Es la clásica excusa. Pero el q pase un año ni quiere decir q este bien je je je je.
Además de microperforada debería tener una homologación como una lamina solar interior y el marcaje específico LE, lamina exterior.
Versión para imprimir
Es la clásica excusa. Pero el q pase un año ni quiere decir q este bien je je je je.
Además de microperforada debería tener una homologación como una lamina solar interior y el marcaje específico LE, lamina exterior.
Le pregunté por eso al pive que me hace la pegatina a ver qué podemos hacerle.
Jejejejejejeje se que no está bien, pero habrá que intentarlo, lo más que me puede decir, es que no pasa por el cacho del cristal, allí mismo lo arranco y luego se lo vuelvo a poner... [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji5] [emoji4]
Enviado desde el ordenador de mi Astra GSI
Si se dedica a vinieran y rotular es fácil de q tenga lo q te comento
Ayer fui a ver al pive, pero por desgracia no estaba por allí, de paso como tenía que moverme a otro pueblo, pues me dije deja preguntar por los neumáticos.....
Le pregunto a la dependienta por los neumáticos, y me dice que hasta el día 5 no me los podía despachar, osea que por 1 día no me los dio[emoji44] [emoji43] [emoji45]
Hoi me dijo que ya si me los podía dar, otra es que tenga cita para hoi y no me quiera joder y tener que aguantarme hasta la próxima semana[emoji54] [emoji53]
A principios de febrero me toca ya la ITV, así que próxima semana me toca montarle catalizador, para que tenga unas semanas para que vaya calentando y regulandose un poco y alguna otra cosilla que tenga que cambiarle.
Tengo 2 dudas,
1 duda, quiero alinear la dirección al poner las llantas nuevas, pero según me comentó un colega, que no me aconsejaba que según montase las llantas las alineará en el mismo momento, que era mejor rodar unos kilómetros con el coche y luego alinearlo!
Como lo debería de hacer????
2 duda, se me olvidó haberle preguntado al ingeniero de la ITV, si esa llanta con el neumático, puedo ponerlo en ficha o debería??? O sino me hace falta!
Ya que como he comentado en post anteriores aquí los señores agentes de la ley son un poco toca, ejem ejem, ya me entendéis
Un gran saludo y mil gracias de antemano[emoji4] [emoji5] [emoji106] [emoji108]
A la pregunta número uno, dile a tu colega que ha suspendido los exámenes a ingeniero de bar. La alineación se hace con el aparato puesto sobre las llantas, así que puedes alinear con Neumaticos nuevos o viejos, como te de la gana, que no influye para que el coche quede bien. Otro tema es que si lo llevas mal y gasta mal los neumáticos, y lo llevas a alinear, saldrás con un alineado perfecto pdpm pero con las gomas viejas que no pisan bien, y puedes notar que el coche no va bien. Pero si vas a poner gomas nuevas, alinea a la vez.
A la segunda pregunta, mientras el neumático sea equivalente al original que vieneyen ficha y la llanta no sobresalga del coche, está todo dentro de la legalidad. A parte que creo que ya no apuntan nada en la ITV sin proyecto de ingeniero desde el cambio de ley
Ahhhhhh vale txema[emoji779] [emoji779] jajajajajjajajaj que buena esa de ingeniero de bar jajajajajajaja, luego se lo digo, ni pa ingeniero de bar vales jajajajajajajaja
La verdad que me come bien los neumáticos, no me puedo quejar, también la última ves k lo alinee fue hará un año k le puse estos últimos neumáticos.
Antes de eso, en las traseras si se lo comía disparejo, pero tenía un amortiguador tocado y el otro vencido... Se lo cambie por unos nuevos y loco, atrás se los come perfecto.
Tampoco sabía que ya no te ponían nada en la ITV, si con estas llantas y neumáticos va todo perfecto, pasa ITV sin problema, pero siempre está el típico picoleto que te dice, tienes en ficha una 15 y tienes montado una 16??
Pero bueno, le diré que es equivalente y ya el que haga lo que tenga que hacer.
De todos modos le preguntare el día de la ITV al ingeniero a ver qué me dice
Pero muchas gracias tío, te lo agradesco[emoji4] [emoji12] [emoji106] [emoji108]
Yo no esperaba a la ITV para ver si valen los neumáticos y las llantas. Hace relativamente poco ha habido cambios en las ITV. Pasate y preguntale esas dudas al jefe de planta.
Yo, por ejemplo, el año pasado pasaron sin problema llantas y neumaticos, y este año no pasan, y tengo que hacer un informe de conformidad por ancho de vias y medidas de neumáticos.
Ve con el coche y pregunta, luego vienen las sorpresas.
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Gracias por la información, pero hará una semana o como mucho 2 semanas que fui por ese mismo tema, para ir seguro y me dijo el propio ingeniero de la ITV que no tendría problema a la hora de pasarla.
Yo ya voy con eso seguro, por eso pedí neumáticos para ponérselo ya para esta itv.
Pero muchas gracias por la información loco.[emoji5] [emoji6] [emoji106]
Pues q la duda 1 está solucionada paso a la 2.
Como te dicen, si el neumático es equivalente no sólo no te lo anotaran, es q no es reforma por lo q no deben anotarlo. Otra cuestión ser ancho de vía por desplazamiento de llanta o bien q sobresalga de anchura sobre las aletas. No puede sobresalir nada desde el eje de la rueda hacia arriba, ni llanta ni banda de rodadura ni flanco ni nada.
Para anotar cualquier cosa es necesario algún papel q justifique esa modificación. Lo de anotarlos a la Liberia solo fue algo transitorio a tenía caducidad
Perfecto, todo entendido compañero[emoji779] [emoji779]
Sino me lo anota, no pasa nada.....Yo solo lo quería poner para cuando me pararan los verdes, no se pusieran con tonterías.
Pero no hay problema, es equivalente y está dentro de la legalidad.....Así que me despreocupo de ese tema.
Muchísimas gracias a todos[emoji6] [emoji5] [emoji122]
Buenos días chicos, quería saber si alguien sabe como quitar el portamatriculas???
Quitando los tornillos de la matricula, tendrá como trabas????
O hay que abrir la puerta por la parte de dentro para quitar algo????
Se puede quitar por fuera y por dentro, si lo intentas desencajar por fuera seguramente rompas alguna a patilla. Te recomiendo que lo quites desde dentro quitando el plástico del portón.
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Ok perfecto, es que desde fuera parecía k saliera, pero prefiero preguntar por que a lo mejor metía la pata..... Y seguro la hubiera metido hasta el fondo[emoji28] [emoji29]
Ahora desmontare la parte de dentro
Muchas gracias loco[emoji779] [emoji779] [emoji6]
Al final, quite los tornillos dentro del portón, y tiene 2 patas que es donde van los tornillos de la matricula, y pensaba que era liso, es decir quitabas las 2 patas y las grapas y quedaba todo liso, pero pa mi sorpresa tiene las tiras de arriba a abajo.
Ya cuando lo pinte en unos meses, si puedo quitar el portamatriculas y las tiras esas con las grapas y dejarlo liso
Volví a montar todo y listo, y nada Kike encajo de nuevo a la perfección, por suerte no se me jodió ninguna.
Gracias[emoji779] [emoji779]
No, desde dentro quitas las 2 patas(que es donde van los tornillos de la matricula) y ya lo que la mantiene son las grapas de los lados.
Pero desde dentro no tienes nada más.
Aún así te doy las gracias por que ni yo sabía como quitarla.
Saludos
[emoji6] [emoji14] [emoji122]
Buenos días muchachos[emoji779] [emoji779]
Os comento, ya tengo las gomas en las llantas y para montar, pero es que cuando voy a montarlas me doy cuenta que lo que me mandaron no fueron tornillos.....Sino tuercas[emoji29] [emoji29] [emoji29] [emoji29] [emoji29]
Todo me iva saliendo hoi muy bien cómo pa acabarlo[emoji22] [emoji22]
Ahora tendré que pedir tornillos nuevos, y mi pregunta es los tornillos que tengo montados ahora mismo, son 12x1.5 x 29mm , podría pedir unos de más milímetros de profundidad????O tienen que ser 29mm para que no sobresalgan????O a 29mm llegan al tope dentro de la masa????
La verdad que la moral y las ganas las tengo por los suelos[emoji29] [emoji22]
Os adjunto una foto
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...b757c43a5d.jpg
Cuando fui a montar la llanta me quede en interrogante, diciendo uy pero esto no tienen el tornillo[emoji779] [emoji779]
Un saludo
La longitud va en función de las llantas, si son muy gruesas en la base de la tornilleria digamos necesitarás unos más largos.
No obstante si los usas muy largos te pegaran luego por dentro en portapinzas pinza y todo lo q pueda haber por ahí. Siempre q se cambian unas llantas es recomendable apretarlas y darles unas vueltas en el aire para evitar precisamente lo q digo
Buenas tardes, por fin después de tanto tiempo, el bicho tiene el lavado de cara que yo quería.
Y de paso agradecerles a todos los que me han ayudado con el tema de las llantas.
Muchísimas gracias a todos.
