Eso me pasa a mi también, yo necesito el de un 16v, el primero que se dió cuenta fué Carlos cuando estuvo viendo el kadett, y el otro día con Flama y Manolillo que estuvieron en casa viéndolo me dijo Flama que era eso exactamente, lo que dice Txema.
Versión para imprimir
Comprobado por mi, esta mecanizado a 86.52, segun los pistones seria 86.47 mas 0.03, pero segun los entendidos esas 0.02 de mas entra dentro de tolerancias.
Dejame mirar creoq ue tengo soportes de SEH por duplicado, pero facilmente encuentras los numeros en el epc, lo hice hasta yo.
Le he dado repaso minimo, la intencion es probar mientras armo el otro, quiero sacar el cigüeño y llevarlo a equilibrar con un volantito que tengo por aqui cojiendo polvo.
Animo Txema, si por lo menos puedes disfrutar el coche mientras solucionas el otro motor es un gran paso. Si necesitas mas manos aunque sea para abrir las birras ya sabes xD
Gracias Igor.
En principio la solucion que me han dado es esa, lo que me han puesto, unos segmentos "diferentes" segun ellos. Son unos tarabusi, en vez de los que traian de serie los pistones mahle que compré, por lo que supongo xson unos de esos de más compresion, que cierran mejor el GAP entre piston y cilindro.
El tema es que lo tengo tan desmontado, que si no mando a equilibarar ahora el cigüeño con el volante, no lo voy a hacer nunca, asi que ya aprovecho y saco pistones, los miro, peso biemas y todo eso que se me quedó en el tintero la primera vez
Vaya faena que tienes entre manos,no has podido ni disfrutarlo,¿no tiene más potencia el XEJ que el XE?No sé muy bien las diferencias que hay entre ambos la verdad.Espero que el XEJ esté perfectamente para que pronto ese Kadett esté haciendo ruido por ahí.
Aitonaaa!! No te me vengas abajo ahora buen hombre, métele el XEJ al kadett cual picha al culo y pista, a rodar, y con paciencia y buena letra, ya le irás dedicando horas (mas todavía) al dichoso XE que tanta pasta te ha costado.
Me sorprende y mucho que con el consumo desorbitado que tenias, no hayan encontrado nada raro. No quiero ser mal pensado, pero, estuviste delante mientras desmontaban/montaban/comprobaban?
Me huele a que han metido la pata de manera descomunal y no quieren reconocerlo, porque, o las guías o los segmentos deberían de estar mal, no hay otra opción a tan alto consumo.
Bueno, a ver si vas viendo la luz al final del tunel...saludos!
Por cierto, ayer me acorde de ti Erik, mirando el carter del XEJ, en una esquinade las de la bomba, que sono clac al apretar, encontre una grieta.... asiq ue pasta tambien ya ver si aguanta.
Viendo el tamaño de las grietas alrededor de los tornillos, voy a comprobar el otro carter con liquidos penetrates a ver si me lo encuentro con más rajas que una despedida soltera... que seria otra de las opciones de porqué con 2.000 km ya estaba empapado de aceite por fuera.
Pues si la raja no es excesivamente grande, lijar, desengrasar y nural, soldadura en frio de 2K, mano de santo tio...
No, las grietas que se hacen hay que ponerse serio para verlas, casi no se aprecian, pero me dio por mirar cuando te lei ayer, y ahi estaba, supongo que habrá mas.
Es que el aluminio en sí es un nido de grietas. Pero cuanto menos es curioso...
La mia en frio no se veia. Yo tuve el carter en la mano al cambiar la junta y al desmontarlo, y ahi no se apreciaba nada, de hecho, ni fugaba, pero segun iba cogiendo temperatura, veias la gotita caer por el tornillo. Lo primero que piensas es, tornillo flojo, y al apretar, tac, otra gotita, y ya fue cuando vimos la raja. De largo tendria 15-18mm, pero vamos mas fina ke un papel de fumar. Lijamos la zona bien, que quede rugoso, aspero, limpiamos, y esperamos a que se enfriara. Aplicar la pasta, y volvimos a esperar a que se secara un poco, y arrancamos el coche. Segun el mecanico, la parte de la pasta en contacto con el aire estaba endurecida pero a la parte interna le cuesta mas y al arrancar el motor y dilatar la raja, la pasta se mete dentro de la raja...no se, pero, ya te digo, a dia de hoy, ya no mancho el garaje, jeje. Saludos!
