http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...BUS=3&LEMA=can
:D
Versión para imprimir
Alex, díles lo que es un CHIPIRULO XXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!
jeje, ok ok, perdon por mi ignorancia...xDD
vamos a exar unas cayes????? : esto lo oí en vitoria a cuenta de las carreras que se marcan.
jolin desde que habeis puesto el diccionario aki ya nadie escribe nada.. con lo bien que estaba el post.. una pena..:(
No pasa nada hombre, esto va por rachas. Espérate a la kdda de León o al aniversario, ya verás como salen un par de tomos más XDD
El castellano no nació de la noche a la mañana, pues igual por aquí, los términos salen en los grandes momentos, como "insensatos", "down-hill de Cervera", "discoteca abandonada"....
En breve habrá que introducir conceptos como "la clave" o "crema".
Un saludo
Q bien hablamos xddddd
Buenas
Tras la intensa quedada de este fin de semana en León, han surgido algunos nuevos términos que es necesario exponer, como por ejemplo:
- Rocinante: dícese del coche de Qmack, un Astra H OPC, dotado de válvula de descarga Forge, cuyo bramido se asemeja al relinchar de un corcel, para disfrute y cachondeo de todos, especialmente haciendo "chufas-chufirius" en la noche leonesa.
Pssss, ggrrrrrrraaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- 1,2,3... YA¡: dícese de la instrucción que se da para que salgan dos coches acelerando desde parado, según la cual, cuando se llega al 2, Humberto sale disparado con su Kadett 8v hacia el infinito, jijijiji.
Un abrazote.
Sigamos con la Jerga xDDDD:
"Fundetenazas": Dicese del cuñado de humberto dotado de Astra Gsi , de corta edad al cual en cierto picnic se le busco este seudonimo al ser mas pequeño de edad que el resto y asemejandolo al nick de su cuñado.
Un saludo.
Pa mear y no echar ni gota vaya!!.
:XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD: hay que reirse ++++.
Sobre todo con el termino "rocinante", aunque uzi, no estaria de mal una pequeña grabacion para que todo el mundo supiera que no es broma XD.
Al termino "fundetenazas" añadiria:
Dicese del cuñado de humberto dotado de Astra Gsi, cuyo cojinete de rueda, gira misteriosamente sin bolas, haciendo efectos tipo "mariposa" la rueda delantera izquierda al girar ; de corta edad al cual en cierto picnic se le busco este seudonimo al ser mas pequeño de edad que el resto y asemejandolo al nick de su cuñado.
jajaja es verdad haver si hay video ke la gente tiene ke escucharla
a mi "se me ha ido la pinza" xDDDDDDDD
Añadidimos nueva y muy buena al diccionario.
"LA DEL SALMANTINO"-dicese de el resnazo estafa o factura elevada producida por un elemento a tener en cuenta.(mayormente si se comen 4 raciones de cochinillo y 3 de lechazo)añadimos 22 eu de agua osea unas 3000pelas largas y 12 eu de pan 2 barras aprox.
Un ejemplo:
Esta estafa de ebay.de ha sido peor que la del salmantino, jajajaja.
Hay que poner el 1,2,3 que el concurso mediante móvil molaba tela.
Un saludo
que estafa jose!!!
ese tio era capaz de venderte a su madre para que te casaras con ella... madre mia... solo le falto cortarnos la carne y darnósla.... xDDD
Una kdd una pagina mas de terminos tecnicos. Esta bien. Algun dia habra q ordenarlos y editarlos. Juas
estamos muy muy muy pero que muy mal de la cabeza, xDD.
Creo que ésta no está:
"Enemigo": dícese se un vehículo fabricado generalmente en Wolfsburgo, que luce en la parrilla delantera un círculo que en su interior alberga las siglas de la secta de la V y la V-doble.
Juas, como mi subnick no? jajaja
aver explicarme lo del salmantino q me perdio....please
ando en la parra vamos... y no precisamente a x uvas
Otro término leonés más (no exclusivamente).
- "Chipeao": dícese del coche del que se sospecha esconde algo maligno en su interior a pesar de que su apacible estado exterior de serie no levanta ninguna sospecha. Sin embargo Luisito te dice "ojo que va chipeao" y lo mismo tiene turbo que repro que ic...
No confundir con "chip-y-chopeado": dícese del coche conducido por Chip y Chop.
http://www.coverbrowser.com/image/misc-games/5327-1.jpg
Un saludo
Wow es verdad es con el termino ke luisito me acojonaba, "antes de hacer nada preguntame por ke pueden estar chipeados " jajaja y lo bien ke nos lo pasamos con los chipeados
Chipear es la clave como diria Tury, bueno y enturbar tambien, xDD.
hay muchos chipeados psicologicos
Me lo creo a mi me han hablado de Ibizas SDI con 140cv
Juas juas, me parto!!!!
Lo de "chipeado" tiene un significado diferente para los diesel, sobre todo en la frase:
"es que lo tengo chipeado" : excusa, totalmente valida psicologicamente para el poseedor de un petrolero, para poder llevar la culera de su coche negra como el hollín!!
Con el chip del SDI en cuantos jacos se pone al mio? xDDD
Luego son los tipicos que cambian el aceite cada 30mil.. que triste.
TRANSFER-comunmente denominación del componente que se rompe de las tranmisiones 4x4 de Opel
en León, dícese de "SEÑORITAS" que salen de noche de sexualidad dudosa