Seguro que llegas al curro con una sonrisa en la cara conduciendo este sleeper a diario.
Un saludo.
Versión para imprimir
Seguro que llegas al curro con una sonrisa en la cara conduciendo este sleeper a diario.
Un saludo.
Me gusta mucho con las OZ.
Buen proyecto te ha quedado!
kike sin duda as dado en el clavo con las llantas le kedan feten
animo y suerte con la itv yo creo que un pequeño repaso de pintura y a rodar jaja
Tras pasar la itv con un par de defectos leves, he estado una semana usandolo a diario, testeando y viendo los temas a resolver
Le salieron varios fallos de motor, el 13, debido a una sonda lambda defectuosa, y el 93 y el 94, debido al cableado roto del sensor del arbol de levas. Ahora tiene una innovate LC-1 instalada para sustituir a la lambda original y de paso comprobar como va el coche de mezcla, y el cableado del sensor reparado, con lo que todos los fallos han desaparecido. Se llegó a parar varias veces en marcha, por lo que tambien cambie el rele por precaución.
Archivo adjunto 50629
El cuadro digital no marcaba rpm ni contaba los kms. El cable verde que lleva la señal desde la centralita al LCD no tenia continuidad, con lo que le tiré otro en paralelo. Tambien le cambié el piñon al cuadro pero no se porque motivo sigue sin marcar kms, tengo que volver a revisarloArchivo adjunto 50630
Queda por resolver el tema de la linea de escape, que tiene una de kadett gsi pero pega en todos lados y está mal ruteada con lo que los ruidos son constantes al pegar en la carroceria y tambien arrastra por el suelo con facilidad. En cuanto consiga un escape original de corsa mk2 se le hará una linea a medida ruteada por su sitio
En cuanto a sensaciones del corsa, decir que el coche es un juguete, la unica contra que le veo es el tamaño, la habitabilidad y la ergonomia de conducción, que para una persona de mi estatura se hace algo incomodo, los pedales muy juntos y arrimados al tunel central, la radio y los mandos de elevalunas quedan muy lejos, asi como la palanca al intentar meter quinta. Tambien decir que tiene una agilidad sobresaliente y la estabilidad y las prestaciones son muy buenas. El upgrade a direccion asistida le ha venido como anillo al dedo, muy directa y no muy asistida, el tacto de la caja con la palanca de golf es muy bueno, los frenos pese a tener un tacto inicial algo esponjoso frenan bastante bien, los kayaba lo hacen tambien notablemente rigido y la carroceria balancea poco. La batalla corta, la suspension dura y las ruedas traseras de hace 10 años hacen que sea muy divertido y de reacciones vivas, pero bastante peligroso en mojado. En seco el paso por curva yo creo que es mejor que el de sus hermanos mayores o al menos da esa sensación y eso que ya digo que las ruedas traseras estan como madera
Cuando se le quite ese horrible golpeteo del escape y de paso se aumente un poco el sonido pasará a ser un coche con el que disfrutar conduciendo, un poco encogido, eso si
P.D: la wideband indica que va bastante rico de serie, con lo cual habrá que reducirle la dosis de comida para mejorar la economia de consumo y las prestaciones
Archivo adjunto 50631
Enhorabuena por la itv kike, al final lo bueno se hace esperar.
No me creo q estés mirando la economía en compensación a las prestaciones
Llevas ya regulable el pulmón?
Que bueno que tenga ITV ya y que puedas andar con el. Habrá que cambiar esas ruedas que el otoño está al caer...
Me autocito
Ir rico tampoco favorece a las prestaciones. Lleva la configuracion de serie de los m2.8, inyectores azules a 3 bares y pedal a fondo baja de AFR 12, lo que demuestra que de serie van muy ricos, y luego la gente empeñandose en meter mas gasolina porque si...Probaré con un regulador de 2,5 bares que tengo en casa, sino queda bien habrá que comprar uno regulable o montar inyectores amarillos
Me pregunto una cosa...tan pronto has homologado? O ya tenias ese motor en ficha...
Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau
Ya estaba todo homologado
Me encanta como te ha quedado
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Ya tienes artefacto para venirte al Jarama, que no hay manera de que vengas.
y con ese repartes pan ? o leche ? XDDD
Aqui con su primo gallego
Archivo adjunto 50704Archivo adjunto 50705
Linea de escape a medida en 50mm con intermedio pequeño y el final original de corsa adaptado
Archivo adjunto 50706Archivo adjunto 50707
BUenas fotos de esos Corsitas.
