Buen curro le estas metiendo al motor, a ver si ajustando un poco la base te evitas del rezume característico.
Qué volante tienes pensado montar? De serie, aligerado?
Saludos.
Versión para imprimir
Buen curro le estas metiendo al motor, a ver si ajustando un poco la base te evitas del rezume característico.
Qué volante tienes pensado montar? De serie, aligerado?
Saludos.
Éste, de Turbosport. Es lo que más me convenció para embrague de serie.
Archivo adjunto 48515
Joe, casi parece un plato de embrague automático, jejeje Y cuánto pesa? Tiene pinta de ser ligerín. Menudo aparato vas a armar !!! Vas a equilibrar el cigüeñal?
Saludos.
Ya me dirás que pasta vas a utilizar para la pieza del extremo del cigüeñal.
Si,opel tenia pasta específica.y al quitar la tapeta del mio vi que era una pasta más dura que una pasta de junta normal.
Si hay que comprar, pillamos a medias
Taqués de Ecotec listos y guardados. Ésta es parte de la basura (aceite requemao y virutas) que salió de dentro, una exageración :eek:
Archivo adjunto 48685
Si os decidís a hacerlo, mucho cuidado con el muelle ínfimo y la bola limitadora, que se pierden con nada
Archivo adjunto 48687
Montaje a la inversa del desmontaje rellenando todos los huecos y componentes con aceite nuevo
Archivo adjunto 48686
Empecé a medir el estado del cigüeñal con los Plastigauge. Según Opel, la tabla de debajo indica lo que nos podemos permitir. A mí me han dado 3 muñequillas aproximadamente 0,045mm y otras dos 0,050mm (en principio fuera de tolerancia). Si el próximo día que mida las muñequillas de biela está todo más o menos en orden también, tiro para adelante y lo monto.
Archivo adjunto 48684
Un poco de aceite para que se quede el hilo pegado. Aunque no sé si ha sido una buena idea, es posible que el hilo se haya deslizado hacia los laterales con más facilidad que si estuviera seco y haya "marcado de menos".
Archivo adjunto 48688
Casquilos ACL al sitio y a probar (obviaros el comentario de que están los casquillos del bloque en las tapetas y viceversa, para probar se los planté según salieron de la caja). El apriete para medir tiene que ser el definitivo, así que usé los tornillos viejos para no estirar los nuevos.
Archivo adjunto 48689
La medición es sencilla, basta con comparar
Archivo adjunto 48690
Archivo adjunto 48691
Saludetes.
Cigüeñal acabado de medir, parece que está en tolerancia "má o meno".
Las bielas han dado todas alrededor de 0,05mm salvo una que se va a 0,06mm, el límite que marca Opel. Se me sale de la escala del comparador de Plastigauge, pero por la progresión, por ahí andará.
Archivo adjunto 48811
Archivo adjunto 48810
Así que me he vuelto el cigüeñal para casa porque esa semana toca llevarlo a equilibrar con este señor :D
Archivo adjunto 48808
Archivo adjunto 48809
En breves montando el motor, que va siendo hora.
Saludetes.