje trasero no va en el suelo...
he probado muelles APEX, SELEX, COBRA Y VOTHGLAND en corsas... y para mi gusto.. me quedo Cobra y APEX
Luego he probado amortiguadores SELEX tarados por pedido a tope y dentro de lo blandos que son... con unos muelles APEX se contrarresta bastante y hace buen firme.
He montado en coches de colegas LIP Sport con muelles Vothgland y la verdad es que es el conjunto que más se me parece al de bilstein-eirbach..... lo malo que vothgland rebaja mucho más que lo que se supone que debería bajar (he visto muelles de -30mm acabar en -60mm en cosa de 20.000km)
me queda la curisodad de probar unos LIP con muelles eirbach o Apex.. seguro que van muy bien y a un precio increible..