Y así esta en estos momentos, con el futuro paciente detrás esperando el trasplante.
Archivo adjunto 63855
Versión para imprimir
Y así esta en estos momentos, con el futuro paciente detrás esperando el trasplante.
Archivo adjunto 63855
Ahora empieza lo divertido...:confused: ....a ver si alguien me puede ayudar.
He soltado al 8v la famosa piña X5, la que une la instalación del motor con la de la parte interior para ir identificando cables y colores. También tengo identificados los colores y la posición en la piña del 16v. La sorpresa que me he llevado es que la piña del 8v y la del 16v son diferentes. La del 16v tiene conectores tipo faston y la del 8v son redondos.
La piña del 8v
Archivo adjunto 63856
La del 16v a la izda y la del 8V a la dcha.
Archivo adjunto 63857
Según lo que tenía entendido la piña es la misma la de uno como la del otro. Ayer le pedí ayuda a un conocido y preguntó en un grupo de kadett y le dijeron que en todos los kadett la piña es la misma, todas con conectores faston.
Entonces ahora tengo dudas.
- Que mi kadett lleve otra instalación de algún otro modelo.
- O que la instalación que compré no sea de kadett.
En la foto no se aprecia pero el conector del 16v lleva 12 cables de los 14 posibles. En los dos que faltan llevan una especie de tapón pequeño por detrás que parece original.
Esta es la instalación de 16v que compré como de kadett.
Archivo adjunto 63858
Archivo adjunto 63859
Archivo adjunto 63860
Motronic 2.5
Bueno pues duda resuelta, un compañero me ha dicho que los pines de mi piña son redondos porque el kadett es de fase 1. El fase 2 los lleva planos.
Es un tipo de conector antiguo, no doy con él, porque parece que tiene la disposición de los conectores micro, o los MIL-DTL, pero no me acaba de cuadrar.
Si te ves muy motivado, una opción es buscar una pareja de conectores circulares de 14 pines y "repinearlo". Tienes la opción barata en Aliexpress de conectores tipo AMP:
https://es.aliexpress.com/i/10050061...yAdapt=glo2esp
Pero también te puedes gastar la pasta y buscar un TE-Connectivity o Amphenol en RS-Online, Mouser, etc... En RS online tienen un buen catálogo de conectores de automoción, y puedes filtrar por número de pines, macho, hembra... e incluso quedarte con el tipo de conector y luego buscarlos en Aliexpress, que tiene la ventaja de que muchas veces te vienen ya con los conectores incluidos, para que no tengas que comprarlos aparte...
Aquí el enlace de RS, filtrado con 14 pines. También puedes coger un conector que te interese de más pines, y dejar vacíos, tipo ITT cannon, etc...
https://es.rs-online.com/web/c/conec...of_Contacts=14
Muchas gracias Dani,
Voy a inclinarme por la opción de aliexpress y repinear todo.
Resulta que no me acordaba, pero cuando compré todo para el swap se incluía la instalación interior. Está el conector hembra que me hace falta pero le faltan pines, solo tiene 10 cables frente a los 12 que tiene la de la parte del motor. La instalación interior en si se ve entera, igual no es de kadett 16v...no lo sé, no la voy a tocar.
Otro problema que se me presenta es que el 8v tiene 14 cables frente a los 12 del 16v. Una vez leí en el foro que alguien decía que habiá que tirar dos cables mas, pero no hay manera de encontrar ese post. Me suena que uno podía ser de la presión de aceite.
La verdad que me resulta difícil esta parte. Mi idea era guiarme por colores a ver cuales coinciden, que creo que son la mayoría. Y después asegurarme con los esquemas.
Ya he empezado a desmontar, con un poco de pena la verdad:confused:, he disfrutado mucho con este motor, espero que salga bien el cambio.
Archivo adjunto 63861
LLevaba un antiarranque que daba miedo mirar la instalación, sobretodo ese tupperware. Siguiendo el circuito se ve que corta la bobina, ya veré si lo pongo en un futuro, pero desde luego como estaba no.
Archivo adjunto 63862
Archivo adjunto 63863
Que finalidad tiene es tupper? [emoji28]
A parte del interruptor....Parece que dentro hay una fuente.... Como menos curioso [emoji28]
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
En teoría hace de antirrobo. Si no lo conectas desde dentro del coche, este no arranca. Supongo que el interruptor del tupper deberá estar accionado también. En los 6 años que llevo con el Kadett nunca lo toqué.
No sé que componentes electrónicos lleva, ahí me pierdo. Lleva cableados dos relés externos también que no se ven en la foto.
Nunca dejo de sorprenderme con lo que uno se puede encontrar en estos coches jajajaja.
Para el 16V, hay una parte que va diferente, que desde la centralita había que tirar de forma externa, creo recordar, la diagnosis y el testigo de fallo motor. Comparando los esquemas eléctricos creo que se veía claro, porque van diferente en la instalación de los SEH y los XE.
Si no te aclaras, se puede mirar. Swaps de 8v a 16v han habido varios, de hecho yo mismo lo hice, pero esa parte quedó indocumentada y acometí el swap con Letscona una noche, que se encargó de esa parte.