Recibido tio!
Versión para imprimir
Recibido tio!
buenas a todos,
me han comentado que a algun forero no les funciona bien el piñon. como que les "salta",
eso pasa porque NO se está montando bien. todos y cada uno de los piñones son identicos (hechos con molde) y hay varios montados y funcionando perfectamente.
los que tengais problema con él, antes de "liarla" más, poneros en contacto con el forero CIO24 (experto en cuadros) que amablemente os ayudará / aconsejará
Gracias
Todavia quedan piñones?
si, aun hay
Piñones recibidos y montados funcionado perfectamente
Perdón por la tardanza
Muchas gracias
más aclaraciones. los que lo monteis, montarlo a "pelo", sin ningun tipo de lubricante/engrasante.
limpiar bien también el piñon contiguo, y probar a mano / taladro de bateria ( hay muy poca velocidad) que todo el conjunto funciona antes de montarlo al coche. (el taladro darle al transductor, NO al eje de piñones)
por fin he podido recuperar la contraseña...
a ver,os comento.
los piñones,el 99%funcionan bien.
solo he tenido problemas con los 2 ultimos,cedidos por Jaca,uno para mi y otro para dejarle su digital a pleno rendimiento.
montando los 2,se quedaban enganchados,habia que darle un toque al eje para que enganchara,y luego se volvia a parar.
me centre en el de Jaca y ahora estoy liado con el otro.
la cosa es que para hacerles el "rodaje" a estos 2 ultimos,he tenido que hacerles cerca de 200kms con el taladro.
con el segundo piñon aun estoy liado,pero descarto por completo cualquier parte del mecanismo del modulo de kms,basicamente porque con el piñon viejo en el mismo modulo,funciona todo perfectamente.
os dejo una foto del taladro enganchado al transductor,SI PONEIS EL TALADRO DIRECTAMENTE AL MODULO,OS CARGAREIS EL PIÑON NUEVO,aunque lo pongais a baja velocidad gia demasiado deprisa,y a mano,es imposible ver bien como funciona.
tambienestoy subiendo un video que acabo de hacer a dropbox para que veais lo que pasa.
os recomiendo que lo veais.
https://www.dropbox.com/s/ksvuze9ct2..._0020.mpg?dl=0
BUENOS DIAS! Tenemos un grupo en whasapp que somos mas de 100 kadetteros y a raiz de ahi hicimos otro ayer para pedir piñones ya somos unos diez y algunos van a pillar dos incluso 4. Preguntaremos si pasamos de 50 a cuanto lo dejan por w pillariamos mas todos nosotros asi que haceros la idea que maximo sale a 10 €. Interesados pasarme dl telefono por privado y os meto al grupo. El pedido se hara el proximo viernes!
Tengo el mismo problema en el cuadro al que acabo de cambiar el piñon. Funciona unos kms y luego se para, reseteas otra vez y vuelve a funcionar otro rato, y asi sucesivamente. ¿Localizaste el causante del problema? ¿Se resuelve a base de "rodaje"?
Por cierto necesito otro par de piñones para otro par de cuadros, si alguien tiene alguno de sobra que me avise
A mi me pasaba lo mismo y era por culpa de los piñones que mueven el parcial, tenia uno descuadrado de los demas y se bloqueaba.
Puede ser una idea
Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
si aun se esta a tiempo me interesan un par de piñones, hace poquito que tengo un kadett con el digital y el contador esta muerto, si es que si decirme como lo hago, un saludo y gracias!
puedo acercarme a la tienda a comprarte un par. mandame un privado
muchas gracias! te he mandado un mp.
Hola, hace 2 semanas cambien el piñon y perfecto, al principio le costaba girar, pero un par de vueltas despues gira sin problema. Lleva ya unos 600 km y va como la seda.
Un saludo!
Me pasa lo que a muchos con el piñon. Trabaja unos km y se para, le reseteas y engancha. Y ahora los parciales me marcan bien pero los totales hacen km de mas. A parte me suena cla clacla. Cuestion de rodaje?
Muchísimas gracias kadett1.8beauty, piñones montados y funcionando , de momento sin problemas , a ver que tal evolucionan, muchas gracias !
bueno, tras más de 50 o 60 piñones enviados, Correos ha perdido una de las cartas (con un piñón) y supuestamente el receptor no la ha recibido.
lo bueno es que el forero me hace responsable a mi de la "perdida", manda coj....
a partir de ahora por favor dirigirse directamente a la tienda que los vende a precio Standard
Por favor Cerrar el Post
No me lo puedo creer, y que culpa tienes tu?
Manda narices... encima que te preocupas tu...
