-
Menuda ****da que queden los pistones tan por encima del plano del bloque. Aparte de comprobar los pistones, comprobaste la altura de las bielas?
Me ha gustado mucho el goniómetro, es digital? Yo tengo el goniómetro guarro de toda la vida con punto de amarre y es un tostón ....
Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Obviamente las bielas son de medida standard, no tiene sentido cambiar su longitud si no es para montar otro cigüeñal.
La cuestión es que se ha juntado un refrentado de bloque con unos pistones más altos. Los de QED me han confirmado que efectivamente estos pistones no sólo no tienen bañera para subir la compresión, sino que además su plano superior es más alto para bajar la distancia en el squish para una mayor mejora de rendimiento. Esto me vuelve a los 16 años cuando ya jugaba con el squish de la 2T, jijiji.
Cuanto más "apretada" quede esa zona en el PMS, más disparada y arremolinada sale la mezcla desde ella hasta el centro de cámara mejorando la combustion. Con el añadido, cosa que yo no sabía y que me ha dicho esta gente, de que se protege la junta de culata frente a la llama.
Archivo adjunto 49591
Me han recomendado dejar un huelgo pistón-culata de unos 0.75-0.9 mm para curarse en salud frente a dilataciones y estiramiento de biela en altas, pero con eso no puedo usar la junta original (tiene 1.1mm una vez comprimida). Así que me tengo que tirar a una Cometic de 1.5mm para quedarme más o menos en 0.9 mm en el squish, es lo que hay.
Ah, el goniómetro es digital como se ve, sí. Tú marcas los grados y según te vas acercando al valor se encienden leds en secuencia de colores y pita variando frecuencia como los sensores de parking. Una pasada.
Saludos.
-
Otro que va a coleccionar juntas de culata jajajajjaaj
Buen petardo vas a armar...
-
4 Archivos adjunto(s)
Más material para seguir con el motor, que la carrocería está casi parada.
Necesitaba el colector de admisión para enrasar en la culata y poder acabar los ports. Y ya puestos, he pedido el kit completo de ITBs.
Archivo adjunto 49600
Archivo adjunto 49601
Pensaba pedir las mariposas de 42mm por los números y gráficas que he ido mirando por ahí, para tener un par aceptable en medios a costa de perder un poco arriba. Pero en Jenvey me han recomendado usar 45mm, dicen que es el mejor compromiso para preparaciones medias de XE como la mía.
Un detalle guapo que no tienen otros colectores, que es la transición para casar la culata con el rebaje del inyector. Otros son ovalados sin más y queda una sombra muy fea justo a la entrada de la culata.
Archivo adjunto 49603
Tengo que pasarles Dremel para dejarles buen acabado y casarlos bien con la culata.
Archivo adjunto 49602
Saludetes.
-
Vaya pinta que tiene esa admisión.Dato curioso lo de añadido de los pistones.Aquí no se para de aprender.Ánimo que menudo cohete te vá a quedar.
-
Esas trompetas sonarán a gloria!!!
Madre mia que de euros va ha llevar ese kadett, digno de exposición en Figueruelas!
-
Que pintaza tiene todo Dani! Va a quedar tremendo ese 20xe
Un saludo
-
-
ostias que pintaza!!!!! en € como se llama?
-
En Jenvey.co.uk te lo explican gustosos xD