Una fotito, ya que solo lo saque para probarlo y le saque esa foto, en cuanto le de rueda subo mas fotillos
Un abrazo
Archivo adjunto 55508
Ahhhh me faltó decir, que con la 205/45/16 se nota que agarra algo más que antes y puedes entrar algo más fuerte en curva que se nota sentado el coche.
Ahora digo una cosa que no me llegó a molar del todo, pero aún así no pasa nada!?
Que notas más los baches o policías muertos, uffff, ahora los noto mas que con la 195/50/15, es lo que de momento no me llega a gustar del todo, pero eso es cuestión de acostumbrarse[emoji6] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Me encantan tus pestañas. No cambies nunca.
Jajajajajajajajaja muchas gracias txema, a mi también me molan, le da otra pinta al morro[emoji12] [emoji12]
Y otra fotillo pa arriba
Archivo adjunto 55510
Buenas noches a todo, como estamos?? espero que todos bien, quería hacer una pregunta,
Alguien sabe donde esta esta manguera en el Astra GSI??
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...3b137fab74.jpg
Es que he mirado y no la veo.
Gracias a todos de antemano
Ahhhh vale!!! Por eso no la he visto[emoji28] [emoji28] [emoji28]
Muchas gracias brocadel[emoji12] [emoji106]
Es normal, está en un sitio bastante complejo de ver y sobre todo de cambiar xd. Menuda put*** cambiarlo
Disculpa k_v6 pero estoy viendo la contesta hoi, no me ha avisado de que habían escrito......
Al estar en ese sitio me imagino que ha de costar verlo y cambiarlo, pero compraré el juego de las mangueras y dejare ese por si algún día haya que hacerle algo cerca y se pueda cambiar de mejor manera y no que sea difícil.
Un saludo y muchas gracias
Quizá por debajo de alguna mala manera puedas atacarle pero lo más fácil/rapido es quitando el colector de admisión
Cabro*** con suerte sin transfer ja ja ja ja
Muchas gracias, me apunto los apuntes que me habéis dado[emoji12] [emoji108] tengo caballetes y gatos hidráulicos para ver, si me da curro, lo llevó a algún taller para montarlo al elevador y le doy pal pelo
Os lo agradezco a todos[emoji13] [emoji14]
Buenas de nuevo, pues os cuento, mañana me toca ITV del Astra, y la verdad que estoy trabado con que si la llanta sobresale o no, y me lo hechen para atrás, ya que si me lo hechan para atras , tengo que hacer 30km a casa de nuevo y volver, y arriesgarme a que los señores agentes de la ley me paren.
Cuando le pregunté al ingeniero de la ITV, me dijo que el neumático y la llanta eran equivalentes (205/45/16), pero me dijo que tuviera cuidado con el ancho de vía,
Pongo una foto
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...e066ff2614.jpg
Ellos siempre miden pegado al suelo, y la verdad que estoy en interrogante a ver si alguien me puede arrojar una pequeña luz en el tema.
De atrás se seguro que no sobresalen, pero las de adelante me tienen trabado.
Para ir más seguro tengo un metro para medir, pero no se cuál es la medida en la que debo de estar para ir seguro, o si tengo que cambiarlas por las 15 que tenía anteriormente.
Pongo una foto de la ficha técnica a ver si me dicen cual es la medida de la que tengo que guiarme
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...bfa4d87f19.jpg
La señale con rojo, a ver si es esa con la que debo guiarme o es otra de las que hay ahí???
Gracias antes que nada, y disculpen, pero me tiene la idea rondando la cabeza de que me las van a hechar para atrás, pero la verdad que no se si cambiarlas.
En principio si son equivalentes, no deberías tener problemas ya que no sobresalen de la aleta. Yo llevo 195/45/16 y nunca he tenido problemas en la ITV.
Un saludo.
Enviado desde mi Astra GSI 8V
La anchura de vía es la medida de centro de neumático a centro de neumático del mismo eje. Es justo las medidas q tienes debajo de lo q has marcado. Vía anterior y vía posterior.
Mide como te dijeron a ras de suelo y no has de exceder esa medida en más de 30 mm. Sobre sobresalir o no, yo te diría q por la parte alta a la nchura maxima de la aleta no pero si es cierto q sale algo tirando hacia el ángulo delantero
Muchas gracias a todos, al final paso la información i.t.v, eso si, le cambié las llantas a las 15 por que las 16" al ser 205 se pasaban de la medida, poco, pero se pasaban, así que decidí cambiarlas y nada, fui y lo mejor de todo, es que todos los años atrás me lo han medido, y este año ni me lo midieron y por lo demás en general todo bien.
Un saludo y mil gracias