Se me acaba de joder el cuentakilómetros en el aniversario. Si es oportuno preguntar... ¿Al final como está el tema?:confused: Hay 15 páginas sobre esto y me he perdido un poco:rolleyes:
hola muy buenas a todos, compre 2 piñones y me pasa en los dos lo que algunos comentais, funciona y se engancha, y deja de funcionar hasta que desmonto, he probado dandole pulsos con bateria y avanza hasta que se queda enganchado, es tema del piñon nuevo con el engranaje sin fin, me intersa mucho el tema del rodaje del mismo, he visto la foto de la maquina de taladrar pero no se donde se tiene que enganchar para hacerlo, alguno me podria comentar con detalle como hacer el rodaje del citado piñon? muchas gracias de antemano.
y donde se conecta la sirga? a ver si me puedes dar un poco mas de detalle, te lo agradezco.
Yo después de la enésima vez de desmontarlo y revisarlo, he conseguido ver y resolver el problema, y de momento (cruzo los dedos) funciona bien. En mi caso el problema estaba en que el piñón tenia demasiada holgura axial y la pestaña que hace girar los pequeños piñones satélites que enlazan una ruleta con la otra solía girar libre sin engranar con dichos piñones. Un par de arandelas de plástico para atacar mas el piñón y listo
Muchas gracias , la verdad que si me das una buena idea ...creo que el que se enganche puede ser por holgura,en mi caso el piñon sin fin oscila mucho de arriba a abajo ....aunque tengo 2 cuadros y en los dos me pasa lo mismo , habrá que hacer pruebas a ver ....de todos modos creo que el tema del rodaje puede ser la solución , pero no he conseguido ver aun como se hace , a ver si rebusco más por eso escribí en este tema ,gracias por las contestaciones , sigo admitiendo explicaciones sobre el rodaje ....gracias , perdonar mi desconocimiento supongo que para algunos de vosotros es algo obvio, un saludo
Yo se lo voy a poner hoy por primera vez. Me acabo de dar cuenta de que no avanza el totalizador, y ya estoy en faena.
Fuera piñón original, y a ver cómo me va el que compramos...que será igual que a vosotros....ya os contaré.
Esto parece que funciona, por lo menos con la fuente, y en casa. No me acordaba de lo coñazo que es poner en su sitio los 6 engranajes pequeños de arriba.
Además le he echado, al piñón nuevo y al sinfín, un poco de grasa para electrónica que compré hace tiempo en eBay. A ver cómo marcha...
Archivo adjunto 55616 Archivo adjunto 55617
Genial manolo, por ahi se comenta que rasgando un poco los tornillos de agarre y dandole mas ataque no falla.
Yo por el momento el cuadro que tengo tiene el original en perfecto estado pero ya tengo uno por si acá....
Q la suerte te acompañe
Jajaja, falta me hace, porque no veas la racha con el Kadett...
Bueno, esto parece que funciona, por lo menos los 15 primeros kilómetros...y coincide con el gps, xddd.
Se puede comprar todavía otro piñón?
Se paró...creo que ha durado 50 km, y para mí que los totales han contado el doble que el parcial. Bueno, a desmontar otra vez.
jajajaja
y yo compré 2... madre mia que perdida de dinero
Nuevo experimento, arandelas entre motor de pulsos y su soporte...a ver lo que pasa. Ahora el sinfin tiene un poco de juego axial, no que antes estaba fijo. No sé si es eso lo que estábais intentando explicarme.
Archivo adjunto 55721
Edito: FUERA ARANDELAS, sin ellas el sinfin también tiene juego. Y otro detalle que he descubierto cuando se me han movido solas las ruedas de las decenas y unidades de millar, de 169 mil a 171 mil km..con el LCD ya montado:mad:: el piñón parece que tiene que estar lo más apretado posible contra las 6 ruedas de las cifras. No basta con meter el pasador de acero en su sitio y hale. Hay que darle un toque al piñón para que encaje un poco más en dirección a las 6 ruedas del totalizador. Con cuidado, desde luego. Se trata de empujar el eje de acero desde la arandela dorada A a la vez que con un destornillador plano o algo parecido, hacemos fuerza en B, procurando que esta fuerza sea aplicada lo más cercana al centro del piñón y no en los dientes, no vayamos a partir uno y.....cagada total.
Archivo adjunto 55720
Yo no me arrepiento de haberlo comprado, había que probar. Y tantas pruebas que les hacemos a los Kadett, una más...xDDD. Eso sí, haría falta un invento para chincharle al sinfín cada vez que se atranque,estilo cuerdecilla, sin tener que desmontarlo todo, que al final nos vamos a cargar algo.
Justo antes de piñar el coche se me paró a mi también, y quiero montar ese marcador porque el fase 2 no me mola tanto, pero madre mía qué follón, creo que voy a quitar el "pack entero" del fase 2 que me funciona y lo voy a poner en mi marcador.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk