Re: verdades y mentiras sobre kadett gsi 16v
Cita:
Iniciado por KiLm3R
Yo creo que el motor 1.8 Gsi, que salió en el 84, siguió adelante, y paralelamente se sacó el 2.0 seh, se vendían los 2 modelos en paralelo, como dos motirzaciones distintas. Mi padre compró su GSI 1.8 en el 84, y yo he tenido un GSI 1.8 del 85, creo que apareció en el 87 el 16v en alemania, pero no tengo documentación al respecto.
Además el 20seh no es ninguna novedad, ya se usó en asconas y rekords, y en algún otro coche más.
[/size][/font][size=2]
antes de nada decir que me baso en datos de revistas,que si son verdad o no ahi ya no lo se,pero son publicaciones de confianza.segun palabras textuales de la auto hebdo sport:"la primera version tenia el motor 1.8 de 115cv.mas adelante se dejo de montar el 1.8 y se paso a montar en el gsi una nueva mecanica de 2litros y 130cv..."(el ascona lo estreno a la vez que el kadett,y en record monto un 2.0 pero no daba 130,no era el seh)
y palabras de motor16,del 23 de abril de 1988:"la presentacion de esta nueva version(16v) se esta haciendo en Alemania y las entregas de los coches a los clientes ha empezado ya en algunos paises europeos,que no España,en donde se está a la espera de la homologacion por parte del INTA.Esta debe producirse en los proximos dias y los planes de la direccion de GME son los de comenzar las entregas la primera semana de mayo..."
[/font]
Cita:
Iniciado por KiLm3R
Si que se vendieron Kadett 16v catalizados, sobretodo a finales del 91, antes de que saliera el Astra F. Pero fué mucho antes en alemania, donde las normativas de anticontaminación son más serveras, se impuso este tipo de reforma obligatoria.
datos de ese año no tengo,mis fuentes llegan hasta el año 90
[size=2]
Cita:
Iniciado por KiLm3R
A partir del año 89, del resytiling, que tu mencionas, los cuadros digitales desaparecen el 16v, y se imponen los de aguajas, en los 8v siempre salieron con digital, y los cabrio también, pero los 16v, a partir de ese año, se hicieron con agujas.
[size=2][size=2]
tanto la comparativa de la top auto nº6 del 90 como en la prueba de la autopista del 89 salen los kadetts version restyling y los dos traen digital......las dos comentan su poka practicidad y ninguna comenta nada de agujas como opcion,pero esta claro que de algun lao salieron....a lo mejor mas alante
Cita:
Iniciado por KiLm3R
No se a ciencia cierta si existió un Kadett 16v 5 puertas de serie, o todo lo que hay son modficiaciones, pero te aseguro que Kadett Gsi´s 1.8 y 2.0 con 5 puertas hay, no muchos, pero los hay.
[size=2]
en ningun momento dije que no hubiera kadetts gsi 1.8 y 2.0 5 puertas,si que los hubo,pero que el 16v nunk se vendio EN ESPAÑA en version 5 puertas,en Alemania los habia,en mas paises no lo se
Cita:
Iniciado por KiLm3R
No, el motor de 115kw no desaparece con el restyling, yo he tenido 2 kadett´s 16v, todos pasados el restyling, del 89 y del 91, y todos marcan 115kw en ficha.
con el tema de fichas no digo nada porq el de chuflas tambien es una cosa rara con un motor y una ficha que no se corresponden,pero de todas maneras ,te cercioraste si coincidian ficha y realidad?segun autopista del 89,donde prueban los cambios del kadett 16v justo despues del restyling dice"oficialmente este motor pasa a disponer de 150cv,frente a los 157 que anunciaba con anterioridad.esta cifra corresponde mas a una estrategia de marketing,cara a acortar las distancias entre los rendimientos de los modelos no catalizados y catalizados,para no castigar a los mercados ecologicos..."
Cita:
Iniciado por KiLm3R
En los 16v hay 3 tipos de tapicería, la primera que salió desde el 88 (yo creo que fué el 87, pero bueno), que era tapicería gris y roja, con "volumen" en los tapizados de puerta, y reposacabezas duro. Y luego dos interiores, uno gris y otro más oscuro, tirando a negro, con los plafones de puerta lisos, y reposacabezas hueco.
mira que era feo el primer interior.....de los segundos que dices,el negro el mejor sin duda
Cita:
Iniciado por KiLm3R
Gracias por el mensajillo...está muy bien saber más e intercambiar opiniones.
Alex.
venga kilm3r enrollate con esa chinchetilla o!!!!
Buenas,
Yo en el Gsi 1.8 me tocó el interior rojo y gris, que tiempos...jejeje B-xxxx-HB de matrícula, un avión...como lo añoro.
Luego, los otros dos 16v que he tenido y tengo, siempre interior, en uno gris clarito y el el otro gris oscuro, los dos son bonitos, quizás se echa de menos aquella formita que hace el panel de puerta cercano al salpicadero.
Los acabados son mejores en el nuevo interior (quizás el restyling que tu dices).
Pero claro, si te miras un kadett del 85 y uno del 91, físicamente no tienen diferencia alguna, siempre que mantengan el equipamiento de serie.
Los datos de las fechas, los puedes cotejar con más revistas, o sólo tienes una fuente?
Un saludo,
Alex.
Cita:
Iniciado por KiLm3R
Buenas,
Yo en el Gsi 1.8 me tocó el interior rojo y gris, que tiempos...jejeje B-xxxx-HB de matrícula, un avión...como lo añoro.
Luego, los otros dos 16v que he tenido y tengo, siempre interior, en uno gris clarito y el el otro gris oscuro, los dos son bonitos, quizás se echa de menos aquella formita que hace el panel de puerta cercano al salpicadero.
Los acabados son mejores en el nuevo interior (quizás el restyling que tu dices).
Pero claro, si te miras un kadett del 85 y uno del 91, físicamente no tienen diferencia alguna, siempre que mantengan el equipamiento de serie.
Los datos de las fechas, los puedes cotejar con más revistas, o sólo tienes una fuente?
Un saludo,
Alex.
que traiga especificamente la fecha de la presentacion y tal solo tengo esa,pero coinciden con los datos de las demas fuentes en cuanto a listas de ventas y demas
mira que te haces de rogar con la chincheta e!!!
Los cabrio eran sin duda 20ne sin catalizar, al menos aquí en España. Yo tengo una prueba que le hicieron a uno y comentaban que el motor era muy bueno, pero por lo visto venía mal reglado porque en máquina sólo les daba 109cv en vez de los 115 anunciados (cosa rara en motores Opel de la época, que suelen dar más de lo anunciado.
PD: Una diferencia más en los GSi de la 2ª serie era el volante, que era de diseño más moderno, por así decirlo. En los GT pasó igual, ya que el diseño de los asientos y volante era el mismo, solo que en los GSi no llevaba el signo de Opel, sino las siglas GSi.
Saludos.
Jejejeej consegui hace un tiempo un anuncio aleman del kadett 16v y los que salen son 5 puertas... asi que sera que si que existian! Ah y creo recordar que alguien me comento que conocia una persona que habia tenido uno.
Cita:
Iniciado por dani_type_r
Jejejeej consegui hace un tiempo un anuncio aleman del kadett 16v y los que salen son 5 puertas... asi que sera que si que existian! Ah y creo recordar que alguien me comento que conocia una persona que habia tenido uno.
y dale perico al torno!!!!!
que no es que no existieran esq en España no se vendieron!!!