Re: [Kadett E] Me funde las baterias
Cita:
Iniciado por
jazenkiller
Bueno, a ver si alguien me explica concretamente que tengo que pedir y que tengo que cambiar y mas o menos lo mas importante en lo que me tengo que fijar al hacerlo...ya que quiero hacerle esta semana lo de las escobillas a ver si carga con mas intensidad.
Se que soy una cerda ++++ y un miserable comodon, pero es que sino tardare mas en hacerlo y asi me aprovecho de vuestro infinito saber :D.
Otra cosa, cuanto me tienen que cobrar en la tienda de repuestos por eso mas menos?
Sáca una foto al alternador para saber cual tienes, porque dependiendo de si es un Bosch o un Lucas (Eskaiguoulqer) puedes cambiar conjunto de escobillas/regulador o solo escobillas (mucho más barato esto ultimo).
Si es Bosch K1 de 55Amp más vale que busques un repuesto equivalente, porque el regulador cuesta más de 30€ original. Y aviso de que yo le puse un Magneti Marelli de sustitución y a los pocos meses el regulador se quemó. Supongo que el regulador original aguantaba más.
Cuando pillé el alternador Lucas de 70A lo desmonté completo para limpiarlo y le cambié las escobillas que las venden sueltas, estas solo cuestan unos pocos euros.
Saluds
Ok, eso hare, aunque para empezar os doy la pista de que es un 2.5 del 92.
Guille, ¿de qué coche sacaste este alternador de 70A y polea simple?
Un saludo
Pues según me dijeron el The Tower era de un Vectra A. Es un Delco-Remy. Si mirais en el EPC lo podreis encontrar sin problema, y llevan polea. Encaja de sobra en todos los motores de Kadett , Astra y Vectra de la misma epoca. A excepción de los bichos raros, claro.
Tambien habia un brico de un colega del club calibra que venia algo al respecto, con fotos y todo.
De ahi saqué la idea de calzarle uno de esos al Kadett.
http://www.clubopelcalibra.com/index2.html (Reparacion de alternador).
P.D.:
Y estaba equivocado, el Lucas es uno que llevaba mi padre en el Mercedes y lo tenia por la parcela tirado y un poco tocado. Me referia al Delco-Remy. Por cierto, aquel Lucas era de 90Amp y con polea!!!. Encajaba igual en mi Kadett, pero no me inspiraba confianza.
Saludos
Otra cosa que acabo de encontrar en el EPC y no lo esperaba.
Kat 12 04 128.
Alternador BOSCH 12v 90Amp.
Existio con poleas 73mm y 67mm.
Es muy facil encontrar en los Vectra alternadores de 70 como poco. Los de 90 son delicatesen y posiblemente "comecorreas trapezoidales".
De hecho a mi me chilla un poquito cuando se moja, y más aún cuando le meto consumo gordo. En caliente deja de chillar.
Su ++++ madre...entre regulador y escobillas(10€) en la opel soplan 120 pavos! que burrada...jajaja
En oscaro, de marca valeo la cosa esta sobre 40....y valeo es muy buena marca y puede que hasta la del alterna....asi que si me decido sera por ahi la cosa.
Oye Manu, si te sale lo del invento del alternador de 100 amp. me lo dices o simplemente el de 70 A. porqu estoy to el dia cagao haber si se me queda el coche (El Kadett se entiende) sin batería. Ya me decís algo no?.
Enga un saludo.
Coño luke, estas mas perdido que to!!!!
Yo estaria mas acojonado con el alternador del vectra, en los primeros 1.9, montaron una serie de alternadores marca denso con un problema en la placa de diodos, se quema un diodo y deja de cargar. Informacion privilegiada de primera mano.
Opel saco una campaña que dura varios años, sustituye el alternador por uno mejorado, no tiene ningun coste para el cliente aunque este fuera de garantia. Pasate por un conce opel y le dices si esta afectado por la campaña.
El alternador vale nuevo 650€ y no se vende remanufacturado.....
No es para aconjonarte solo para que lo sepas. Un saludo.
P.d. ME DEBES UNA VUELTA CABRIOLERA.
Cita:
Iniciado por
roncete
Incorrecto. Pienso que te has liado al escribir simplemente porque sé que tienes conocimientos más que de sobra al respecto :)
Las escobillas antiguamente (pero muy antiguamente) eran "escobillas" metálicas literalemente que rozaban contra unas piezas, generalmente fabricadas de cobre, donde van soldados las terminaciones de cada bobinado. Ahora son aleaciones de carbon con más o menos componente metálico.
Las escobillas hacen contacto por presión en las delgas del colector, que a su vez juntas forman el conjunto del colector. El numero de delgas puede variar dependiendo del numero de bobinados que lleve el motor en cuestión. LAs delgas se pueden rectificar en un torno a tal efecto para igualar la superficie de contacto que se deteriora por el chisporroteo que se produce en el colector al contacto con las escobillas, esto es especialmente notable en los motores.
Saludos.
Pos tienes razón, las delgas van en el colectro (rotor) y de normal a no ser que el alternador esté muy trillado o las escobillas se hubieran desgastado en exceso y se hubieran comido los contactos no se suelen tocar... Guille al final a uno se le va la pinza... será por los años...
S2
Cita:
Iniciado por
pity*
++++ luke, estas mas perdido que to!!!!
Yo estaria mas acojonado con el alternador del vectra, en los primeros 1.9, montaron una serie de alternadores marca denso con un problema en la placa de diodos, se quema un diodo y deja de cargar. Informacion privilegiada de primera mano.
Opel saco una campaña que dura varios años, sustituye el alternador por uno mejorado, no tiene ningun coste para el cliente aunque este fuera de garantia. Pasate por un conce opel y le dices si esta afectado por la campaña.
El alternador vale nuevo 650€ y no se vende remanufacturado.....
No es para aconjonarte solo para que lo sepas. Un saludo.
P.d. ME DEBES UNA VUELTA CABRIOLERA.
Jajajaj menos mal que no es para acojonarlo xDDDDD.
Yo en cuanto 3dfx, me avise paso a recojer, restauro y listo. A ver como va, ahora mismo le he recuperado la bateria y va bien. Estoy centrado con el tema llantas y ruedas que cualquier dia voy a tener un disgusto con las de 14", ya que son las mismas que tenia Pity en su tiempo xDDDD