Me gusta el olor a kadett por la mañana....
Bueno, kadett en orden de marcha de nuevo, pero esta vez con el XE de reserva que habia bajo la escalera.
Es curioso como dos motores iguales, con exactamente los mismos perifericos, se comportan de maneras tan diferentes, resulta que he puesto todos los sensores de un bloque motor al otro, ya que sabia que estaban bien, ya que los tenia en andando hasta que desmonte el XE chupa aceite. Pues bien, el comportamiento es diferente, ya no hay ese bajon segun salgo del garaje, que tenia que acelerar ya que se calaba, sube la cuesta sin problema, y este noto que se queda algo más acelerado a ralenti, y en los cambios de una marcha a otra tarda algo mas en bajar RPM.
Me pongo a pensar, y lo unico diferente que hay es la sonda de temperatura de centralita y el sensor de picado.... Por lo que echo la culpa de los fallos esos que me daba al sensor de picado de mi motor... a ver si ese sensor va a tener más mando en la centralita del caso que le hacemos (Lo digo por ti tambien Alex en el 3000 24V, que encima llevas 2)
Este motor suena más redondo, mantiene bien el ralenti, no hay esos altibajos que la valvula de ralentia tenia que solventar a duras penas, y ya digo que lo unico diferente es sonda temperatura, que cambiaré esta tarde, y el sensor de picado.
POr lo demas, manda huebs, que te gastes un dineral en un motor, lo hagas con mimo y esmero, lo montes y tengas problemas....Sacas un motor comprado de por ahi vete tu a saber que vida ha llevado, le quitas las telarañas y lo metes para adentro con todas las piezas viejas que has ido quitando del motor mimado y de otros motores... Y EL MUY JODIO VA MEJOR QUE EL MIMADO!!!
Si es que hasta el embrague, jhe puesto el del 8 valvulas que es más pequeño con maza de 8 valvulas y todo... Hoy comprobaré compresiones a ver que tal anda para tener todos los datos sobre la mesa. Todavia no le he achuchado en serio, pero voy a hacer la del robocoh! y a no muy tardar tercerazo al corte para que no se me aburguese (recordemos que provenia de un calibra embargado por la policia...a saber la de años que se ha tirado parado, al arrancar parecia un diesel de los golpes de taques secos... y si si, calibra con XEJ...lo que habrá vivido este motor y lo que le va a caer)
Sin más, necesitaba sacarlo de mi todo esto, pido perdon por el tocho.
Al final me has hecho caso jajajajaj jajajaja.
Sabes que let va a ser el que mejor va a ir? El de Jaime jajajajajjajaja
Me alegro leer esto Txema! ya era hora de que pudieras disfrutar del kadett sin comerte la cabeza por el motor...
me sigo comiendo la cabeza, no estoy al nivel de Erik, creo que esa mente es privilegiada por la velocidad y cantidad de datos que procesa, pero a mi manera me sigo comiendo la cabeza de si realmente este motor y el otro me dan todo lo que deberian darme. Por lo tanto estoy ansioso de la llegada del aniversario para comparar coches a ver como se porta el mio.
El lunes tengo cita para dejar el CO clavado donde debe de estar y este fin de semana no me bajaré del kadett para ir sacando posibles fallos.
Le habrás cambiado aceite y filtro al menos no?
Me alegro que esa máquina esté ya por ahí haciendo ruido!!Una pena lo del motor,tiempo,dinero e ilusiones,pero que le vas a hacer....Ahora a disfrutarlo.Saludos
Txema si va bien y supera con éxito la prueba Robocop deja ese puesto y haz una mesa con el otro, xD
Pues si manda ******* que uno que a saber de donde viene vaya mejor que otro recien hecho, pero esque las diferentes experiencias en este foro parece que asi lo demuestran...Yo ya tengo claro que el dia que me parta mi xe, buscare otro directamente que va a salir mas a cuentas que rehacer uno entero.
Jajajaja pero que perro eres!! Pues me alegro un montonazo aitona, a ver si ruge eso como debiera y empiezas a disfrutar del kadett como te mereces. Es una pena el tiempo e ilusiones invertidas en el otro motor (el dinero al final es casi lo de menos) para llevarte semejante decepción...a ver finalmente qué haces, pero yo, en tu caso, mientras el XEJ no parta, lo dejaría ahí metidito, tal cual, sin molestarle mucho se vaya a quejar...saludos!!
me alegra leer eso Txema ja ja,al final la frase "NO TOQUES,PA QUE TOCAS!....Es mejor meterlo y ya si eso lo vuelvo a sacar si va mal...vaya tela...
Bueno Txema, ahora al menos tienes la tranquilidad de que el cacharro anda para hacer las cosas con calma, me alegro. Tu prueba de fuego ya sabes que nuevamente será el versus con "El Malo" :cool:
Te reto txema. La hechamos?
Yo tambien te reto Txema...que te quedaste con mal sabor de boca la última vez, jeje
a mi al salir del garaje tambien se me viene un poco abajo, y curiosamente los unicos 3 sensores que no he puesto nuevos son:
-Sensor temperatura motor
-Sensor de picado
-La bellota de presion de aceite
Asique visto lo visto, creo que pondre los 3 nuevos y a tomar por......
El sensor de presión de aceite nada tiene que ver con el funcionamiento del motor
tras un fin de semana de leña de la buena, hoy voy a ver si me regualn el co.... intentaré regular los 2 caudalimetros que tengo, para dejar uno de reserva.
El coche anda bien, y mi sensacion es de mucho más nervio, a ver si le hago compresiones que tengo curiosidad.
decir que l abateria casualmente me ha muerto, y tuve problemas de arranque, y el ordenador de abordo se me volvia loco... le he puesto otra bateria vieja, a ver si no da problemas.
El motor tiene algo, que aunque muy leve, le noto, y en frio más.
Si aceleras pocquito, en marcha larga, el coche tiene como un bajoncillo y sigue, se notoa como balancea el motor. Con frio se acentua y llega a pegar tironcillos como si le fatase gasolina, pero se recupera.
Cuando calienta ya no tironea seguido, como mucho uno si dejas de acelerar y aceleras de nuevo notas un tironcillo y balanceo del motor.
Seguiremos mirando a ver tras regular el CO, pero en general contento, y dado lo que costó el motor, le doy vara sin miramientos, mola ver como quema rueda en segunda bajando y en curva tras un serie uno...jejeeje, fijo que no se esperaba que un trasto de los 90 le fuese pidiendo paso....
Le has cambiado bujías, cables, etc? o vas a pelo con lo que traía el motor?
Me alegro que te haya salido un buen motor, suele ser una lotería y parece que te ha tocado el gordo, jejeje
Saludos.
Llevo tapa delco y rotor nuevos y los cables que llevaba en el otro motor, es una de las cosas que me queda por comprar, unos buenos cables, pero solo lo hace en frio y es un momento, no es continuo.
Jajja eres un calentao! Me gustaria haber visto la cara del del serie uno!
Astra GSi16V turbo 1997
Quizás sea por rodaje, si lleva tiempo parado le costará ir algo fino, aunque si no has cambiado bujías pueden venir por ahí los tiros, vete rodándolo poco a poco, a ver si mejora, ya lo veremos en la kdda, jejeje
Saludos.
Buenas Txema, me alegra que tengas el Kadett en marcha y que te vaya bien el motor, a falta de este pequeño detalle. Realmente es curioso que vaya mejor el motor "desconocido" que el motor recién hecho, pero bueno, lo importante es que lo tienes en marcha y que va bien.
Saludos!!
Jejeje, este si que va como debiera eh!!
Lo de los tirones en frío, no descartes el tema del caudalímetro, puedes tenerlo un poco ido... recuerda, 384 ohms.
De todos modos, una vez en funcionamiento, poca diferencia hay, comprobado empíricamente...
Buenos, que decir del motor, va genial, NO consume aceite, esto si es un 16 tracas y no lo que tenia antes....
El otro motor, lo voy a volver a hacer, ya que el ser humano es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra... a ver qué sale, y cuando esté armado, volverá al vano del coche, pero sabiendo que si no va del todo bien, tengo un motor que si lo hace, de reserva.