Pues hay ganas ya de ver ese xe dentro. A ver si te dejan tiempo libre pa hacerlo cuanto antes.
Hay mucho Mercado de recambio pa ese motor???
Versión para imprimir
Pues hay ganas ya de ver ese xe dentro. A ver si te dejan tiempo libre pa hacerlo cuanto antes.
Hay mucho Mercado de recambio pa ese motor???
¿Para el 1.0 dices? De momento lo he anunciado a ver si se da la casualidad de que alguien haya roto el suyo o quiera recambio/despiece. No hay más a la venta que haya visto, son coches algo escasillos. En cuanto a repuestos la verdad es que por eBay sí que se ve de todo para ponerlos al día de auxiliares como correas, bombas, juntas...
De los foreros que han hecho asapollos, ¿alguna recomendación? ¿Tipo de material... diseño...? Voy a ver si planteo ya el material para hacerme uno.
Saludetes.
En el post de mi coche están las fotos del mío, al final, por cantidad de material vs efectividad creo que acabamos todos con el mismo diseño, o similar. Creo que usé perfil cuadrado de lado 50 mm y lo mismo en redondos, menos el concénctrico para rotar. A bote pronto máximo gasté unos 50-60 €.
Algo de avance hay. Las mecánicas delantera y trasera ya están desmontadas, así que me ha quedado el coche en el aire. Me he hecho un soporte fijo para poder sacar el motor y el cambio las veces que necesite con seguridad, los caballetes no me daban demasiada.
Archivo adjunto 51363
Archivo adjunto 51362
Lo único que tiene montado el coche es la estabilizadora delantera y el puente, precisamente para meter motor+caja con la pluma e ir tanteando cómo tengo que modificar el chásis. Los soportes de motor que originalmente van en el puente me los voy a hacer en chapa de 3mm y soldar en las punteras, igual que vienen en los coches desde hace años.
Archivo adjunto 51364
Este mismo soporte llevará ruedas cuando acabe la carrocería y lo lleve al chapista
Archivo adjunto 51361
El pedalier me ha dado muchísimo trabajo, cosa de 2 tardes, pero ya está listo a falta de darle una manita de pintura. El acelerador era de varilla, por lo que atravesaba el tabique, así que lo he tenido que cortar y resoldar en otra posición.
Archivo adjunto 51356
El soporte original era común para embrague y freno, así que he cortado a la mitad y resoldado la estructura para quedar sólo con el freno. El embrague de Corsa C con bombín hidráulico me ha dado muchísima guerra, pero ya está también en su sitio. Varias pletinas de alumino soldadas y ha quedado robusto, o eso creo... veremos si no lo arranco en el futuro en unos de esos cambios "a muerte nen" xD
Archivo adjunto 51357
El tope de recorrido acaba justo donde quedará la moqueta.
Archivo adjunto 51358
Las defensas estaban guarreadas con pintura negra a mano, un poco de decapante y pulimento de cromos las está dejando como nuevas. Ha habido suerte.
Archivo adjunto 51359
Archivo adjunto 51360
Archivo adjunto 51365
La culata me la devolvieron planificada y con las guías nuevas y asientos repasados por fin después de casi 3 meses. Ha quedado muy aparente, ahora tengo que cubicarla y montarla en el bloque para medir interferencia con los árboles de levas y los pistones.
Archivo adjunto 51366
Me entretuve un poco tanteando con la inyección, porque al convertir el acelerador de varilla a cable me da bastante poco recorrido. Pero los Jenvey son bastante configurables y creo que me va a ser suficiente.
Archivo adjunto 51367
Saludetes.
Despacito y con buena letra. Me gusta mucho el soporte que has hecho para el coche, simple y funcional.
Has tenido suerte con los parachoques, tienen buena pinta después del pulido
Un saludo Dani y a darle caña
Menudo aparato te estás montando.
El vano así de vacío parece q no le sobra mucho hueco la verdad
Y que desventaja tiene dejar los soportes de motor en el propio puente?
De todas, aunque los dejara en el puente, hay que moverlos hacia delante porque el motor es bastante más largo.
Pero ya puestos, pasarlos a las punteras es por dos motivos:
- Uno el que dice Carlos de facilitar movimientos, porque tenerlo todo en un paquete de sube y baja es bastante incómodo.
- Y el otro es descargar de esfuerzos el puente, que es bastante endeble aunque vaya a reforzarlo también. Ya tiene bastante con soportar la dirección y la suspensión como para que el motor lo empeore más. Además tiraré un tubo desde copelas hasta el punto donde vaya ese nuevo soporte para que sean ambos solidarios y la puntera gane algo en rigidez.
Saludetes.