Que Kike, te engancha el Corsa? Quitando eso sí su postura peculiar de conducción, jajajaajaja.
¿Qué tal suena ahora? Antes resoplaba bastante, jijiji.
Q llevaba antes? No lo recuerdo, y parece q sobra bastante recorte de lo q tiene hecho
Ya lo comenté unos mensajes atrás. Me gusta mucho como va la dirección, lo poco que inclina la carrocería y el aplomo general que tiene (se pone a velocidades de las que salen en los telediarios sin ofrecer una experiencia terrorífica a los ocupantes). Estoy intentando solucionar todos los temas que quedan pendientes para que ofrezca una conducción plenamente satisfactoria. Con la línea nueva al menos se ha ido ese desquiciante golpeteo que tenía, aunque el ruido final no me gusta mucho, habrá que seguir trabajando en el. Tengo que abrir las 4 aletas ya que en apoyos fuertes pegan los neumáticos en ellas y tengo la sensación de que le faltan prestaciones, no anda todo lo que esperaba así que habrá que hacer pruebas y ver si es una falta real de potencia o es simplemente una percepción mía.
Antes no se oía casi nada, ahora suena más pero no mucho mejor, hay que trabajar en ello
Llevaba línea híbrida de corsa y kadett gsi. Lo último no lo entendí
Mi corsa con el xe, nunca a sonado bonito del todo, ni con la linea de serie, ni con la de 50mm y final sebring...siempre con un tono a lata que lo afea bastante
Totalmente de acuerdo, pero yo al menos lo comparo respecto a astras o kadett con el mismo motor, en mi caso al menos sonaba bastante diferente
Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Esa es una de las cosas que note cuando cambie el seh y puse el 16,el sonido,con el mismo sistema de escape, era totalmente diferente. El seh era totalmente ronco con el escape que llevaba,incluso se le escapaba algún petardazo de vez en cuando.
Con el 16 el sonido se volvió de lata,parecía una derbi variant con un tabi (como andaban esos cacharros) sonido lata a moto de 2 tiempos que solucione poniendo más silenciosos de los que llevaba en ese momento.
Si, aun recuerdo tu 49 pasando por los túneles, ja ja ja ja.
Kike, me refiero q en esa ultima foto parece q el para golpes esta recortado y mucho y desde esa perpesctiva incluso q la cola del silencioso no queda en el medio
Pues yo que quieres que te diga, a mi sí me gusta como suena mi 16, incluso el anterior con todo de origen (y digo de origen 100%, porque todos los silenciosos eran originales GM), sonaba espectacular, fino, ronco con el escape en caliente... no se, a mi me siempre me pareció precioso.
La hibridación de líneas no siempre da buenos resultados. El coche de Iu, recuerdo que llevó una temporada solo el silencioso trasero, además de Kadett 8v creo recordar, y sonaba bastante atómico.
Simplemente precioso.lo bueno de no tenerlo perfecto de chapa... Es que es un coche... Guerrillero. Haber si lo acabas de afinar y a disfrutar y dar sustos a los cacharros nuevos...jejejej
Buenas acabo de mirarme este buen post, Kike enhorabuena por la adquisición y por el buen trabajo hecho en el Corsa, lo tienes bonito, fino, negrito y pepino me encanta, una combinación brutal y las Oz acertadísimas.
En cuanto a lo del sonido del escape coincido con Tiparraco, me emociona oír el rugido de mí Kadett Gsi 20XE, tanto de serie (un poco tímido) o todas las combinaciones que he llevado en mis 3 GSI's, actualmente llevo una línea entera Iresa menos el Súper Sprint final, suena atronador, metálico y racing, nadie se me ha quejado jeje, supongo que va a gustos y a orejas, como soy Heavy jajaja .
Un saludo a tod@s y a disfrutar mucho del corsario Kike.
Aun recuerdo el sonido del de Emilio. Xd eso si q sonaba a calibra 100%.
Casi tanto como el Vectra q yo tuve, aún así me gustaba mucho como sonaba. Claro esta no se parece nada al sonido de este corsa y menos al ciclomotor q llevaba txema
Rieger casera para abrir aletas y eliminar el roce
Archivo adjunto 50769
Operando el escape original a ver si se podia mejorar el sonido pero sin exito, habrá que seguir probando
Archivo adjunto 50770
Aqui con sus amigos, con la linea roja reinstalada
Archivo adjunto 50771
Ahora le da por fundir el fusible 24 con lo que tendré que revisar el cableado, un buen pastel. Continuará
Me mola esa rieger casera jajaj buen invento. El resultado a sido bueno?
Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Ahora ya no pega, asi que si. De todas formas solo doble el labio y las abrí un pelo
Ojo q detallado la tira roja. Le da otra cosa al coche. Lastima el estado de la carroceria
Como sabes que es roja y no rosa?
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Porque soy daltónico, no **********. Kike dudo q pusiera una banda rosa
Buen invento la rieger casera jajaja. Ponte una foto para ver el resultado que seguro que ha quedado gordote.
Detallazo las tiras.
He hecho hueco para poder montar la SFI, que aun asi entra muy justa, para sacrificar un poco de sonido de admisión a favor de recuperar el brio que le faltaba al motor, ahora si corre lo que deberia
Archivo adjunto 51767
Lo siguiente es cambiar frenos que no frena nada de nada. Probaré cambiando solo discos y pastillas de momento, a ver si es suficiente y no requiere de upgrade
Bonita pegatina jaja
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Llevas origen de frenos ahora? Siempre dicen q va la cosa jodida en corsas.
Por cierto la caja q se ve a la dch. de la sfi, es una caja de esas como la q llevan los astra para reales y demás?
Leva 256, pero muy trallaos ya. Lo de la derecha es la caja de fusibles que llevan en el vano si
Aprovechando las vacaciones, intenté un lavado de cara del corsa, que buena falta le hacia. Como no tengo experiencia en las reparaciones de chapa exteriores, fue todo un experimento. A cada persona que preguntas/cada web que lees te da unas directrices diferentes, métodos, materiales, procesos..., así que con un popurrí de todo lo que oí y leí me tiré a la piscina. El objetivo era pintar capot, defensa delantera y parrilla. Los materiales fueron, lijas de 240, 320 y 400, cemento con su catalizador, aparejo en spray, 500gr de pintura 266 con su correspondiente disolvente y 1l de barniz con su catalizador
El capó estaba hecho un cristo, muy abollado, con 3 colores, la pintura levantada, etc.
Archivo adjunto 53113
Archivo adjunto 53115
Archivo adjunto 53116
Después de dar cemento para intentar paliar los abollones frontales al menos en parte, se desengrasó, y se aparejó entero.
Archivo adjunto 53121
En el borde del cemento, por donde asomaba la pintura vieja, el aparejo se arrugó.
Archivo adjunto 53120
A base de lijar un poco las arrugas, y volver a aparejar, repitiendo el proceso varias veces, se fue eliminando. Se lijó con p400, se desengrasó y se procedió a pintar, y los problemas volvieron aparecer
Archivo adjunto 53122
Después de varias pruebas, consultar con varias personas (que al igual que con los métodos, cada uno tenia su teoría del problema) se llegó a la conclusión de que los disolventes del aparejo y de la pintura estaban atacando a los restos de la pintura negra acrílica que tenia el capó. La solución era haber lijado hasta eliminar todo rastro de dicha pintura, pero con la pintura ya mezclada y el proceso en marcha no habia vuelta atrás con lo que seguí con el proceso. El resultado como cabía esperar fue nefasto
Archivo adjunto 53127Archivo adjunto 53128
En la defensa, que no tenia ningun rastro de esa pintura, no hubo nada anormal, solamente el polvo logico de pintar donde se pintó, y las marcas precedentes que se dejaron sin reparar. También le fabriqué las grapas ante la imposibilidad de encontrar una defensa con ellas sanas.
Archivo adjunto 53117
Archivo adjunto 53118
Archivo adjunto 53114
También sufrió modificaciones de ergonómica muy necesarias, eliminar pedales deportivos dada la incompatibilidad del mínimo hueco del corsa y mi 46, modificar la palanca de cambio desplazando el pomo unos 12cm para atrás para poder alcanzarla bien desde mi posición, y un volante un poco mas desplazado, para poder conducir con las piernas un poco mas estiradas. Se le instaló un kit de relés para las luces, junto con faros de largo alcance y otros antinieblas, porque la iluminación de noche era cómica.
Archivo adjunto 53124
Ahora pinta tal que así, aunque ya se sabe lo que en***** las fotos a sabiendas de como está el capó...
Archivo adjunto 53125Archivo adjunto 53126
Cuando recupere un poco la moral quizá vuelva a repetir el capó desde cero... mientras tanto sigo adecentando pijaditas, como la de los vinilos laterales que estaban quemados, y ahora estarán "carbonizados"
Archivo adjunto 53123