Re: Tema desaparecido: Ordenador de a bordo de Astra GSI en Kadett
El mío por ejemplo es un 1.800 gasolina,18SE, inyección L3-Jetronic, le puse transductor AK, y el BC es el de un Astra GSi, no se si 1.8 o 2.0, me lodieron en el desguace, pero eso sí, es un GD de 16665 impulsos y me marca más o menos bien todo. Antes probé con otros 2 AB de 8850 pulsos y me marcaban el doble de la velocidad media y la mitad del consumo medio, siempre con el transductor AK, un saludo Mutilo
Yo prefiero q me marque bien el consumo ya que la velocida media me da igual
Saludos
A ver si me podeis ayudar en una cosa:
Mi centralita es una Motronic 1.5.5. Estuve mirando el documento de los codigos de ordenador y motores de Astra, y vi q los C20NE y C20NE/SE llevan una Motronic 1.5.2.
El C20NE en pulsos por km pone:
-'92 8982
-'93 8850
El C20NE/SE en pulsos pone
-16665
¿Si pongo un ordenador de esos coches se podría acercar algo mas a lo normal el consumo?
Saludos
El problema de los calculos de consumo no tiene porque estar directamente relacionado con el captador de impulsos del velocimetro. Veamos un poco de logica.
Veamos, si tenemos un captador que nos marque la velocidad media correctamente pero los parametros de la eeprom del BC no son los apropiados para los ciclos de inyección de nuestro motor (porque corresponden a otro que inyecte más caudal, o como decian antes, que la apertura sea de un solo inyector, de 2 o de todos en el momento de apertura) los calculos de consumo puede que sean aproximados, pero al pasar el tiempo (los kilometros recorridos) desde que le damos al reset nos daremos cuenta de que cada vez se van alejando más de unos valores más logicos respecto a nuestro motor.
Lo suyo es encontrar un BC que estuviera montado en un coche con un motor igual que el nuestro para despues colocarle un transductor apropiado y conjugando esos valores tendriamos la piedra filosofal.
Y si un menda fuera capaz de sacar algo de la puñetera cucaracha que lleva el BC del Astra pues asunto solucionado, pero no sé porqué narices ninguno de los 2 lectores que tengo no la reconocen, y se supone que deberian hacerlo :( :( :(
El BC que tengo yo es de 8850 impulsos, y estaba montado en un Astra GSI 16V. Vamos, que si estuviera montado en una cabra con manillar se pareceria más probablemente a mi Kadett 18SE.
Cita:
Iniciado por
roncete
Lo suyo es encontrar un BC que estuviera montado en un coche con un motor igual que el nuestro para despues colocarle un transductor apropiado y conjugando esos valores tendriamos la piedra filosofal.
Si mal no he entendido, lo q quieres decir es q el ordenador depende de la centralita mas que del transductor no?
Entonces, si yo llevo un Motronic 1.5.5, y los C20NE/SE un Motronic 1.5.2, puede que mi consumo se acerque mas a lo real, no?
Cita:
Iniciado por
roncete
Y si un menda fuera capaz de sacar algo de la puñetera cucaracha que lleva el BC del Astra pues asunto solucionado, pero no sé porqué narices ninguno de los 2 lectores que tengo no la reconocen, y se supone que deberian hacerlo :( :( :(
Podrias decirme la nomenclatura de esa eeprom?
Saludos
Cita:
Iniciado por
Mutilo
Si mal no he entendido, lo q quieres decir es q el ordenador depende de la centralita mas que del transductor no?
Entonces, si yo llevo un Motronic 1.5.5, y los C20NE/SE un Motronic 1.5.2, puede que mi consumo se acerque mas a lo real, no?
Podrias decirme la nomenclatura de esa eeprom?
Saludos
Eso es lo que queria decir exactamente, pero no solo del modelo de centralita, sino como esté programada para un motor en concreto.
No tenemos más que irnos a los Chips de Potencia estos que venden, reprograman la centralita con unos valores especificos para conseguir más rendimiento del motor a costa de inyectar más fuel y variar el avance de encendido con el fin de conseguir una mezcla más rica, etc. O sea, que se puede modificar la eeprom de la centralita de inyección.
Nos podemos encontrar por ejemplo con una Motronic XXX en una marca u otra de coche, dependiendo del rango de capacidad que esa centralita sea capaz de abarcar (c.c. del motor y otras historias) y como le convenga al fabricante montar Bosch, Siemens, o lo que los ingenieros tengan a mano (mucha tela esta).
Con poco que varie una versión de un motor de otra, nos encontraremos ciclos de inyección y curvas que, si bien no dan unos valores astronomicamente diferentes, haran que los calculos del BC varien un poco a lo largo del tiempo/km.
Supongo que si nos ceñimos a una marca (Opel) y a una motorización concreta no deberiamos tener unas variantes excesivamente grandes en la similitud de los calculos, por eso en las tablas de los programas de los BC tenemos tantas variantes, según transductor, según caja (auto/manual), según neumaticos, y por supuesto según motorización.
Respecto a la eeprom, es una 93C46 la que lleva el BC del Astra. La lectura me sale en blanco con un programador polivalente de los grandes. Con el TE-20SE me salen valores muy dispares cada vez que hago una lectura.
Incluso he construido un programador por LPT1 muy simple que se supone es especifico de estas EEPROM y nasti de plasti. Me he decepcionado un poco, la verdad.
Vaya ++++da lo de la eeprom. Estuve mirando el brico que hizo Tropic (yo tambien lo use cuando monte mi ordenador), y pone q se pueden programar, pero no se si es en la opel, o como dices tu, directamente sobre la eeprom.
Mi ordenador pone q trae el programa 67 de 16665 pulsos, q corresponde a un C18XE del '94 con centralita MS56. En mi X10XE me marca el triple de consumo.
Desconozco como funciona esta centralita, ¿alguien sabe como va?
¿En que se diferencian los ordenadores q ponen AB, GD, etc...?
Saludos
Bueno, sigo dandole vueltas a este tema, y en 4 paginas y gracias a vuestas aportaciones ya voy sacando algo en limpio:
-Los transductores q yo conozco son AB, AK y GD, y de éstos depende la velocidad q marca el BC
-El consumo depende del tipo de centralita, y del transductor (supongo q hará un calculo en relacion a la velocidad, marcha, revoluciones, e inyectores)
¿Voy bien encaminado en mis deducciones o me equivoco?
Cita:
Iniciado por
Mutilo
Bueno, sigo dandole vueltas a este tema, y en 4 paginas y gracias a vuestas aportaciones ya voy sacando algo en limpio:
-Los transductores q yo conozco son AB, AK y GD, y de éstos depende la velocidad q marca el BC
-El consumo depende del tipo de centralita, y del transductor (supongo q hará un calculo en relacion a la velocidad, marcha, revoluciones, e inyectores)
¿Voy bien encaminado en mis deducciones o me equivoco?
la unica variable "entrometida" es la de marcha, lo demas si
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
la unica variable "entrometida" es la de marcha, lo demas si
Ok, gracias. La marcha no influirá directamente, pero según tengo oido, el transductor está en el embrague, y para calcular la velocidad, hace un cálculo entre la marcha engranada y las revoluciones del motor.
Un saludo